Nuestra Emunah (Estudios)
El poder del Adon 2
Jimmy Zubarzo – Estudio 28
Año toratico 5998
29/07/2025 – 16:48 hrs.
Siguiendo con el estudio anterior, pudimos ver el gran poder del Adon siendo siervo de Yahweh en su primera venida para salvar a su pueblo y al mundo de sus pecados. Después de haberlo estudiado, sin duda quedé perplejo y lleno de gratitud, y espero que este nuevo estudio provoque más y más convicción y Emunah, puesto que nuestro Adon regresa, pero esta vez no será como siervo. Si como siervo gozaba del gran poder de Yahweh ¿cómo será ese poder cuando regrese y reine sobre la tierra?
El reino del Adon comienza cumpliendo la profecía y promesa de su regreso, justamente para reinar con sus primicias y los renacidos que prevalecieron a la gran tribulación, formando así su pueblo y el quebranto de todo Israel que al verlo regresar, lloran y lamentan por haberlo clavado en el madero en el pasado. Lean Yohanan 19:31-37 y predicho ZekarYah 12:2-14.
Este evento sin precedentes manifestará el retorno del Adon Yahshua, así como ascendió, a sí mismo, volverá. La Toráh dice que cuando regrese y pose sus pies en el monte de los olivos, el monte se partirá en dos, creando una inmensa llanura en el medio. Sin duda, será un terremoto de gran escala que hará temblar al planeta.
ZekarYah 14: 3-5 Entonces vendrá Yahweh y hará guerra contra esas naciones como acostumbra guerrear en día de batalla. 4 En ese día, posará sus pies en el Monte de los Olivos, cerca de Yahrushaláim al oriente; y el Monte de los Olivos se dividirá en dos de este a oeste, y una parte del monte se moverá hacia el norte y la otra hacia el sur, una inmensa llanura. 5 y el Valle en las Colinas quedará obstruido, porque el Valle de las Colinas llegará hasta Atsel; quedará obstruido como quedó obstruido a causa del terremoto en los días del melej UziYah de Yahudá y vendrá a ustedes Yahweh mi Elohé, con todos los seres kadosh.
Nuestro Adon regresa y las naciones, todas con Ha-Satan a la cabeza, harán guerra con el Abba en el evento llamado Har-Meggido o Armagedón. Los profetas describen y anuncian el tiempo final que vivirá la rebelde nación de Yisrael y las consecuencias sobre el olam incrédulo. Las potencias mundiales del oriente lucharán contra la nación, en una guerra mundial, pues todas las potencias se unirán y lucharán contra Yisrael. La Toráh dice que lucharán contra el cordero, pero todos sus ejércitos serán destruidos por El. Esta es la batalla llamada Har-Meggido/Armagedón.
Hitgalut 17:14 Estos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá: por cuanto Él es Mashíaj de Morehim y Melej de melajím: y los que están con él son llamados, el pueblo escogido y leales de Yisrael.
Hitgalut 19:11-21 Vi el Shamaj abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con Tzedaká juzga y hace la guerra. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, había en Su cabeza muchas Coronas y tenía un Shem escrito que ninguno conocía sino él mismo; 13 Estaba vestido de un largo Talit empapado en sangre: y su Shem es llamado La Davar. 4 14 Los ejércitos que están en los Shamaim, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos. 15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones: y las regirá con vara de hierro: y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira de Yahweh Elohé, El Todopoderoso. 16 En Su Talit y sobre Su muslo, tiene el Shem escrito, Melej HaMelajím, y Adón Haadonim. 17 Vi un Malaj Celestial que estaba en el sol; y clamó con gran voz, diciendo a todas las aves que volaban por medio del shamaim, vengan, y congréguense a la Cena del Kohen Gadol; 18 Para que coman carne de Gobernantes, carne de líderes y carne de poderosos, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de todos los hombres, libres y esclavos, pequeños y grandes. 19 Vi la bestia, y los Gobernantes del mundo y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba Sentado sobre el caballo, y contra Su ejército. 20 La bestia fue apresada, con ella el falso neví que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia, adorando su imagen. Los dos fueron arrojados vivos al Lago de Fuego que arde con azufre.5 21 Los otros fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo: y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos
Hitgalut 19:11-21 Es una visión espectacular del regreso del Adon, sin duda su primera venida fue llena de amor y bondad, pero esta vez, ese mismo amor ahora rebosa de una justicia sin límites y juicio en favor de su pueblo y en contra de Ha-Satan y de quienes le siguen. La visión lo exalta como un jinete sublime con toda la autoridad del todopoderoso Yahweh, es tal su ira contra el pecado y los pecadores que hasta sus ojos destellan fuego, la visión detalla como en su cabeza hay muchas coronas y lleva un nombre que solo él conoce, este nombre es uno nuevo que Yahweh le dará para que reine sobre la tierra y las muchas coronas, son las recompensas a sus fieles que permanecieron hasta su regreso, son coronas para sus primicias los 144 sellados, recuerden a ellos Yahshua les dijo que nadie tome sus coronas y también simboliza recompensas a los fieles del remanente tribular.
Sus vestiduras reflejan a su pueblo, pues lleva un manto o Talit manchado de sangre, siendo esta el testimonio del porqué vino la primera vez. Con su sangre restableció el pacto de Yahweh con su pueblo. Yohanan puede ver que su nombre es “La davar/palabra de Yahweh”, revelando el cumplimiento de toda la profecía que el Abba entregó a su pueblo y a la humanidad. En la visión vemos al Adon regresar escoltado de ejércitos de malajim, tal y como lo dijo cuando fue apresado por los fariseos en el monte de los olivos, recordemos que en esa ocasión le dice a Kefa que podía pedir a su Abba toda la protección que necesitaba, pero no lo hizo, esta vez las legiones si vienen con él, pero ahora vienen a defender a su pueblo y hacer guerra contra las naciones paganas y pecadoras en su contra y en contra del Abba. Los vestidos de lino fino, blanco y limpio, de los ejércitos sobre caballos blancos, que lo siguen, representan a los malajim, santos y puros que lo acompañan a la guerra, algunos postulan que son los redimidos por el Adon, pero no es posible, la Toráh dice que son los ejércitos que están el Shamaj/cielo, y ningún hombre aparte del Adon ha ido o está allá, por lo tanto, son malajim llenos de pureza, justicia y juicio sobre las naciones opositoras al Adon. Por otro lado tenemos lo que dice Shaul en Tesaloniqim 4:17 que dice que tendremos un encuentro con el Adon en el aire, quizas sea ese el momento en que sus primicias son tomadas y sean reunidas al Adon y a sus ejércitos. Sea o no sea de ese modo, los sellados tendrán su encuentro con el Adon, pues son con quienes reinara. Todo ellos están guardados y esperan ser alzados para reinar con él, desde toda la diáspora.
El texto prosigue diciendo que de la boca del Adon sale una espada afilada y con ella juzga a las naciones y las regirá con vara de hierro, es decir, la espada o su palabra trae juicio a las naciones perversas, este juicio es destrucción por cuanto se rebelan ante Yahweh, su hijo y su pueblo. Yahshua una vez que reine, lo hará con vara de hierro, es decir, justicia absoluta, y esta vez no habrá ninguna excusa, justificación o paciencia con el pecado, será reprendido en el momento o ejecutado sin escuchar razones. Hemos leído que un padre que disciplina con vara a sus hijos, pero en la visión vemos que Yahshua usa una vara, pero es de hierro, revelando la severidad para todo aquel que peque en contra de la voluntad de Yahweh. Continúa diciendo que Yahshua pisa el lagar del vino furioso del Abba. El lagar es donde se pisan las uvas para exprimir las uvas y así obtener el vino, esto revela que Yahshua en su castigo exprimirá a las naciones y habrá de brotar tanto la justicia, la santidad y la salvación para su pueblo, el vino añejo, da paso al vino nuevo que trae el Adon para su Abba restaurando todas las cosas en justicia perfecta y en fruto de redimidos puros para su reino.
En su Talit y sobre su muslo, tiene un nombre escrito, pero esta vez su título no es el que le pusieron en el madero mofándose de su dignidad. Esta vez Yohanan ve el título que Yahweh su Abba le entregó para reinar, y es “Melej HaMelajím, y Adón Haadonim”, Rey de reyes y Señor de señores.
Desde el verso 17 al 18 leemos una escena dantesca, pues Yohanan ve como un Malaj asombroso parado en el sol grita a gran voz que vengan las aves de los cielos a la cena del Sumo sacerdote Yahshua y coman carne de presidentes, líderes, reyes, de poderoso, de caballos y jinetes y carne de todo hombre libre y esclavo. Todo esto es una visión que indica una devastación sobre los enemigos del Adon que han sido derrotados y consumidos en su ira por defender al pueblo de Yahweh. Esta escena, si fuera literal, sería sin duda abrumadora y a muchos dejaría perplejos, pero es una metáfora de la victoria del cordero sobre las fuerzas del mal y de la humanidad pecadora que sigue a Ha-Satan. No dudo que literalmente la derrota será impactante, pues es Yahweh mismo en el Adon luchando por su pueblo, pero no debemos perder la perspectiva de que es una visión, asombrosa en todo el sentido de la palabra, pero es una visión.
¿Dos cenas o una sola en Hitgalut 19?
El punto que deseo noten con claridad es que esta guerra, pues eso es, es la descrita en la visión de Har-Meggido o Armagedón, no veo otra explicación, pues en este caso, sigue el relato detallando este evento desde Hitgalut 16 y 17, culminado en Hitgalut 19. Entonces, ¿La cena de la boda del cordero no es lo que siempre se nos enseñó de una cena tal y como se celebra humanamente, bailando y comiendo en honor a los novios que han contraído matrimonio? ¿Menos que habrá manjares y alimentos divinos que nunca hemos comido?... En efecto, nada de lo que alguna vez se nos enseñó se acerca a la cena de la boda del cordero exhortada en Hitgalut. Cuando millones de religiosos se ven en el cielo sentados en una mesa interminable, siendo desposados con el Adon Yahshua, donde los meseros son ángeles, sirviéndonos majares jamás comidos o imaginados, la Toráh de Avinu, relata una escena de proporciones bélicas a nivel mundial.
Yohanan en la visión en Hitgalut 19:1-5, dice escuchar la voz de una gran multitud que aclamaba a Yahweh Eloheinu, el todopoderoso Elohé. Estas voces eran porque Yahweh había juzgado a la gran ramera y ha vengado con su sangre la sangre de su siervo. Comprendemos que esta ramera juzgada es el Israel sionista, pagano y mezclado con el olam y el siervo vengado, no es otro que nuestro Adon Yahshua, quien fue rechazado hasta ese día por el pueblo hebreo. Nuevamente, se escucha la aclamación de multitudes a Yahweh y todos los siervos/malajim de Yahweh en el Shamaim se postran ante él, los 24 ancianos y los 4 arcángeles... Sigamos leyendo el capítulo.
Hitgalut 19:6-9 Oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas multitudes y como el sonido de poderosos truenos, diciendo: HalleluYah, porque Yahweh Reina. 7 Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a Eloheinu la Tíferet y Kavod2 : porque las Bodas del Cordero, su Ben, han llegado y Su esposa se ha preparado a sí misma. 8 A ella le fue concedida vestirse de lino fino, limpio y blanco: Porque la Tzedaká de los Yisraelim kadoshím son el lino fino. 9 Y él me dijo: Escribe: Benditos los que son llamados a la Cena de las Bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son las Palabras de Eloheinu.
Hitgalut 19:6-9 nos brinda lo que siempre hemos esperado y que es estar con nuestro Adon y ser unidos a su pueblo y finalmente ser la nación completa escogida de Avinu y establecer, junto a él, el reino de Yahweh en la tierra. Esta es la boda, esta es la promesa hecha realidad, estar unidos al Mashiaj y ser familia del Abba Yahweh. Todos los que están en ese momento son bienaventurados, pues fueron fieles y leales en la voluntad de Eloheinu y la profecía y la promesa se han cumplido... Sigamos leyendo:
Hitgalut 19:17-18 Vi un Malaj Celestial que estaba en el sol; y clamó con gran voz, diciendo a todas las aves que volaban por medio del shamaim, vengan, y congréguense a la Cena del Kohen Gadol; 18 Para que coman carne de Gobernantes, carne de líderes y carne de poderosos, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de todos los hombres, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Hitgalut 19:17-18 nos relata una asombrosa invitación, ha ocurrido una guerra, hay muertos por millares y son reyes, líderes, muchedumbres de poderosos o gente que se creían poderosos indestructibles, pero esta vez solo son cadáveres. Este llamado invitando a las aves del cielo, es un poderoso Malaj de Yahweh, que invita a la cena de sumo sacerdote, el primero de todos, el único santo e irreprensible, nuestro Adon Yahshua a comer sus carnes. En Hitgalut 19:6-9 hay regocijo pues la ramera fue juzgada y ya es posible la boda del cordero, se anuncia y se aclama al Abba por eso, luego en Hitgalut 19:11-21 Yohanan tiene la visión del jinete del caballo blanco y que es nuestro Adon Yahshua descendiendo como Rey justo y absoluto. Leemos entonces que existe la aclamcion al Abba por el castigo a la gran ramera y la declaración que han llegado las bodas del cordero y su esposa está preparada. (Todos los redimidos fieles a Yahweh y al Adon) y el plato fuerte es el sometimiento de las naciones paganas para saborear la victoria del Adon sobre el pecado, sobre Ha-Satán y el falso profeta quienes son enviados al lago del fuego, símbolo de perdición.
Mis amados, el poder del Adon es abismante, asombroso y fuera de todo contexto humano. Él es la primera creación de Avinu, en él reposa todo su poder. Vino la primera vez como un siervo, demostrando con bondad inmensa el amor del Abba y siglos más tarde regresa como un Rey, vencedor lleno de celo y justicia por el Abba, desatando una fuerza poderosa sobre el pecador y sobre toda nación, sometiendo todo para su Abba Yahweh. Todo esto está a punto de ocurrir, todo esto pronto, muy pronto sucederá, pues el poder del Adon regresa para su reunir a su pueblo y reinar con él.
Lean los estudios:
“Shabbat Milenial” el asombroso reino de Yahweh Yahshua y sus 144 mil
“Que son los espíritus inmundos a manera de ranas 2”
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario