La promesa siempre trae un contexto - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 1 de julio de 2023

La promesa siempre trae un contexto

Nuestra Emunah (Estudios)





La promesa siempre trae un contexto

Jimmy Zubarzo - Estudio 60

1/07/2023 - 23:57 pm


Como hemos enseñado ya muchas veces, las escrituras tienen estructura, tiene contextos que explican las razones de Yahweh con su pueblo y sus mandamientos. A menudo se enseña la promesa o bendición sin considerar el contexto y surgen así, errores, herejías y falsedades que la Toráh jamás a dicho, pero que la mayoría confirma que esta escrito y por ende es verdad, de hecho puede ser verdad, pero esta exhortada de manera incompleta, pues la ausencia de contexto le quita la seriedad y veracidad a cada mandamiento y promesa del Abba. Tomar versos de la Toráh al voleo es hacer de los mandamientos y promesas de Yahweh algo humanamente manipulable y totalmente transgresor a la Toráh, es pecado y herejía.


Sepan que ninguna bendición o promesa del Abba es gratis, todas están condicionadas santamente para el bienestar y seguridad de todos  sus hijos.


Les compartiré algunos pasajes de la Toráh, que están exhortados como bendiciones y promesas de bien y ninguna de ellas es incondicional, todas están supeditadas a condiciones y limites para ser recibidas. La religión ha hecho de las promesas y bendiciones un bien mágico que se puede recibir solo creyendo o pactando por ello y nada de eso es escritural, todo eso es herejía, pues toda promesa del Abba se derrama cuando se cumplen los requisito de cada promesa. Comencemos:  


Sanidad: Siempre se cita Shemot 15:26 para exhortar que Yahweh es tu sanador, la mayoría se queda con esta poderosa verdad, Yahweh nos sanara, pero, ¿Lo hará simplemente porque si, porque nos ama o porque se comprometió solamente? ¡NO! el contexto exhorta las condiciones que debe tener el corazón para recibir sanidad y son: Oír la voz de Yahweh, ser integro y perfecto y ser obediente a todos sus mandamientos, entonces el sanador nos sanara. leamos el contexto de la promesa.


Shemot 15:26 Dijo: Si ustedes oyen diligentemente a Yahweh su Elohé, haciendo lo que es recto a su vista, prestando oído a sus Mitzvot y observando todas sus leyes, Entonces no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los mitsritas, "porque yo Yahweh Rafá soy su Sanador"


Las bendiciones prometidas: A menudo los predicadores usan estos versos en Devarim para señalar que Yahweh bendecirá a sus hijos y les dará bendiciones completas, sin que tengan necesidad de conquistar o conseguir, les será dado todo listo para disfrutar. Las bendiciones de Yahweh son legitimas y si El dice que tendrán ciertas características y serán fuera de lo común, lo debemos creer, pero no serán entregadas solo porque si, el contexto dice que su pueblo debe recordar y jamás olvidarse de Yahweh que los libero de la esclavitud, que no debe adorar dioses falsos y que solo podrá jurar en el nombre de Yahweh y amarlo solo a El a nadie mas. Una condición a la fidelidad radical.


Devarim 6:10-13  6:5 Amarás a Yahweh tu Elohé con todo tu corazón y con todo tu ser y con todas tus fuerzas. 6:6 Grábate en la mente estas instrucciones que te encargo hoy. 6:7 Incúlcaselas a tus benei. Recítalas cuando estés en tu bayit y cuando estés de viaje, cuando te acuestes y cuando te Levantes. 6:8 Átalas como señal en tu mano y que te sirvan de símbolo en tu frente; 6:9 escríbelas en las jambas de tu bayit y en tus portones. 10 Cuando Yahweh tu Elohé te introduzca en la tierra que juró a tus padres Avraham, Yitzhak y Yaakov, que te asignaría –grandes y florecientes ciudades que tú no edificaste, 6:11 Casas llenas de toda clase de cosas buenas, que tú no llenaste, cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que tú no plantaste– y cuando comas y te sacies, 6:12 cuídate de no olvidarte de Yahweh, que te libró de la tierra de Mitzraim, la bayit de servidumbre. 6:13 Reverencia solamente a Yahweh tu Elohé y adóralo sólo a él, y jura solamente por su nombre.


La vida eterna: Por Yahshua tenemos vida eterna, eso es verdad, pero su sacrificio esta supeditado a la obediencia de los mandamientos de Yahweh de todo el que lo reconoce como su salvador. Millones de religiosos se creen salvos, por el acto sacrificial del Adon y eso solo es el comienzo de la promesa. Yahshua mismo dijo que si amábamos a Yahweh en primer lugar y luego al prójimo como a uno mismo viviríamos. Así se lo expreso a un maestro de la Toráh que lo quiso probar.


Silvano 10:25 En eso cierto maestro de la Toráh se levantó para probarlo, diciendo: Rabí, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna? 10:26 Y él le dijo: ¿Qué está escrito en la Toráh? ¿Cómo has leído en ella? 10:27 El le respondió: Amarás a Yahweh tu Elohé con todo tu lev/corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 10:28 Le dijo: Has respondido bien. Haz esto y vivirás.


Las bendiciones de Devarim 28: Todas estas bendiciones siempre se mencionan y exhortan como promesas del Abba y luego de enumerarlas, se enfatiza en que "Todas estas bendiciones te alcanzaran" Es obvio que todo lo que se menciona como bendición esta supeditado a la obediencia de todos los mandamientos y las maldiciones en caso de desobedecer. Yahweh es justo, al obediente lo alcanzan las bendiciones (Se realizan) y al desobediente lo alcanzan las maldiciones.


Devarim  28:2 y 15 Todas estas bendiciones vendrán sobre ti y se realizarán, si le haces caso a la davar de Yahweh tú Elohé (Si obedeces)…  28:15 Pero si no obedeces a Yahweh tu Elohé para observar fielmente todos sus Mitzvot y leyes que yo te ordeno hoy, todas estas maldiciones vendrán sobre ti y se realizarán:


Somos un pueblo consagrado a Yahweh: cuando se enseña esto a menudo los creyentes creen que es Yahweh quien los escoge y los considera santos por sobre el resto de las naciones y no es así,  El Abba solo establece como santos, a quienes guardan su palabra y sus mandamientos y no adoran dioses paganos y falsos, quien no haga esto, esta destituido del pueblo de Yahweh. (Romaniyim 3:23)


Devarim  28:9, 13 y 14 Yahweh te establecerá como su pueblo consagrado, como te juró, si guardas los Mitzvot de Yahweh tu Elohé y andas en sus caminos...  28:13 Yahweh te hará ser la cabeza y no la cola; estarás siempre arriba y nunca abajo, si solamente obedeces y observas fielmente los Mitzvot de Yahweh tu Elohé que yo te ordeno hoy, 28:14 y no te desvías ni a la derecha ni a la izquierda de ninguno de los Mitzvot que te ordeno hoy y no te vuelves a la adoración de otros Elohim.


El perdón y ser oídos por el Padre: Esta bendición es hermosa, Yahweh en su amor y bondad escuchará nuestras oraciones y nos responderá, perdonando nuestros pecados y sanando nuestras tierras o vidas (contextualizando la promesa). Esto es realmente hermoso, una promesa de cuidados y respuestas. Pero como todas las promesas del Padre esta supeditada a acciones que comprometen nuestra vida delante de El y es Humillación, hacer Tefilat, arrepentirnos de nuestros pecados y obedecer sus mandamientos, entonces El nos oirá, nos responderá, perdonará y sanara nuestras tierras. Leamos que dice la Toráh:


Drive Hayamim Bet 7:14  si mi pueblo que lleva mi nombre se humilla, si oran y buscan mi favor y se apartan de sus malos caminos, Entonces yo oiré desde mi morada celestial y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.


Ser libres al conocer la Emet/Verdad: Esta promesa y bendición la ofrece nuestro Adon Yahshua, pero no solamente es conocer la verdad y ser libres por conocerla, muchos conocen la verdad y no son libres, es mas siguen perdidos y esclavos de sus pecados y desvíos. Esta promesa solo se cumple si existe obediencia a lo que Yahshua dice y ordena, esto nos permite permanecer y ser sus discípulos.


Yohanan 8:32 y conocerán la verdad sobre mí, y la verdad sobre mí los hará libres.

Yohanan 8:31 Entonces, Yahshua les dijo a los yahuditas que habían creído en él: Si ustedes permanecen en mi, serán verdaderamente mis talmidím; (El contexto siempre se omite y vital para el cumplimiento de la promesa, permanecer en el Adon, es decir obedecerlo en todo).


Estos son solo algunos pasajes de la Toráh enseñados a medias, sin considerar la condición o el requisito que todos traen consigo. Cuando hablamos de algo gratuito a menudo se piensa en algo que puede ser prescindible, incluso hasta visto en menos, todo lo que es gratis siempre es menospreciado en algún grado. Ustedes creen que las bendiciones y promesas del Abba son gratis ¡NO! En absoluto, la muerte del Adon en el madero no fue gratis, fue a costa de su santa y maravillosa vida, por un pueblo aborrecible e inmerecedor de Rajem... Toda bendición del Abba sigue un patrón de eficacia para que sean validadas y recibidas. Cada vez que clamen al Abba y necesiten respuestas, siempre consideren sus conciencias y su relación con el Abba y con el Adon Yahshua. Siempre decimos, que debemos estar en su voluntad y a menudo se piensa que se debe creer mucho o tener mucha fe, sin dudar, pero esto siendo verdad es mucho más profundo y los requisitos siempre serán, obediencia a la Toráh y los mandamientos, arrepentimiento de pecados, Tefilat, fe, temor y santidad, esto es estar en su voluntad siguiendo en todo tiempo la Toráh de nuestro Abba.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo











No hay comentarios:

Publicar un comentario