La conspiración del nombre - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 29 de junio de 2024

La conspiración del nombre

 

Nuestra Emunah




La conspiración del nombre

Jimmy Zubarzo – Estudio 44

27/06/2024 – 4:45 am


Hemos estudiado acerca del nombre de Yahweh y de su hijo Yahshua y, según las escrituras, son los nombres correctos y santos. También hemos estudiado los nombres transliterados desde el griego y hemos confirmado que son solo proyecciones religiosas lejos de la verdad de las escrituras y su visión hebrea. Lo que sí es categórico, es que existió y aún existe una conspiración por ocultar el nombre verdadero del hijo y también el nombre del padre. Esto, que comenzó como un ardid, se convirtió en un complot y está más vigente que nunca.


Hoy se enseña que mencionar el nombre del Abba en vano es pecado y la razón es que es santísimo y para no pecar, no se menciona. Es obvio que esto no está ordenado en la Toráh; en ninguna parte de lo escrito se enseña algo así. Esta es enseñanza rabínica, talmúdica, pero en los tiempos del Mashiaj se revela la razón verdadera y que persiste hoy en día bajo el engañoso velo de la supuesta santidad nominal Yahudi.


Los líderes y sacerdotes Yahudi del tiempo del Mashiaj, es decir, fariseos, saduceos y escribas, comenzaron a mencionar el nombre Yeshu o Yehsua para desacreditar su nombre. Mucho tiempo después del Mashiaj según la versión judía acerca de la vida de Yahshua, encontramos que Yeshu es un acrónimo que en hebreo sería Imaj Shemo Vezijró y significa “Que su nombre sea borrado o su recuerdo” Esto podría indicar que efectivamente, el nombre Yeshu o Yeshua fue provocado para desestimar la legitimidad del Adon Yahshua y crear así la idea de que era un falso mesías y falso profeta.


Pero si fue el nombre de Yahshua el que se quiso ocultar, ¿por qué se oculta el nombre del Abba? Porque si se oculta el nombre del Abba, también se oculta el nombre del hijo, recuerden que el nombre del Adon lleva el nombre del Abba. De acuerdo con esta explicación, es fácil comprender ahora el ocultamiento del nombre del Abba por el mundo Yahudi de aquel tiempo, aludiendo a su santidad más extrema y erradicando por completo el nombre de su hijo.


Vamos a hacer un análisis básico extremo, digo extremo, porque muchos esperan grandes cátedras al respecto, de hecho hemos realizado estudios bastante completos, pero producto de la exigente solicitud de argumentos se los comparto de modo muy simple y ejemplo de esto es la Toráh misma que deja ver su sencillez de manera abismantes y que solo quienes son ciegos en ruaj no podrán ver. Muy a menudo el contexto de la Toráh es omitido, es mal traducido o bien simplemente desechado. Por esto es que analizaremos textos específicos y muy claros en su intención y énfasis.


El nombre Yahweh esta en su pueblo y en su ciudad kadosh


El texto en Daniyel 9:19 exhorta por el profeta que tanto la ciudad y el pueblo son llamados por su nombre. El nombre del Abba es Yahweh y así también se llama su ciudad y su pueblo. No es metáfora es literal. Leamos el texto:


Daniyel 9:19 Escucha, oh Yahweh. Perdona, oh Yahweh. Atiende y actúa, oh Yahweh. Por Ahavá de Ti mismo no pongas dilación, oh Elohé mío; porque a Tu Ciudad y a Tu Pueblo se les llama por Tu Shem.


La ciudad se llama Yahrushalaim, el nombre del Abbaa esta en su inicio como Yah.

Su pueblo se llama Yahuda, el nombre del Abba esta también en el inicio como Yah.


En este escueto, pero explicito texto encontramos una verdad irrefutable. Como dije esto no es símbolo o metáfora, es literal. Yahweh así llamó a su ciudad y a su pueblo, y quien diga lo contrario ignora por completo el contexto de cómo fue erigido el pueblo de Yisrael en el tanaj.


El nombre de su hijo lleva el nombre del Padre


El sello de Yahweh está en su pueblo y en su santa ciudad, cuanto más está entonces en el nombre de su Hijo. Yahshua el nombre de su padre. Él no vino por su cuenta, vino enviado de su padre y él lleva su nombre y también la autoridad delegada por él. Este texto lo expone de manera profética. Leamos el texto en la Toráh.


Shemot 23:20-21Mira, yo envío a Mi Mensajero delante de ti para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado. 21 Hazle caso y obedécelo. No lo desafíes, porque no perdonará las ofensas de ustedes, pues mi nombre está en él.


Moshé viene desde el perek 20 exhortando de todos los mandamientos de Yahweh a su pueblo, y en este pasuk exhorta acerca de un Mensajero, y en otros lo menciona como su Malajim ¿Quién será este mensajero o este Malaj? En todos los estudios realizados buscando esta identidad, todo el contexto siempre apunta a un solo hombre y ese es Yahshua, anunciado proféticamente por Moshé. Entendemos que Yahshua por ser la primera creación de Avinu, trasciende al tiempo cronos y por ende lo vemos en el Tanaj cumpliendo siempre la voluntad de Yahweh como su Malaj enviado. Un simple pasuk evidencia el nombre del Abba en su hijo santo y eterno.


El complot contra los Shelujim y su Adon


Muchos lectores de las escrituras no logran ver el contexto en que se produce la persecución de los talmidim de Yahshua una vez que asciende a los cielos, no logran percibir que el complot en contra de Yahshua y su poderoso nombre, sigue esta vez en contra de ellos, por ser los seguidores del Adon. La advertencia es que no prediquen absolutamente nada bajo el nombre de Yahshua. No es solo una prohibición a la predicación misma, sino en contra del nombre en que lo hacían, de otro modo morirían. El peso sobre ellos, era el mismo del Adon Yahshua. El ocultamiento del nombre del Adon fue sentencia de muerte para todo aquel que tan solo mencionara el nombre del Mashiaj. Leamos Maasher Shelujimm 4:16-17


Maasher Shelujim 4:16-17 diciendo: ¿Qué vamos a hacer con estos hombres? Porque es evidente para todos los habitantes de Yahrushaláim que un milagro notable se ha realizado por medio de ellos, y nosotros no lo podemos negar. 17 Pero para que esto no se divulgue más entre el pueblo, amenacémoslos para que de aquí en adelante no le hablen de ese Shem a nadie más. 18 Entonces los llamaron y les ordenaron que de ningún modo hablaran ni enseñaran en el Shem de Yahshua.


Esta amenaza revela este complot en contra del nombre del Adon, Yahshua había ascendido, por lo tanto, más daño en contra de él, era imposible. Por eso son sus discípulos quienes viven en carne propia este engaño y plan diabólico en contra de su Shem Kadosh.


Pero el nombre de Yahweh en hebreo no es Yahweh


La controversia acerca del santo nombre de Abba es porque las letras hebreas son casi impronunciables y la razón es obvia, el nombre de Abba no es humano, es algo todopoderoso como para pronunciarlo por labios impuros sin santidad menos revelación, pero por la gracia del eterno si podemos conocer la procedencia de su nombre y finalmente conocerlo, pues el deseo del Padre es darlo a conocer a todos los hombres que crean en El.


Comprendemos que el nombre de Yahweh está escrito solo con letras y estas letras en hebreo son YUD HEY WAV HEY, como dijimos impronunciables, pero usando el tecnicismo hebreo llamado tetragrámaton, el cual se usa para pronunciar estas letras y su transliteración correcta de acuerdo al tetragrámaton se pronuncia IAUE, lo que equivaldría a Yahweh. El hebreo se escribe de derecha a izquierda, por lo tanto es como escribir el nombre al revés y su transliteración al español seria Yahweh,


יה וה

HEW HAY

YAH WEH


La Torah dice que el hijo de Yahweh, lleva su nombre. En hebreo las primeras letras del nombre del Abba, nunca es Yeh, siempre es Yah, por lo tanto el nombre usado para referirse a Yahshua como Yehshua es errado y no corresponde a la traducción correcta del hebreo y tampoco al nombre verdadero del hijo de Yahweh.


Lean los siguientes estudios y tendrán el cuadro completo.


LA VERDAD ACERCA DE LA PROHIBICION DEL NOMBRE

https://jimprofet.blogspot.com/2023/06/la-verdad-acerca-de-la-prohibicion-de.html


EL NOMBRE YAHWEH

https://jimprofet.blogspot.com/2021/10/el-nombre-yahweh-yhwh.html


TE ASOMBRARAS DE LO QUE HAS ADORADO

https://jimprofet.blogspot.com/2020/07/te-asombraras-de-lo-que-has-adorado-las.html


EL MALAJ DE YAHWEH

https://jimprofet.blogspot.com/2021/09/el-malaj-de-yahweh.html



Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario