¿Religión = Salvación? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 28 de septiembre de 2024

¿Religión = Salvación?

 Nuestra Emunah (Estudios)




¿Religión = Salvación?

Jimmy Zubarzo – Estudio 60

29/8/2024 - 17:14 hrs.


La oportunidad de los que creen que su religión los salvará, ¿es correcta, es verdadera o solo es una ilusión y engaño? A menudo me encuentro con estos cuestionamientos que dicen que la salvación depende solo de Yahweh y solo él sabrá quién lo es y quién no y otros que su fe es tan grande que su religión es suficiente, pues es de Yahweh, obviamente los títulos que el mundo religioso usa son paganos y errados, al tener esta naturaleza, no es Yahweh, ni Yahshua, la fuente de su Emunah, sino el paganismo religioso que han abrazado. Entonces, ¿son salvos o no?


Esto lo he respondido en varios estudios acerca de la religión que hemos compartido tiempo atrás y en relación con otros estudios que abundan en la web, algunos se confunden, pero siempre es bueno refrescar la mente y el corazón frente a nuestra nueva vida en el Mashiaj.


Los que conocen la Emet de Yahweh por medio del Adon y el poder del Ruaj, sufren, porque muchos de sus conocidos o familia, incluso hijos, no son hijos de Yahweh, pero si creyentes religiosos y se preguntan si son salvos o no, o quizás al ser ellos creyentes verdaderos podrían salvarlos. En fin, los cuestionamientos, si no tienen algo de que asirse, solo generan más y más confusión, por eso debemos acudir a la Toráh.


Parecen ser, pero no lo son


La confusión de muchos brota desde lo que ven, es decir, ven religiosos, muy buenas personas, cariñosos, amigables, bondadosos, pacíficos y tiernos. Estas cualidades que siendo muy buenas, solo reflejan la buena crianza que se tuvo en el hogar frente a la conducta en la sociedad y sin duda forjaron temples y caracteres nobles y apreciados y muchos a quienes amamos, tienen estas cualidades y pensamos que estas pueden ser posibles causas de salvación, en efecto Yahweh conoce hasta lo más profundo del corazón y solo él sabe quién podría ser salvo o no, según esto. Pero el perfil de estas personas solo se sabrá cuando estén delante de Yahweh en el juicio de las naciones. Por eso vino el Mashiaj, para redimirnos y ser El, quién restablezca la alianza con el Abba, de otro modo solo queda la expectación del juicio de Yahweh de acuerdo a nuestras conciencias. Así es que si alguien se siente muy bueno o superior a otros por estas cualidades y considera tener una chance de salvación, deben saber que no será así,  desde el momento en que piensa así de si mismo, ya peco de ego, vanagloria y altivez. Como ven, solo Yahweh lo sabe, por eso. solo es el Mashiaj quien puede abogar por nosotros ante el Abba. 


Aunque suene doloroso, es así, Yahweh espera que el ser humano actué bien entre sus pares, pero que en primera instancia lo conozca, sea salvo y tenga vida eterna y eso es lo que justamente la humanidad no hace, con todo el amor y buenas intenciones que el olam puede producir, con todo eso, lo rechaza y menosprecia. De hecho este amor humano, siempre es limitado, somos seres finitos, jamás daremos el ancho ante Yahweh para ser considerados santos por méritos propios. El mismo fin tienen todos los que enseñan y exhortan religión, enseñan que la bondad y el amor son los fundamentos de Yahweh y eso es correcto, pero todo ese amor del Abba, está supeditado a que sea considerado, temido, amado y obedecido. Su amor está ceñido a su voluntad, su justicia, pureza y santidad, por lo tanto, ningún humano puede acercarse a él con su propio amor y bondad, pues vive en un mundo caído y los estándares de su amor, están ligados a su carne, debilidad y pecado y solo Yahshua puede hacer perfectas sus virtudes, sin el son solo ecos sin respuesta. ¿Qué dice la Toráh?


Yohanan Alef 2:18-19 Hijitos, en esta última hora; y como oyeron que el AntiMashiaj habría de venir al final de los Tiempos, así también en este tiempo presente han surgido muchos que se han declarado enemigos del Mashíaj. 19 Ellos salieron de entre nosotros, pero en Emet, no eran de los nuestros; porque si hubieran sido de los nuestros, habrían permanecido firmes y leales con nosotros y a nuestro lado. Pero se fueron, y se fueron para que fuera evidente que no todos eran de los nuestros.


Yohanan advierte a todos, acerca de los que conocieron la Emet, pero se alejaron de ella y se manifestaron como enemigos del Mashiaj. Estos estaban con ellos, rieron con ellos, crecieron con ellos en la Emunah, pero se fueron, sin ánimos de regresar, es decir, jamás fueron parte de ellos. Un religioso puede parecer fiel, idóneo, comprometido, bueno, recto, pero no es pueblo de Yahweh, su Emunah no obedece Toráh y no reconoce al Abba y menos a su hijo. Yo mismo soy testigo de como muchos creyentes religiosos demostraron interés y deseos por la verdad, les compartí Toráh, se asombraban de los errores, deseaban comprender, pero cuando la corrección se hizo más punzante y tocamos los temas de idolatría, nombre errados, mandamientos no obedecidos y exigencia de santidad, definición de Emunah en sus vidas, solos se alejaron, desaparecieron de mis contactos. Nunca fueron lo que decían ser o pretendían ser, finalmente se opusieron a la Emet.


Mis amados hermanos, sé que estas palabras no son alentadoras, pero en estos momentos el destino hacia la eternidad está en manos de quienes obedezcan o no a Yahweh y a su hijo Yahshua. Lo digo por las personas que amamos y que no son parte del pueblo Kadosh. Lo único que nos queda y es ordenanza del mismo Adon, es hacer tefilat por todos ellos, esperando rajem del Abba por sus vidas.


Muchos llamados, pocos escogidos


Estamos frente a un llamado, que en su contexto parece una contradicción, pero no lo es, solo es un asunto de decisiones con base en dos ideas planteadas, lo que revela la libertad de elección de los seres humanos, siendo Yahweh en su infinita sabiduría el único en saber quién es quién realmente. Este llamado está exhortado dentro de una parábola y es la invitación a la boda del rey (Matityahu 22:1-14). El Rey llama a todo el mundo, pero es el quién elige quién entra y quien queda fuera.


Redundare un poco, pero es necesario. La primera idea planteada es que Yahweh hace un llamado/invitación a invitados especiales por él, para entrar a su reino. La segunda idea es que las personas invitadas acepten este llamado/invitación y lo obedezcan. Es obvio que si es una fiesta en su glorioso reino, es para que gocen y disfruten de su favor. En este llamado podemos ver 3 tipos de personas: el primero es el invitado que hace caso omiso de la invitación, no desea ir. El segundo es el invitado que prefiere seguir en sus asuntos y evadir la invitación y el tercer invitado, es el que agrede y asesina a los enviados del rey por causa de la invitación. Claramente, vemos como la invitación del rey/Yahweh, es desobedecida y menospreciada por quienes él consideró a la fiesta. Producto de esto, él envía a sus ejércitos y destruye a los invitados y a sus pueblos por no ser dignos de su favor, en cambio, decide invitar a todos los que quieran venir a su boda. Sus siervos recorren las ciudades e invitan a todos, buenos, malos, ricos, pobres y la fiesta se llenó de invitados, pero en medio de la fiesta el mismo Rey ve un invitado, que no estaba vestido para la ocasión, le pide explicaciones y el invitado no sabe qué decir y por no ser digno fue echado a las tinieblas de afuera (perdición). 


El último invitado revela que todos los que asistieron a la boda, se comprometieron con la invitación y fueron vestidos para la ocasión como debía ser, es decir obedecieron al llamado y se comportaron a la altura de quien los llamo e invito, no así, este extraño invitado que fue echado fuera, no era digno, no fue llamado, no fue invitado y solo se coló sin mediar al Rey, sus normas, su dignidad y la fiesta en donde estaba. Este es el caso de los religiosos, por muy empoderados que estén en sus creencias erradas, por muy confiados que estén de su salvación, si no es el Rey quien los llama e invite a su fiesta, no podrán entrar. Si la correcta fe no es dada por el Abba, nadie sería salvo, por lo tanto si los religiosos no tienen ni a Yahweh, ni a su hijo Yahshua, entonces no tienen la emunah correcta, porque quién elige es Yahweh. Los demás invitados que eran buenos, malos, pobres, ricos y etc., todos se sometieron a su voluntad y cumplieron con los requisitos para estar allí, al hacer esto, fueron apreciados y elegidos por el Rey para entrar, de otro modo estarían afuera igual que el extraño invitado.


Con todo esto podemos ver que Yahweh es quien elige, cuando el que es llamado decide voluntariamente permanecen en el llamado y elección a través de la obediencia por amor al Rey.


Matityahu 22:14 Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos. (Leer el contexto pasukim 1 al 13)

Kefa Alef 1:2 elegidos conforme al previo conocimiento de Yahweh, el Abba, por la santificación del Ruaj, para obedecer a Yahshua HaMashíaj y ser rociados con su sangre: Que la Vajesed y la shalom se les multipliquen.


Según los pasukim leídos, los religiosos, lejos del Mashiaj, no pierden jamás la salvación y la razón, es que jamás la tuvieron. Nunca cumplieron los mandamientos de Yahweh, nunca siguieron al Mashiaj, es más, se opusieron a la verdad y subestimaron al hijo de Yahweh, desecharon la Toráh y pisotearon el consejo de quienes les compartieron la verdad, por creer que su vacía religión los salvaría. Esta parábola se cumplió tal cual en los tiempos del tanaj, en sus reyes y profetas, se cumplió en la vida misma del Mashiaj, se cumplió en todos sus discípulos y se cumple hoy en día en su pueblo redimido y que está en la diáspora. El rey está llamando a su fiesta y nadie desea asistir, pero los pequeños y pocos que asisten han sido llamados y escogidos por El, tu y yo.


Todo esto solo se resume en rebeldía y desobediencia al Abba y todos ya conocemos las consecuencias de la desobediencia al Abba y sus mandamientos.


Devarim 28:15-19 Pero si no obedeces a Yahweh tu Elohé para observar fielmente todos sus Mitzvot y leyes que yo te ordeno hoy, todas estas maldiciones vendrán sobre ti y se realizarán: 16 Maldito serás en la ciudad y maldito serás en el campo. 17 Maldita será tu canasta y tu batea de amasar. 18 Maldito será el fruto de tu vientre y el producto de tu suelo, el becerro de tu manada y el cordero de tu rebaño. 19 Maldito serás en tus entradas y maldito serás en tus salidas.

Nuestro Adon Yahshua recalca esta consecuencia en sus propias palabras en MatiiYah 7:21

MatiiYah 7:21 No todo el que me dice: Rabí, Rabí, entrará en el Maljut del Shamaj sino el que hace la voluntad de mi Abba que está en el Shamaj.


En caso de existir confusiones acerca de la elección de Yahweh Elohe, lean el estudio siguiendo el link:

¿LA PREDESTINACIÓN ES CORRECTA O NO?

CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS SON LO MISMO, PERO SIN IMÁGENES



Conclusión


Los incrédulos no son salvos, los paganos no son salvos, los religiosos de la religión que sean no son salvos, ninguna iglesia o denominación provee salvación, nadie que no sea redimido por el Mashiaj en su sangre lo es. ¿Y qué hay de Efesiyim 4:4? ¡Allí dice que existe una sola iglesia, y allí está la salvación! Este pasuk ha sido muy usado para afirmar que si existe una iglesia/religión que salva. Este es un error y está escrito justamente para dar cuerpo al error de la religión imperante en el mundo que comienza desde los copistas y escribas del tiempo de Constantino. La traducción correcta desde el hebreo, siempre dice cuerpo, haciendo alusión al pueblo de Yahweh, su pueblo Yisrael a quien Yahshua vino a salvar. Recuerden que el Rey de la boda, al ver que su propia gente rechazo la invitación, decide invitar a todo el que quiera ir, pero no es a cualquier reino o lugar, se refiere a su reino y su reino se establece siempre en su pueblo, al cual todos podemos acceder mediante el Adon, Ahora el cuerpo que es su pueblo, tiene una cabeza y esa cabeza es Yahshua HaMashiaj.


RVR1960 Efesios 4:4 Solo hay una iglesia, solo hay un Espíritu, y Dios los llamó a una sola esperanza de salvación (Ojo, solo las traducciones actuales, con lenguaje actual o contemporáneas dice Iglesia)

Traducción Ivrim Efesiyim 4: 4 Hay un solo Cuerpo y un solo Ruaj, así como ustedes han sido llamados a una sola esperanza de su llamamiento.



Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario