La certeza de nuestra salvación en la vida y en la muerte - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

lunes, 2 de agosto de 2021

La certeza de nuestra salvación en la vida y en la muerte

            Nuestra Emunah (Estudios)

 

 


La certeza de nuestra salvación en la vida y en la muerte

Jimmy Zubarzo  - Estudio 57

31/07/2021 – 19:30 hrs

 

Introducción:

Hemos sido instruidos por años o mejor dicho por generaciones que nuestra salvación depende solo de Yahshua (nombre gentil Jesús) y únicamente en él hay salvación. Esto es una poderosa verdad, pero ¿Sabían que la salvación no está supeditada o sujeta  a Yahshua?, ¿Sabían que nuestra salvación no nace del corazón de Yahshua? vamos a analizar una serie de cuestionamientos que nos dará como resultado una verdad poco estudiada y hasta ocultada.

 

1-Que significa salvación:

La palabra salvación en hebreo es “Shua” y significa ser librado de un grave problema, de un gran peligro, de una amenaza o situación en extrema difícil. Esta salvación tiene que ver con liberar al hombre del peligro del pecado y de su amenazante final que es perdición por causa del juicio de Yahweh, quien no tolera el pecado.

 

-MatiiYah (Mateo) 1:21 Ella dará a luz un ben; y lo llamarás su Shem Yah-Shua (la salvación de Yahweh) porque él salvará a su pueblo de peyshaim (sus pecados). (Ojo los versículos 22 y 23 no aparecen en el original).

 

2-La suplantación de Yahweh importancia del nombre:

Hemos estudiado acerca de los nombres Kadosh/santos y verdaderos del Padre y del hijo (Yahweh y Yahshua) y de cómo fueron suplantados en los periodos de exilio que vivió Israel en Babilonia donde se mezcló la Toráh y los mandamientos de Yahweh y luego en los periodos posteriores al Mashiaj fue el nombre del hijo de Yahweh el que fue divinizado e igualado al del padre convirtiéndolo en Dios/griego y “Jesús” paso a ser el mismo padre cosa que es totalmente contraria a lo que la Toráh enseña y que el mismo Yahshua Hamashiaj desmiente totalmente en su testimonio de vida como hijo perfecto. Esto provocó una suplantación de su nombre santo por uno pagano y con atribuciones de Elohe, cuando no lo es. Esta suplantación permitió a los cristianos del primer siglo atribuirle  a “Jesús” todo poder,  determinación y juicio ante los hombres y todo lo creado y así fue como la salvación le fue conferida solo a Él como el único capaz de decidirlo y ejecutarlo en pro de la raza humana.

 

Lamentablemente esta suplantación lo digo así, porque Jesús pasó a ser más que el Padre llamado Dios que en definitiva es una derivación de Zeus en griego y con ello lo sentaron en el trono y desplazo la verdad única y original de Yahweh como el único y verdadero Elohe/poderoso. Dije lamentable porque la salvación dejo de ser del Padre y paso a ser algo innato de Yahshua y no de Yahweh quien es el proveedor de todas las cosas.

 

Esta confusión producto del enredo de los nombres verdaderos provoco que los copistas no entendieran a que Elohe, señor, dios o entidad divina se referían los escritos y solo atinaron a reproducir lo que sugería el texto o derechamente una mala interpretación asumiendo la conciencia griega de aquel entonces que heredaban tanto los judíos, como los romanos.

 

Leamos nuevamente dos textos que  denotan la diferencia entre Yahweh el Padre y Yahshua el hijo de Yahweh. Quien bendice siempre es Yahweh y lo hace por medio de su hijo Yahshua.

 

-Efesiyim (Efesios) 1:3 Barut sea el Elohé y Abba de nuestro Rabí Yahshua el Mashíaj, Yahweh, quien nos ha bendecido en el Mashíaj con toda berajot espiritual en los lugares celestiales. (Shaul dice: Bendito sea Yahweh el Padre quien nos bendijo por medio de Yahshua su hijo con toda bendición).

-Efesiyim (Efesios) 1:17 Pido que el Yahweh Elohé de nuestro Maestro Yahshua el Mashíaj, el Abba de la gloria, les dé Ruaj de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él; (Shaul Ruega a Yahweh el Elohe de Yahshua les de sabiduría y conocimiento).

 

3-De quien viene la Salvación

La “Shua” o salvación no viene de Yahshua, no proviene de Yahshua, la salvación siempre ha venido de Yahweh, nace en su corazón, es la determinación de su deseo sobre la tierra y sus moradores, por eso el nombre de Yahshua trae consigo su nombre, Yah=Yahweh y Shua=Salvación. Por lo tanto Yahshua es la salvación de Yahweh, no es la salvación de Yahshua por sí mismo, es de Yahweh. Veamos que dice la Toráh:

 

-Romaníyím (romanos) 10:13 Porque todo el que invoque el nombre de Yahweh se salvará.

 

Mis amados la exhortación de Shaul/Pablo en Romaníyím 10 es acerca de la salvación de Yahweh y de cómo Yahshua pone fin a la acusación de la Toráh por medio de su redención por fe, en obediencia a su padre Yahweh. Siempre su énfasis es a Yahweh y lo hace citando incluso a YeshaYah (Isaías). El texto mencionado fue mal traducido, en el original menciona  a Yahweh, no menciona ningún Baal/señor.

 

Los mismo ocurre en Hechos 2:21 es casi el mismo contexto de Pablo, pero esta vez por boca de Kefá, quien una vez recibida la promesa del Ruaj Hakodesh exhorta a los judíos y al pueblo que eso era lo profetizado en Joel 2:31-32, refiriéndose al Ruaj de Yahweh prometido por Yahshua. Leamos el texto:

 

-Maasher Shelujim (Hechos) 2:20-22 El sol se volverá tinieblas, y la luna sangre, antes de que venga el Día de Yahweh, grande e ilustre. 2:21 Y todo el que invoque el nombre de Yahweh se salvará. 2:22 Varones Yisraelitas, escuchen estas palabras: a Yahshua el Natzarat, un varón aprobado por Yahweh ante ustedes por medio de las obras poderosas y las maravillas y señales que hizo Yahweh entre ustedes por medio de él, como ustedes bien saben… (La versión tradicional erradamente dice señor en vez de Yahweh).

-Yoel (Joel) 2:32  Pero todo el que invoque el nombre de Yahweh en ese tiempo, escapará; porque habrá un remanente al final en el Monte Tzión y en Yahrushaláim, como prometió Yahweh. Y todo el que invoque a Yahweh y le obedezca, estará entre los sobrevivientes. (Las diversas versiones tradicionales dicen erradamente: Señor, Dios, Jehová en vez de Yahweh).

 

Se dan cuenta de cómo los apóstoles Shaul, Kefá siempre le dan el lugar que corresponde a cada uno de los que habitan el Shamaim, en primer lugar al Padre y luego al hijo y siempre es el Padre quien crea todo, ordena todo, dirige todo y provee todo y como su hijo perfecto obedientemente lleva a cabo todo lo que Él padre le ordena, como la salvación de su pueblo y a todo el que crea en El. Así es que la salvación proviene siempre de Yahweh, como dije nace de su corazón, de su deseo que hace realidad en su hijo Yahshua Hamashiaj. Leamos un texto más al respecto…

 

-Yahudah (Judas) 1:24-25 Y a Aquel que puede guardarlos sin caída y presentarlos irreprensibles delante de su Tiferet con grande Asheret/alegría; 1:25 al único Yahweh Elohé, nuestro Salvador por medio de Yahshua el Mashíaj nuestro Moreh, sea la Tiferet, la majestad, el dominio y la autoridad desde antes de todos los siglos, ahora y por todos los siglos. Amén. (Este texto ratifica que la salvación proviene de Yahweh a través del Mashiaj, las versiones tradicionales no dicen que es por medio del Mashiaj nuestro maestro).

 

4-La salvación de Yahweh siempre honra a Yahweh:

Ya dijimos que la salvación viene de Yahweh y le pertenece a Él, pero el agente con que la hace realidad es su hijo Yahshua, quien es su salvación para los hombres. Nunca olviden que Yahshua es la salvación de Yahweh, no es la salvación de Yahshua, sino de Yahweh. Hemos estudiado de donde y como fue creado Yahshua y allí dimos varios textos en que el mismo Yahshua dice que el no vino por sí mismo, sino que el Padre lo envió, dice que él no nació de la nada sino que el salió del Padre y dice que él no dice nada que no haya oído del Padre, como vemos en todo momento Yahshua le da honor, gloria y honra a su Padre Yahweh y jamás se atribuye gloria como Elohe o como un Elohe… Lean el mensaje: Yahshua la primera creación de Yahweh.

 

Filipiyim (Filipenses) 2:5-8 También haya en ustedes esta manera de pensar que hubo también en el Mashíaj Yahshua: 2:6 que existiendo en forma espiritual antes de venir, no consideró la usurpación de ser igual a Yahweh Elohé en esta forma espiritual; 2:7 sino que se despojó a sí mismo de esa forma espiritual, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, 2:8 humillándose a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en el madero. (En Yahshua no existió el interés o la idea siquiera de igualarse al Padre, sino de todo se despojó y fue obediente hasta el final incluso de su vida mortal, ese mismo sentir debemos tener todos, pensar como el Mashiaj y despojarnos de toda carnalidad, de todo pecado y ser obedientes hasta el día de Yahshua y de Yahweh el Elohe de universo).

 

5-Salvo en la vida

A estas alturas ya comprendemos en que consiste la salvación provista por Yahweh a través de Yahweh y es lo siguiente y lo resume el mandato de Yahshua a sus talmidím cuando asciende al Shamaim:

 

-MatiiYah (Mateo) 28:19-20. Por tanto, vayan y haced talmidím en todas las naciones, haciendo mikva (inmersión) a ellos en Mi Nombre (Yahshua). 20. Y enseñándoles todas las cosas que les he mandado: Y he aquí yo estoy con ustedes todos los yom (días), hasta el fin del olam hazeh. (Obedecer la enseñanza (Torah) del Mashiaj)

-Romaníyím (Romanos) 8:16   El Ruaj mismo le da testimonio a nuestro Ruaj de que somos benei de Elohé. (Si vivimos la enseñanza del Mashiaj y morimos a la carne tendremos testimonio de que somos hijos de Yahweh, no viviremos como el olam).

 

Pongan atención a estas directrices ineludibles de obedecer al Mashiaj y ser salvos:

 

1-Haberse arrepentido de sus pecados

2-Haber reconocido a Yahshua como salvador y mediador de la nueva alianza con el Padre Yahweh y como restaurador de la vida de pecado a una vida santa y plena.

3-Haber hecho Tevilah/inmersión en las aguas en el nombre correcta de Yahshua.

4-Aceptar y reconocer la Torah de Yahweh como la única palabra para obedecer.

5-Vivir en obediencia y en santidad ante Yahweh obedeciendo la Toráh.

6-A pesar de las debilidades estar determinado en obedecer a Yahweh con la ayuda y gracia de Yahshua y etc.

 

Como ven estas convicciones y nueva condición de vida le permiten al creyente tener certeza de que es Salvo por Yahweh mediante el sacrificio de Yahshua y vivir fielmente a la Torah mientras aún viva sobre la tierra. El Ruaj da testimonio de que es Hijo de Yahweh.

 

6-Salvo en la muerte:

Si el creyente cumple  a cabalidad lo que dijimos anteriormente así como fue salvo en vida, lo será también cuando muera, pues la promesa eterna de Yahweh trasciende ese estado hasta cumplirse su promesa de resurrección y siga viviendo en el reino de Yahweh según esta escrito.

 

-Yohanan (Juan) 11:25 Yahshua le dijo a Marta: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?..

-Yohanan Álef (1 Juan) 5:13 Les he escrito estas cosas a ustedes que creen en el nombre Yahshua el Ben de Yahweh Elohé, para que sepan que tienen vida eterna.

 

Ahora producto de la insistencia y confusión que muchos mantienen por ignorar la Toráh explicaremos que pasa si un no creyente muere tendiendo esposa o esposo creyentes.

 

La Toráh dice que la parte creyente santifica a la parte no creyente y lo hace solo cuando la parte creyente obedece la Toráh de Yahweh y cumple todos sus mandamientos y aun con sus debilidades está determinado o determinada en obedecer, esta conducta de fidelidad a Yahweh permitirá a la parte no creyente comprender que Yahweh existe y que es bueno estar con él, obviamente el poder del Ruaj actuara por amor y fidelidad a la parte creyente para que él o la no creyente sea movida al arrepentimiento de sus pecados, reconozca al Mashiaj y ambos sean una pareja creyente.

 

-Qorintiyim Álef (1 Corintios) 7:12-14 A los demás les digo yo Shaul, no el Rabí Yahshua: que si algún ají tiene una esposa no creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 7:13 Y si alguna esposa tiene un esposo no creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 7:14 Porque el esposo no creyente se santifica mediante la esposa, y la esposa no creyente mediante el creyente. De otra manera sus benei serían impuros, pero ahora son kadoshim.

 

Pero si la parte creyente permanece en un estado religioso y mira la Toráh religiosamente y sigue apegado o apegada a sus creencias erradas, a sus formas y maneras paganas de ver a Yahweh y mantiene conductas mezcladas no desatara la promesa de redención sobre su pareja no creyente, pues ella misma o el mismo siguen perdidos en la religión que neciamente han mantenido. Pongan atención a esto porque hay muchos creyentes religiosos sean católicos, evangélicos, mormones  o lo que sean que han reconocido a Yahshua y han hecho inmersión en las aguas, pero para ellos fue un ritual religioso más y mezclaron la Toráh, eso es pecado de permanencia religiosa, pues siguen atados a la cadena que la gracia de Yahshua siempre desata cuando se cree  fielmente en él.

 

-Romaníyím (Romanos) 1:21-25 Porque habiendo conocido a Yahweh, no lo glorificaron como Elohé ni le dieron gracias; más bien, se envanecieron en sus razonamientos, y su mente insensata se les obscureció. 1:22 Pretendiendo ser sabios se volvieron necios, 1:23 y cambiaron la Tiferet de Elohé incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 1:24 Por eso Yahweh Elohé los abandonó a la impureza, en las pasiones de sus levim, para deshonrar sus cuerpos entre ellos mismos. 1:25 Ellos cambiaron la verdad de Yahweh Elohé por la mentira, y veneraron y rindieron culto a los seres creados antes que al Creador, quien es Barut para siempre. Amén.

 

Muchos dicen que quien mejor conoce el corazón de los hombres es Yahweh y el sabrá definir al final quien es salvo y quien no lo será de aquellos que murieron sin haberlo confesado, pues en lo más profundo del ser humano quizás existió el deseo o las ganas de servirlo, pero su debilidad fue más fuerte y murió sin Yahshua. Esta es quizás la forma más indulgente a la que se recurre para apaciguar la conciencia respecto de alguien fallecido sin Yahshua… Debemos entender lo siguiente, que si alguien muere con Yahshua, resucita con Yahshua y quien muere sin Yahshua, resucita sin Yahshua, ambos enfrentaran el juicio de Yahweh quienes están respaldados por Yahshua irán a vida eterna y quienes no tengan su respaldo irán a perdición eterna, así de simple, aquí no hay términos medios, la justicia de Yahweh es perfecta, el no hace vista gorda, el no recibe cohecho y jamás prevaricara de su propia justicia… ¿porque creen que en la primera cosecha son solo 144mil los rescatados? Porque hay millones que están enredados en religiones y ya saben las religiones confunden todo, enredan todo y se conforman con la tibieza disfrazándola de pasión y de fe… En caso de que alguien aún no está satisfecho con esta respuesta pongan atención a lo siguiente para que puedan comprender lo que quizás si entienden, pero se niegan a aceptarlo y a reconocerlo…Quien no reconoce el nombre correcto de Yahweh y de Yahshua no es salvo, pues el nombre de Yahweh mediante el poderoso nombre de Yahshua su hijo salva de pecado y transforma la vida humana para una vida futura en su reino (Fe, obediencia, santidad). Estando vivo sus frutos producto de su permanencia en sus convicciones darán testimonio en que o en quien cree  y de esto depende que le espera después de la muerte.

 

-Yohanan Álef (1 Juan) 5:12 El que tiene al Ben Yahshua tiene la vida; el que no tiene a Yahshua el Ben de Yahweh Elohé no tiene la vida.

 

Nuestra seguridad y certeza siempre será Yahshua para ser presentados ante Yahweh, finalmente es por El que somos salvos, es El quien proveyó el cordero, es el quien envió a su único hijo por nuestra salvación.

 

-Yohanan (Juan) 3:16-17 Porque de tal manera amó Yahweh Elohé a los que viven en el mundo, que ha enviado al mundo a su Ben (Hijo) Amado, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que alcance por medio de él la vida eterna. 3:17 Porque Yahweh Elohé no envió a su Ben al mundo para condenar al mundo que llegue a creer a través de él, sino para que el mundo que crea se salve por medio de él.

-Yohanan (Juan) 5:24 En verdad, en verdad les digo que el que oye mi davar y le cree al que me envió (Yahweh) tiene vida eterna. El tal no va a juicio, sino que ha pasado de muerte a vida.

-Yohanan (Juan) 10:28-29 Y yo les doy Vida Eterna, y no perecerán jamás, y nadie las podrá arrebatar jamás de mi mano. 10:29 Porque mi Abba Yahweh que me las ha dado, es mayor que todos ustedes; y nadie las puede arrebatar de las manos del Abba Yahweh.

-Yahudah (Judas) 1:24-25 Y a Aquel que puede guardarlos sin caída y presentarlos irreprensibles delante de su Tiferet con grande Asheret/alegría; 1:25 al único Yahweh Elohé, nuestro Salvador por medio de Yahshua el Mashíaj nuestro Moreh, sea la Tiferet, la majestad, el dominio y la autoridad desde antes de todos los siglos, ahora y por todos los siglos. Amén. (Este texto ratifica que la salvación proviene de Yahweh a través del Mashiaj).

-Ivrim (Hebreos) 7:24-25 Los Kohanim anteriores fueron muchos, porque la muerte les impedía permanecer. 7:24 Pero éste, como permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo. 7:25 Por eso también puede salvar completamente a los que por medio de él se acercan a Elohe Yahweh, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

-Efesiyim (Efesios) 4:30 Y no entristezcan al Ruaj de kadushá de Yahweh Elohé con el que fueron ustedes sellados para el día de la redención. (Fuimos sellados para ser salvos)

-Romaníyím (Romanos) 8:38-39  Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los mensajeros, ni los gobiernos, ni lo presente, ni lo porvenir, ni los poderes, 8:39 ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del ahavah de Elohé, demostrado mediante el Mashíaj Yahshua, nuestro Maestro. (Seguridad y certeza total del amor de Yahweh solo mediante el Mashiaj).

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario