Nuestra Emunah (Estudios)
Aclarando el plan de salvación
Jimmy Zubarzo – Estudio 59
23/06/2023 – 22:00 hrs
Es necesario volver a exhortar acerca de nuestra salvación y que podamos entender el plan del Abba y no errar, malinterpretando conceptos o peor aún, seguir creyendo los viejos rudimentos de la religión que todo lo mezcla, permite y tolera. Hermanos míos, para ser salvos, debemos estar libres de la religión y llenos de la verdadera verdad de Yahweh, Emet que es hebrea y solo para un pueblo, jamás para una iglesia, denominación o religión, por mas que insistan en que es lo mismo, porque No lo es.
Hemos estudiado acerca del amor de Yahweh hacia los pecadores y la errada interpretación religiosa, pues la salvación no sucederá como lo plantean el cristianismo y demás religiones mesiánicas. Recordemos siempre, que el Adon Yahshua HaMashiaj viene a salvar a un pueblo y ese pueblo es Yisrael.
Esto quizás sonara fuerte
Si el creyente sigue disfrutando y compartiendo lo que el mundo religioso celebra y adora como: fiestas paganas religiosas, fechas especiales, conmemorando días especiales, cumpleaños, fiestas navideñas, años nuevos, formas y estereotipos religiosos congregacionales de vanguardia o ministerios llamativos y exitistas, si el creyente vive todo esto como Emunah/fe, entonces no es pueblo de Yahweh y el Adon Yahshua no vendrá por ninguno de ellos, porque el pueblo Kadosh no celebra nada pagano, solo vive y obedece Toráh.
El pueblo legitimo de Yahweh en todo el olam hizo tevilah, guarda y cumple todos los mandamientos de la Toráh vigentes por el Mashiaj, por ejemplo: guarda el Shabbat toratico, guarda el Rosh Jodesh y las fiestas solemnes de Yahweh y etc.
En toda la Toráh desde lo profético antes del Mashiaj y luego después de El jamás se habla de ninguna nación rescatada que no sea Yisrael, siempre se refiere a un pueblo, jamás dice en ningún texto de una iglesia o denominación religiosa en particular, nunca, siempre es su pueblo Yisrael.
El pueblo que el Mashiaj rescata, salva y preserva está regido por un pacto o alianza con Yahweh, esta alianza exige obediencia total a su voluntad descrita en la Toráh, este pacto es verdadero, justo y totalmente legal entre los hombres y nuestro Abba y solo es posible a través del Mashiaj Yahshua, su hijo. Ningún credo en la tierra, iglesia o religión tiene esa potestad, solo El.
En el rescate del Adon y de acuerdo al plan del Abba, los primeros salvados son las primicias y son Yisraelitas puros, pertenecientes a las 12 tribus de Yisrael. Esta pureza se refiere a que están limpios del olam, de sus religiones, de sus pasiones y pecados y ahora viven la voluntad de Yahweh. Allí por gracia estamos todos injertados, todos los que siguen, creen y obedecen al Adon Yahshua en obediencia a su Toráh. Todos estos se arrepintieron de sus pecados, de su pasado y reconocen a Yahweh, reconocen su Toráh y a su hijo Yahshua como la verdad. Todo esto es gracias al Ruaj de Yahweh quien nos abrió lo ojos y ahora somos nuevas criaturas.
No se engañen y no se equivoquen, no serán salvos, ni se irán en el rescate (erradamente llamado arrebatamiento) nadie que no haya sido redimido por Yahshua HaMashiaj, el hijo de Yahweh y que obedezca la Toráh hebrea, la senda antigua. No se irán, ni amigos, ni familiares, ni religiosos de la rama que sea, solo son rescatado los Yisraelitas renacidos por medio del Adon Yahshua y que hayan vivido obedientemente los mandamientos del Padre. Amados hermanos compréndanlo, muchos siguen atados religiosamente a la idea errónea de creer que por solo confesar pecados y reconocer a Yahshua, ya son salvos y no es así, estos dos pasos, son solo el comienzo para una vida de obediencia y fe por amor a Yahweh a nuestro Padre.
El falso argumento de salvación
Vuelvo a explicar esto, pues producto de la religión imperante y su errado y falso argumento de salvación, muchos religiosos se creen salvos y llenos del espíritu, porque hablan lenguas, porque danzan, porque sienten un amor profundo por lo que ellos llaman “Dios” y su entrega es total a sus lideres, congregaciones, a sus retiros, a sus profecías y cumplimientos, a los milagros que han visto en primera persona y un gran cumulo de experiencias sobrenaturales que les dicen y afirman que están en la verdad y que si son salvos... ¡Pero no lo son! Allí no habita Yahweh, ni Yahshua, ni hay obediencia a la Toráh y sus mandamientos.
Punto 1: Queridos amigos, todo esto, solo es ilusión y engaño, primero de Ha-Satán, quien se viste de ángel de luz y con ello engaña a naciones enteras, a el se suman hombres y mujeres sin Ruaj legitimo, llenos de misticismo, de sugestión, de paganismo mezclado y deseos errados por la supuesta verdad. La mayoría cae en las redes de la empírica (la experiencia) el testimonio grandioso, asombroso y sobrenatural que da evidencias que todo eso, no puede provenir de nadie mas que del Padre Yahweh, luego a las creencias erradas de las escrituras y su fascinación solo por lo sobrenatural, creando un circulo vicioso de fascinación, de romanticismo y emocionalismo que alimenta el corazón mas que la palabra, la enseñanza, la instrucción correcta por la verdad escritural, que por algo esta impresa en un poderoso registro que es la Toráh (Biblia).
Punto 2: Todo este engaño ha sido argumentado y consolidado en una biblia manipulada, helenizada y redirigida a la visión politeísta de los primeros siglos y que despojo a las santas escrituras de su visión hebrea y la propago así, mezclada y bajo la poderosa marca del cristianismo que derivo finalmente en el catolicismo. Estas escrituras alteradas, solo han sido enseñadas desde visiones personales, desde visiones temáticas, según la supuesta visión religiosa de cada ministerio por eso existen ministerios que son solo evangelísticos, otros vanguardistas ligados a las comunicaciones, otros a las misiones, otros a los estudios bíblicos, al éxito empresarial y la prosperidad, a los milagros y señales, llegando a existir ministerios múltiples o integrales, es decir tienen todos los dones del espíritu y etc. Todo eso visto así, no es escritural, no es toratico, esta manipulado al gusto del cliente, nada de esto esta normado así por el Adon Yahshua y ¿Por que? Porque los dones, la presencia del ruaj, la guía y cobertura del Padre y del hijo solo están presentes en su Kajal verdadera, en su pueblo verdadero, no en religiones y credos humanos, en su pueblo kadosh todo fluye de modo perfecto entre sus escogidos, siendo la obediencia, la humildad y la santidad las virtudes que dominan todo en sus corazones y es El Adon Yahshua quien dirige, ordena y manda en su Kajal y para ello usa a sus siervos para exhortar a sus fieles y en ese orden surgen los llamamientos al servicio de quien El elija. Como ven no es nada de lo que las religiones muestran como fe y vida santa en comunidad, la mayoría ofrece espectáculos, show novedosos, paseos, experiencias sobrenaturales, seminarios, congresos, descubrir la amistad y la relación afectuosa entre sus pares de modo que encuentren allí lo que necesitan y no en el mundo, esto es triste, pues lo que no encuentran en el mundo, tampoco lo encuentran en sus hogares, la mayoría encuentra vida y paz en sus iglesias en vez de sus casas y ese es supuestamente el primer ministerio, el hogar. Cuando piensan así, solo están siendo un reflejo mas limpio de lo que el mundo siempre ofrece, es decir la diferencia solo es conductual, pero no es espiritual. Los matices cambian, es obvio, pero el resultado es el mismo, Yahshua no esta allí y si el no esta allí tampoco esta El Abba y su Ruaj. La Reunión de los santos en cualquier lugar del mundo, siempre serán lo que la Toráh dice que son y El las llama “Santa convocación” tanto para reunirnos y ser instruidos y para guardar días solemnes e incluso las fiestas de Yahweh.
Punto 3: Muchos religiosos sinceros hoy gustan de nuestros mensajes y consienten en que es la verdad y hasta comparten ciertas enseñanzas, pues también se ven enfrentados a refutar a sus propios lideres, estos acercamientos a la verdad los impactan, pues tienen corazones sensibles, dentro de si, la desean y la buscan desde sus fuerzas e intenciones, pero aunque manifiestan deseo y pasión por ella, aun están cegados y nublados a la verdad completa, lo digo porque la fuerza que la imagen cristiana les enseño acerca de “Jesús” es realmente poderosa en ellos, ellos aman hasta los huesos, tanto el nombre como la imagen, el romanticismo con que fue concebida su imagen hizo que millones se enamoraran profundamente de la imagen, pero no de la persona tristemente aman la imagen, pero no aman la obra de la persona real, no aman su mandamiento, su legado e instrucción hacia su Abba y su Toráh. Este Jesús es mas contemplativo mas que alguien a quien obedecer en todas las cosas. El platonismo hacia su ídolo los hace ser románticos, nostálgicos, pasionales y hasta fanáticos, tal y como lo hace aquel que gusta del famoso de turno. Entonces en su defensa por la verdad pueden tolerar la verdad que alcanzan a entender, pero jamás será completa, pues siguen aferrados al estigma religioso de amar lo que no deben amar y adorar lo que no deben adorar, siguen aferrados a tradiciones y festejos paganos que Yahweh aborrece, esta ambigüedad y tolerancia, lo hace ver mas perfectos que sus pares que ignoran toda la verdad, pero igualmente siguen perdidos.
Tomen este ejemplo: Shaul cuando reconoció al Mashiaj en la visión después que quedo ciego, se arrepiente y obedece a seguirlo y cumple a cabalidad con su llamamiento, el dejo todo su pasado atrás, todo. El era fariseo de cuna, Yisraelita puro y fiel obediente a la Toráh según Moshé, celoso y estricto en todo mandamiento, pero cuando reconoció al Adon y comprendió la verdad y la misión de Yahshua como el hijo de Yahweh, nunca mas enseño acerca de su religión farisea, se decido a hablar la verdad revelada de la Toráh, comprendió que Yahshua ante Moshé era mayor y que su obra era mas perfecta y sublime que la de el, entendió que Moshé cumplió su misión y ahora seguiría Yahshua con algo mucho mas perfecto para Yahweh. ¿Comprenden? Esto nos ocurrió a todos, dejamos atrás todo lo que alguna vez esclavizo nuestro corazón incluida la religión que nos dominaba. Por esto a los amigos que aun son religiosos y pueden tolerar cierta parte de la verdad y hasta empatizan con ella, jamás será completa si siguen atados a la religión que aun los domina. Esta verdad verdadera no la podrán recibir nunca, a no ser que se arrepientan de todo corazón de sus pecados y reconozcan la verdad de Yahweh ante sus ojos y no es Jesús, no es Dios, no es el Espíritu santo, ni ningún santo beato, la Emet de Yahweh para salvación y vida eterna, solo es su hijo YAHSHUA HAMASHIAJ y solo el puede abrir el atendimiento total a las escrituras que siempre serán hebreas.
Punto 4: Yo mismo fui alcanzado por mi Adon de ese mundo religioso lleno de propósito, siguiendo mi destino y obejtivos santos para cambiar naciones y extender la vida nueva, pero todo fue y es ilusión, el vacio del corazon solo lo llenaba eso que el mundo religioso invento y que se llama iglesia, pero que lo llena de errores, desvios, engaño y mas engaño, pues igualmente y aun con mas crueldad la envidia, la codicia, los pleitos, las murmuraciones, la critica, el canibalismo de cientos de hermanos hacían presa de los alicaídos y venidos a calamidad. También la desconfianza, el robo, la mentira, el engaño, la confusión, la envidia hacia los lideres, quienes eran visto como lobos rapaces y al mismo tiempo como lo santos mártires de la fe que debían soportar el precio de sus llamados, pero que soportaban el precio viajando a otros países, gozando de lindas casas, autos de lujos, viajes en primera clase y su pueblo fiel dándolo todo hasta quedar sin nada, defendiéndolos hasta con puños lloraban su injusto castigo. Se que muchos dirán que en sus iglesias eso no pasa, pero ocultar el sol con un dedo, solo es de necios, es sabido hasta por refranes que en pueblo pequeño el infierno es grande. Todo esto ocurre igualmente pero en diversas escalas, nadie esta exento del pecado que mora en el corazón, aun la misma y verdadera Kajal debe lidiar a diario con la carnalidad de los recién convertidos que deben madurar, así como de los impíos y nefastos detractores religiosos y paganos que rechazan la verdad solo de olerla. La gran diferencia entre la religión y la Kajal verdadera, es que la Kajal esta consiente de la verdad, la conoce, la entiende y la obedece y quienes de verdad aman al Adon saben arrepentirse a tiempo y enmendar el error, porque lo que esta en juego no es algo simple, es la salvación de nuestras vidas para la eternidad junto a El.
Pongan atención a estas ineludibles características de nuestra nueva identidad en el Mashiaj
1-Somos observantes y obedientes a la Toráh, igual que nuestro Adon y sus talmidim (discípulos).
2-Nos despojamos de toda religión y del pasado para vivir la verdad correcta del Abba en su Toráh.
3-No somos Yisraelitas desde la geografía, desde la visión religiosa judaizante, mesiánica o cristiana, somos hijos de Yahweh desde la visión hebrea de su pueblo. Somos Ivrim/hebreos según la Toráh.
4-No tenemos nada humano que represente nuestra Emunah, solo El Ruaj de Yahweh y su Toráh quienes dan testimonio de a quien servimos y es a “Yahweh Elohe y a su hijo Yahshua”.
5-Todos quienes somos hijos e hijas de Yahweh estamos fuera de todo contexto religioso existente.
6-Nuestro pensamiento es conforme a la Toráh, por ende tenemos la mente del Mashiaj y todos estamos en proceso de maduración y crecimiento.
7- Nuestro linaje proviene del Mashiaj. Galatiyim 3:26-29. Y etc.
alguno textos de la Toráh que exhortan quienes somos y porque estamos aquí:
MatiiYah 28:19 exhorta que debemos hacer discipulos.
MatiiYah 15:24 Exhorta que Yahshua fue enviado a las ovejas perdidas de Yisrael.
MatiiYah 25:31-34 Exhorta que Yahshua hacia milagros a multitudes que lo seguían.
Yohanan 14:15 Exhorta que si amamos a Yahshua debemos guardar sus mandamientos.
Shemot 20:8 Exhorta el mandamiento del Shabbat.
Tehilim 135:4 Exhorta que Yahweh escogió a Yaakov para transformarlo en su nación Yisrael.
Devarim 7:6 Exhorta que Yahweh escogió a Yisrael para ser su pueblo.
Melakim Alef 8:53 Exhorta que Yisrael es heredad de Yahweh.
YirmeYah 31:1 Exhorta que Yahweh es el único Elohe de su pueblo.
Joel 3:14-16. Exhorta que Yahweh es la esperanza de su pueblo en el juicio sobre la tierra.
Todas estas características indican que el plan de salvación del Abba siempre contemplo y contempla solo a su pueblo Yisrael y también a todo aquel que crea en El no siendo Yisraelita, recuerden que quien injerta en el pueblo es Yahshua mediante su sacrificio. Pero ninguna religión, secta o creencia mística del mundo será salvada, pues todas están lejos de la verdad y en pecado de idolatría y paganismo ante el Abba.
Lean estos estudios y tendrán una visión completo de quienes somos “Hijos de Yahweh”
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario