Nuestra Emunah
(Estudios)
MATRIMONIO 2
La correcta
intimidad en el matrimonio
Jimmy Zubarzo –
Estudio 91
16/9/2022 – 11:44
Shalom querido hermanos. Esta vez les
compartiré este estudio por la necesidad de aclarar confusiones y malas
interpretaciones que siempre están presente en la pareja referente a la
intimidad sexual y el correcto proceder entre un hombre y una mujer. En las
kajales no hay estudios llanos y claros con este tema por considerarlos
justamente “Íntimos”, pero lamentablemente esta ausencia genera más y más tabú
en esta hermosa área del ser humano y pretendemos dar un poco de luz.
Este estudio intenta abarcar todas las
aristas de la sexualidad de acuerdo a lo que exhorta la Toráh, por lo extenso
del tema, hare otros estudios complementarios con otras áreas que también deben
ser exhortadas e incluso contextualizadas para una comprensión mayor del
mandamiento.
El sexo fue
mancillado
La distorsionada visión de la sexualidad
ha provocado el deterioro moral y mental del ser humano, destruyendo casi por
completo el santo vinculo del matrimonio y las separaciones y divorcios son
cada día más habituales y normales en esta sociedad y la unión correcta entre
un hombre y una mujer paso a ser algo simple y ligado solo a la tradición más
que a una ordenanza de Yahweh. Intentare compartirles de la mejor manera este
tema, que para algunos es realmente un tema complicado y lleno de culpabilidad,
llena de prejuicios y con el estigma sexual del mundo pegado en la conciencia.
De acuerdo a la Toráh existen dos tipos
de seres humanos: Los salvados y los perdidos, los que viven en tinieblas y los
que viven en la luz, los que están en la verdad y los que están engañados, los
que viven en pureza y los que viven en contaminación. Es consecuencia de la
vida que llevan, el tipo de sexualidad que vivirán.
1-Existe un gran
sector que vive de relativismo moral y se permite todo con tal de satisfacer su
sexualidad, no importando las consecuencias y menos lo que diga Yahweh, pues lo
ignora y no lo conoce y solo disfruta del placer irracional, perverso y
abominable pecando ante Yahweh.
2-Existe un sector
no menor de gente moralista y en extremo pudoroso que vive su sexualidad llena
de culpa, creyendo que todo es malo, que todo es pecado y se abstiene de todo,
creyendo que asi están bien, que hacen lo correcto. Este sector al igual que el
primero pecan delante de Yahweh. Pues fue nuestro Abba quien nos construyó con
atracción sexual, para disfrutar del sexo valido solo para el matrimonio.
3-Existe un tercer
sector que tuvo la experiencia de la sexualidad en el Olam, pero conocieron al
Mashiaj y los persigue y acusa el fantasma del pasado y como un autosabotaje,
les dice que su sexualidad debe ser distinta y reprimen sus deseos, sus
pasiones, su amor y la atracción a su pareja por temor a pecar. Creen que los
excesos del pasado siempre están presentes y sufre reprimiendo sus deseos e
instintos. Es el mismo efecto de la anorexia, aunque se vean delgados, piensan
que están obesos, es decir, saben que están limpios en la verdad, pero se
sienten sucios en su sexualidad.
Estas tres visiones son erradas y en
pecado ante Yahweh, transgreden la Toráh por no vivir la sexualidad de acuerdo
a los principios de Yahweh, que muchos no ven, pero están allí. Si la Toráh no
habla explícitamente del sexo en la pareja y me refiero a graficar con exactitud
qué hacer y que no hacer, primero es porque es algo intimo en la pareja y
segundo porque cada pareja vive su sexualidad de acuerdo a cada uno en común
acuerdo, pero los principios están en las escrituras.
Vamos a analizar con delicadeza, sin caer
en exageraciones o ilustraciones que pueden generar incomodidad, no es la
intención herir susceptibilidades, ni banalizar algo tan hermoso, como siempre
les digo, es aprender, corregir y madurar en la voluntad de Yahweh. El sexo ha
sido mancillado, lo hemos mancillado y debemos purificarlo para la gloria de
nuestro Abba Kadosh.
No separen lo
espiritual de lo material
Por años oímos esto, muchos decían ahora
vamos a trabajar en lo espiritual y se referían a predicar o acciones de
misericordia y cuando se debía trabajar en lo material, se refieran a los
trabajos habituales de cada uno. Esta separación provocaba que en su relación íntima
no existiera, ni lo material, ni lo espiritual, solo era intimidad donde ni
Yahweh tenía acceso, creando una ambigüedad permisiva crónica que solo el
silencio contenía ocultamente en la relación.
La Toráh de nuestro Abba es totalmente
contraria a este pensamiento religioso y carnal. La Toráh expresa, que los que
no tienen el Ruaj de Yahweh consideran una tontería la nueva vida y las
enseñanzas que son del Ruaj, no las entienden y no las aceptan, no tienen el
Ruaj. Pero los redimidos si tienen el Ruaj de Yahweh, son espirituales, ellos
examinan todo y pueden comprender todo y por ello son sin culpa ante Yahweh
pues obedecen al Mashiaj.
Qorintiyim Alef
2:14-15
Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Ruaj de Elohé, porque
para él son locura; y no las puede comprender, porque hay que discernirlas
espiritualmente. 2:15 En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, mientras
que a él nadie lo juzga
Asi es que no
separen las cosas, creyendo que el sexo es carne y no es espiritual, porque si
lo es, la sexualidad también es espiritual, aunque sean los cuerpos los que se
unan, finalmente es el amor que los une y eso es espiritual siempre, porque el
Ahavah es de Yahweh que se ha derramado en nuestros corazones. No podemos
evadir que Yahweh para forjar nuestra espiritualidad debe usar el mundo físico,
sería imposible para nosotros siendo carne comprender lo espiritual mediante
aquello que no podemos ver y tocar, incluso lo ángeles asumen apariencia humana
para interactuar con los hombres, Yahweh mismo encendió una sarsa para hablar
con Moshé, incluso Yahshua sufrió en su carne la demostración más grande de
obediencia, por lo tanto es obvio que la sexualidad siendo espiritual se debe
disfrutar mediante el cuerpo físico y esta es la gran proeza de los hijos de
Yahweh que lo físico debe ser sometido y elevado a la santidad de Yahweh
mediante la pureza y la obediencia. Las relaciones sexuales fueron creadas para
ser disfrutables y placenteras y no por eso es solo carne o material, también
es espiritual.
El sexo obedece mandamientos
La sexualidad
fue creada para cumplir dos mandamientos, el primero fue la procreación y el
segundo el goce íntimo de la pareja. Fácilmente podemos ver que Yahweh permitió
la intimidad sexual para provocar la multiplicación de los seres humanos. Principalmente
esta es la razón por la cual existe la sexualidad. Quizás se vuelva incómodo
para quienes no desean tener hijos o por razones particulares no pueden, esta
restricción en absoluto es pecado o falta delante de Yahweh, pues la tierra ya
fue poblada y la decisión de tener hijos obedece ahora a la sabiduría en la
planificación de la natalidad, por los tiempos que vive el mundo y aun por lo
que vendrá.
Cuando el
objetivo de la mujer no es el embarazo como dije por diversas razones, el
hombre debe proteger y velar por el derecho a su satisfacción sexual, pues no
tendrá hijos, pero sigue siendo sexual y nadie puede prohibir eso y lo mismo
debe hacer la mujer hacia el hombre. Toda obediencia a los mandamientos debe
fortalecer las relaciones íntimas y no debilitarlas.
La Toráh dice
que el hombre dejara a su padre y madre y se unirá a su mujer (Bereshit 2:24),
esta es la acción más profunda del mandamiento, esta unión provoca que el vínculo
de la pareja se fortalezca y aumente en fe, amor y deseo el uno por el otro.
Esta unión debe lograr una unidad física, pero también una unión emocional, esta
respuesta emotiva es la que logra crear límites y o consentimientos en la
pareja de cómo y cuándo tener intimidad, por ejemplo:
1-Restringir la intimidad cuando la mujer está en su
periodo, es pecado realizarlo en ese momento. La respuesta emocional se
manifiesta por el cumplimiento del mandamiento de purificación y porque la
conciencia de la mujer la acusa de no ser higiénico y porque en ese estado ella
se encuentra vulnerable en su intimidad y también en su dignidad, su proceso
natural debe ser respetado, su pudor esta al máximo. Son mecanismos de defensa
que cada mujer tiene naturalmente y para su seguridad Yahweh ordeno la
excepción sexual y así purificarse del óvulo no fecundado derramando sangre que
ya no sirve y debe ser expulsada para limpiar su matriz y esta vuelva a estar
limpia y óptima para una nueva posible procreación, si así se decide. De todos
modos este proceso es natural y ocurrirá todas las veces que el cuerpo de la
mujer lo necesite (cantidad de óvulos y edad).
2-Restringir la intimidad cuando alguno de los dos
está bebido y fuera de sí. La sexualidad siempre debe ser un acto consciente,
de esa forma ambos disfrutan y honran en sus cuerpos la bendición de disfrutar
el uno del otro.
3-Restringir la intimidad por falta de
consentimiento, es decir, que no se desea realizar. Las razones pueden ser
cansancio, por malestar físico, por un estado mental agobiado, estas razones
deben ser comprendidas y jamás forzar a alguien sea hombre o mujer, pero se
debe tener cuidado cuando el consentimiento es
rechazado por pereza sexual, por indiferencia, por rutina, por costumbre
antojadiza de decidir arbitrariamente cuando intimar, eso es pecado, la Toráh
dice “No os neguéis el uno al otro” esta restricción sino no se realiza con
sabiduría, la sexualidad puede secarse en el sentido de dejar de ser deseables
el uno del otro y es cosa de tiempo para caer en la búsqueda de lo que no se
recibe en casa en otro lugar o peor aún podría nacer la falsa idea de desamor y
pensar en una supuesta separación, lo que sería pecado grave.
La intimidad
sexual debe provocar el placer en la pareja, no solo esperar que el acto
termine, sino obtener goce y disfrute durante la intimidad, la gratificación
sexual mayor se obtiene cuando cada uno logra dar el máximo placer a su pareja,
por eso la respuesta de cada uno debe ser la máxima entrega y el deseo por ver
al otro satisfecho y pleno en vez de buscar solo el disfrute personal. Esto
puede resultar complejo, pues no todos están en shalom con la voluntad de
Yahweh, de modo que en el matrimonio se disfrute la intimidad sexual como y
cuando lo desee la pareja. A menudo se antepone la voluntad de cada uno y no de
Yahweh. El primero que desea que la pareja disfrute es Yahweh. Cuando
comprendemos esto y la pareja se sujeta al pensamiento de Yahweh acerca de la
sexualidad, evitara que ambos caigan en adulterios mentales, en pecados o
desviaciones sexuales, ya que las parejas estarán satisfechas y suplidas en su
deseo. No solo será unión física, sino emocional y en confianza mutua,
fortaleciendo mucho más el amor que se tienen el uno al otro.
Las relaciones
sexuales no son algo malo o nocivo, no es pecado tener sexo, siempre y cuando
se lleve a cabo dentro del matrimonio. Toda la sexualidad que se pueda vivir fuera
del matrimonio, de la forma que sea, con quien sea, en la práctica que sea, SI
ES PECADO.
Comprendan esto y despierten de la sombra de pasado
Como les dije
aquellos que vienen del Olam y que fueron despertados, deben entender que lo
que vivieron antes en su vida íntima fue perdonado y sanado, ahora deben
disfrutar su sexualidad de la manera correcta, la mayoría practicó su
sexualidad fuera del matrimonio y eso era pecado, ahora si están casados, dejo
de ser pecado, dejen de sentir que están pecando y que van a pecar si intiman
con sus esposas o esposos. Aquellos que, sin estar casados mantuvieron una vida
sexual activa y ahora han sido lavados por el Mashiaj, manténganse puros hasta
que se casen, entiendan no es que su naturaleza ahora sea reprimida, fueron
ustedes quienes despertaron su intimidad antes de tiempo y ahora deben
disciplinar sus impulsos, Yahweh lo sabe y por eso existe gracia derramada para
ser fortalecido en la intimidad.
Para los
matrimonios renacidos en Yahshua, no toda su sexualidad en el pasado fue
pecado, si bien estaban casados, lo más probable es que practicaran su
sexualidad como lo hace el mundo, con sus agregados, placeres pecaminosos
errados y libertades varias y diversas, creyendo que asi lograban disfrutar su
intimidad al máximo y quizás lo hacían, pero perdidos y lejos de Yahweh. De
toda esa añadidura perversa deben deshacerse y disfrutar limpiamente su
intimidad, cosa que no es difícil, ni menos imposible, es no buscar en el sexo
lo que el sexo no da, ni le está permitido dar, me refiero a dar placer
erradamente y degradándose, pecando con ello ante Yahweh.
Cuáles son los limites sexuales en el matrimonio
Comprendamos
que tanto el esposo, como la esposa mutuamente se deben conyugalmente y ambos
deben amarse, cuidarse, protegerse, desearse, consentirse, acariciarse íntimamente,
besarse y buscar dar placer al otro, sin esperar el placer propio solamente,
sino ambos disfrutan el goce del otro, NO ES PECADO, todo lo que se deseen y
hagan dentro del matrimonio, NO ES PECADO, ambos son una sola carne, por lo
tanto no existirá jamás el afán de dañar o denostar al otro, pues prima en su
relación el amor que se tienen el uno del otro y que por el Abba permanece
unido… Ahora veremos cuáles deben ser lo limites en la relación y que ambos
deben conocer para que siempre su unión fluya en libertad y libres de culpa.
Recuerden no
existe en la Toráh un manual de que hacer y cómo hacer sexo, no existe en la
Toráh una guía que indiqué que deben hacer ambos cuando se encuentran solos en
su intimidad, como dije: Porque es algo intimo que solo concierne a la pareja y
su deseo el uno por el otro. Pero obviamente Yahweh jamás nos dejara a la deriva
a nuestra suerte en nuestra intimidad, como en todas las cosas, las directrices
están y los principios también.
Existe una
conducta sexual innata en el ser humano, de ser atraído por el sexo opuesto y
resulta intuitivo y hasta instintivo la forma en la que una pareja se une
sexualmente, sin necesidad de una previa lección de que hacer en el momento
íntimo, esta acción es las más natural y la base de la sexualidad para
procrear, pero cuando hablamos de disfrutar en todo el sentido de la palabra,
sin ser la natalidad la prioridad de la pareja, porque ya no pueden tener
hijos, porque no lo desean o porque sabiamente todo indica que no es el mejor
momento para procrear, el espectro de la relación se expande a más de una forma
práctica de realizar la unión sexual. La idea es que exista goce y disfrute de
la relación en ambos y ambos pueden incursionar de acuerdo a su imaginación de cómo
hacer más placentera su unión, no es pecado incursionar en nuevas posturas y o
formas placenteras de lograr satisfacción mutua. Detallemos los límites que deben existir:
1.
El matrimonio debe ser
honroso, es decir debe haber honor, esto significa que,
aun siendo imperfectos, por sobre todo debe prevalecer la dignidad y la buena
opinión de cada uno y ante Yahweh. Ivrim 13:4. Esto debe ser una constante que
no importando cual es la practica intima siempre debe ser realizada
honrosamente y dignamente.
2.
La Toráh no exhorta
limites definidos en torno al placer sexual que la
pareja desee brindarse, será de acuerdo justamente a eso, a su deseo por
satisfacer al otro y al suyo propio en segundo lugar. Cuando se piensa asi, en
la mente de cada uno siempre estará el otro en primer lugar. La dedicación a la
intimidad, solo la limita el deseo que existe en la pareja y que ambos consientan.
Cuiden la frecuencia intima, mientras se es joven el contacto es diario, cuando
la edad es madura, los tiempos son más acotados, pero no cesan, ese tiempo
llega solo cuando la vejez es evidente y los cuerpos ya no pueden rendir como
antes, por eso cuiden de no ser jóvenes e intimar como ancianos. Cuiden,
guarden y disfruten su intimidad cuando lo deseen y en los tiempos que deseen.
Nunca se nieguen el uno al otro. Venzan la rutina, la indiferencia, la pereza,
dejen la idea tonta de creer que el otro se dará cuenta que necesitan
intimidad, comuníquenlo y las parejas no los vean con cara largas y menos con
tedio, deséense, eviten largos periodos que apagan los deseos, aprenda a
seducir a sus parejas y vuélvanse su único amor y su único placer. Mantengan
vivo su amor. Solo la pareja será la bendecida.
3.
Un límite importante es la
intimidad rectal, comprendemos que lo que Yahweh creo como disfrute
sexual fueron los aparatos reproductores de cada uno y no la zona anal, aunque
es una zona erógena y puede influir en el placer y hasta en el contacto íntimo,
pero no es para ser penetrado, pues la función de esta zona todos sabemos para qué
es. Es lo mismo con la boca, fue creada para alimentarnos y comunicarnos, es su
función básica, pero con ella también besamos y demostramos amor y placer, pero
no por eso vamos a comer veneno o alimentos impuros. (Romanos 1:26)
4.
Otro limite importante es
el uso de material pornográfico, el uso de
esto genera una sobre excitación que está fuera de los márgenes de lo que es
correcto y permitido, pues los agentes de excitación no son la pareja en sí,
sino terceras personas, lo que equivale a un adulterio consensuado si ambos
consumen este material, seria pecado ante Yahweh y además que este material es
pecaminoso en toda su expresión, está totalmente contrario a lo que Yahweh
ordena en sus hijos.
5.
Otro limite que se debe
evitar, es el uso de accesorios sexuales como método
de excitación, al igual que el material pornográfico, estos accesorios provocan
una sobre excitación que va más allá de las personas, son objetos los que
generan el estímulo y no las personas en sí, pues lo que exige la correcta
sexualidad es el disfrute de los cuerpos de cada uno y no de aparatos externos.
Todo ser humano fue creado y diseñado sabiamente, tanto el hombre en su cuerpo
y la mujer igualmente poseen lo necesario para satisfacerse mutuamente. El
diseño original es perfecto.
6. El límite de la
disfunción sexual.
Cuando existe disfunción sexual, se deben considerar varias cosas, como las
causas, las razones y comprenderlas de modo que la demanda sexual quede
consensuada y se practique en la medida que no existan impedimentos de fuerza
mayor. Cuando esto genera deterioro intimo sin duda se deben tomar medidas
medicas para subsanar la situación, pues existe un quiebre psicológico y
posteriormente físico y si no se restaura puede generar incluso quiebres
matrimoniales si no existe temor de Yahweh, pues lo que El unió es indivisible.
Todo ser humano enfrenta la vejez y la disminución sexual. En el hombre se
llama andropausia y en la mujer menopausia, ambos procesos son distintos, pero
tienen en común la baja de la libido y el descenso hormonal. También la
disfunción puede ser por enfermedades diversas tanto en hombres como en
mujeres, como: ansiedad, diabetes, depresión, problemas cardiovasculares,
problemas a la próstata, frigidez en las mujeres o en caso extremos traumas no
sanados y etc. Cuando estas causas impiden la relación sexual, sin duda todo
debe ser sometido al amor que ambos se tienen y juntos llevar la carga de uno y
de otro y juntos buscar dentro de sus posibilidades y limites obvios la satisfacción.
Estos consensos, siempre incrementan más el amor y la bondad mutua y la
relación puede ser incluso más profunda emocionalmente que sexual. También es
obvio que en la medida que exista recuperación y restauración la sexualidad
debe ser retomada y practicada con normalidad, esto aumentara la calidad de
vida de ambos y no serán tentados a buscar por fuera lo que ambos se deben dar
en la intimidad de su hogar.
7. El límite de
creer que todo es pecado. Este límite es una exageración de ver en toda práctica
intima algo malo y pensar que Yahweh se enojara, esta actitud culpogena, solo
revela que aún no existe comprensión real de lo que Yahweh hizo en la vida del
creyente, si fueron lavados y sanados, entonces están limpios y están sanos y
además libres para vivir y disfrutar esta nueva vida. Si sus conciencias son
limpias ¿porque ver maldad en lo que se hace en intimidad o en lo que se piense
hacer para disfrutar ambos? Traer los pecados pasados a la nueva vida, es un
sin sentido y además una actitud ingrata a todo lo que Yahweh hizo por nosotros.
Lo diré de manera un tanto directa para que comprendan y lo hago sin ánimo de
ofender: Sus cuerpos son de propiedad de sus parejas, es decir, el cuerpo del
hombre le pertenece a su esposa y ella puede disfrutarlo como desee y lo mismo el
hombre, el cuerpo de su mujer le pertenece y puede disfrutarlo como desee. Si
sus mentes son santas, disfrutaran de acuerdo a lo que es correcto y jamás de
manera perversa o en pecado, no podemos engañarnos a nosotros mismos y menos a
Yahweh nuestro Abba. (Limpien sus conciencias del pasado y no vean a sus
parejas con prejuicio, es pecado).
8.
El límite de la imaginación. A menudo en la
pareja existe la monotonía sexual y el factor de aburrimiento o latosidad para
el contacto íntimo, por lo general se debe al uso de la misma forma, la misma
situación, incluso el mismo lugar o la misma postura sexual, influyen también los
estados de estrés o de ansiedad que sufra la pareja o uno de ellos. La falta de
variantes sexuales es la que provoca el desinterés y el aburrimiento, esto incide
finalmente en falta de libido y escaza o casi nula motivación. Una relación
normal llena de actividad, de motivación, de deseo y entusiasmo sexual tiene un
flujo que varía de acuerdo al ciclo etario y madurez de la pareja. Por ejemplo:
La pareja comienza tendiendo contactos 1 y hasta 3 veces al día (recién casados
y o matrimonios jóvenes), con el tiempo desciende a unas 3 veces por semana y
paulatinamente desciende a 1vez cada 15 días o 2 veces al mes, llegando a fluir
1 vez por mes y hasta cada dos meses cuando la edad de la pareja es avanzada.
Se entiende que mientras la pareja sea joven o madura la imaginación de ambos
debe fluir sanamente para que la intimidad sea atractiva, estimulante y ambos
deseen estar juntos. Se que pueden existir muchos factores más como: temas
habitacionales, dormir con hijos, vivir de allegados, problemas y presiones
económicas, largas jornadas laborales o cesantía, la presión de los hijos y las
agotadoras labores domésticas de familias numerosas, exceso de peso, mala
calidad de vida, descuido higiénico, baja autoestima y cuidado personal, vicios
como alcoholismo y o tabaquismo y un gran etc. Pero, sin pecar de ultra
optimista, sino acudiendo al pensamiento inteligente, la imaginación sana puede
ser una gran ayuda para volver cada momento algo apreciable, satisfactorio y
excitante en la pareja, cosa que ambos agradecerán, sin duda. No dejen que la
rutina los domine, manejen ustedes sus vidas y no que las situaciones o sus
mentes mal enfocadas tomen el control.
9. El límite de la
espera.
Esto no es menor, como ya lo vimos, muchos se dan tiempos o piden tiempos por
diversas razones, incluso abusan del consejo de Pablo, es decir, para estar en
comunión con el Abba y etc., pero el tiempo a veces se extiende más de la
cuenta y algunos ni se dan cuenta que sus parejas sufren, sea el varón o sea la
mujer, en ambos casos se manifiesta este síndrome de la pausa sexual, las
razones fundadas deben ser consideradas si o si, pero aquellas instancias que más
que nada tienen que ver con falta de atención al otro o el egoísmo y los egos
mal manejados pueden hacer que se abuse de las supuestas pausas y en vez de
fortalecer la relación la debiliten y los problemas surjan a largo plazo. No abusen de la
paciencia de sus parejas, antes sean agradecidos y agradecidas de esta hermosa
muestra de amor. El amor que espera, es que ama de verdad y entiende, que
tolera y soporta y desea solo el bien del otro por el amor de Yahshua en sus
corazones, por lo tanto, respondan con gratitud y con mayor razón deseen el
bien y el placer del otro. Recuerden la intimidad siempre desea el bien del
otro, asi es que sea quien sea el que del pie para la intimidad siempre será
bendecido y disfrutará plenamente.
10. El límite del
olvido íntimo, esto
se produce justamente por la espera desmedida, mientras los tiempos sean los adecuados,
la actividad intima debe ser retomada con entusiasmo y deseo, pero estos
tiempos como ya dije se escapan de lo razonable y prudente y ocurre este olvido
íntimo, me refiero a que la pareja olvida como seducir, como provocar un
contacto íntimo, esto provoca que se olviden que cosas estimula a uno y otro,
al punto de no saber y no tener certeza, si uno de los dos desea intimidad o
no, esto llega a ser un verdadero problema, temen comunicar, temen decir que
tiene deseos, temen ser rechazados o ser vistos como cursis y a menudo sienten
que están mendigando algo que debiera ser dado sin cuestionamientos, sino por
amor, asi es que muchos acuden a la abstinencia forzada por falta de
información o mejor dicho falta de comunicación. El problema de esto es que
genera matrimonios llenos de frustración y de prejuicios sobre sus parejas.
11. El límite de la
indiferencia y la venganza emotiva. Producto de lo que acabamos de ver, es
que se genera otro síndrome que más que ser una mala cosecha de un mala siembra
como quizás alguien puede pensar, básicamente es una respuesta emotiva
negativa, pues la pareja no debe pensar mal de su cónyuge, pero tristemente
ocurre y se manifiesta cuando ha pasado mucho tiempo de abstinencia y en todo
ese tiempo la pareja ha vivido frustración tras frustración, prejuicio tras
prejuicio y cuando uno de los dos da el paso finalmente para intimar el otro
responde con indiferencia o excusa y no es otra cosa que una venganza emotiva,
diciendo ¡Cuando yo quería, tu no querías! ¡ahora tú quieres, pero Yo no! Es finalmente
una lucha de egos mal fundada por una razón carnal.
Pecados sexuales mencionados en la Toráh
Estos son solo algunas razones que podemos destacar de lo que
la Toráh exhorta frente a la sexualidad en la pareja. Todas las parejas no son
iguales y por ello pueden darse situaciones muy distintas a estas, pero todas
finalmente terminan en los mismo, que deben amarse santamente y no negarse el
uno al otro.
Recuerden, aunque la Toráh no mencione como tener sexo
explícitamente, existen principios, todo lo que es fuera del matrimonio es
pecado, aunque la sexualidad sea correctamente realizada, si es fuera del pacto
marital es pecado, pero todo lo que se practique sanamente dentro del
matrimonio y de acuerdo a la Toráh, está permitido, no es pecado, pero sí lo
son todos los que menciona la Toráh de modo directo y sin confusión alguna.
Leamos algunos pecados sexuales que menciona la Toráh.
Incesto: Vayikra 18:6 Ninguno de ustedes deberá allegarse a algún
pariente carnal para descubrir su desnudez. Yo soy Yahweh. (Yahweh prohíbe toda
relación íntima incestuosa, es decir con familiares, está prohibido).
Sexo menstrual: Vayikra 18:19-24 No te allegues a una mujer durante su período de
impureza para descubrir su desnudez. 18:20 No tengas relaciones carnales con la
esposa de tu prójimo para contaminarte con ella. 18:21 No permitas que nadie de
tu prole sea ofrecido a Mólekh, y no profanes el nombre de tu Elohé: Yo soy Yahweh.
Homosexualismo: Vayikra 18:22 No te acuestes con un varón como se acuesta uno
con una mujer; es algo detestable.
Zoofilia: Vayikra 18:23-24 No tengas relaciones carnales con ninguna bestia
para contaminarte con ello; y no permitas que una mujer se preste a tener
relaciones con una bestia; eso es perversión. 18:24 No se contaminen de ninguna
de esas maneras, que por esas cosas fue que se contaminaron las naciones que
estoy expulsando de delante de ti. (Yahweh prohíbe toda practica sexual
aberrante, estos pecados los realiza el mundo y por ello el mundo esta
desechado y perdido: Es pecado el sexo en el periodo menstrual de la mujer, es
pecado el adulterio en todas sus variantes, es pecado toda practica sexual
pagana e idolátrica, es pecado la homosexualidad y el lesbianismo y toda
deformación sexual (diversidad), es pecado la zoofilia es una perversión.
Inmoralidad: Efesiyim 5:3 Pero la inmoralidad sexual y toda impureza o
avaricia no se nombren más entre ustedes, como corresponde a Kadoshim. (Yahweh
exhorta que somos su pueblo y somos santos, ni siquiera debemos hablar ni
pensar en pecados sexuales).
Fornicación: Qorintiyim Alef 7:2-3 Pero a causa de la fornicación, cada hombre debe
tener su única esposa, y cada mujer debe tener su único esposo. 7:3 El esposo
cumpla con su esposa el deber conyugal; asimismo la esposa con su esposo.
(Shaul exhorta que cada hombre tenga su propia esposa y cada esposa su propio
esposo y solo deben tener relaciones quienes estén casado, asi no pecaran en
relación prohibidas y adulterios).
Adulterio e infidelidad: Ivrim 13:4 Téngase en alta estima entre todos los
matrimonios, y mantengan pura la relación conyugal; pero Elohé Yahweh juzgará a
los fornicarios y a los adúlteros. (Consideren valioso y puro su matrimonio,
porque Yahweh castigara a los que tienen relaciones prohibidas y sean
infieles).
Lesbianismo: Romaniyim 1:26 Por esa razón, Yahweh Elohé los dejó a merced de
pasiones vergonzosas; pues sus mujeres cambiaron las relaciones sexuales
naturales por relaciones sexuales antinaturales (lesbianismo). (Se aplica al
lesbianismo e igualmente a la intimidad anal, es contra natural y esta referido
principalmente a la mujer. En el caso de los hombres la unión homosexual está
prohibida igualmente como leímos en Vayikra 18:22).
Desorden moral y pasiones sexuales: Romaniyim
13:13-14 Andemos decentemente, como
de día; no con glotonerías y borracheras, ni en pecados sexuales y
libertinajes, ni en peleas y envidia. 13:14 Más bien, vístanse del Maestro
Yahshua el Mashíaj, y no hagan provisión para satisfacer los deseos carnales.
(Shaul exhorta alejarnos de todo lo que sea desorden conductual, vicioso, inmoral
y pecados sexuales).
Pecado sexual como una pasión de vida: Galatayim
5:19-21 Ahora bien, las obras de la
carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno, 5:20
idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas,
disensiones, partidismos, 5:21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes
a éstas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que
practican tales cosas no heredarán el Maljut de Yahweh Elohé. (Shaul menciona
las obras de la carne, siendo el pecado sexual el más sensible y dominante en
los seres humanos: Fornicación o degeneración sexual, impurezas maritales y
falta de control, orgias o sexo grupal acto aberrante propio de los paganos
griegos de ese tiempo).
Hábitos e impurezas sexuales: Colosenses 3:5 Por lo tanto, hagan morir lo que hay de terrenal
en ustedes: fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia,
que es idolatría. (El mandato es a dejar de practicar cualquier habito sexual
impuro y la codicia carnal, pues todo entra en el plano idolátrico, es decir
amar y o desear aquello que procede del mal y que no es Yahweh).
La gran pregunta
¿Sexo oral? y preguntas varias
Este tema es sensible y debe ser tratado
con bastante cuidado, pues no es un tema para todo tipo de público, está
diseñado solo para matrimonios. Todos esperamos respuestas desde la Toráh y no
siempre encontramos la respuesta directa y cuando no es asi, debemos investigar
e indagar hasta dar con lo que sabiamente nos indica la Toráh.
Esta pregunta parece ser más difícil de
responder que las relacione sexuales mismas y lo es por el contexto en que se
realiza, algunos creen que no es necesariamente una relación sexual y se dan
licencia para pecar sin estar casados y otros que si están casados, ven un
deseo y a la vez una contrariedad de si está o no permitido realizar esta
práctica, algo les dice que no está mal, pues está dentro de los parámetro del
matrimonio y de la intimidad de la pareja, pero desde la perspectiva de
predicaciones y sermones que tajantemente lo censuran, seria pecado ante Yahweh
y no debería practicarse.
“Recuerden toda
la sexualidad que se practique dentro de la intimidad matrimonial y de acuerdo
a la Toráh no es pecado, pero toda la sexualidad que se practique fuera del
matrimonio, es decir, sin estar casados es pecado ante Yahweh”
recordemos Ivrim
13:4 dice: "Téngase en alta estima entre todos
los matrimonios, y mantengan pura la relación conyugal; pero Elohé Yahweh
juzgará a los fornicarios y a los adúlteros” ... El
primer mandamiento y que Yahweh juzga es que el sexo en toda su expresión fue
diseñado solo para parejas correctamente casadas, quienes no lo estén están
exentos de practicarlo, hacerlo les es pecado ante El.
La Toráh no
expresa una negación o una permisión acerca del sexo oral, producto de que
ambos sexos son obviamente sexuales y están creados para el sexo, estimularlos
dentro de los parámetros íntimos del matrimonio no sería pecado. Pero es
controversial desde la moralidad de algunos sectores de creyentes, mientras
algunos lo ven como nocivo y contrario a la Toráh otros no encuentran ninguna
prohibición en su connotación sexual ya que solo es marital. Algunos sitúan
esta práctica dentro de las prohibiciones y advertencia acerca de la sodomía,
lo que mancilla el lecho, las prácticas homosexuales, cambiar el uso natural y
etc, pero no se encuentra una apelación directa en su contexto, ni de modo
puntual. Producto de esta omisión, esta práctica debiera ser sometida a la
conciencia en Ruaj de cada uno, mediante la sabiduría de Yahweh a través de la
Toráh…
La Toráh dice
en Qorintiyim Alef 7:5-6 No se nieguen vida conyugal (intimidad sexual) el
uno al otro, a menos que sea en acuerdo mutuo por algún tiempo, para que se
dediquen a la tefilat (oración), luego vuelvan a unirse, para que no los tiente
Ha Satán por falta de dominio propio. 7:6 Esto digo a modo de concesión, no
como mandamiento… (En este caso es saludable aplicar el principio del consentimiento
mutuo como lo aconseja Pablo, el sugiere esto para la dedicación de la oración,
no es mandato, pero es bueno y saludable seguir este principio para consentir
mutuamente y poner límites cuando algo es confuso o simplemente no es cómodo
para alguno).
Asi como en todas las cosas que resultan
confusas, debemos básicamente preguntarnos él porque y descubrir de acuerdo a
la Toráh porque sería pecado o quizás no lo es y solo es un tema de conciencia
que queda en la decisión de la pareja… Entre los
seres humanos la expresión más profunda del amor (En las parejas casadas) es el
sexo, cuando esta expresión está deteriorada, débil, monótona, se requieren
cambios adecuados y respetuoso con urgencia. Es obvio que no todas las personas
se ven favorecidas o consentidas en estos cambios (Sin invalidar Toráh). La
Toráh no expone mandamiento acerca de esta práctica, pero es evidente que no es
apropiado para todas las personas y los es justamente por la conciencia,
entonces ¡Si existe una razón! y debemos comprenderla…
Producto de
esto surgen muchas preguntas al respecto y las más punzantes tiene que ver con
el corazón de cada uno delante de Yahweh, primeramente. Preguntas como estas:
¿Por qué desea o desean sexo oral? ¿Es solo por placer y consentimiento sexual?
¿Es para satisfacer un deseo sexual normal o esto deriva de un hecho lascivo o
pornográfico? ¿El sexo oral, los edifica, fortalece su relación? ¿Si ha
practicado el sexo oral, ha sido reprendidos por el Ruaj que es malo o es una
reacción culpogena? Todas estas preguntas sométanlas a Yahweh en
oración y lo que no está explícitamente respondido en la Toráh, El Abba dará
luz, porque como dijimos no existe ni prohibición, pero tampoco permisión ¿?...
¡pero existen principios!
Haremos otras preguntas para ir dilucidando
las confusiones:
¿La Toráh exhorta que es pecado? Si es pecado lo
diría explícitamente sin necesidad de tener que descubrir si lo es o no, todos
los mandamientos tajantemente son prohibidos en la Toráh, mayormente lo
concerniente a la sexualidad y si el mandamiento no existe como tal y aun asi,
existe la nebulosa de que puede ser pecado, entonces debe serlo solo por medio
de la infracción de algún principio de la Toráh que lo invalida y este
principio debe ser suficiente para comprender que es pecado. (Lean, instrúyanse
indaguen en la mente de Yahweh que está en toda la Toráh).
¿La Toráh exhorta que no es
natural?
Muchos toman en consideración los textos donde dice que la mujer cambio el uso
natural de su sexualidad y básicamente esta señalado a la práctica del
lesbianismo. Vayamos a la Toráh y que dice al respecto. El sefer de cantares y
proverbios hacen alusión a los senos de la esposa, es obvio que es una
analogía, una comparativa o semejanza, pero no dejan de ser exhortativas hacia
lo correcto respecto de la relación íntima, ya que la alusión es directa a eso
y no solo una expresión simbólica. Los senos de una mujer son para amamantar a
los bebes, para eso fueron creados, su diseño es ese, por ende, es lo más
natural del mundo y la Toráh no exhorta que sea esa su definición, sino que los
hechos básicos dan por sentado que es asi, son para alimentar bebes recién
nacido. Pero a los hombres les atraen los senos de sus esposas, pregunto, ¿eso
es antinatural, es indecoroso, es pecado desearlos, si solo fueron creados para
que los bebes los puedan beber?... Todos consideran que es lo más natural del
mundo y ni siquiera la Toráh rechaza esta conclusión… Leamos que dice la Toráh:
Mishlé/Proverbios
5:19
gacela amorosa, graciosa cabrita montés. Que sus pechos te satisfagan en todo tiempo;
sigue siempre enamorado de ella.
Shir
Ashirim/Cantares 7:7-8 Tu talle es como una palmera, y tus pechos como
racimos de dátiles. 7:8 Pensé: ¡Subiré a la palmera y me prenderé de sus
racimos! ¡Sean tus pechos como racimos de uvas, y la fragancia de tu boca como
de manzanas!
No existe ninguna falta desde la
expresión romántica y poética que dictan estos versículos, pues los miembros y
me refiero a las zonas erógenas del cuerpo de la pareja son disfrutables y
fueron creados de modo que ambos se deleiten en el deseo que tienen incorporado
mutuamente y que Yahweh diseño para el deleite marital. Decir que no es
natural, nos daría pie sin argumento coherente para encontrar otras cosas
antinaturales cuando realmente en su contexto no lo son. ¿El caso del sexo
oral, entonces podría ser natural o no?
¿La Toráh exhorta que es dañino o
que no es saludable?
Es obvio que un matrimonio goza de una pareja estable, es decir, no existe
temor que alguno de los dos incurra en otra relación simultánea, pues están
unidos en matrimonio y respetan el pacto de unión ante Yahweh, por lo tanto,
ambos son conscientes de los cuidados higiénicos, respetuosos y saludables de
sus órganos, pues no solamente son una pareja que convive socialmente dentro de
un hogar, sino que lo hacen íntimamente y cada uno entiende, por sentido común
su responsabilidad de higiene ante el otro, de otro modo ¿Como alguien podría
sentirse y verse deseable y seductor o
seductora, si no cumple con la normas básicas del ser humano como lo es estar
limpios y saludables? La única razón es que realmente SI exista una enfermedad
de transmisión sexual, pero si no es asi, no existe razón para decir que es
dañino o que no es saludable. Es obvio que si alguien no cuida su higiene y
salud y además es promiscuo o promiscua se verá en riesgo de contraer cualquier
virus y transmitirlo a su pareja… Existe la mentalidad hiperbólica y asustadiza
que en todo ve microbios, bacterias, y todo tipo de bichos microscópicos que
pueden causar infecciones y por ello mejor se abstienen de todo practica que
puedan sentir y ver como nociva. Este tipo de personas tiene una mala lectura
de esto, pues solo en sus celulares tienen el mayor caldo de cultivo de
gérmenes y bacterias que si pueden ser dañinos, pero no lo ven como sucio y lo
peor es que no temen tocar la pantalla de su celular contaminado, llevarse los
dedos a la boca y hasta chuparlos y seguir tecleando sin discernir aquello
(Considérenlo y no exageren algo hermoso en la unión matrimonial) … ¿Esto aplica
al sexo oral o es básicamente una regla higiénica general?
¿La Toráh exhorta que sería pecado
integrarlo en la práctica intima? Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones
toda practica que se exige sin ser deseada o consentida se tornaría en una
falta en contra de otro, pues la Toráh exhorta que debemos ser amables y
tolerantes los unos con los otros, cuanto más con nuestras parejas. Esto (sexo
oral u otra práctica) no es un mandamiento, como tampoco una regla a seguir y
por ende exigirla. Si algo similar ocurre estamos ante una presión, una
intencionalidad de obligar al otro a realizar algo que no desea y si eso es
asi, entonces es pecado. El problema con esto, es que muchos por oponerse a
todo, solo enfrían la relación y la vuelven una acción no grata y hasta
molesta, por eso, toda vez que pueden eluden estar en intimidad, olvidado que
todos nos debemos a nuestras parejas en primer lugar y no a la inversa. En la
pareja ambos deben desear superar al otro en muestras de afecto y placer y esta
superación implica pensar primero en la pareja y no en uno y eso tristemente no
ocurre siempre, a menudo prevalece el deseo personal y egoísta de cada uno,
creando solo frustración en la pareja menospreciada o prejuiciada.
Entiendan, el hecho de que no existan
restricciones o prohibiciones acerca del sexo oral, no significa que sea un
mandamiento para practicar o en su defecto algo para exigir. Aun asi no es un
tema para contender o hacer de esto un tema vital en la sexualidad, pues no es
lo esencial, ni lo básico en ella. Exagerar en la búsqueda de una permisividad
total para esta práctica solo revelaría un deseo carnal pagano y no santo.
Todas estas preguntas, revelan lo confuso
que puede ser encontrar una respuesta coherente y lo es porque quienes enseñan
esto e intentan responderla, siempre lo hacen desde perspectivas humanas,
personales, siempre es en dirección de la necesidad del ser humano, cuando la
respuesta siempre debe ser desde El Abba y su voluntad en el hombre, desde allí
todo cobra sentido en nuestra creación.
La respuesta más
coherente
Ya no somos lo que éramos antes, ya no
vivimos como vivíamos antes, hoy somos nuevas criaturas y por ende todos
debemos glorificar a Yahweh en nuestras vidas, Él nos creó y siempre está
presente en nuestra existencia, no somos como los gentiles que no conocen a Yahweh, hoy por la gracia del Mashiaj
pudimos conocerlo y tener certeza que vive en nosotros. Se que a pesar de toda
la explicación que acabo de compartir sigue manifiesta la confusión de si es o
no pecado practicar sexo oral, la mente a veces es tozuda y hasta básicamente
animal y todo por satisfacer la carne, pero como dije ya no somos como los
gentiles hoy vivimos buscando las cosas de arriba y no las de la tierra y la
carne. Encontremos el principio básico para estar comunión con el Abba de
acuerdo a nuestra conducta en la vida. Recuerden nuestra vida debe ser santa en
público y también en intimidad.
La Toráh habla que todo lo que hagamos
sea de acción o de palabras debemos hacerlo como para Yahweh, esto indica que nuestra
vida debe glorificar a Yahweh, debe dar honor y alabanzas a su santo nombre.
Leamos que dice la Toráh:
Qolasiyim 3:17-25 Y todo lo que
hagan, sea de davar o, de hecho, háganlo
todo en el nombre del Maestro Yahshua, dando todah rabah a YAHWEH el Abba por
medio de él. 3:18 Esposas, estén sujetas a sus esposos, como conviene en el
Maestro. 3:19 Esposos, amen a sus esposas y no las traten con aspereza. 3:20
Benei, obedezcan a sus Abbas en todo, que esto agrada a Yahweh. 3:21 padres, no
provoquen a sus benei, para que no se desanimen. 3:22 Siervos, obedezcan en
todo a sus amos humanos; no sirviendo sólo cuando los están mirando, como los
que agradan a los hombres, sino con sencillez de lev/corazón, respetando a Yahweh.
3:23 Y todo lo que hagan, háganlo de buen ánimo como para Yahweh y no para los hombres,
3:24 sabiendo que de Yahweh recibirán la recompensa de la herencia. Pues le
sirven al Mashíaj soberano 3:25 Pero el que comete injusticia recibirá la injusticia
que haga, porque no hay distinción de personas.
Estos pasuk de la Toráh están exhortados
por el Sheliaj Shaul/Pablo en un contexto amplio y desde esa perspectiva es que
se debe aplicar el principio que el Exhorta y es que Yahweh sea glorificado en
toda nuestra vida. El texto comienza exhortando acerca del matrimonio, que las
esposas se sujeten a sus maridos y los maridos que amen a sus esposas, luego
prosigue en el trato de padres a hijos y de hijos a sus padres en justicia,
amor y Shalom. Siendo la familia el primer ejemplo del amor de Yahweh en la
tierra, es justamente entonces la pareja quienes deben glorificar a Yahweh en
todos los aspectos de sus vidas, desde el plano intimo en sus corazones, luego
en su intimidad sexual y luego públicamente ante sus hermanos en la Emunah y
los no creyentes que nos rodean. De esta gran responsabilidad surge nuevamente
la pregunta… ¿PODRÁ EL SEXO ORAL GLORIFICAR A YAHWEH? ¿SI LO GLORIFICA,
PORQUE HAY PERSONAS QUE SE SIENTEN INCOMODAS O CULPOGENAS LUEGO DE PRACTICARLO?...
RESULTA OBVIO QUE ESTA REACCIÓN Y CONJETURA QUE MUCHOS LLEGAN A CONCLUIR REVELA
QUE ESTA PRÁCTICA, AUNQUE NO ESTE MENCIONADA COMO UNA PROHIBICIÓN EN LA TORÁH,
NO GLORIFICA AL PADRE Y SI NO GLORIFICA AL PADRE, NO PROVIENE DE ÉL. YAHWEH
HABITA DONDE HAY SANTIDAD.
YeshaYah 57:15 Porque así ha dicho el que en lo alto y sublime habita para
siempre, cuyo nombre es Kadosh: Yo habito en las alturas, en santidad; pero con
el contrito y el humilde de Ruaj, para vivificar el Ruaj de los humildes, para vivificar
el corazón de los oprimidos.
El origen pagano
del sexo oral
Mis amados no espero con este estudio ser
condescendiente con nadie respecto de estos temas, no lo soy conmigo mismo,
menos con alguien más, pues yo y todos ustedes fuimos rescatados de muerte a
vida en Yahshua, por lo tanto, nuestra vida hoy es santa y debemos esforzarnos
que asi sea en toda nuestra forma de vida. Les compartiré lo que encontré
acerca de los orígenes de esta práctica y no nace desde la Toráh, no ocurrió en
las eternidades de Edén y tampoco es una enseñanza o lección apostólica, esto
proviene del antiguo Egipto, la nación símbolo de esclavitud y pecado desde la
Toráh.
El primer
registro
de esta práctica en términos culturales y místicas se extrae de “El libro de
los muertos de los egipcios”. Este libro es una colección de textos fúnebres de
los antiguos egipcios y faraones que existieron, eran papiros encontrados en
tumbas antiquísimas con la historia de hombres prominentes y mujeres
divinizadas y sus creencias idolatras y paganas. Existen también “Los textos de
las pirámides” una colección de jeroglíficos que traducidos revelaron todo tipo
de creencias, ritos, practicas mágicas secretas, que solo conocían los
sacerdotes egipcios y su mayor conocimiento era acerca de los muertos y el más
allá. De este libro se extrae la historia pagana y mística de la diosa Isis
quien despertó de la muerte a su esposo Osiris, quien era el dios de los
muertos y los hizo mediante el sexo oral. Osiris en su muerte había sido
descuartizado y aun asi logro resucitarlo y además quedo embarazada y tuvo a su
hijo Horus otra divinidad egipcia. Sin duda es una historia grotesca,
necromántica y diabólica… Resulta revelador que justamente en una creencia
mitológica, pagana y diabólica, se encuentre esta práctica como método de
resurrección y sublimación.
El segundo
registro histórico,
es el de Cleopatra, las leyendas y mitología que rodean a esta reina diosa de
Egipto entre los siglos 68 a 69 antes del Mashiaj son abundantes y cual más
bizarra y grotesca. La historia data del peor apodo para una reina “La boca de
10.000 hombres” sus prácticas eran verdaderas estadísticas pudiendo dar sexo
oral a 100 hombres. Asi como existen historias épicas y beligerante, abundan
igualmente y de modo biográfico las practicas inmorales de esta reina egipcia,
que muchos vieron o ven como la mujer perfecta y solo era una persona degradada
en su condición de mujer y en su posición real. Nuevamente vemos esta práctica
en medio de mística, paganismo, ocultismo y mentes anti toráticas.
El tercer
registro histórico es
el de la primera mujer emperador de China. La emperatriz Wu-Hu (Wu Zetian) que
nació en el siglo VI, llego al poder con tan solo 14 años, fue concubina del
emperador y de su hijo. Se convirtió en emperatriz de China mediante polémicos
y enredados adjudicaciones y legalidades propias del imperio, luchando contra
el machismo imperante. Los más reconocido de esta emperatriz fue la práctica de
sexo oral hacia ella por parte de un harén de hombres que ordeno para sí y que
mantuvo hasta que cumplió 72 años. Esta práctica estaba prohibida pues
denigraba a la mujer, sin embargo, ella lo práctico en todo su reinado y la uso
como medida política y es que cada líder, político u hombre de poder que quería
hablar con ella debía complacerla antes, si lo lograba ella podía conversar con
él, de otro modo no los escuchaba y ordenaba su expulsión de palacio, fuera
quien fuera. Otra historia verídica según la data de fuentes oficiales en un
ambiente anti Toráh y con una evidencia contunden, el sexo oral era considerado
denigrante para la mujer.
Como ven estas prácticas se asientan en
reinos y países paganos lejos de Yahweh, donde primaba el placer y la
satisfacción carnal como deleite, como medio y como fin y es obvio la ausencia
de Yahweh y su toráh era total. Mencionamos la tierra de Egipto, China, pero
surgen más naciones en los albores de la humanidad que practicaban todo tipo de
aberraciones sexuales, como Grecia en todo su esplendor, de esta nación la
historia data un variado abanico de promiscuidad sexual y homosexualismo que
incluso era visto como estatus social, se añade Roma y la india, por mencionar
las naciones que no solo vivieron el sexo de modo abominable, sino que tuvieron
aún cultura sexual idolátrica y perversa.
Aunque todo esto es historia, quizás
mística en algunos casos, pero son precedentes paganos de esta practica y es
obvio que la santidad de Yahweh nunca habría estado allí, pues no era y jamás
fue glorificado.
Sexualidad de solteros y divorciados/separados
En estos casos nos enfrentamos a dos situaciones distintas,
la primera es la soltería, es decir gente que debiera estar con las
expectativas correctas de querer forjar una familia junto a una buena mujer o
un buen hombre y la segunda es de personas que por pecar o ser víctimas de
pecados ajenos han fracasado en sus matrimonios y han tenido que separarse.
Analicemos estos dos casos:
Solteros: Ningún soltero o soltera debe mantener relaciones sexuales
sin estar casados, esto lamentablemente el mundo antiguo y el actual no lo
consciente del todo, aunque todos recibieron la misma instrucción, que debían
intimar solo estando casados, pero vemos que en la práctica no es asi. El
relativismo moral que domina al mundo y el libertinaje sexual producto del
pecado, la corrupción y la rebeldía humana, permite que los seres humanos no
vean con malos ojos esta conducta mientras algunos tontamente creen estar
haciéndose hombres, otros solo satisfacen su morbo, lascivia e incontinencia.
El soltero y soltera que creen en Yahshua se abstienen de sexo y se esfuerza
por superar las tentaciones y por ende la debilidad de la masturbación, por
amor y temor a Yahweh, ellos saben que deberán casarse y por ello se esforzaran
por cumplir como Yahweh ordena de modo que quien sea su esposa o esposo sea
feliz y ambos disfrutar ese bien. Se casan justamente porque ambos son
sexuales, asi han sido creados y por eso han practicado y vivido la
continencia, pero esta continencia tiene un límite y por eso cada hombre debe
casarse y tener su esposa y viceversa, asi no pecarán sexualmente, sino que se
tendrán el uno al otro y bajo la bendición de Yahweh. La soltería es
preparación para el matrimonio, es maduración para convivir con alguien más, es
conocer y amar a Yahweh y crecer en fe, en amor y temor de Yahweh. Mientras se
esté soltero o soltera, el pacer de ambos debe ser Yahweh, Yahshua y la vida
nueva para futuramente disfrutarla con quien será su esposo o esposa.
Separados: Estos casos son especiales, pues la única razón para que uno
de los dos rehaga su vida y puede otra vez casarse, es que uno de ellos haya
pecado y haya sido el causante del quiebre, rompiendo el pacto que Yahweh unió.
En ambos casos, la pareja queda exenta de intimidad, con la carga emocional de
ser sexualmente activos. Algunos creen que es injusto dejar de tener intimidad
por el hecho de haberse separado o divorciado, la razón de este pesar es porque
el mundo no considera vital e importante el matrimonio y subestima la bendición
de Yahweh sobre El. La falta de respeto y falta de temor e ignorancia de Yahweh
y su voluntad, provoca que para millones el matrimonio solo sea un bonito
tramite, cuando para Yahweh es sumamente trascendental. Por eso, si existe
divorcio o separación deben saber que la continencia sexual es obligatoria,
pues pecarían una y otra vez en fornicación y adulterio, en su incontinencia se
unirían a otras personas separadas o divorciadas iguales a ellos, incluyendo
solteros o solteras, que pecarían igualmente con ellos o ellas. Un separado o
divorciado no debe intimar con nadie y mantenerse eunuco de corazón por temor a
Yahweh, pues ha pecado gravemente rompiendo el pacto del matrimonio y haber
pisoteado la bendición de Yahweh. (En este estudio estoy tratando solo la
sexualidad, en el estudio acerca del divorcio exhortare con mayor profundidad
porque es tan tajante esta negación sexual de quienes se separan o divorcian).
El punto es que si existe divorcio o separación debe haber restauración
emocional, del corazón y pureza sexual mediante la continencia por haber pecado
ante Yahweh, primeramente.
La masturbación
Este es un tema tabú al igual que sexo
oral, son temas que no se enseñan o solo se mencionan sin dar más argumento que
la prohibición a secas, siendo esto correcto, pues así lo ordena la Toráh de
Yahweh, no podemos obviar que en todo su contexto siempre existe exhortación al
respecto y en la medida que estudiamos y leemos en Ruaj podemos entonces
reconocer las razones correctas de porque estaría prohibido.
No tengo la menor intención de verme
abierto de mente o con un amplio criterio respecto de otros Morejim que enseñan
quizás con términos más anticuados o que no siguen tendencias y contextos
actuales y por ellos algunos consideran que son arcaicos u obsoletos, todo lo
contrario, todos buscamos el mismo fin que la Toráh de Yahweh prevalezca y sus
mandamientos se cumplan en todos los que forman parte de la Kajal de Yahshua.
Yahweh advierte
del flujo de semen en los hombres
Casi todos coinciden en que lo que Yahweh
advirtió y ordeno apartar para purificar al pueblo fue a hombres que sufrieran
del pecado de masturbación, pero nuevamente nos encontramos ante un flagelo
humano que Yahweh limito para mantener puro al pueblo y al hombre mismo en
cuestión. Así es, lo que Yahweh está advirtiendo a Moshé, no es de hombres que
practiquen la masturbación inicialmente, sino más bien de hombres que sufrían
de espermatorrea ¿Y qué es eso? Es una enfermedad que provoca que el hombre
derrame semen de modo involuntario, con o sin estimulación y puede ser un flujo
leve y constante, como abundante, esto era muy desagradable para quien lo sufría.
Este flujo puede altamente ser contagioso, pues si el hombre tiene otra
enfermedad esta puede mantenerse viva en el flujo de semen y quien lo toque o
roce puede enfermarse de aquello. Esta condición vuelve al hombre en una
persona impura y debe tener una cuarentena especial por ello.
Leamos que dice la Toráh:
Yahweh ordena a Moshé y al sacerdote
Aarón de todo hombre que sufra de emisión de semen y todo el que sufra de esto
será considerado impuro:
Vayikra 15:1-3 Yahweh les habló
a Moshé y Aharón, diciendo: 15:2 Hablen a los Y israelitas y díganles: Cuando
algún hombre tenga un flujo que le salga del miembro, es impuro. 15:3 La
inmundicia de su flujo significará lo siguiente –sea que su miembro esté drenando
el flujo o que esté congestionado de modo que no haya flujo, su inmundicia
significa esto: (entiéndase Yahweh no está juzgando al hombre enfermo, el peso
es sobre el flujo, es por su padecimiento).
Yahweh exhorta que esta enfermedad, puede
de ser contagiosa, por lo tanto, se deben tomar medidas importantes con tal de
dar seguridad al pueblo y al hombre en sí. El hombre deberá mantenerse asilado
en su hogar y todo aquel que toque a esta persona o algo de su pertenencia o
hasta sentarse en algún lugar donde esta persona se halla sentado también será
impuro y por eso deber bañarse y esperar un tiempo determinado y se considerará
limpio nuevamente. Podemos entender que a esta persona por esta razón sus
familiares o personas especiales cuidarían hasta ver su mejoría, es lo normal
en una comunidad.
Vayikra 15:4-12 Toda cama sobre
la que se acueste el que tiene el flujo será impura, y todo objeto sobre el que
se siente será impuro. 15:5 Todo el que toque su cama deberá lavar sus ropas,
bañarse en agua, y permanecerá impuro hasta la tarde. 15:6 Todo el que se
siente sobre un objeto sobre el que se ha sentado el que tiene flujo lavará sus
ropas, se bañará en agua, y quedará impuro hasta la tarde. 15:7 Todo el que
toque el cuerpo del que tiene el flujo lavará sus ropas, se bañará en agua, y
quedará impuro hasta la tarde. 15:8 Si uno que tiene un flujo escupe sobre otro
que esté limpio, el último lavará sus ropas, se bañará en agua, y quedará
impuro hasta la tarde. 15:9 Cualquier montura sobre la que cabalgue uno que
tenga flujo quedará impura; 15:10 todo el que toque cualquier cosa que
estuviera debajo de él quedará impuro hasta la tarde; y todo el que cargue
alguna de esas cosas lavará sus ropas, se bañará en agua, y quedará impuro
hasta la tarde. 15:11 Si uno con flujo toca a otra persona sin haberse lavado las
manos con agua, esa persona lavará sus ropas, se bañará en agua, y quedará
impuro hasta la tarde. 15:12 Una vasija de barro que haya tocado uno que tenga
flujo deberán romperla; y cualquier implemento de madera deberán lavarlo con
agua.
Yahweh exhorta que, si el hombre se sana,
este deberá darse un baño de purificación y será limpio y presentará ofrenda de
gratitud al Abba y se hará expiación por su flujo y quedará limpio totalmente.
Frente a esto podemos deducir que por ser una enfermedad generada por causas
orgánicas (inflamación de la próstata, infección en la uretra, inflamación de
las conductos seminales y etc.) el tiempo ayudaría a que el cuerpo por si solo
sane, pues Yahweh así lo diseño o por seguir alguna tipo de medicina y si no,
es totalmente factible una obra de sanidad del mismo Abba sobre sus hijos,
finalmente todas las causa para la salud del hombre son producto del Padre, por
eso debían presentar ofrenda de expiación una vez sanados).
Vayikra 15:13-15 Cuando uno que
tenga flujo quede limpio de su flujo, contará siete días para su purificación,
lavará sus ropas, y lavará su cuerpo en agua fresca; Entonces quedará limpio. 15:14
Al octavo día tomará dos tórtolas o dos palomitos y vendrá delante de Yahweh a la
entrada de la Tienda de Reunión y se las dará al kohen. 15:15 El kohen las ofrecerá, una como ofrenda
por el pecado y la otra como ofrenda quemada. Así hará el kohen expiación en su
favor, por su flujo, delante de Yahweh.
Yahweh exhorta otro tipo de emisión
seminal y quizás pudiera ser acerca de la masturbación, es una situación menos
traumática que el estar enfermo de espermatorrea, pero alude a una actitud
conductual. Exhorta que cuando un hombre tiene emisión de semen, deberá lavarse
y quedará impuro hasta la tarde. Esto no parece ser una falta grave, no existe
reprensión y menos una advertencia, pero si una exhortación de pureza si llega
a ocurrir, de ser así, quizás estaríamos frente a las típicas poluciones
nocturnas que tienen los hombres jóvenes y que son totalmente involuntarias y
normales mientras crece y también la masturbación producto del auto
descubrimiento y la incontinencia propia del descontrol hormonal producto de la
crisis de la adolescencia y aun en hombres jóvenes que aún no se casaban y aun
así sufrían de incontinencia. La
exhortación dice que toda tela o cuero que se manche con semen, esto alude a
ropa íntima o vestuario en general de la persona, deberá ser lavada. Estas
directrices hablan de una conducta séptica/higiénica más que moral y podríamos
bien situarlas entonces en jóvenes y hombres jóvenes aun no casados. El texto a
continuación alude a un hombre que tiene relaciones carnales con una mujer y la
exigencia para ellos es que se bañen y quedaran impuros hasta la tarde. Esto
puede indicar que esta pareja está casada y como señal de pureza es que ambos
cumplan con el baño ritual de purificación o bien se refiere jóvenes no casados
y que intiman en un momento erótico si haber coito y el hombre eyacula en sus
ropas. Lo que podemos notar sin problemas es que no existe advertencia de
pecado o infracción de un mandato, más bien parecen ser precauciones de algo
natural y que atañe a personas jóvenes, que deben cuidarse y ser prudentes en
su sexualidad.
Vayikra15:16-19 Cuando un hombre tenga una emisión
seminal, lavará todo su cuerpo en agua y quedará impuro hasta la tarde. 15:17
Toda tela o cuero sobre la que caiga semen deberá lavarse en agua y quedará
impura hasta la tarde. 15:18 Y si un hombre tiene relaciones carnales con una
mujer, se bañarán en agua y quedarán impuros hasta la tarde.
El libro de Vayikra expone la emisión de
flujo masculino como cosa seria cuando se sufre de ella como enfermedad pudiendo
esta ser contagiosa en caso de otros padecimientos que llegara a sufrir el
enfermo. También se menciona sin agravantes cuando es el caso de emisiones
propias de la juventud, sin ser pecado de muerte.
¿El caso de Onan
es un ejemplo de la masturbación?
Intentare exhórtales acerca del flujo de
los hombres, esperando que esto pueda dar luz y entender a qué prohibición se
está refiriendo nuestro Abba kadosh Yahweh.
Al igual que el sexo oral, la masturbación no se encuentra mencionada
directamente como un pecado, no dice que lo sea y muchos piensan que no lo es y
como no lo es, la practican sin tomar conciencia real de porque lo hacen, es
obvio que es por la obtención del placer sexual, pero ¿Qué lo provoca?
El texto más recurrente para decir que la
masturbación es pecado es el caso de un hombre llamado “Onan” y que se encuentra
en Bereshit 38:9:10, pero este caso es impreciso, pues el pecado de Onan no fue
la masturbación, sino que se negara a dar descendencia a su cuñada por el
orgullo de que no sería contada como suya, sino de su difunto hermano. Su acto
rebelde tuvo que haber sido algo así… Él debía intimar con su cuñada con el fin
de darle descendencia y antes de eyacular dentro de ella, salía de la mujer
para verter fuera de ella y eso colmo la paciencia de Yahweh, esto lo provoco a
ira y le quito la vida. Debemos entender los contextos, la Toráh de Yahweh estaba
siendo instaurada como norma y ley de vida para Yisrael y debía ser tajante en
su obediencia y cumplimiento y que alguien la desobedeciera por un orgullo
necio, siendo Yahweh el dador de la vida o bien el que la quita, era una
rebeldía penalizada con muerte.
Bereshit 38:8-9 Entonces Yahudah
le dijo a Onán: Únete a la esposa de tu ají y cumple tu deber con ella como
cuñado, y dale linaje a tu ají. 38:9 Pero Onán, sabiendo que la descendencia no
se contaría como suya, derramaba en tierra siempre que se unía a la esposa de
su ají, para no darle linaje a su ají. 38:10 Lo que hizo desagradó a Yahweh, y
le quitó la vida también. (El pecado de Onan no fue la masturbación, sino
incumplir el mandamiento de la descendencia para una familia de Yisrael).
El caso de Onan da para muchas
interpretaciones y definiciones, pero si leemos con detención nos encontramos
con una acción hoy día llamada como interrupción del coito o coitus interreptus
y no una masturbación que busca solo el placer sexual individual, esto va más
allá. Su castigo fue ejemplar pues como dije no cumplió el mandamiento que
exigía la norma Yisraelita. Analicemos con mayor profundidad este caso:
1. Su primer pecado
fue derramar su semilla, desperdiciar su semen que daría descendencia a su
hermano fallecido.
2. Onan manifestó
soberbia al impedir la fecundación y seguir el proceso creativo que Yahweh
diseño.
3. Onan manifestó
crueldad por la familia de su hermano fallecido al privarles de herencia.
4. Onan manifestó
codicia, si no había heredero, él se quedaría por ley con la heredad de su
hermano y aun de su padre y no tendría que impartir nada con sus sobrinos.
5. Onan peco
grotescamente, pues estaba interrumpiendo el linaje del Mashiaj, el pertenecía
a la tribu de Yahuda y el linaje del Adon Yahshua proviene de esta tribu,
Yahuda.
Como ven el tema Onan va más allá de una
masturbación o deseo sexual personal y carnal, existe una oposición carnal
humana y hasta diabólica al rebelarse contra un mandamiento de vida del eterno
para su pueblo Yisrael de donde saldría el salvador, por eso vemos que Yahweh
simplemente le impidió seguir vivo por ello. Recuerden el caso de Moshé, Yahweh
quiso quietarle la vida, pero permitió que su esposa Sefora se diera cuenta de
aquello, pues aun Moshé estaba pasando por alto circuncidar a su propio hijo,
quedando desprovisto de su favor al desobedecer sin darse cuenta siquiera y su
esposa lo hace redimiendo su esposo a tiempo. Lean este caso en: LA TORÁH RESPONDE
8
Esta registrado
históricamente que los líderes católicos como Jerónimo de Estridón uno de los
famosos traductores de las escrituras del griego y hebreo al latín fue uno de
los que interpretó el caso de Onan como un pecado de masturbación, pero
refiriéndose a la contra concepción o forma de impedir una fecundación. Por
esta razón se creó el concepto de “onanismo” que es la práctica del pecado de
Onan como masturbación cuando en realidad no fue eso principalmente.
Históricamente
también esta Clemente de Alejandría uno de los principales miembros de la
iglesia católica en Grecia en el siglo II, él también se refiere al caso de
Onan, pero no se refiere al onanismo en si, como pecado de masturbación, sino
más bien al pecado de derramar innecesariamente la semilla de vida que Yahweh
puso en un hombre para dar descendencia y familia.
Seria apresurado y sin argumento sólido
decir que el pecado de Onan fue masturbación, pues no fue así ya que su pecado
fue de muerte.
¿Es la
masturbación un pecado o lo es la razón que la provoca?
Estoy seguro que la mayoría pone más atención al acto mismo de la masturbación,
cosa que ni se menciona como pecado, que a las causas y razones que provocan
que alguien llegue a tal práctica. Las razones de esta práctica siempre son
lujuria, pensamientos lascivos y pornografía, estos pecados son los que
finalmente terminan provocando que un hombre o una mujer terminen tentados y
tentándose ellos mismos a auto estimularse mediante el acto de la masturbación.
Si lo vemos desde esta perspectiva, no debiéramos entonces poner atención a
estos pecados y evitarlos, vencerlos y superar las debilidades de la carne
mediante el temor, amor y obediencia al Abba quien nos ama por sobre todas las
cosas. Recuerden hay pecados de muerte y pecados que no son de muerte. La
masturbación es uno de ellos, no es pecado de muerte, no es imperdonable, pues
quien lo comete si se arrepiente y confiesa su pecado alcanzara misericordia
para ser fortalecido y así rechazar toda obra de la carne, para mantenerse
puro.
Yohanan Alef 1:9 Si confesamos
todos nuestros pecados, Yahweh Elohé es fiel y Tzadik para perdonar nuestros
pecados y limpiarnos de toda maldad.
Esto revela varias aristas que incitan a
cometer pecados sexuales y de los cuales debemos estar prevenidos, alertas y en
rechazo constante, pues todos somos sexuales tanto hombres como mujeres y el
pecado siempre está a la puerta, siempre. Sin duda estas aristas que menciono
inciden poderosamente en el pecado que incita a la masturbación, sobre todo a
la juventud y en aquellos y aquellas que no tienen control sobre sus pasiones y
deseos.
1. Cuidemos los
pensamientos y guardemos el corazón de deseos pasionales, de lujurias y
lascivias. MatiiYah 5:27-28. Ustedes oyeron que se dijo: No adulterarás
(Shemot 20:14). 28. Pero yo les digo que todo el que mira a una mujer para
desearla ya cometió adulterio con ella en su lev/corazón.
2. Cuidemos de estar
puros de mente y de cuerpo, evitar impurezas sexuales en nuestra vida. Efesiyim
5:3 Pero la inmoralidad sexual y toda impureza o avaricia no se nombren más
entre ustedes, como corresponde a Kadoshim…
3. Cuidemos siempre
de hacer lo correcto y lo que es bueno y agradable delante de Yahweh, comprendiendo
que somos solo nosotros los bendecidos con ello. Romaniyim 14:23 En
cambio el que come con duda, es culpable, porque no actúa por convicción; y
todo lo que no proviene de una convicción es pecado.
4. Cuidemos de hacer
y vivir todo para la gloria de Yahweh. Qorintiyim Alef 10:31 Por tanto
si comen o beben, o hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la Tiferet de
Yahweh Elohé.
5.
Shaul/Pablo
exhorta que antes vivíamos en desenfreno y placeres sexuales prohibidos y
aberrantes delante el Padre. Al referirse a la sexualidad usa el término
“vuestros miembros” a que se refiere, ¿a los brazos, las piernas o derechamente
a los genitales y lo hace como una exhortación directa y sin rodeos? Así es, se
refiere a las partes íntimas. El apóstol exhorta que ahora en el Mashiaj
debemos vivir en santidad sin pecar sexualmente, es decir todo pecado, incluida
la masturbación por ser esta producto de un pecado que la provoca. Romaniyim 6:19 Les hablo en términos
humanos, debido a su limitación humana. Quiero decir que de la misma manera que
antes ofrecían sus miembros como esclavos a la impureza para andar en violación
de la Toráh continuamente, así ofrezcan ahora sus miembros como siervos de la
justicia para la causa.
6. Recordemos que
somos templo de Yahweh y le pertenecemos a Yahweh Elohé. Qorintiyim Alef
6:19 ¿O no saben que su cuerpo es templo del Ruaj de Kadushá que mora en
ustedes y que recibieron de Elohé, y que ustedes no son suyos? 6:20 Pues los
han comprado por un precio; por eso, glorifiquen a Elohé en su cuerpo.
(Netamente esta exhortado acerca de la pureza sexual literalmente).
La masturbación sin duda es una falta
delante de Yahweh y obedece básicamente a un tema etario (jóvenes), pero
también es producto de pecados sexuales previamente concebidos. Aunque los
psicólogos y médicos digan que es una práctica natural y totalmente normal y
que ayuda al hombre y a la mujer a descubrir su sexualidad, a diferencia de la
Toráh, ella jamás expresa algo así ni dándole argumentos y menos avalando tal
conducta, más bien advierte y censura toda práctica sexual aberrante y
abominable ante la presencia de Yahweh y que degrada al ser humano. Como
dijimos anteriormente si tales prácticas no lo glorifican simplemente no
provienen de Él, son obras carnales contrarias al Ruaj.
La guerra de los
sexos
Existe una acusación constante hacia el
sexo masculino de ser lascivo, lujurioso, adultero y morboso en su expresión
sexual, desde mirar lo que no debe, hasta ser infiel en su matrimonio, sin duda
una conducta habitual en el sexo masculino y que las mujeres acusan una y otra
vez. ¿es cierto, es verdad? La respuesta es un tajante ¡Si!, pero no crean que
solo los hombres cometen estas faltas, las mujeres por su parte cometen
exactamente los mismos pecados y en su caso es peor aún, pues son capaces de
cometer faltas, sin ser detectadas por los hombres, está comprobado socialmente
que un alto porcentaje de mujeres adulteras han mantenido relaciones alternas por
más tiempo que los hombres sin ser detectadas. Los psicólogos dicen que el
hombre es más evidente en su pecado, en cambio la mujer es más astuta y sagaz para
disimularlo. Esto lo refleja el mundo en sus estadísticas, cosa que es real, no
es falso, tampoco es una cifra que denosté a la mujer, pues aún los maltratos y
el machismo siguen imperantes en el mundo y la mujer igualmente sigue siendo
socaba en sus libertades y derechos, pero esto no pretende ser una arenga
social o política, más bien es una realidad en el olam.
Como dije es una terrible y triste
realidad. Mientras los hombres son más animales, más evidentemente carnales y
sexuales en sus pecados, las mujeres igualmente lo son, pero se añade a ellas
la envidia y la codicia por ver en otras mujeres siempre la competencia y
envidiar sus ropas, cabellos, sus cuerpos, su belleza, sus carteras, zapatos y
etc y etc. A menudo resulta en una
mirada acusatoria, un prejuicio moral, por una cosa y otra, pero casi siempre
revelan su baja autoestima al no verse como ellas y que jamás podrán parecerse
en algo y sufren por ello y otras derechamente las llegan a desear sexualmente.
Lo que intento decir, es que ambos, hombres y mujeres están susceptibles a los
mismos pecados y pecan sin distinción, Nuestro Abba no mide quien peca más o
quien lo hace menos, si son los hombres o mujeres da lo mismo, pues CADA QUIEN
DARÁ CUENTA DE SUS PROPIOS PECADOS Y NO DE OTROS. En eso El Abba manifiesta su
justicia, cada uno dará cuenta de sí mismo y su amor solo es por quienes se arrepienten
de sus pecados y vuelven a Él.
Mis amados todos los renacidos en
Yahshua, debemos estar libres de estos pecados, pues igualmente estamos
sensibles a ellos, recuerden venimos de allí, salimos de allí y solo la gracia
del Adon Yahshua nos mantiene en el camino para que no seamos consumidos
nuevamente por ese fuego impuro que antes nos consumía. Por eso la mujer debe
obedecer y usar su manto para recordar que estaba bajo cobertura de un hombre
que debe ser su esposo y los hombres deben usar los tzit-Tzit para recordar los
mandamientos de mantenerse puros delante de Yahweh, ambos accesorios tanto para
hombre y mujeres son recordatorios para la obediencia y la conducta diaria que
debe ser en santidad y amor por el Abba y su hijo Yahshua. (Cuiden de no tomar
esto como símbolos religiosos o talismanes santos, porque no lo son, son solo
recordatorios para la obediencia, que sin duda nos distinguen del mundo)
No existe ninguna guerra de sexos en el
pueblo de Yahweh, ni hombres, ni mujeres, sino solo El mashiaj Yahshua sobre
ambos y es El quien debe tener preeminencia de obediencia, pues Él nos permite
estar con El Abba y gozar de su amor y bondad aun en la intimidad. Somos uno en
Yahshua HaMashiaj y por Él nos esforzamos de vivir en Kadushá.
Conclusión
Dejen que la sombra del pasado se disipe
en la luz y gracia de Yahshua y vivan ahora íntimamente en Shalom, tomen en
cuenta lo que Yahweh ordena, eso evitara prácticas extrañas dentro de lo que es
el matrimonio. Tenemos que cuidarnos de no degenerar el sagrado vinculo intimo
para no terminar quizás en hechos aún más vergonzosos. Antes nuestra vida fluía
en la búsqueda del placer sin freno, sin pudor, sin vergüenza, hoy estamos
limpios, permanezcamos limpios en todo aspecto y nuestra intimidad también lo
será… Shalom alejem.
Con amor en
Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario