¡No se duerman! - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 21 de agosto de 2024

¡No se duerman!

 

Nuestra Emunah (Estudios)




¡No se duerman!

Jimmy Zubarzo – Exhortación 53

8/8/2024 – 18:26 hrs


Sé que dormir es muy bueno porque recuperamos vida, cada vez que descansamos el cuerpo se regenera y vuelve la vitalidad, para vivir un día más, pero dormir en el contexto Torático es igual a tibieza espiritual, ambigüedad, hipocresía, pereza, rebeldía y etc. Este estado solo revela lo poco que importa esta gran verdad y la vida nueva recibida.


Les he compartido en varias ocasiones acerca de volver religión la verdad de la Toráh, el peligro de transformar en abominación algo tan santo como la Emet de Yahweh viviéndola como un religioso. Algunos están en dos polos, unos viviendo la Emet como cualquier religión, es decir, fácilmente se puede obviar, olvidar y mezclar y otros la viven al extremo de adoptar formas judías rabínicas que contradicen la Toráh. Debemos tener sumo cuidado con algo tan preciado como la verdad del Eterno y no vernos pisoteándola y devorando a quienes la comparten.


Nadie está en los zapatos de nadie, por lo tanto, la vida que cada uno lleva es distinta, todos tenemos presiones, tensión por aquí y por allá, obstáculos, problemas varios y es obvio que nos vamos a ver distraídos, dispersos y confundidos en muchas ocasiones, pero en medio de todo este bagaje de sentires y emociones, no debemos dejar de ser, lo que somos. Somos hijos de Yahweh, renacidos en el Mashiaj y vivimos una nueva vida. Esta nueva vida no es del planeta Marte o la luna, no es vida distinta a lo básicamente necesario para vivir en el olam, es nueva desde adentro, desde el corazón, con los matices propios de lo que Yahweh ordena y que trasunta en la forma y conducta de vida frente a lo que vive el olam a su suerte y sin Yahweh y eso debe marcar una notable y santa diferencia.


¿Recuerdan las 10 vírgenes? El contexto se refiere a la Laodicea que deberá enfrentar la gran tribulación, noten que Yahshua comparte esta parábola anunciando su regreso y no su rescate (Los 144.000).


Lean el estudio breve acerca de las "10 vírgenes"

¿QUIENES SON LAS 10 VIRGENES?


Por qué las menciono, porque 5 de estas vírgenes se duermen en la espera, no llenan con aceite sus lámparas, esto significa que no están llenas de la voluntad de Yahweh que es su Toráh y sus mandamientos, por lo tanto, en ellos no está la promesa del Adon y si esta no la creen y no la esperan. Este mismo efecto ocurre con todos los que recibieron la Emet y están durmiendo religiosamente en la verdad y viviéndola así, religiosamente... ¡Cuidado! Pues la sutileza de la tibieza es evidente, es tan cómoda y cálida que hace dormir y el despertar siempre es violento, lo fue y será para las 5 vírgenes necias en el tiempo de la gran tribulación y lo será también para aquellos llamados que están atentos al rescate prometido y que se durmieron en el sueño del abuso de confianza, de la falsa religión mesiánica, de la rebeldía y menosprecio de la verdad.


Es curioso, pero no sorpresa, que muchos de los que duermen, no se dan cuenta de que duermen, tienen justificación para todo, para cada reprensión existe una excusa, que solo revela lo dormido que están. Para la mayoría es el trabajo, son los niños, es la presión económica, es la familia, es el esposo, es la esposa, es lo difícil de seguir al Mashiaj y etc. O simplemente creen estar haciéndolo bien, viviendo de placebos conductuales temporales, para auto-redimir sus conciencias o caen en actos sacrificiales de entrega que serían buenos si se hicieran de modo constante para agradar al Abba, pero si solo es para aplacar la conciencia, se vuelven solo en una aspirina para tomar mientras hay dolor o pesar.


Recuerden nuestra vida, debe ser eso, vida y no experiencias sobresaltadas de tiempo en tiempo, la vida nueva, es vida nueva siempre, en cada día, en cada momento y eso es un proceso purificador progresivo. Mi Abba se agrada de quienes desean servirle y ser más santos, más puros, más diligentes y para lograrlo ayunan, oran más o leen más Toráh, eso es bueno, pero acudir a esto solo por sobresaltos emocionales o para redimir nuestro sentir culpógeno sería ineficaz, porque solo dura el tiempo de éxtasis, de fervor, pero cuando pasa el sentimiento, vuelven a su estado normal de vida, es mejor entender el santo proceso e ir avanzando en Shalom de la mano del Mashiaj haciendo el bien, no para el ojo, sino por amor a quien se entregó por nosotros para gloria de Avinu. Mi salvación no depende de si quiero o si corro, sino de que Yahweh tenga rajem de mi.


¿Entonces no debo ayunar, ni leer más, ni dedicar más tiempo a la oración? Esta pregunta resalta solo lo religiosos que podemos ser, porque estas acciones no provocaran que corras o avances más rápido hacia el reino, estas acciones son un mandato para todo hijo, un mandato de Yahweh y te ayudarán en la maduración espiritual como hijo o hija de Yahweh, te ayudarán a entender y comprender su voluntad y por ende avanzaras en el conocimiento de la Emet y estrecharas más tu relación con El Abba y es El quién determina tu avance y su filtro siempre es el Mashiaj. Se imaginan, si el filtro es nuestro Adon ¿Cuál será nuestro nivel si el referente es Él? Por eso el deseo de estar más cerca del Abba y del Mashiaj, debe ser constante y progresivo, siendo la oración el medio para obtener su favor siempre, más que acciones que solo duran mientras el fervor está despierto. A quién debemos seguir es al mashiaj.


Las familias creyentes están deben estar en la misma Emunah, es urgente la instrucción en los hijos y en todos los integrantes de la familia, la tibieza y mediocridad puede surgir simplemente viviendo lo cotidiano, a que me refiero, a que tus hijos esta siendo atacados todos los días en la escuela, siguiendo las tendencias paganas, sino instruyes a tus hijos ellos tendrán mas respeto por lo pagano que por Yahweh y sus mandamientos. Los mismo es con los adultos cada vez que son condescendientes que el paganismo familiar en cualquier intensidad, están intercambiando el respeto a Yahweh por sutilezas humanas que siempre lo rechazan. Esto que pueden considerar exagerado, no lo es ante Yahweh. Ningún apóstol volvió a vivir como vivía antes, ningún sellado y llamado por Yahshua volvió a vivir de tradiciones y paganismo, todos se volcaron a la voluntad de Yahweh.



Queridos hermanos y hermanos, de donde sea que estén leyendo, lo exhorto ¡NO SE DUERMAN! Manténganse llenos de la voluntad de Yahweh, que es su Toráh, mantengan sus corazones llenos de Emunah, de esperanzas, de obediencia, manténganse enfocados, atentos y diligentes en los mandamientos de Avinu, mantengan sus oídos y ojos abiertos a la instrucción del Adon mediante el Ruaj, procuren hacer el bien mientras puedan, den testimonio con sus vidas que son hijos de Yahweh y el Abba que mira todas las cosas se agradara y cada quien recibirá su favor, porque Él es fiel en todo tiempo. ¡NO SE DUERMAN, ANTES VELEN! El Adon viene. Shalom alejem.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario