Nuestra Emunah (Estudios)
¿Qué son los espíritus inmundos a manera de ranas?
Jimmy Zubarzo – Estudio 51
28/7/2024 – 15:04 hrs
Todos sabemos que las interpretaciones que alguna vez concebimos no son lo que la dice la Toráh o al menos no del todo. He leído que varios interpretan los 3 demonios a manera de ranas de diversas formas. Algunos dicen que son el espiritismo, el catolicismo, el protestantismo hereje, otros dicen que es el ocultismo, otros dicen que es el dragón, la bestia y el falso profeta, otros dicen que son naciones potencias mundiales como Arabia, China y Rusia. Los más cautelosos dicen que son alegorías, símbolos de acontecimientos bélicos, pero no son reales y etc. Para un análisis más práctico y verdadero debemos leer el texto y comprenderlo desde su contexto. Esto está en Hitgalut 19:12-16.
Hitgalut 19:12-16 El sexto Malaj Celestial derramó su sexta copa sobre el gran río Éufrates; y sus mayim1 se secaron para que fuera preparado el camino para los Gobernantes del Oriente. 13 Vi salir de la boca de Ha-Satán, de la boca de la bestia y de la boca del falso neví, a tres shadim inmundos semejantes a ranas. 14 Pues son ruajím de shadim que hacen señales, las cuales van a los Melejim de todo el mundo, para reunirlos para la batalla de ese gran Día contra el Todopoderoso. 15 He aquí, vengo como ladrón. Bendito el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza. 16 Los reunió en el lugar que en ivri se llama Har-Meggido.
Si nos situamos desde la panorámica profética este evento tiene lugar una vez pasados los siete sellos y las 7 trompetas, es decir la Kajal de Filadelfia ya ha sido resguardada y cercada en todo el tiempo de gran tribulación sobre la tierra y está en pleno apogeo los sucesos del fin, pues las copas de ira corresponden a los últimos juicios sobre la tierra, los demonios a manera de ranas son la sexta copa de ira sobre la tierra, es un juicio de Yahweh, antes de que ocurra la guerra de Har-Meggido o Armagedón, que no es lo mismo que Gog y magog.
Para entender que deberían ser estos demonios que parecen ranas debemos entender de donde salen. Según Hitgalut 19:13 salen de la boca del dragón que es Ha-Satán mismo, de la boca de la bestia que es la coalición de naciones y de la boca del falso profeta. ¿Por qué Yohanan las ve como si fueran ranas? Debemos entender que las ranas para el pueblo de Yahweh eran repulsivas e inmundas, en el tanaj, en los tiempos de la liberación de Yisrael de Egipto, figuran como un juicio, una plaga que sin duda provoco grandes males en el pueblo egipcio. A diferencia del pueblo hebreo, para los egipcios eran consideradas dioses o dioses menores, Yahweh las usa, como escarnio de sus pecados en contra de su pueblo.
El caso de estos shadim es un tanto paradójico, pero representa exactamente el engaño en todo el mundo, mientras Yahshua reprendió y expulso a los demonios, estos los sacan de ellos mismos, así es como funcionan las falsas liberaciones en el mundo religioso, es Ha-Satán sacando a Ha-Satán y así mantenerlos engañados en la religión.
Estos ruajím que salen de estos 3 shadim son ruajím mentirosos y engañadores. Es muy parecido a lo que relata el libro de Melakhim Alef 22:19-23. Así como Yahweh envía como juicio la sequedad del río Éufrates y permite que estos shadim salgan de las bocas del dragón, la bestia y el falso profeta, en el libro de Hitgalut, así también ocurre con el Rey Acab a quien Yahweh castiga por ser un Melej rebelde y abominable ante Él, Un ruajim de mentiras se apodera de sus profetas y le revelan su caída.
Melakhim Alef 22:19-22 Luego Mika Yah/Micaía dijo: Escucha, entonces, la Davar de Yahweh: Yo he visto a Yahweh sentado en Su Trono; y todo el ejército de los shamaim estaba de pie junto a Él, a su derecha y a su izquierda. 20 Yahweh preguntó: ¿Quién inducirá a Ajav, para que suba y caiga en Ramot de Guilad? Entonces, uno respondía de una manera y otro respondía de otra manera, 21 hasta que salió cierto Ruaj, se puso delante de Yahweh y dijo: Yo lo induciré. Yahweh le preguntó: ¿De qué manera? 22 Y él le respondió: Saldré y seré un ruaj de mentira en la boca de todos sus Nevím. Y Yahweh dijo: Tú lo inducirás y tendrás éxito. Sal y hazlo así. 23 Así que Yahweh ha puesto un ruaj de mentira en la boca de todos estos tus Nevím, porque Yahweh ha decretado el desastre sobre ti.
Al salir de la boca de estos seres, se entendería que se trata entonces de lo que ellos hablan, recordemos que de la abundancia del corazón habla la boca (Silvano 6:45) estos seres están llenos de odio a Yahweh, a su pueblo y a todo lo que el Abba representa, por lo tanto, la misión de estos demonios no es nada bueno, solo es engaño, mentiras, destrucción y maldad.
Ha-Satán: Se manifiesta en un demonio que suelta espíritus que intentan imponer la deidad del dragón frente al mundo en contra de Yisrael. Yahweh se opone al pecado y Ha-Satán se opone a la santidad de Elohé y de su pueblo, sin duda, la atmósfera religiosa imperante será poderosa sobre todo el planeta, pero desde Ha-Satán mismo, quien dirige todas las cosas en contra del Abba, del Adon y de su pueblo y de los hombres de toda la tierra.
La Bestia: Se manifiesta en un demonio bélico que aglutina a las naciones que siguen al dragón, recordemos que están naciones descritas proféticamente en el libro de Daniyel corresponderían a naciones actuales que surgieron del pasado en los diferentes imperios que dominaron en el transcurso de la historia y todos ellos tuvieron como tropiezo a Yisrael de alguna u otra forma. Estas naciones incitadas por espíritus demoníacos, forman un malvado y gran ejército, que peleara contra el pueblo de Yahweh.
El falso profeta: Se manifiesta en un demonio religioso ejecutivo, es decir, lleva a cabo la misión de imponer la deidad del dragón, que es Ha-Satán, y lo hace desde la religión que reinará durante la gran tribulación, él prepara el camino, desde el credo religioso del islam.
Estos tres shadim y sus ruajím hacen señales, esto quiere decir, que Ha-Satán manifestará espíritus engañosos por doquier, la bestia manifestará lo mismo en todas las naciones coludidas a nivel mundial, el engaño será masivo, tanto por seducción o imposición y lo mismo hará el falso profeta. Estos tres imitarán la santa obra de Yahweh como lo hiciera en el pasado, harán descender fuego del cielo y toda clase de milagros que asombraran al olam, pero son abominaciones ante los ojos del Abba.
Las religiones del mundo todas caerán ante los pies de Ha-Satán, ninguna de ellas será usada para los planes finales, por lo tanto, el catolicismo, el hinduismo, el judaísmo, el protestantismo, el budismo y toda religión existente será absorbida por el poder del islam del tiempo final. Todas seguirán al falso profeta y a la bestia y estas las postrarán ante el dragón Ha-Satán... Shalom alejem.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario