Nuestra Emunah (Estudios)
Católicos y evangélicos son lo mismo, pero sin imágenes
Jimmy Zubarzo – Estudios 48
6/5/2023 – 20:15 hrs.
No deseo herir susceptibilidades
No deseo herir susceptibilidades, crear confusión o menospreciar la fe de nadie, ante un inmenso mar de cristiandad, pero ante las escrituras y la evidente verdad que revela, solo comparto UNA VERDAD negada, solapada y diferenciada solo por matices que se enfrascan en protestas teológicas y estas protestas hacen la supuesta diferencia que aleja una religión de otra, pero que son exactamente lo mismo, estos matices (doctrinales) no provocan ningún efecto nocivo en la religión madre que es catolicismo por parte de su iglesia hija que son los protestantes o evangélicos. Yo mismo Salí de allí donde estuve por más de 35 años y hoy frente a la EMET/VERDAD absoluta no puedo callar, debo exhortar acerca de este error, pues cada día El Adon está transformando vidas y debemos estar al tanto de los errores que estamos dejando atrás, con los cuales ya no tenemos nada que ver, y es el caso de las religiones en general y de la religión dominante que alguna vez nos tuvo cautivos. Me es impuesta necesidad, pues veo a menudo mezcla tanto en el habla como en la conducta de los renacidos, la orden es que debemos estar separados para Yahweh, debemos ser santos para el. (apartados del olam y su engaño). (Es la Toráh quien advierte y condena el error y eso es lo que afirmamos y confirmamos en este estudio) El mundo protestante se jacta de tener la verdad y que esa verdad lo respalda para predicarla y exhortarla como debe ser y de sacar del error a los demás. Pero ¿Esta verdad que ella posee, es realmente de ella o proviene de alguien más? Recuerden que las únicas religiones asidas a la torah como fuente de Emunah son el cristianismo, el judaísmo y el islam, pero el islam tiene su conexión solo por causa del patriarca Avraham más que en la Toráh. Las demás religiones tienen sus propias creencias y libros sagrados.
Un poco de historia
Gracias a Constantino 1 que promulgo libertad de culto, luego de la paganización romana, Constantino 2 (hijo) apoyo el cristianismo y Teodosio 1(Emperador romano) en el siglo IV establece como religión oficial el cristianismo. La historia dice que en el siglo II Ignacio de Antioquia fue el primero en mencionar al cristianismo en su conjunto como “Iglesia Católica”. El cristianismo en sus orígenes mantuvo la esencia apostólica hasta que se contaminó y mezclo, mutando en sus concilios en una fe trinitaria, politeísta e idolátrica. Adoptando mucho paganismo como método de captación de inconversos, cosa que finalmente termino por corromper las bases de su fe, hasta el día de hoy.
Definición de Católico: Proviene del latín Catholicus (Universal) y deriva del griego katolou (en su conjunto, un todo). Producto del imperio romano y de los avances en su dominio, incluyendo el religioso, el concepto de religión universal calzó perfecto a la visión de conquista del imperio romano tanto geográfico, como cultural y religioso.
Como y cuando nacen los evangélicos o protestantes: Esta religión es hija del catolicismo, su fundador fue Martín Lutero en el año 1517 (Es una religión joven) Lutero fue un teólogo católico alemán, descontento con las indulgencias y para exigir una reforma en la iglesia católica, escribió 95 tesis como protesta al poder del papado. Obviamente, no logro ningún cambio, fue considerado hereje y fue excomulgado, aunque no deseaba provocar división, dejo de ser católico y se volvió un reformador, pues su deseo era que todos tuvieran accesos a las escrituras desde sus lenguas de origen, sin ser el latín. La división se produjo igualmente naciendo así gradualmente la religión evangélica contando además con la figura de Juan Calvino quien era oficialmente protestante. Una vez que la nueva religión comienza a crecer con fuerza, por diversas y variadas diferencias, se divide surgiendo así más y más organizaciones llamadas denominaciones con sus propias características. Aun así, muchas se consideran evangélicas y otras surgieron con clara tendencia católica. Estas denominaciones son: luteranos, anglicanos, luego siguen presbiterianos, bautistas, metodistas, pentecostales, asambleístas y un gran etcétera denominacional diferentes doctrinalmente del catolicismo.
Todas las religiones actuales y que tienen base en Cristo se denominan cristianas y todas surgieron desde el catolicismo o en su defecto desde el mundo evangélico protestante, mutando en religiones como el mormonismo, testigos de Jehová, adventistas y como ya mencionamos los luteranos, anglicanos, presbiterianos, anabaptistas de quienes surgieron los amish, y un gran etcétera denominacional que se clasifican como sectas o religiones menores. Su definición genérica es credos cristianos no católicos.
Esta visión histórica simplemente evidencia la creación de algo que no nace por causa de las escrituras, no nace por causa del cielo, sino por causa de los hombres, visión que en la actualidad está argumentada, fundada y afirmada como perteneciente a la verdad y solo es sombra del árbol del cual brotaron, el catolicismo.
Razones irrefutables
La iglesia madre:
El catolicismo es la iglesia madre y considera como iglesias hijas a las demás creencias que salieron de ella y el protestantismo es una de ellas por causa de Martín Lutero. Los evangélicos son llamados, los hermanos separados, es más, existen ramas del protestantismo que son una mezcla entre católicos y evangélicos y son los luteranos y anglicanos (denominado católicos evangélicos).
La autoridad tacita: La iglesia católica desde siempre ha demostrado autoridad eclesiástica, reconocida o no por los protestantes, pero es así. Todos los líderes renombrados del mundo evangélico, tanto Europeos como Norteamericanos, mantienen una relación estrecha con el mundo católico y en diversas ocasiones los evangélicos reconocen en el mundo católico el origen de la fe y la doctrina, cosa que luego sus propios maestros rectifican para mantener su línea protestante, pero tanto la doctrina fundamental, y su línea filosófica es ampliamente consultada por ellos.
La imposición doctrinal y diversas tradiciones se imponen:
El mundo evangélico desde siempre ha obedecido y cumplido con las doctrinas fundamentales y con las tradiciones que el catolicismo les heredó, y esto ocurre desde que se fundó su movimiento después que Martín Lutero hiciera su protesta ante el papado de la época y permanecen hasta el día de hoy. La iglesia católica impuso todo o la mayoría de doctrinas que hoy cree y las obedeces sin problemas, solo objeta aquello que es idolátrico, los sacramentos fundamentales y los santos. Veamos algunas de ellas:
1-La Tradición navideña. Esta fue heredada de sus primeros líderes romanos y de esto existen vestigios babilónicos de prácticas similares con sus deidades paganas. El mundo evangélico las celebra sin problemas y las desea, pues considera que es una fiesta correcta, fiesta que el catolicismo afirma y confirma. Todos sabemos que es pagana y anti Toráh.
2-El año nuevo. Gracias a los estudios realizados sabemos que esta fiesta es pagana originada en babilonia llamada akitu y que la iglesia católica adoptó como celebración propia, pero fue rechazada por ser anticristiana, pero para captar a los paganos se autoriza a regañadientes y luego para corregir el calendario romano y dar inicio al año, el papa Gregorio VIII promulgó el 1 de enero como comienzo de año y se oficializó así hasta hoy, cosa que los evangélicos celebran sin chistar.
3- Semana santa: Esta fiesta, con huevos de pascua incluidos, también la celebran los evangélicos sin cuestionar si es escritural o es pagana. En el siglo 2 se estableció el triduo sagrado, la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección del Adon, luego en el siglo IV se le dio importancia al viernes santo y la cruz, creándose él vía cruces y la tradición de no comer carne, sino pescado, luego en el siglo V se le da importancia a la santa cena que equivalía al jueves santo. Es obvio que la Toráh establece días distintos y la forma de conmemorar estos días en celebraciones específicas y con los mandamientos correctos para guardarlos. Esto de la semana santa es otra imposición que el mundo protestante sigue al pie de la letra.
4-La biblia manipulada: Esto lo hemos compartido y hay estudios al respecto en nuestro blog, pero la biblia que Hoy leen los evangélicos fue provista por la iglesia católica en medio de persecución, de contradicciones y tiranía sobre sacerdotes que deseaban llevar la palabra al pueblo. Así fue como la biblia reina Valera fue impresa por el mundo católico y usada para el mundo hispano protestante. Es tal el crecimiento de los evangélicos que han creado sus propias biblias, teniendo como base la RVR1960, como la Thompson, biblias para la mujer, para jóvenes, para niños, biblias de apuntes, biblias devocionales temáticas diversas convirtiéndose en un negocio redondo para las sociedades bíblicas. Pero cuando se trata de liderazgo, la supremacía católica siempre se impone y establece parámetros que sus líderes más connotados reconocen sin contradecir y siempre acuden a su doctrina y filosofía, considerando a los santos eruditos tanto católicos, como griegos como eminencias del saber eterno, cuando no lo son.
5-Todo tipo de argumentos doctrinales consensuado: La mayoría de tradiciones fundamentales del mundo protestante, han nacido en muchos de los concilios que la iglesia católica realizo a lo largo de su historia y que hoy son fundamento de fe para el mundo cristiano y no solo para ellos, incluso el mundo judío fue normado en estos concilios en diversas materias, junto con los musulmanes. Actualmente, los evangélicos son contrarios al ecumenismo y la mezcla de religiones, pero solo es un porcentaje, porque son millones que creen que todos somos iguales ante “Dios” nadie queda fuera. Solo mencioné las tradiciones y doctrinas más populares, pero dentro de la praxis cristiana evangélica, lo único diferente con el mundo católico, como dije son la adoración a imágenes, los santos y los sacramentos que no son considerados, pero todo lo demás sigue en curso desde su visión y argumento, pero su base fue y es católica. Es lo mismo pero sin imágenes.
La verdad absoluta es Israelita
Resulta mis amados que la verdad absoluta no la tiene ni el católico, ni el evangélico, entendemos que la fuente de su fe, que es la biblia, fue reeditada y reinterpretada en el siglo 1 después del Mashiaj bajo el dominio del Constantino (325) básicamente fue una copia adulterada de la Toráh.
Esta es la verdad que la religión no acepta y contradice y es que la Toráh es totalmente hebrea y le fue entregada al pueblo de Israel. El Abba Yahweh, para manifestar su voluntad, decidió que el pueblo hebreo fuese el precursor de la fe para el mundo. Por eso en nuestras celebraciones no caben festejos paganos y acercamientos doctrinales de ningún tipo con religiones que sin problemas admiten el error y el paganismo en sus vidas. Pero, ¿Es posible que existan católicos buenos y evangélicos buenos que si se rigen por las escrituras y guardan lo que sí debe guardar como mandamiento? La respuesta es un tajante ¡No! Porque si existiesen buenos católicos y buenos evangélicos, no serían ni católicos, ni evangélicos, serían Israelitas, renacidos en Yahshua y a través de El injertado en Israel como fieles y obedientes a la Toráh de Yahweh.
Nosotros no celebramos ni navidad, años nuevos, semanas santas, cumpleaños, santorales, día de esto, día de lo otro y etc. Tampoco veneramos y adoramos santos o beatos que han sido certificados como culto en vida o póstumos. Nosotros obedecemos y guardamos lo que la Toráh ordena guardar y seguimos solo los pasos de nuestro Adon y salvador Yahshua HaMashiaj el hijo de Yahweh.
Si hablamos de quien tiene autoridad sobre quien, es obvio que el catolicismo si tiene autoridad sobre los evangélicos y hasta se alza sobre otras religiones, siendo respetada por ellas, pero no tienen ninguna autoridad sobre la correcta Toráh de Yahweh y su pueblo israelita, pues el origen de todas las cosas, proviene de su pueblo escogido.
El pueblo de Yahweh ha sido asignado por El para que sea el portador de su davar, el fiel defensor y guardián de la Emet, viviéndola, cumpliéndola, amándola y transmitiéndola a todo aquel que la desee conocer, guiados por su Ruaj y por ella entender el plan del Abba y es para toda la raza humana. Esta misión sin duda recayó en el mundo Yahudi/Judío, que termino por afianzar su fe en mandamientos humanos, alejándose de la fuente correcta, desechando la piedra angular que es Yahshua y la Brit Hadasha que El vino a establecer mediante su muerte para su propia salvación. Tanto el remanente fiel en Yisrael que si cree en Yahshua y el remanente disperso en el olam y que Yahshua ha salvado, ese es el Yisrael de Yahweh que fue despertado, rescatado, salvado e injertado en el olivo y somos todos nosotros.
La verdad es hebrea
Existe en el contexto cristiano católico la afirmación de que la verdad es griega y allí se alberga la esencia de la palabra, pero eso es un grave error. No existe ningún autor en las escrituras que fuera cristiano o griego (Silvano escribió el libro de Lucas, no fue Lucas), todos fueron hebreos y escribieron en arameo y hebreo, nunca en griego. Fue el pueblo hebreo escogido para ser luz a las naciones y ninguna otra nación lo fue y lo es.
YeshaYah 49: 6 Porque él dijo: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para lo cual levanto a las tribus de Yaakov y restauro a los sobrevivientes de Yisrael; te pondré también como luz para las naciones, para que mi salvación llegue hasta los extremos de la tierra.
Maaseh Shelujim 13:47 Porque así nos ha mandado el Maestro: Te he puesto por luz a los gentiles, a fin de que lleves la salvación hasta lo último de la tierra.
Datos acerca de la verdad hebrea que quisieron ocultar, pero el Abba preparó a su remanente final con la revelación y manifestación correcta de su verdad y los vamos a analizar brevemente:
El Dios (Elohe) de los hebreos: El imperio romano vio que un pueblo se rebeló desde siempre y lo que lo movía era su Fe, su Emunah en un “Dios” desconocido para ellos, pero que los empoderaba lo suficiente para enfrentarse a un gigante como Roma, esto fue llamativo y a la vez un problema. Si su fe era su fuerza, debían entonces acabar con su fe (La Toráh).
Cambiaron la lengua: Toda la Toráh de Yahweh está escrita en arameo, antiguo y en hebreo, esa era su lengua nativa, original, silvestre, es la lengua del pueblo de Yahweh, Él lo dispuso así, pero Roma para hacer suya la Escritura la traduce al latín y posteriormente al griego y es allí donde surge esta manipulación de textos, sacando de contextos, insertando nombres, ideas, contendidos y desviando el sentido original de la Toráh hebrea por una escritura romana envuelta en misticismo, en politeísmo, en la idea greco-romana religiosa, que posteriormente se convierte en Cristianismo.
Ocultaron los nombres Kadosh: Primero ocultaron el nombre de Yahweh o su definición en arameo y todo lo que tenía que ver con seres angélicos y experiencias espirituales, y luego sigue el ocultamiento del nombre de Yahshua y del Ruaj de Yahweh una vez que Yahshua muere, resucita y asciende al Shamaim.
Mostraron lo que la Toráh no muestra ni enseña: al transcribir mostraron una fe distinta, dirigida como dije al mundo greco-romano, o más parecidos ellos que a la Toráh hebrea distinta en toda su forma y expresión, es allí donde está la sutileza porque cualquiera que leyera, leería lo mismo, pero no es así, esto es hasta el día de hoy. La Toráh hebrea no muestra ni catolicismo, ni protestantismo, mormonismo, islamismo, adventismo, ni judaísmo y etc. Solo muestra a Yahweh, muestra un pueblo y no cualquiera, sino su pueblo y muestra su palabra, su verdad, su voluntad.
La reina Valera: Es la biblia hispana más vendida a nivel mundial, es un conjunto de revisiones de la primera biblia en español que fue la Biblia del Oso, que dice ser traducida de los textos masoréticos, confirmando así su veracidad original, pero la biblia de Oso es básicamente el legado bíblico del monje humanista Jerónimo de Estridon quien tradujo “La Vulgata” lo hizo en latín y griego y de allí al español. Esta Biblia, la Vulgata o Para el pueblo, se llama así porque en ese entonces el latín era la lengua vulgar o del pueblo. Fue la primera biblia oficial católica latina en roma. Cipriano y Casiodoro ambos eran miembros del monasterio de San Jerónimo, en distintos tiempos, pero ambos deben huir, pues son perseguidos por la elite de roma que ve en todos los que compartían lecturas y traducciones bíblicas un peligro herético y blasfemo y es obvia la verdad de la Toráh potencialmente saldría a la luz. Ambos huyen a Ginebra y culmina su obra de traducción y es la que vemos hoy en todas las religiones, casi del mundo entero. Esta revisión fue la que Cipriano de Valera y Casiodoro de reina revisaron y que es hasta hoy la más popular y su base es católica 100% y está escrita para el mundo hispano parlante católico y protestante. Los estudiosos dicen que tiene cerca de 21.000 errores y algunos dicen que tiene 25.000 errores. Un documento así sin duda no es fiable. Y millones de manuales de estudios y casi toda la teología contemporánea está basada en la Reina Valera.
Los libros faltantes revelan que fueron destruidos o escondidos: Esta razón indica que las escrituras están incompletas, faltas diversos libros, profetas, videntes y etc. y posibles cartas apostólicas referidas y no encontradas. Es obvio que estos libros no se encuentran por la razón que ya mencionamos antes, fueron destruidos o eliminados en cada guerra y revuelta que sufrió el pueblo hebreo invadido y exiliados a Babilonia y luego en su independencia frente a los Romanos… Pero Abba ha sabido guardar la verdad necesaria para nuestra salvación. Yahweh es fiel a su Davar eterna. Estos son los libros que están mencionados, pero no están en los cánones actuales: 1. El libro de los Hechos de Salomón, mencionado en I Reyes 11:41. 2. El libro de las Crónicas del Profeta Natán, mencionado en I Crónicas 28:29. 3. El libro de las Crónicas del Vidente Gad, mencionado en el mismo pasaje. 4. Los libros del Profeta Natán (los Hechos de Salomón), dicho en II Crónicas 9:29. 5. El libro de Profecías de Ahías Silonita, mencionado en el mismo pasaje. 6. El libro de Profecías del Vidente Iddo, mencionado en el mismo pasaje. 7. Los libros del Profeta Semaías, mencionados en II Crónicas 12:15. 8. El libro de las Palabras de Jehú, mencionado en II Crónicas 20:34. 9. Los Hechos de Uzías, escritos por el profeta Isaías, mencionados en II Crónicas 26:22. 10. Las Palabras de los Videntes, mencionado en II Cónicas 33:19 (aunque podría tratarse de una mención generalizada a toda la sección). 11. Las crónicas de los reyes de Yahudah. (Faltantes de “Las crónicas oficiales”).11. Los tres mil Proverbios de Salomón, mencionado en I Reyes 4:32 2. 12. Los mil cinco Cantares de Salomón.13. El libro de las Batallas de Elohe, mencionado en Bemibdar/Números 21:14, 2. 14. El libro de Yasher, mencionado en Yahoshua 10:13 y II Shemuel 1:18 (existe un Libro de Yasher falso, es una obra medieval). 15. Libro de Eclesiástico (Encontrado en Qumram original) llamado por los Yisraelitas como “el libro de la moral” fueron hallados escritos en hebreo y copias en griego, este libro fue rechazado únicamente por el protestantismo. 16. Posible Carta a los fornicarios (Por Shaul a los Corintios) Qorintiyim Álef/1 Corintios 5:9.17. Posible breve carta de revelación a los efesios (Pos Shaul/Pablo) Efesios 3:3. 18. Posible carta a los laodicenses (Por Shaul) Colosenses 4:16.19. El Shelujim Judas menciona posible libro “Las profecías de Yanojk/Enoc” Judas 1:14-15... Si todos estos libros se mencionan es porque todos fueron leídos, enseñados e instruidos al pueblo de Yahweh como parte fundamental de la historia misma del pueblo, siendo Yahweh siempre la figura central.
Roma decidió sin consultar a Yahweh qué libros eran verdaderos: El imperio romano, en todos su apogeo religioso y ya creado el cristianismo, decide que libros serían parte de su canon y que libros serían falsos, históricos o apócrifos (no auténticos o carentes de inspiración divina). Básicamente, esto fue una mutilación más a la Toráh de Yahweh en toda su panorámica escrita. Obviamente, todos estos libros y rollos eran contrarios a su religión creada. (Extracto del estudio: ¿REALMENTE TENEMOS LAS ESCRITURAS ORIGINALES, VERDADERAS O LO MÁS CERCANO A LO REAL?) Otro estudios para revisar: NINGUNA RELIGION REPRESENTA A YAHWEH , TODOS ESTAN EN EL BLOG: https://jimprofet.blogspot.com/#
Esta es la verdad absoluta que Yahweh escogió a Yisrael y lo tomo por su pueblo y en ellos deposito su palabra, palabra que luego se hizo carne en obediencia y cumplimiento y fue en su hijo Yahshua HaMashiaj, quien vino a rescatar y salvar a su pueblo. Ni católicos, ni evangélicos, no testigos de Jehová, mormones o secta alguna es y tiene la verdad, solo su pueblo Yisraelita redimido por Yahshua HaMashiaj.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario