Nuestra Emunah (Estudios)
Palabras inspiradas que bendecirán sus levatot.
Jimmy Zubarzo – Palabra profética, inspiración
3/7/2024 – 17:28 hrs
Han oído voces de esto y aquello y el corazón se desanima, a veces se aferran a ese pasado religioso que todo lo llenaba de promesas, de éxitos, de avance, de resultados y parece que el corazón quiere volver a sentir esa motivación a buscar el bien y la plenitud de todas las cosas y se preguntan ¿por qué ahora que soy un hijo de Yahweh, me siento estancado, me siento como si algo me frenara? ¿Esto podría indicar que quizás esta supuesta verdad es más de lo mismo, pero un poco más claro y entendible solamente?
Muchos están batallando en estos momentos, todos estamos lidiando una lucha constante y llena de presiones y parece que hasta el aire nos falta. Recuerden esto, ahora que somos libres del olam y de su pecado, somos carne de cañón todo el tiempo ante la sociedad y aun en la familia. Nuestra perfección requiere de esta presión, negarla solo sería, tibieza e ignorancia de nuestra nueva identidad, el auto boicot está a la vuelta de la esquina, y podemos fácilmente ser enemigos de nosotros mismos, al rebelarnos al bien y volver al mal, pero más tristes es estar en el bien y dentro del corazón seguir en el mal.
Todos desean éxito, resultados, soñar, lograr objetivos, pero luchan a la vez porque piensan que es pecado y eso jamás ha sido objetado por el Abba, mis amados, desear cosas, no es malo, menos desarrollarnos en algún área en particular, la salvedad ante esto, es que estas cosas deben ocupar el lugar que deben y jamás deben ser un fin, sino solo un medio que esperamos Yahweh nuestro padre bendiga, pues él siempre anhela que nos vaya bien.
La diferencia con el pasado, era que teníamos un Elohé empresario, teníamos más bien un agente de negocios en el cielo que al verdadero Elohé Yahweh. En ese tiempo todo era prosperidad y plenitud y era tan deseada que se convertía el fin de nuestras de vidas y eso nunca será algo parecido. Ninguna de estas cosas que, siendo buenas para nosotros, heredan el reino, como dije, son solos medios, que deben estar bajo control de uno mismo y bajo la voluntad de Yahweh quien bendice a su pueblo, en cualquier circunstancia. Así es que discierne lo que ocurre dentro de ti y a tu alrededor y te darás cuenta de que es el cielo, forjando sus cimientos en ti, para que seas realmente ciudadano del reino. No todos hacen esta reflexión, solo lamentamos y quejamos ante el Abba, creyendo que todo es injusto, pero en medio de injusticias el Adon mediante el ruaj siempre nos perfecciona.
Queridos hermanos, el único freno que no nos deja ver la plenitud prometida y derramada mediante el Ruaj, solo es la vieja criatura que no desea morir, es el pecado no limpiado y erradicado del corazón, es la rebeldía que se opone a la voluntad perfecta del Abba y que nuestro Adon debe corregir, sanar y disciplinar. Sin duda existen las tinieblas y su acoso constante de una u otra forma, pero por sobre todo, está nuestro Adon guiándonos cada día que pasa, aunque no nos demos cuenta de aquello, la preocupación más extrema en el Shamaj somos nosotros, sus hijos, su pueblo, su Kajal en toda la diáspora. ¡Tú eres importante, como sea que estés o te encuentres! ¡Tú eres muy, pero muy importante!
A la vista de la gente nos vemos como personas normales o quizás no, pero somos uno más dentro del gran espectro social, y solo nuestro Adon sabe cuál es la gran diferencia con todos ellos, por eso, no dudes, confía, define tus objetivos, preséntalos al Abba, como lo hacemos en Rosh Jodesh y cada vez que hagas tefilat, busca y haz su voluntad, siendo obediente a sus mandamientos y reconoce la diferencia entre su poder y tú capacidad personal, y la presencia del Ruaj de Yahweh sobre ti, bendiciendo lo que haces. Nunca corras con colores propios, eso hace el mundo, ellos son los exitosos, ellos son los benditos, ellos son los campeones, torpemente no piensan que si hoy vienen por sus lamas, se irán tal y como vinieron a este olam, desnudos, ¡sin nada!
Las temporadas de bendiciones, los tiempos de la unción del espíritu, la oleada de bendiciones, las atmosferas y presencias sublimes y todas esas frases que nos enseñaron y que luego repetíamos como si fueran la gran revelación solo eran eso, frases motivacionales y nada más, el Ruaj del Abba nunca estuvo allí, si no existe obediencia a sus mandamientos solo es vivir más de lo que vive el olam religioso lejos del Abba.
Todo fluye y se encamina hacia la eternidad en los hijos de Yahweh, por lo tanto, las cosas temporales de este mundo, solo son frenos, distractores cuando no están bajo control.
Mis hermanos que nadie se sienta desvalido, solo, sola, desamparado, huérfano. Que nadie crea que el Adon no responde o que Yahweh no escucha, todos los que hacemos su voluntad siempre somos oídos y respondidos desde los cielos. La bendición de cada uno esta dispuesta siempre. Mucho ánimo y emunah, nuestro tiempo se acerca y muy pronto veremos a nuestro Adon cara a cara. Shalom Alejem.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario