¡Te asombraras de lo que has adorado! Las des-paganización está en proceso - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

viernes, 17 de julio de 2020

¡Te asombraras de lo que has adorado! Las des-paganización está en proceso


Nuestra Emunah (Estudios)
  


¡Te asombraras de lo que has adorado!
Las des-paganización está en proceso
Jimmy Zubarzo – estudio 11
13/07/2020  - 21:34 pm

Mis amados hermanos este mensaje es un breve estudio, pero también es un mensaje profético, por lo que estamos viviendo en el interior de nuestros corazones. En todos los que están alineándose a la voluntad verdadera de Yahweh viene este despertar del sueño, de la ilusión, de la fantasía, del engaño de las tinieblas y de hombres corruptos que han encubierto algo que no se puede esconder, la palabra de Yahweh, palabra que hoy está resucitando nuestros corazones.

Palabra profética recibida  13/07/2020 a las 19:25 hrs… Oh mis amados hermanos, a todos los que están junto a nosotros en esta purificación del alma y de labios. ¡Yahweh ha dicho! Esta limpieza será violenta y repentina, el tiempo cada vez es más corto y muy pronto, muy pronto, como quien arranca de la tierra el trigo, así será tu rescate y para ser primicia, debes estar puro.... Bienaventurados los que lavan sus vestiduras y consideran con humildad el consejo y mandato de Yahweh… La des-paganización de mucho pueblo está en proceso. Muchos resistirán al principio, pero su humildad ante el Eterno permitirá la limpieza. Shalom Ubraja.

·        YeshaYah (Isaías) 1:25 Volveré mi mano contra ti, y te limpiaré de tus escorias como con lejía, y quitaré toda tu impureza.  1:26 Restauraré tus magistrados como antaño, y tus consejeros como al comienzo. Después de eso te llamarán Ciudad de Justicia, Ciudad Fiel.
·   YeshaYah (Isaías) 42:16 Conduciré a los ciegos por un camino que no han conocido, y por sendas que nunca conocieron los guiaré. Delante de ellos transformaré las tinieblas en luz, y los lugares escabrosos en llanuras. Estas son las promesas –las cumpliré sin falta.

Mis amados hermanos hemos estado aprendiendo del verdadero nombre del Mashiaj, nombre que para millones es controversial, confuso y para otros algo sin importancia alguna, solo vale que creamos en él, sea quien sea, lo que equivaldría a dejar en manos de la incertidumbre misma la salvación de nuestras vidas.  Los invito a mirar un poco el pasado y descubrir lo que la misma historia dice y que no puede ser refutada, es como un testigo mudo de todo lo que se dijo, y de todo lo que se hizo con el verdadero nombre de Yahweh el Padre eterno y el nombre de su santo Hijo Yahshua.

Terminología religiosa arraigada

El concepto Dios: este término quiere  decir (ser de luz) y deriva del latín (Romano) Deus y en el griego es Theos (Dios, padre), esta última es la que más se ha adoptado por los cristianos de allí fluyen las variantes del concepto que son (teísta, ateo, monoteísta, politeísta y etc), pero como concepto reconocible de los seres supremos se usa Deus o Dios.  Existe mucha discrepancia referente a esto, los expertos en lenguas primitivas dicen lo uno y lo otro, pero todos concuerdan que el celo del pueblo original de Yahweh, el pueblo judío, en absoluto aceptaba estas traducciones o transliteraciones por estar totalmente paganizadas, por eso el concepto Dios o dios es totalmente rechazado. La mitología griega y aun deidades del latín usaban este concepto identificador con sus deidades y en sus deidades figura Zeus quien es el principal de los dioses y a quien también llaman padre. Esto tuvo fuerte influencia sobre el mundo entero en el periodo de la helenización mundial, sincretizándose (mezclándose en pronunciación y en estructura religiosa) con el cristianismo romano. Por eso el pueblo original de Yahweh usa la expresión propia del hebreo que es Elohe y esto significa “El poderoso” palabra que está en toda la Toráh de Yahweh él es el único Elohe, “El único Poderoso” las traducciones originales o más cercanas al original expresan siempre que se menciona a Yahweh la palabra  “Elohe” y no dios necesariamente. Si se usa la expresión “Elohim” que significa dioses en plural, pero hace la diferencia entre los dioses mundanos y paganos, del Poderoso de Israel, quien es el verdadero “Elohe” y a un solo nombre que no es otro que “Yahweh”

·   YeshaYah (Isaías) 42:6-9 Yo, Yahweh, por mi gracia, te he llamado, y te he tomado de la mano. Yo te creé, y te nombré como un pueblo de alianza, y como luz de las naciones;  42:7 para que abras los ojos privados de luz, que rescates prisioneros del confinamiento, de la prisión a los que moran en tinieblas.  42:8 Yo soy Yahweh, ése es mi nombre; no le cederé mi Tiferet a otro, ni mi renombre a los ídolos.  42:9 Vean que ya sucedió lo que una vez se predijo; y ahora yo predigo cosas nuevas, se las anuncio antes de que surjan.
·   Tehilim (Salmos) 68:3 Pero los Tzadikim se alegrarán, gozarán delante de Elohé, rebosarán de Simja/Alegría.  68:4 Canten a Elohé, entonen Hallel (gloria –Celebración-honra) a su nombre; alaben al que cabalga sobre las nubes; su nombre es Yah (Yahweh- abreviado), alégrense delante de él.

Yahweh debe ser reconocido por su nombre y no por sus títulos o atributos, sin duda que estos los identifican en cualidades y atributos, pero no son su nombre. Lo mismo ocurre con Yahshua, él no es reconocido por sus atributos o cualidades, él es reconocido por su nombre Kadosh. Ningún hombre de carne y hueso, puede atribuirse para sí, nombrar al eterno como mejor le plazca, pues Yahweh mismo ordena conocerlo por su nombre y el mismo lo da a conocer.

“La teología religiosa construyo un camino propio y personal y así establecer interpretaciones propias acerca de Yahweh y siempre fueron erradas, pues fueron creadas para afirmar sus argumentos y creencias mezcladas”

El nombre Jehová: este nominativo para Yahweh es un error registrado en la historia de la iglesia católica y está a la mano de cualquiera que quiera investigar. Su autor es Pietro di Galatino (Fraile, filósofo y teólogo) quien el año 1518 publico su obra magna “De Arcanis Catholicæ Veratitas (Sobre Secretos de la Verdad Universal)” allí presenta el nombre de Yahweh como “Jehová” ese nombre surge de una pésima y errática forma de interpretar el nombre del Eterno usando con deficiente expertise el tetragrama masorético sin considerar escritura y pronunciación, sino que tal cual lo vio así lo interpreto y pronuncio.  Quedando este error garrafal y que evidencia blasfemia ante el Santo nombre del Eterno. Este nombre registrado y oficializado fue impreso en millones de biblias por la sociedad bíblica haciendo de un error una verdad que millones de creyentes han creído y adorado hasta el día de hoy.

Esto se remonta más atrás, haciendo un poco de historia podemos encontrar otros que igualmente y con ligereza legitimaron formas y errores de pronunciar el nombre Kadosh de Yahweh.

·        1303 EC (Era común, o después de Yahshua) Porcheto de Salvaticis, monje igualmente italiano, en su obra “Victoria Porcheti Adversus Impíos Hebræos (Victoria de Porcheto Contra los Impíos Hebreos)” pronuncio el nombre en tres variantes: Iohovah – Iohova – Ihova.
·        1278 EC (Era común, o después de Yahshua) Ramón Martí, fraile español, en su obra “Pugio Fidei (Defensa de la Fe)” pronuncio el nombre de Yahweh como Yohova.
·        1518Pietro di Galatino (Fraile, filósofo y teólogo) quien pronuncio y escribió el nombre de Yahweh como Jehová.

Otra fuente definitorias acerca del Jehová la ofrecen la enciclopedia Strong quien es altamente consultada por su fidelidad al lenguaje en su forma más clara y verdadera desde su origen. Allí se encuentra así la definición de Jehová: Código hebreo Strong # 1943. "Jehová", "Je (He)" significa: Miren, y "hovah" significa en hebreo: Ruina, Calamidad, Destrucción y Perversión. Es la fonética en hebreo (Strong # 3442) y arameo (Strong # 3443) Muchos definen entonces la palabra Jehová como; El dios de la destrucción o perversión y ruina. Características que no reflejan lo que leemos acerca de Yahweh en las escrituras.

El nombre Jesús: Este ha sido el nombre más amado y también el más menospreciado y aun odiado.  Aunque este afecto es más romántico religioso, o místico y tradicional que una convicción de fe escritural.  El nombre Jesús proviene del latín Iesus y del griego Iesous y su significado está más ligado a la mala pronunciación de los griegos de la época, para ellos era difícil pronunciar el nombre Yahshua, además a estos se sumaba la pronunciación despectiva del salvador por los fariseos quienes le llamaban Yeshú y según el Talmud es un concepto de maldición rabínica y significa (Que su nombre sea borrado) de allí nace con mas nitidez esta pronunciación Iesus o Iesous. En el año 1569 Casiodoro de Reina  cambia el nombre añadiendo la jota, letra que no existía hasta el siglo 16. Casiodoro de Reina pronunciaba Iesus y luego del siglo 16 con la jota oficializada en la gramática latina, cambia la I por la J, quedando el nombre  Jesús y mantiene su forma hasta hoy.

En el nombre Jesús como esta escrito existe una serie de controversias por lo que significaría, recordemos que los nombres siempre tienen o denotan una cualidad y que reflejan a la persona en cuestión hoy quizás no, pero antes era de vital importancia (de donde eres y como eres) y aun los será cuando estemos con Yahweh, él a todos nos cambiara el nombre, veamos estas definiciones que surgen del nombre Jesús;

·      Je (Miren) Sus (Caballo) traducción hebrea estos significa “Miren el caballo”. Otro nombre que causa curiosidad es Pegasus, la razón es que la terminación de este nombre es igual que Je(sus) y este caballo era del dios padre Zeus en la mitología griega.
·   Je (infierno, por el gehena) Sus (Caballo)  traducción hebrea significa “El caballo del infierno”.
·    Hay un grafito que fue encontrado en Roma y que data del siglo III de nuestra era, allí hay una representación de la crucifixión de Jesús, allí lo llamativo de esta antigüedad es la cabeza con que representan al  Mashiaj. El grafito se llama Grafito de Alexámenos o grafito del Palatino. Allí se ve como dibujaron con cabeza de caballo a Jesús en la cruz, es una sorna al nombre griego. Esto no hace pensar que la palabra “Iesus” griega era similar a la palabra hebrea “Sus” que quiere decir Caballo, deshonrando y burlándose del santo nombre del Mashiaj. Aunque  tiene otra explicación  como la de una supuesta adoración egipcia a Anubis o Set, pero la mayoría concuerda en que es una sorna inconfundible a Yahshua insultándolo como a un asno o caballo, riéndose así de la fe de los judíos y de los cristianos en sí.
·        La palabra Iesous que es griega, es muy parecida al dios celta “Esus” que se representa con un árbol, benefactor de la naturaleza.
·        La palabra Yaso es griega y es el nombre de una diosa menor de la curación, a su hijos les llamaban los hijos de Yaso o los hijos que Curan. Muy parecido al nombre de los sacerdotes cristianos “Curas”

¿Qué podemos concluir respecto del nombre Jesús? Primero que es una expresión errada y transliterada de acuerdo a una visión mitológica griega, lo que lo convierte en una persona divina, todos sabemos la doctrina extra bíblica atribuida a Jesús (dios humanado y trino, hijo de una madre divina o ascendida) y etc. Por lo tanto deducimos por obviedad que siendo un error en el nombre, hablamos de un dios creado y construido para dar argumento a una de las religiones más poderosa de la tierra.

El titulo Cristo: este título surge del griego  χριστός (khristós 'untado') y que unido a Jesús queda como “Jesucristo” Jesús el untado que equivaldría a Yahshua el Mashiaj.  En todas las expresiones griegas siempre vamos a notar la limitada manera de exponer una palabra, no es rica en sinónimos, sin embargo el hebreo contiene una extensa forma de manifestar una cualidad o atributo. Es obvia la helenización del nombre del Mashiaj bíblico, que pareciera no estar interpretándolo totalmente, sino identificando a un mesías totalmente distinto.

En el concilio de Nicea, todos estos sincretismos en la época temprana del cristianismo sostuvieron el acuerdo de tomar todos estos nombres mitológicos ricos en significados místicos y mágicos, derivando el nombre Jesús. Si pueden analicen la similitud histórica mítica, la fonética y aun escritural de todas estas deidades griegas; deus, Theos, Iesus, Iesous, Yaso, Yeshú (peyorativo) = Jesús.  

En absoluto es el ánimo de derribar tus creencias porque si, no es el deseo de Yahweh decepcionarte y desilusionarte de lo que siempre has creído, es su deseo que la luz de su palabra te muestre el camino y si tu camino está en oscuridad, es porque escasea en ti su poderosa palabra. La ignorancia es un daño silencioso, pues actúa en la voluntad del Hombre, querer saber y conocer esta en la decisión de cada ser humano. Eres tú y solo tu quien tiene la responsabilidad de comprender, ver y poseer la verdad de Yahweh. Esta verdad está disponible para todo aquel que la desee vivir.

Que hay de los que murieron creyendo en el nombre Jesús
y no Yahshua

Surge una interrogante acerca de esto, que hay de todos los que creyeron y sometieron sus vidas a los nombres errados acerca de Yahshua, ¿Son salvos, están perdonados, están condenados, Si amaron fervientemente y se guardaron de igual modo, aunque ignoraron la Toráh?

·        Hechos 17:30-34 Por eso, aunque antes YAHWEH pasó por alto los tiempos de la ignorancia, en este tiempo manda a todos los hombres, en todos los lugares, que se arrepientan;  17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarlo de entre los muertos.  17:32 Cuando lo oyeron mencionar la resurrección de los muertos, unos se burlaban, pero otros decían: Te oiremos acerca de esto en otra ocasión.  17:33 Así fue que Shaul salió de en medio de ellos,  17:34 pero algunos hombres se juntaron con él y creyeron. Entre ellos estaba Dionisio, quien era miembro del Areópago, y una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos…. Antes Yahweh perdono a los que por ignorancia no lo conocían o lo conocieron mal, es decir por error, pero cuando El estableció día de juicio sobre la humanidad, ordeno, mando y estableció que todo hombre se arrepienta y se confiese ante Yahshua el Mashiaj para obtener perdón y salvación y no otro nombre.
·    1 Yohanan (1 Juan)2:1-2 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no practiquen el pecado. Y si alguno peca, que haga teshuvá (arrepentimiento) pues tenemos un abogado delante del Abba Yahweh, a Yahshua el Mashíaj, el Tzadik.  2:2 Él es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los que vengan de todo el mundo… Todos lo que pecaron por ignorancia tendrán justo juicio, pues Yahshua es el abogado perfecto y sabe de antemano cual fue la intención real del corazón que por error no conoció al Mashiaj, pero le amo y obedeció hasta donde le permitía su limitada revelación. Recuerden Yahshua es justo, el conoce lo que ningún hombre podría.
·    Silvano (Lucas) 12:8-9 Además les digo, que a todo el que me reconozca delante de los hombres, también el Ben Ha Adam lo reconocerá delante de los Malajim de Yahweh Elohé;  12:9 pero al que me niegue delante de los hombres lo negará delante de los Malajim de Yahweh Elohé… Yahshua juzgara en justicia a los que no conocieron su nombre o por error no lo conocieron. A los que lo reconocieron y amaron los juzgara igualmente, pero los reconocerá delante de Elohe Yahweh, pero a todos los que conociéndolo, lo negaron los condenara sin más ni más. La única razón de no reconocerlo, es escepticismo, no creer en su nombre real, es rebeldía, pecado, ego, tozudez, desprecio, indiferencia.


Yahweh purifica los labios de sus hijitos para que conozcan
Su nombre

Mis amados hermanos Yahweh nos ha escogido, nos ha apartado para recibir todo esto, creer que es simple casualidad seria necedad, pues todos a estas alturas comprendemos que nada es casual en Yahweh, todo tiene un fin, un propósito y ese propósito siempre seremos nosotros mismos para conocerlo y comprender lo que hasta ahora estaba vedado. La pureza de labios comenzara en nosotros cuando comencemos a mencionar el nombre que es sobre todo nombre. Y Yahweh mismo es quien lo dará a conocer a quien le plazca y de modo exclusivo a sus benei, a sus hijitos fieles. Toda vez que hablamos distinto, es porque algo nuevo se insertó dentro de nosotros, el Ruaj de Kadushá (Santidad), que guía a toda verdad y a toda justicia de Yahweh. Yohanan (Juan) 16:13 Y cuando venga el Poder de lo Alto, el Ruaj de la verdad, ese los guiará a toda la verdad; pues no enseñará por su propia cuenta, sino que enseñará todo lo que oiga y les anunciará las cosas venideras.

·        TzefanYah (Sofonías) 3:8-9  Pero espérenme, dice Yahweh, hasta el día en que me levante como acusador; cuando decida reunir naciones, juntar reinos, para derramar sobre ellos mi indignación, toda mi ardiente ira. Ciertamente, por el fuego de mi pasión será consumida toda la tierra. 3:9 Porque Entonces haré a los pueblos puros de lenguaje, para que todos invoquen a Yahweh por nombre y le sirvan de común acuerdo… Yahweh depurara los labios de sus hijos, aunque esto se aprobándonos, mayormente el día en que la gran tribulación comience.

·        MatiiYah (Mateo) 10:21-22 El ají (hermano) entregará a muerte a su ají, y el Abba (Papá) a su ben (Hijo). Se levantarán los benei contra sus avijem (padres) y los harán morir.  22. Y todos los aborrecerán por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, éste se salvará… Una poderosa señal de amar el nombre verdadero de Yahshua será cuando realmente seamos aborrecidos por amarlo.

·        Yejezqel (Ezequiel) 39:7 39:7 Daré a conocer mi Kadosh nombre en medio de mi pueblo Yisrael, y nunca más permitiré que mi Kadosh nombre sea profanado. Y sabrán las naciones que yo soy Yahweh, el Kadosh de Yisrael…. Viene el día en que Yahweh dará a conocer su nombre santo al mundo entero y jamás será profanado, jamás.

·        Yejezqel (Ezequiel) 36:23-27 Yo mostraré la santidad de mi gran nombre que fue profanado en las naciones, en medio de las cuales ustedes lo profanaron. Y sabrán las naciones que yo soy Yahweh, cuando muestre mi santidad en ustedes a la vista de ellos, dice Yahweh.  36:24 Yo, pues, los tomaré de las naciones y los reuniré de todos los países, y los traeré a su propia tierra.  36:25 Entonces esparciré sobre ustedes agua pura, y serán purificados de todas sus impurezas. Los purificaré de todos sus ídolos.  36:26 Les daré un corazón nuevo y pondré un Ruaj nuevo dentro de ustedes. Quitaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne.  36:27 Pondré mi Ruaj dentro de ustedes y haré que anden según mis leyes, que guarden mis decretos y que los pongan en práctica… Seremos testimonio de santidad en el nombre de Yahweh, Él nos limpiara y purificara del todo, renovara nuestros corazones con su Ruaj y nos hará caminar en su ley y voluntad, esto ya está cumplido en muchos y sigue cumpliendo en el resto del planeta. La limpieza y purificación esta en proceso.

·  YeshaYah (Isaías) 52:6 Ciertamente, mi pueblo conocerá mi nombre, seguramente conocerán en aquel día que yo, el que prometió, estoy cerca ahora… Yahweh ha prometido dar a conocer su nombre y hoy lo estamos conociendo, abracen la profecía todos los que hoy lo conocen, crean y denlo a conocer.

·    YeshaYah (Isaías) 42:6-8 Yo, Yahweh, por mi gracia, te he llamado, y te he tomado de la mano. Yo te creé, y te nombré como un pueblo de alianza, y como luz de las naciones;  42:7 para que abras los ojos privados de luz, que rescates prisioneros del confinamiento, de la prisión a los que moran en tinieblas.  42:8 Yo soy Yahweh, ése es mi nombre; no le cederé mi Tiferet (gloria) a otro, ni mi renombre a los ídolos… Yahweh nos llamó, nos tomó de la mano y nos puso como luz en medio de oscuridad, no solo para que seamos nosotros los alumbrados sino todos los que podamos atraer a su luz y demos a conocer su nombre, el no dará gloria a nadie más, ni a ídolo que se levante en esta tierra.

Mis amados hermanos, estamos siendo lavados y limpiados del pecado y del pasado religioso que ataba nuestras almas. Estamos siendo acrisolados por su amor y bondad, pues viene el día en los acrisolados lo serán por martirio y sangre por causa y amor del Mashiaj. Por eso el tiempo de limpiarnos de todo es ahora


Los dos testigos profetizaran solo en el nombre de Yahshua

El nombre que será reconocido para salvación en el tiempo de la gran tribulación no será ningún nombre pagano, solo Yahshua, recuerden la Kajal que se queda no ha obedecido totalmente el mandato de Yahweh, no han reconocido a su salvador, menos su verdadero nombre. Cuando los dos testigos estén en plena acción en este periodo de tribulación solo exaltarán un nombre, El de Yahshua Hamashiaj, ningún otro nombre. Satanás regresa a la ciudad a martirizar a los que han guardado el mandato de Yahweh pero aún son tibios y deben ser depurados, blanqueados, ellos comprenden el verdadero nombre del Salvador, pero deben decidirse por completo. Muchos le restan importancia a como pronunciar el verdadero nombre del Salvador, pero una cosas es pronunciarlo correctamente y otra es ignorarlo y mencionar algo inventado o acomodado. Muchos dicen que esto carece de relevancia, pues aunque mencionen  a “Yahshua” con diversos nombres siempre se refieren al mismo sujeto y eso en la práctica no es así. Si se dieran cuenta que hace o dice el ser a quien adoran se darán cuenta que difiere totalmente a lo que la escritura dice, por lo tanto se está adorando algo o a alguien diferente. Muchos dicen que la  diferencia solo es teológica, pero la teología es una ciencia reconocida recién en el siglo IV y V (DC - Romano) naciendo en el seno filosófico griego siendo en primera instancia el estudio del razonamiento humano sobre la divinidad por Platón precisamente y luego Aristóteles la aplico al razonamiento de la mitología y aun metafísica, y luego fue aplicada a todas las creencias y filosofías humanas extendiéndose casi en todo ámbito. Por lo tanto más que una simple apreciación científica o teología ha sido y es un error histórico, espiritual adrede y manipulador, que comienza en el origen de las cosas.

El don no evidencia verdad

Muchos que tienen ministerio y que evidencian  dones del Ruaj, todos estos que son usados de modo sobrenatural incluso y que dirigen un rebaño, todos tienen la responsabilidad de hablar verdad de Yahweh y no de hombre, deben ser conocedores de la verdad de quien les ha entregado el don. Todos sin excepción, pues les ha sido conferido algo que viene del Padre, es una garantía de su palabra para ser creída y obedecida. Estos que gozan de dones, siempre serán creíbles, porque hay manifestación de Yahweh, esto que viene de arriba y no de ellos los hace confiables y si hablan mentira o hablan error sin discernir la verdad, harán caer en error a cientos y de todos ellos deberán dar cuenta, serán juzgados, con el don incluido. Y no tendrá nada que ver si sanaron o no, el don simplemente hará lo que está diseñado a hacer, sino como hicieron del don un testimonio de Yahshua y eso es su verdad, su palabra que debe ser obedecida en todo tiempo. No podemos olvidar que el mandato de Yahshua es que hagamos discípulos y les enseñemos la palabra de Yahweh (Toráh) para que sea conocida y obedecida su voluntad.

·    MatiiYah Mateo 28:19-20 Por tanto, vayan y haced talmidím (discípulos) en todas las naciones, haciendo mikva (inmersión) a ellos en Mi Nombre (Yahshua). 20. Y enseñándoles todas las cosas que les he mandado: Y he aquí yo estoy con ustedes todos los yom (días), hasta el fin del olam hazeh.

Hago este alcance pues la paganización de la palabra de Yahweh está en los labios de un altísimo porcentaje de creyentes, son cientos lo que han normalizado todo y se han quedado con la helenización de lo que es santo, por ignorancia la mayoría y otros por ego y vanagloria y otros por tozudez y rebeldía simplemente.  Algunos gozan de ministerios grandes, es decir tienen cientos y cientos de seguidores y deberán decidir si estar bien con todos ellos y seguir en el error o hacer lo que Yahweh ordena y es salir del error. Otros deberán luchar con sus egos y reconocer el error y con humildad volver a senda antigua. La lucha será grande para muchos de estos que antes se congregaban con cientos y aun miles.  Recién vivirán lo que dijo Yahshua… Yo no he venido a traer paz…

·        MatiiYah (Mateo) 10:33-41 Y a cualquiera que me niegue delante de la gente, yo también lo negaré delante de mi Abba que está en el shamaim. 34. No piensen que he venido a traer Shalom a la Eretz. No he venido a traer Shalom, sino espada. 35.  Porque he venido a poner en disensión al hombre contra su Abba, a la bata (hija) contra su ima (madre) y a la nuera contra su suegra. 36.  Y los enemigos de un hombre serán los de su propia casa.  37. El que ama a Abba o a ima más que a mí no es digno de mí, y el que ama a ben o a bat más que a mí no es digno de mí. 38.  El que no toma su madero y sigue en pos de mí no es digno de mí.  39. El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará.  40. El que los recibe a ustedes, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. 41.  El que recibe a un nabí porque es nabí, recibirá recompensa de nabí; y el que recibe a un Tzadik (Justo) porque es Tzadik, recibirá recompensa de Tzadik.

Así es mis hermanos, todo ustedes que hoy gozan de estatus, testimonio y señales de Yahweh, no crean que todo lo que dicen Yahweh lo respalda, no crean que todo lo que piensan Yahweh lo respalda y peor aún no todo lo que enseñan Yahweh lo respalda.  Recuerden que muchos vendrán a Yahshua y le dirán… ¡Yo sanaba en tu nombre! poniendo como evidencia algo que era del Ruaj de Yahweh y no de ellos.

·        MatiiYah (Mateo) 7:21-23  No todo el que me dice Rabí, Rabí entrará en el Maljut del shamaim sino el que hace la voluntad de mi Abba que está en el shamaim.  22. Muchos me dirán en aquel día: Rabí, Rabí, nosotros profetizamos en tu nombre, en tu nombre expulsamos shaidim (demonios), y en tu nombre hicimos muchas obras poderosas 23.  Entonces yo les declararé: Nunca los conocí. Apártense de mí, poalé awén (obreros de iniquidad).

“Ay de los que dicen yo creo, en vez de decir la palabra de Yahweh dice
 … Ay de ellos”

La liberación llegara si o si, si creemos en la palabra
de verdad de Yahweh

Quiero que comprendan esto; Todos los que están acercándose a la verdad experimentaran más y más sencillez y temor, porque digo esto, porque la verdad de Yahweh derriba argumentos torcidos y falsos, destruye paradigmas religiosos, diabólicos y carnales, hace desvanecer el misticismo exacerbado y fanático que ha llenado nuestras mentes por años. Es  la liberación que produce la verdad, es la trasformación de la cual tanto nos jactamos que hemos vivido y que finalmente aun no habíamos alcanzado siquiera un poco. Así es que, no resistan si la verdad del Ruaj de Yahweh nos pone entre la espada y la pared, acerca de seguir aferrados al engaño o abrazar la verdad aunque duela al comienzo.

·        Yohanan (Juan) 31-32 Entonces, Yahshua les dijo a los yahuditas que habían creído en él: Si ustedes permanecen en mí, serán verdaderamente mis talmidím;  8:32 y conocerán la verdad sobre mí, y la verdad sobre mí los hará libres.

Debemos ser cuidadosos cuando nos adentramos en la búsqueda de la verdad original, pues el mundo judío también adolece de religiosismo, de misticismo propio y de creencias extra bíblicas como la Kabala y tendencias rabínicas fuera del contexto sagrado. Esto al igual que el catolicismo, protestantismo, hinduismo o islamismo tienen estructuras y dogmas de fe arraigados profundamente sea escrituralmente por textos propios, como por leyes y exhortaciones orales que trascienden de generación en generación. Nuestra brújula siempre será la palabra de Yahweh y la certeza de su Ruaj en nuestros corazones. La liberación y la transformación llegara si o si, si creemos en la palabra de verdad de Yahweh.

“Sufrirás la nostalgia de la cadenas antiguas, del apego emocional al que te sujetaron, pero debe ser mayor la expectativa de lo nuevo que el Padre te está mostrando y revelando”


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario