Definamos nuestra salvación ¡Ya! - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

lunes, 3 de marzo de 2025

Definamos nuestra salvación ¡Ya!

 Nuestra Emunah (Estudios)





Definamos nuestra salvación ¡Ya!

Jimmy Zubarzo – Exhortación 2

Año toratico 5998

03/03/2025 – 05:25 am


Hemos entrado en un nuevo año y debemos todos reconocer que estamos cada vez más cerca del cumplimiento final del hombre lejos de Yahweh y que se aproxima la promesa mesiánica donde el Adon Yahshua reinará en su regreso a la tierra. El destino de nuestra salvación siempre estuvo en nuestras manos y era obedecer la voz del Mashiaj mediante el Ruaj y eso hicimos. Hoy somos salvos, pues permanecemos en la Emunah y en la obediencia a la Toráh, esto asegura nuestros corazones de que estaremos con él en su reino y aunque débiles y volubles, persistimos en permanecer en el camino, pues su gracia nos permite seguir rumbo al maljut, aunque caminemos tuertos, cojos o mancos el fin es que entremos. Pero esta exigencia no todas la viven o la están viviendo como debe ser y están poniendo en peligro su salvación. 


Ya no es tiempo de tomar ligeramente la gracia desplegada mediante el Adon y subestimar el inmenso amor del Abba- Los corazones duros, tercos, arrogantes y altivos, tendrán que vivir el dolor del ablandamiento a punta de juicios, pues el castigo al olam y a Laodicea será terrible y ejemplar. Esto será con todos los tibios, los indecisos, los de doble ánimo, religioso, que nunca se definen y sobre todo con los que ven en la mezcla de ideas o de fe, el argumento perfecto para vivir entre el mundo y el reino, pero solo es una ilusión engañosa que han construido en su carnalidad.


Desde este simple texto, animo a todas las esposas con esposos inconversos a que no dejen de orar por ellos, lo mismo con esposos, cuyas esposas son incrédulas o bien religiosas, no dejen de orar. Lo mismo por hijos o hijas inconversas o hermanos o hermanas. El testimonio de cada uno habla y exhorta más que muchas palabras; cuídenlo para que tenga efecto. Cuiden su integridad y no se vean prefiriendo el mundo y sus formas y maneras que transgreden Toráh, luchen y no cedan por obligaciones paganas que son solo simplezas las cuales se pueden prescindir, porque si fácilmente son doblegados por simplezas, ¿Cuánto más si deben enfrentar al sin Toráh y su abominación? Resuelvan lazos paganos y mundanos, sentimentales o amistades que, más que unirlos al Adon los alejan mediante la amistad condicionada a la omisión de la fe en sus corazones para ser aceptados o tolerados. Ustedes valen más que los que viven sin Yahweh y sin Yahshua. El dolor más fuerte que sentirán no será dejar lastres del mundo, sino haber dejado al Adon cuando todo se cumpla.


Mis hermanos, si alguno está viviendo este mal, los exhorto a que definan su fe ¡Ya! Pues el amado no tarda en venir y los juicios del Abba explotarán en sus narices y ni cuenta se darán de que su tiempo es cumplido y ya no habrá vuelta atrás.


Les comparto tres preguntas con sus respectivos enlaces para releer y volver a estudiar, como recordatorio para todos. Tengan ánimo y mantengan sus posiciones y llamado en el Mashiaj. Lo mismo hago yo cada vez que es necesario.


1-¿De quien viene la Salvación?

La “Shua” o salvación no viene de Yahshua, no proviene de Yahshua, la salvación siempre ha venido de Yahweh, nace en su corazón, es la determinación de su deseo sobre la tierra y sus moradores, por eso el nombre de Yahshua trae consigo su nombre, Yah=Yahweh y Shua=Salvación. Por lo tanto Yahshua es la salvación de Yahweh, no es la salvación de Yahshua por sí mismo, es de Yahweh. Veamos que dice la Toráh:


-Romaniyim (romanos) 10:13 Porque todo el que invoque el nombre de Yahweh se salvará.


Pongan atención a estas directrices ineludibles de obedecer al Mashiaj y ser salvos:


1-Haberse arrepentido de sus pecados

2-Haber reconocido a Yahshua como salvador y mediador de la nueva alianza con el Padre Yahweh y como restaurador de la vida de pecado a una vida santa y plena.

3-Haber hecho Tevilah/inmersión en las aguas en el nombre correcta de Yahshua.

4-Aceptar y reconocer la Torah de Yahweh como la única palabra para obedecer.

5-Vivir en obediencia y en santidad ante Yahweh obedeciendo la Toráh.

6-A pesar de las debilidades estar determinado en obedecer a Yahweh con la ayuda y gracia de Yahshua y etc.


Como ven estas convicciones y nueva condición de vida le permiten al creyente tener certeza de que es Salvo por Yahweh mediante el sacrificio de Yahshua y vivir fielmente a la Torah mientras aún viva sobre la tierra. El Ruaj da testimonio de que es Hijo de Yahweh.


Lean el estudio: LA CERTEZA DE NUESTRA SALVACIÓN EN LA VIDA Y EN LA MUERTE



2-¿Salvos por gracia o por obediencia?

Fuimos enseñados por años que para ser salvos solo era necesario la gracia de Yahweh, no importando nada más, la gracia nos cubre, nos decían. Esta gracia era tan fenomenal que no importaba si eres asesino, delincuente, parricida o violador, la gracia cubría multitud de pecados. Esta afirmación era tan contundente en el error, que la obediencia a Yahweh quedaba en segundo plano, siendo solo algunos mandamientos los que debíamos obedecer, como: el diezmo, ir a la iglesia, ir a la predicación, portarnos bien y cumplir con la visión de la iglesia a la cual pertenecíamos, pero nada más, ya éramos salvos. Hoy sabemos que la Toráh descarta por completo este tipo de salvación y no es la gracia la que salva, sino la permanencia en la obediencia a Yahweh una vez recibida la gracia del Adon


¿Por qué existe una perdición, por haber menospreciado la gracia o por ser desobedientes y pecadores? La expresión de que es un regalo (gracia) y que sea inmerecido, no esta referido como una acción y efecto para permanecer salvo, sino como expresión del inmenso amor del Abba al enviar a su hijo para salvarnos.


Nuestra salvación es un regalo, es gracia, sin duda que así es, pero ser salvo y permanecer en salvación es inevitable ser obedientes a todos los mandamientos que el Abba ordena y que el Adon Yahshua cumplió y que nos ayuda con su gracia a cumplir.


Lean el estudio: ¿EN QUÉ O EN QUIÉN RESIDE NUESTRA SALVACIÓN, EN LA GRACIA DE YAHSHUA O EN LA OBEDIENCIA?


3-¿Se puede perder la salvación?

la salvación del Abba es perfecta, de eso no hay duda y en efecto ha sido provista como un regalo (gracia) puesto que no somos nosotros los que debimos morir por nuestros pecados, sino el Adon Yahshua, pero considerarla excluyente en el corazón de los hombres, respecto de sus pecados y formas de actuar y aun así ser salvos, es un grave error y herejía. La salvación, si no se cuida, se pierde. El mundo religioso ha hecho cátedra acerca de la gracia y la han convertido en doctrina fundamental del cristianismo, pero su interpretación la ha igualado a la justicia de Yahweh, volviéndola base y fundamento de la salvación y no es así. No cabe duda que la gracia proviene de alguien, no es un manto, una presencia de un algo espiritual y menos una fuerza o algo mágico, proviene de quien la provee y este es nuestro Adon Yahshua y su único fin es acción en nosotros, ayudarnos en nuestro proceso de transformación y perfeccionamiento hacia el reino de Yahweh y todo este proceso solo es evidente mediante la obediencia a todos los mandamientos de Yahweh descritos en su Toráh. No somos salvos por gracia, sino por obediencia. La salvación nos fue provista por gracia, fue un gran regalo de Yahweh, pero una vez recibida la debemos cuidar y guardar solo mediante la obediencia y perseverancia al Abba en todas las cosas.


Lean el estudio: ¿LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER?


Sean todos bendecidos en el amor y gracia de Yahweh, mediante el Adon Yahshua. Shalom alejem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario