Cuando la carne es el problema - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 15 de febrero de 2024

Cuando la carne es el problema

 Nuestra Emunah (Estudios)





Cuando la carne es el problema

Jimmy Zubarzo – Estudio 17

11/02/2024 – 3:53 am



Producto de la controversia que existe acerca de no comer carne y que está dando que hablar en la web, así como fui movido a compartir un estudio acerca del tema, nuevamente planteó una explicación para aquellos que realmente están confundidos y otros que defienden posturas y radicalismos acerca del tema y aseguran que efectivamente el Abba ha ordenado a toda su Kajal no comer carne hasta el regreso mismo del Mashiaj.


En absoluto soy condescendiente, tolerante o permisivo con el tema, solo actuó con base en lo que la Toráh me enseña. Al menos no he recibido orden del Ruaj de Yahweh acerca del tema, así como tampoco inspiraciones de prohibir tal cosa. Les recuerdo que ante todo tenemos la palabra misma en donde encontramos todo el consejo del Abba y solo si al Abba o en su defecto al Adon le plazca reiterar su palabra o mandamientos mediante revelaciones, solo será Él y nada más que El quién lo ordene y si es así entonces habría un despertar a la obediencia de cualquier hijo verdadero de Yahweh en toda la diáspora para obedecer sin cuestionamientos. Pero el caso es que esto no ocurre en toda la Kajal de Yahweh dispersa en el mundo, es más, genera confusión y división en muchos casos. Incluso hermanos que ni siquiera consumen carne ven una discrepancia en el contexto del tanaj vs el contexto del tiempo actual y reconocen, quizá una exageración, una inspiración más humana que divina. Si esto fuera exhortado como una inspiración humana, como muchas veces hizo el Sheliaj Shaul, cuando decía, yo digo, no el Adon y fuese para cuidar y mantener sano el cuerpo delante de Yahweh y se planteará la Toráh desde esa perspectiva, no sería transgresor, es más sería un excelente consejo y lleno de sabiduría de Yahweh para evitar el consumo y cumplir así el mandamiento considerando cada uno en sus corazones que es más sabio hacer sobre todo en este tiempo, en que todo está adulterado como son los alimentos. Pero se complica el tema cuando se dice que es Yahweh mismo quien lo está ordenando.


Si alguien se adjudica ser Yisrael y asume representatividad a nivel global de la Kajal y desde este sitial ordena o establece normas, en nombre del Abba sin que nadie más reciba algo así, creo que es delicado. El pueblo de Yahweh disperso no está liderado solo por un siervo de Yahweh, no existe un único kohen, menos algún kohen gadol, pues ese solo es nuestro Adon Yahshua y solo el es el amo de la kajal. Finalmente, está en cada quien juzgar y discernir.


En la Toráh vemos una serie de mandamientos y normas que debemos obedecer y las consecuencias de no obedecerlos. La Toráh dice que el Ruaj sin duda advierte cuando no andamos bien o cuando estamos fallando en algún área de modo constante y permanente, su orden es directa y tajante cuando pecamos de modo directo y deliberado, pero cuando pecamos por omisión involuntariamente o por ignorancia, creyendo que lo estábamos haciendo bien, jamás veremos al Abba o al Adon siendo tajantes y sentenciando a todo aquel que ha caído en faltas diversas por estas razones, antes, el Ruaj advierte el error, reitera el mandamiento, ordena hacer Teshuvá y por consiguiente corregir, para volver al orden y a la Shalom. Su amor está por sobre todo en su pueblo, en su Kajal y como tal nos trata.


Pongan atención a esto, el pecado más terrible que el pueblo de Yahweh vivió y puede vivir, ¿cuál sería? Yisrael en el tanaj peco de idolatría, fue un pecado gravísimo. Pecó al mezclarse con mujeres paganas estando exiliado en Babilonia y también fue gravísimo y afecta hasta hoy al pueblo kadosh, innumerables veces peco de rebeldía y altivez, y fue gravísimo y siempre el Abba les concedió el perdón si hacía Teshuvá y volvían a él. Ahora que vino el Mashiaj y restauró todas las cosas, ¿qué pecado grave y de muerte nos advirtió?... Ese pecado fue blasfemar contra el Ruaj de Yahweh. Quienes no quieren la Toráh del Abba y sus mandamientos rechazan su Ruaj; por lo tanto, no prestar atención a las indicaciones del Ruaj es autosabotear la única chance de salvación, pues el Adon Yahshua por medio de Ruaj nos convence de pecados. Ese es el pecado mas grave y mortal que los hombres pueden cometer, y por eso jamás el perdón llegaría a sus corazones.


Debemos entender que cuando Yahweh decía que por cometer un pecado determinado sería cortado de Yisrael, se refería a ser expulsado del pueblo y no que sería muerto o sentenciado a la perdición, pues si existía Teshuvá el Abba los recogería, pues un corazón contrito y humillado jamás es despreciado por Él. Por lo tanto, si alguien come sangre o falla por no lavar las carnes, está en falta delante del Abba, pero de acuerdo al contexto social que vivimos no sería de muerte, pues no hay blasfemia contra el Ruaj, solo es pecado por omisión o ignorancia, ¿cuándo cobra real importancia la transgresión?, cuando adrede se consume sangre y se deleitan comiéndola, sabiendo que Yahweh lo prohíbe, por lo que es y significa.


Otro punto importante es que Yahweh en su deseo por cuidar y purificar el corazón de sus hijos, no solo sería enfático con el consumo de carnes, con su sangre, sino con cualquier pecado y existen pecados más graves como los que oculta el corazón y que disfrazan y camuflan a muchos, que diciendo ser hermanos, solo son lobos rapaces que vienen solo a destruir la majada o a contaminarla. Además, la gente que consume carne a diario en la Kajal, estoy seguro es mínima, la mayoría tiene dietas mixtas y estoy seguro que las carnes rojas no es el alimento principal de las familias, lo son el pescado o el pollo y lo demás es a base de legumbres, tubérculos, cereales como el arroz y vegetales diversos para ensaladas, al menos es la visión que contemplo desde mi propia experiencia, asumiendo que puedo estar equivocado. Yo mismo no consumo carnes rojas, más bien llevo una dieta mixta donde el mayor porcentaje de alimento es de vegetales y proteína avícola magra y solo en su justa medida, los tiempos que vivimos exigen austeridad y mesura en todo tipo de gasto e inversión en uno mismo. Por lo tanto, enfatizar proféticamente solo en este tema como de vital importancia, creo que es destemplado e innecesario, pues solo genera confusión y malos entendidos.


Mis amados si cuidamos de hacer lo que el Abba ordena, estaremos bien y el Adon será con nosotros. Si consumen carnes con frecuencia, si el olam no lava bien las carnes, ustedes lávenlas, desángrenlas correctamente, si tienen dudas de como murió el animal, si la sangre se derramó en tierra o no, aunque es difícil, puesto que todo está industrializado o si las aves fueron alteradas y esto confronta sus conciencias absténganse y sigan una alimentación libre de proteína animal, o si creen que fue dedicada a ídolos, por amor a los débiles absténganse y estén en Shalom, pero no juzguen a quienes no tienen esas inseguridades y cumplen con desangrar correctamente lo que pueden obtener del mercado. Leamos Romaniyim 14:2-3.


Romaniyim 14:2-3 Porque hay quien tiene emunah para comer carne y verduras, pero el que está débil come sólo verduras. 3 El que come carne y verduras no menosprecie al que se abstiene de comer carne, y el que se abstiene no juzgue al que come carne


Quizás dirán, ¡Es que viene de los goyim y nos fue ordenado no recibir nada de ellos! Esta afirmación es muy exagerada y destemplada, pues casi todo lo que necesitamos para nuestra supervivencia proviene del olam, por ejemplo: alimentos varios, médico, medicina, transporte, seguridad ciudadana, trabajos diversos, subsidios habitacionales, arriendos, servicios de electricidad, gasfiterías, mecánica de automóviles, leyes humanas civiles, criminales, laborales, comerciales y los que viven del campo de donde creen que obtienen las semillas y todo lo necesario para vivir al aire libre y suma y sigue, todo o casi todo proviene del olam como servicios y de los cuales todos nos abastecemos y obviamente ponemos atención a todos ellos, para no transgredir Toráh.


Por lo tanto, consideren, sean cautos, amen a sus maestros, confíen en ellos, pero también disciernan lo que ellos dicen. Ellos también son falibles, también son humanos, también sucumben a las pasiones y al misticismo de creer que todo lo que hablan proviene del Abba y no es así. Los maestros a menudo mantienen una apariencia de infalibilidad, porque saben más que uno, pero siempre existe algo que los maestros ignoran. No existe ninguno que sepa todo el consejo del Abba y lo viva a la perfección, pues todos estamos en vías de ser perfeccionados y purificados, incluidos ellos y con mayor razón, pues su responsabilidad es mayor. Yo mismo guardando las proporciones estoy en constante autorreflexión de lo que digo y en nombre de quien lo hago para no pecar ante mí, Abba, entiendo que aunque enseñe algo, igualmente soy un aprendiz antes que nada.


El problema sin duda no es la carne, sino la carne, pero la nuestra, y me refiero al corazón y la dureza que aún tenemos y que el Abba desea ablandar... dejemos que él haga su obra en nosotros, si mis amados, dejémoslo que sea Abba y que su hijo sea nuestro Adon y seamos obedientes sabios en todas las cosas. Shalom alejem.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo




No hay comentarios:

Publicar un comentario