¿En qué o en quién reside nuestra salvación, en la gracia de Yahshua o en la obediencia? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 2 de diciembre de 2023

¿En qué o en quién reside nuestra salvación, en la gracia de Yahshua o en la obediencia?

 Nuestra Emunah (Estudios)



¿En qué o en quién reside nuestra salvación, en

la gracia de Yahshua o en la obediencia?

Jimmy Zubarzo – Estudio 115

26/11/2023 – 21:54 hrs


Para la inmensa mayoría de creyentes en todo el mundo cristianizado, la salvación reside solo en una persona y esa persona es Yahshua HaMashiaj el hijo de Yahweh, esto es correcto y de esto no hay ninguna duda, él fue el sacrificio perfecto del Abba por la redención del su pueblo. Esta verdad; sin embargo, está viciada del error doctrinal acerca de la gracia, esta enseña una salvación tanto personal como colectiva y la Toráh lo exhorta como algo 100% individual. (En nuestro blog hay varios estudios que exhortan acerca de que es la gracia y en que consiste para que los revisen)


Yahshua no fue ejemplo de salvación, pues nunca jamás existió nadie que muriera por el pecado de otros, el ejemplo del Adon una vez provista la salvación, fue de OBEDIENCIA A YAHWEH. En otras palabras, Yahshua nos salvó para vivir una vida de obediencia, quien NO obedezca al Adon en su misión, está lejos y en contra de Yahweh aunque Yahshua lo hubiese salvado.


La razón de esta equivocación acerca de la gracia es evidente desde la Toráh y podemos mencionar al menos cuatro de las más recurrentes respuestas acerca de la supuesta gracia que salva.


La primera es creer que la Toráh y sus mandamientos solo es para Yisrael.

La segunda es imponer el nuevo testamento griego por sobre la Toráh que estaría abolida.

La tercera es la ambigüedad al desechar el tanaj como ordenanzas, pero permitirlo para afirmar doctrinas erradas como el diezmo.

La cuarta es la mala traducción e interpretación de las escrituras, pues con eso afirman su errada doctrina teniendo como bases la filosofía greco-babilónica.


Fuimos enseñados por años que para ser salvos solo era necesario la gracia de Yahweh, no importando nada más, la gracia nos cubre, nos decían. Esta gracia era tan fenomenal que no importaba si eres asesino, delincuente, parricida o violador, la gracia cubría multitud de pecados. Esta afirmación era tan contundente en el error, que la obediencia a Yahweh quedaba en segundo plano, siendo solo algunos mandamientos los que debíamos obedecer, como: el diezmo, ir a la iglesia, ir a la predicación, portarnos bien y cumplir con la visión de la iglesia a la cual pertenecíamos, pero nada más, ya éramos salvos. Hoy sabemos que la Toráh descarta por completo este tipo de salvación y no es la gracia la que salva, sino la permanencia en la obediencia a Yahweh una vez recibida la gracia del Adon.


Yohanan Alef 5:2-3 2 En esto sabemos que tenemos ahavá a los Benei de Yahweh Elohé, cuando mostramos ahavá a Yahweh Elohé y guardamos Sus Mitzvot. 3 Pues éste es el Ahavá de Elohé: que guardemos Sus Mitzvot. Y Sus Mitzvot no son gravosos.

Yohanan 14:15 Si me aman, guardarán mis Mitzvot.

Yohanan 14:21- El que tiene mis Mitzvot y los guarda, ese es el que me ama. Y al que me ama lo amará mi Abba, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. 22 Le preguntó Yahudá

Devarim 28:15-20 Pero si no obedeces a Yahweh tu Elohé para observar fielmente todos sus Mitzvot y leyes que yo te ordeno hoy, todas estas maldiciones vendrán sobre ti y se realizarán: 16 Maldito serás en la ciudad y maldito serás en el campo. 17 Maldita será tu canasta y tu batea de amasar. 18 Maldito será el fruto de tu vientre y el producto de tu suelo, el becerro de tu manada y el cordero de tu rebaño. 19 Maldito serás en tus entradas y maldito serás en tus salidas. 20 Yahweh desatará contra ti calamidad, pánico y frustración en todas las empresas que inicies, de modo que serás exterminado por completo a causa de tus malas obras al abandonarme.


Todos estos Pasuk están llenos de la gracia de Yahweh, pues la gracia ha existido desde siempre, pero lo que Yahweh y aún Yahshua exigen en todo los contextos es obediencia a sus mandamientos, ninguno expone la gracia como agente omisor o excusable delante de Yahweh, todos exigen como medio la obediencia a la Toráh, sin esto, no hay salvación.


¿Por qué existe una perdición, por haber menospreciado la gracia o por ser desobedientes y pecadores? La expresión de que es un regalo (gracia) y que sea inmerecido, no esta referido como una acción y efecto para permanecer salvo, sino como expresión del inmenso amor del Abba al enviar a su hijo para salvarnos.


La mala traducción de Efesiyim 2:8-10


La religión interpreta desde la visión griega, romántica que los escribas pudieron extraer de estos Pasuk y de lo que la religión dominante también interpreto y acepto. Ellos interpretan estos pasukim así:


Reina Valera Efesiyim 2:8-9 Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. 9 La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso. 10 Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.


Claramente, vemos como la acción de la supuesta gracia llena todos los vacíos habidos y por haber hace de la salvación por medio del Mashiaj tan perfecta, que nada puede afectarla, ningún pecado es suficiente contra ella o esfuerzo humano, por eso mientras este la gracia el perdón siempre estará y la salvación también. Una pésima interpretación de lo que realmente dice la Toráh.


Toráh traducida original Efesiyim 2:8-10 Porque por Vajesed son ustedes salvos por medio de la Emunah; y esto no de ustedes, pues es un Regalo de Yahweh. 9 La salvación no es por obras, para que nadie se jacte. 10 Porque somos hechura de Yahweh Elohé, creados en HaMashíaj Yahshua para hacer las buenas obras que Yahweh Elohé preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


En estos pasukim vemos como Shaul usa el hebraísmo típico de la época y desde la visión de Yahweh y de Yahshua plasmada desde el mismo tanaj. Cuando el texto habla de la gracia, es correcto decir que es un regalo de Yahweh, darnos al Mashiaj, a Él le plació salvarnos sin merecerlo. Dice el Pasuk que somos salvos por gracia, por medio de la Emunah/fe, esta fe no es simplemente creer, como quien cree en el sol o la luna, está referida a la fe en la existencia y voluntad de Yahweh y esa voluntad siempre es su Toráh, que podemos recibir como un regalo que debemos agradecer siempre, dice que no es por obras, se refiere al ritual mosaico de sacrificios para salvación del tanaj y que ahora era sustituido por Yahshua el sacrificio perfecto, por lo tanto responder a las obras legales del ritual levítico es innecesario, dice que fuimos creados para vivir la voluntad de Yahweh obedeciendo sus mandamientos, cosa que él había dispuesto de antes que naciéramos, de antemano.


¿Se dan cuenta de como la religión hace caso omiso del contexto en que Yahweh envía a Yahshua, de como omite por completo toda la ordenanza desde el tanaj para su pueblo escogido?


Nuestra salvación es un regalo, es gracia, sin duda que así es, pero ser salvo y permanecer en salvación es inevitable ser obedientes a todos los mandamientos que el Abba ordena y que el Adon Yahshua cumplió y que nos ayuda con su gracia a cumplir... Shalom alejem.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo







No hay comentarios:

Publicar un comentario