¿Quienes son los dos testigos? (Actualizado) - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

viernes, 3 de julio de 2020

¿Quienes son los dos testigos? (Actualizado)

Nuestra Emunah (Estudios)


Quienes son los dos testigos (Actualizado)

Jimmy Zubarzo – Estudio 8

25/06/2020 21:58


Shalom mis amados hermanos, les comparto este tema que es muy interesante y que esta inmerso en la sombra del misterio por saber quiénes son estos dos testigos que aparecen en la escena del mundo en los tiempos del fin. Entendiendo que todo el que es creyente maneja mas o menos la información comenzamos esta breve estudio que espero sea de edificación para todos y que espero no esté en sus corazones la obsesión por conocerlos, de ser así todos serian candidatos para quedarse en la gran tribulación y sufrir la tragedia más terrible y cruel que vivirá el ser humano azotado por el Anti-Mashiaj. En fin comencemos.


El primer dato acerca de los dos testigos


En primer dato está en Hitgalut 11:1-13 el misterio esta en revelar quienes son exactamente y esa es la gran interrogantes de cientos de creyentes y estudioso de las escrituras, el énfasis por el nombre de aquellos puede ser una pérdida de tiempo, un esfuerzo innecesario, si Yahweh no ha querido decir quiénes son exactamente, ¿Porque debiéramos exigir su identidad? Leamos el texto en cuestión:


Hitgalut 11:1-13 Y me fue dada una caña semejante a una vara: y el Malaj celestial se detuvo, diciendo, levántate y mide El Templo de Yahweh y el Mishbeaj (Altar), y los que en él adoran. 2. Pero excluye el patio que está fuera del Templo, no lo midas, porque ha sido entregado a los goyim (gente sin Toráh): y éstos aún, hollarán la ciudad Kadosh por cuarenta y dos meses. 3. Otorgaré autoridad a mis dos testigos finales, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días (3 años y medio finales), vestidos de cilicio. 4. Estos son los dos representantes de los eytzim (Arboles) de olivos (Efrayim y Yahudáh), y también representan a las Menorah que están de pie delante de Eloheinu en el mundo; (Filadelfia y Laodicea) 5. Si algún hombre tiene intención de herirlos, fuego procede de sus bocas, y devora a sus enemigos: y si algún hombre al final los hiriere, los atacantes deben ser muerto por causa de esta acción; 6. Estos tienen potestad de cerrar el Shamaim para que no llueva (producirán sequía) en los días de su profecía (1260 días): y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren. 7. Cuando ellos hubieren terminado su testimonio, la bestia que asciende del foso insondable hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará; 8. Sus dos cuerpos muertos yacerán en la calle de la gran ciudad (Yahrushaláim terrenal), que espiritualmente se llama Sedom y Mitzrayim, donde también nuestro Mashiaj fue muerto en un madero. 9. Gente de todos los pueblos y tribus y lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio (literales), y no permitirán que sus cadáveres sean sepultados; 10. Los que moran en la tierra se alegrarán por la muerte de ellos, y lo celebrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos Profetas finales atormentaban a los que moraban en el mundo; 11. Después de tres días y medio, El Ruaj de jayim (El Poder de la Resurrección) enviado de Eloheinu Yahweh entró en ellos, y se pusieron sobre sus pies; y vino gran temor sobre los que los vieron. 12. Oyeron una gran voz del shamaim, que les decía, Subid acá. Y subieron al Shamaim en una nube; y sus enemigos los vieron. 13. En la misma hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó (Yahrushaláim terrenal), y siete mil personas murieron en el terremoto y los demás (los que no murieron), aterrorizados, dieron Tiferet a Yahweh, Elohé del Shamaim.


Hasta ahora su identidad esta velada


Debemos comprender que la identidad de estos dos testigos es desconocida y cuando estos se manifiestan por orden de Yahweh en el mundo todos los que vivan en ese periodo sabrán exactamente quienes son, pero mientras aun estemos leyendo sobre ellos en las escrituras esta velada su identidad, lo que Yahweh si nos permite ver, es lo que harán y como lo harán por causa del cumplimiento profético antes del fin. Muchos erróneamente le han dado identidades intentando encajar ciertas características que se dicen de ellos por ejemplo:


Son Moisés y Elías. (Se dice por las señales que hacen, pero no lo son).

Son Elías y Enoc. (Se dice porque estos no experimentaron la muerte, pero si murieron, está escrito).

Son profetas judíos. (Es improbable, el mundo Yahudi esta en negación del Mashiaj).

Son dos Ángeles. (Existen datos de malajim asistiendo al Adon).

Son símbolos del antiguo y nuevo testamento (Es correcto, se habla de ellos en metafora).

Son el mismo Espíritu de Yahweh y Yahshua. (Es imposible, El Ruaj no es persona es manifestación del poder de Yahweh y Yahshua aguarda su regreso a la tierra y supervisa el cuidado de los 144000 en el periodo tribular).

Podrian ser dos fiiladelfianos escogidos de entre los 144.000. (Es poco probable, puesto que dejarían de ser 144.000, la profecia es exacta y su misión es otra, es reinar con el Adon).


No olvidemos que nadie ha subido al cielo y eso lo ratifica el mismo Yahshua cuando dice en Yohanan (Juan) 3:13 Nadie ha subido al shamaim (cielo), sino el que descendió del shamaim (cielo), el Ben Ha Adán. (Que está en el shamaim… Esto fue añadido después, en el original no lo dice)… Versión RV1960 - Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.


Cuando comenzamos este estudio, llegamos a consensos considerando todas las opciones, es decir que podrían ser filadelfianos o bien malajim y aunque todo sonaba a congruente, el contexto torático nos indicaba que algo no se ajustaba a lo profético, al trato de Yahweh ejerciendo su voluntad y la presencia del Adon justamente con dos seres que lo asistieron incluso en el tiempo del Tanaj. Por eso iremos desenrollando la madeja hasta llegar al cuadro correcto y completo. Sigamos respondiendo las identidades que no se ajustaban a la emet de los testigos: 


Moisés murió y le enterró Yahweh lo leemos en Devarim (Deuteronomio) 34:5-6. El amor de Yahweh por su siervo era grande sin duda, al punto de considerar el día de su muerte y ocuparse del lugar donde estarían sus restos y resguardar al pueblo de caer en idolatría.

Devarim (Deuteronomio) 34:5 Así que Moshé el servidor de Yahweh murió allí, en la tierra de Moab, por mandato de Yahweh. 34:6 Él lo enterró en el valle en la tierra de Moab, cerca de Bet Peor; y nadie conoce el lugar de su sepultura hasta el día de hoy.


Elías fue arrebatado al cielo, pero trasladado a otro lugar, después lo vemos en Divré Hayamim Bet (2 crónicas) 21:12-15 después de casi 4 o 5 años desde que fue alzado enviando una carta al Rey Joram rey de Judá. En ese periodo no se menciona a Eliseo haciendo duelo.

Divré Hayamim Bet (2 crónicas) 21:12 Entonces le llegó una carta del profeta EliYah que decía: Así ha dicho Yahweh, el Elohé de tu padre Dawid: Como no has seguido las prácticas de tu padre Yosafat, ni las prácticas de Asá, Melej de Yahudah, 21:13 sino que has seguido las prácticas de los Melejim de Yisrael, haciendo que Yahudah y los habitantes de Yahrushaláim se prostituyan, como se prostituyó la Bayit de Ajab, y además has asesinado a tus ajim, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú… Leer todo el contexto.


Enoc también murió, pues al comienzo leemos los años que vivió y luego que le tomo Yahweh Bereshit (Génesis) 5:22-24 leemos que Enoc camino con Yahweh y le tomo Yahweh y nadie más lo vio porque al igual que Elías Yahweh lo traslado a otro lugar y murió como cualquier hombre, lo leemos en Ivrim (Hebreos) 11:5. El apóstol Shaul (Pablo) en Ivrim (Hebreo) 11:13 leemos que todos los siervos que menciona incluido Enoc, todos murieron, todos.

Bereshit (Génesis) 5:23-24 Todos los días de Janokh sumaron 365 años. 5:24 Janokh caminó con Ha´Elohé; Entonces dejó de ser, porque Elohé se lo llevó.

Ivrim (Hebreos) 11:5 Por la fe Janokh recibió el cambio sin sentir la muerte y no lo hallaron, porque Elohe Yahweh lo había quitado. Antes de que lo quitara recibió testimonio de haber agradado a Yahweh.

Ivrim (Hebreo) 11:13 Todos estos murieron en la fe, sin haber recibido el cumplimiento de las promesas. Más bien, las miraron de lejos y las saludaron, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.


Hasta aquí, no sabemos quiénes son, pero si lo que harán


Ninguna de estas identidades por mucho que se quieran interpretar define la identidad de estos dos profetas de Yahweh cualificados y seleccionados por el padre mismo para este tiempo. La única representación la encontramos en el verso 4. Estos son los dos representantes de los eytzim (Arboles) de olivos (Efrayim y Yahudah), y también representan a las Menorah que están de pie delante de Eloheinu en el mundo; (Filadelfia y Laodicea) Lo que si sabemos con certeza es su misión todo el tiempo que estarán vivos en medio de la gran tribulación, que es el tiempo en que aparecerán:


Son elegidos por Yahweh.

Tienen autoridad de Yahweh.

Profetizan 1260 días (3 años y medio) lo que dura la gran tribulación.

Representa a la tribu de Efrayim y Yahudah.

Representa la Menorah de Yahweh que son (Filadelfia y Laodicea).

Son intocables, Yahweh los ha cercado.

Pueden desatar juicios de Yahweh sobre sus enemigos.

El que los hiere muere irremisiblemente.

Tienen poder de abrir y cerrar los cielos.

Pueden convertir las aguas en sangre.

Pueden herir la tierra con plagas las veces que quieran.

Están dotado de todo el Poder del Ruaj de Yahweh.


Estos testigos son realmente reveladores en el retorno del Mashiaj ellos aparecen antes del gran rescate que aparece en el capítulo 12 de Hitgalut o bien es de modo simultaneo, es decir, la kehila de Yahshua es retirada y ellos se manifiestan, lo que me sugiere que luego que la kajal de Yahshua es alzada, rescatada o protegida, quedan ellos como testigos de los que ya no están, estos quedan totalmente respaldados por el cielo y su poder, para cumplir la misión de profetizar a los hombres y a los reinos del planeta enfrentando directamente al Anti-Mashiaj y a la bestia. Su poder es tan identificable, que no cabe duda que es Yahweh en ellos con el poder de su Ruaj, en ellos está el testimonio de Elías y de Moisés por milagros tales como hacer descender fuego del cielo y convertir las aguas en sangre, plagas y señales divinas, milagros que ambos siervos de Yahweh hicieron por mano y voluntad de Yahweh. Es obvio que todas estas señales son respaldadas por Yahweh y sus Ángeles las llevan a cabo a la orden y declaración de los testigos.


El segundo dato es profético y lo dice ZekharYah (Zacarías)


Estos dos testigos profetizan por 1260 días, es decir, tres años y medio, si profetizan entonces son profetas y si son profetas su relación con Yahshua es íntima y profunda. No olvidemos que Yahweh hablaba directamente con sus profetas y su relación con ellos era íntima y profunda, de modo que su mensaje fuera transmitido por ellos con precisión absoluta. Yahweh dotaba a sus profetas de poder por medio de su Ruaj y ese poder era asombroso y provocaba temor en quienes lo veían y estaban cerca de ellos. Los dos testigos gozan de ese mismo poder y están llenos de gracia, de justicia y de juicio por el mismo Yahweh mediante Yahshua. Por lo tanto son seres fuera de serie en este último tiempo. Proféticamente se habla de ellos en el libro de ZekharYah (Zacarías) 4:11-14


ZekharYah (Zacarías) 4:11-14 Le pregunté: ¿Y qué son esos dos olivos, uno a la derecha y otro a la izquierda del candelabro? 4:12 Y le pregunté además: ¿Qué son las dos ramas de olivo que vierten su dorado aceite por esos tubos de oro? 4:13 Me preguntó: ¿No sabes lo que son? Yo respondí: No, Moreh mío. 4:14 Entonces explicó: Ellos son los dos dignatarios Ungidos que asisten al Amo de toda la tierra. (ESTE DATO ES RELEVANTE)


Descubramos su identidad


Pondremos atención a textos de la Toráh que hemos leído sin detenernos a comprender exactamente detalles que revelan la identidad de estos dos testigos y lo mas probable es que nos sorprendamos de haber pasado de largo sin entenderlos. Leamos con detención:


ZekarYah 4:11-14 Le pregunté: ¿Y qué son esos dos olivos, uno a la derecha y otro a la izquierda del candelabro? 12 Y le pregunté además: ¿Qué son las dos ramas de olivo que vierten su dorado aceite por esos tubos de oro? 13 Me preguntó: ¿No sabes lo que son? Yo respondí: No, Moreh mío. 14 Entonces explicó: Ellos son los dos dignatarios Ungidos que asisten al Amo de toda la tierra.

Hitgalut 11:4 Estos son los dos representantes de los etzim de olivos,3 y también representan a las Menorá que están de pie delante de Eloheinu en el mundo;


Al leer estos dos pasukim podemos ver que tienen concordancia entre sí, ambos dicen que estos dos testigos o altos dignatarios del Shamaj estan siempre delante de Yahweh Elohe, lo recibe asi el profeta ZekarYah y el Sheliaj Yohanan. Por lo tanto no se estan revelando seres humanos, sino seres que conviven en la eternidad con Yahweh Elohe. Ningun hombre de carne vive en el Shamaj, solo Yhahsua el Ben Ha Adam. Otro pasuk que hemos leído sin una comprensión mas profunda es Hitgalut 11:11-12, leamoslos:


Hitgalut 11:11-12 Después de tres días y medio, El Ruaj de jayim enviado de Yahweh Eloheinu entró en ellos, y se pusieron sobre sus pies; y vino gran temor sobre los que los vieron. 12 Oyeron una gran voz del Shamaj, que les decía, Subid acá. Y subieron al Shamaj en una nube; y sus enemigos los vieron.


Estos pasukim exhortan que luego de luchar contra la bestia y el falso profeta, los dos testigos mueren, pero después de 3 días y medio Yahweh los resucita y ordena que suban al Shamaj. Recuerden, ningún hombre ha subido al Shamaj, solo ha sido Yhashua y los malajim quienes viven alla, de ser asi, estos dos testigos, son Malajim de Yahweh. Los en cuestión no se contradicen y es mas revelan la identidad de estos testigos.


Para dar mayor respaldo a este estudio veremos si existen mas evidencias de estos dos testigos en el transcurso de la historia de Yisrael y del trato de Yahweh al manifestar su voluntad.


Bereshit 19: 1-5 Los dos Malajím llegaron a Sedom al anochecer, cuando Lot se hallaba sentado a la puerta de Sedom. Cuando Lot los vio, se levantó para saludarlos e, inclinándose con el rostro hacia el suelo, 2 dijo: Por favor, caballeros, vengan a la bayit de su servidor para que pasen la noche y se laven los pies; después podrán proseguir su camino temprano. Pero ellos dijeron: No, nosotros pasaremos la noche en la plaza. 3 Pero él les insistía fuertemente, de modo que ellos se fueron con él y entraron a su bayit. Él les preparó una fiesta y preparó panes inleudos, y ellos comieron. 4 Todavía no se habían acostado, cuando los habitantes del pueblo, los hombres de Sedom, jóvenes y viejos, todos hasta el último hombre se reunieron alrededor de la bayit. 5 Y le gritaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que tengamos intimemos con ellos.


Yahweh habla con Avraham acerca de Sodoma y gomorra y de su sobrino Lot, antes de destruir la ciudad por sus pecados y quienes van al encuentro de Lot para salvarlo, son dos enviados del Shamaj, que adoptan forma humana. Estos dos malajim sirven a Yahweh en esta manifestación de su voluntad. Podrían ser cualquier malajim, pero no es curioso que sean dos y acudan a una misión importante y extrema del adon de la Tierra. Asi lo expresan ZekarYah 4:14 e hitgalut 11:4


Silas 9: 29 Y mientras hacía tefilat Yahshua, la apariencia de su rostro se transformó, y sus vestiduras se pusieron blancas y resplandecientes. 30 Y vieron como en una visión, a dos hombres que hablaban con Yahshua. Eran Moshé y EliYah.


Esta visión que tienen kefa, Yohanan y Yaakov revelan a estos personajes que ellos identificaorn como Moshe y EliYaj, pero es obvio que no fueron ninguno de los profetas, la vision de alguna forma les revelo seres con el mismo poder con que ellos fueron dotados. Eran dos malajim.


Yohanán 20:12 y vio a dos Malajím con vestiduras blancas que estaban sentados, uno a la cabecera y el otro a los pies, donde estuvo colocado el cuerpo de Yahshua... 14 Después de decir esto, se volteó hacia atrás y vio a Yahshua de pie; pero no se daba cuenta de que era Yahshua


María acude a la tumba del Mashiaj y no lo encuentra, pero ve a dos hombres resplandecientes sentados en la tumba del Mashiaj, luego ve al Mashiaj y no lo reconoce, ella llora por no ver el cuerpo del Adon, pero los tres le dan testimonio de su resurrección, hasta que logra reconocer a Yahshua glorificado. Estos dos seres vuelven a aparecer sirviendo al Adon.


Silas 24:3-4 3 pero al entrar, no hallaron el cuerpo de Yahshua. 4 Sucedió que, mientras estaban perplejas por esto, se pusieron de pie junto a ellas dos hombres con vestiduras resplandecientes.

Maaseh 1:10-11 Y mientras ellos miraban fijamente al Shamaj, a medida que él se alejaba, sucedió que dos hombres vestidos de blanco se presentaron junto a ellos, 11 y les dijeron: Hombres galileos, ¿por qué se quedan mirando al Shamaj? Este mismo Yahshua que se han llevado de ustedes arriba al Shamaj, vendrá de la misma manera como lo han visto ir al Shamaj.


Este mismo relato se repite en los pasukim leidos, lo que nos deja evidencia concreta que estos dos malajim, han sido testigos del Mashiaj en todo su proceso hasta la salvación del Adon a su pueblo, pues siempre han estado en la presencia de Yahweh Elohe y por el han sido enviados a servir al Adon. Por esto son llamados testigos, ellos dan fe del Adon, desde la eternidad.


Estos dos testigos no pueden ser humanos, pues deben enfrentar directamente a Ha-Satán, un hombre natural, no resistiria tal impacto sobre su vida, por muy ungido que sea. Deben ser malajim, seres de la misa esencia creacional que Ha-Satán, es decir, sobrenaturales. Yahweh manifestara el mismo poder, pero esta vez desde su malajim para deshacer las poderosas fuerzas de las tinieblas. Estos dos testigos son malajim del Shamaj y han transitado la historia de Yisrael y la vida del mismo Mashiaj. No son seres humanos.


El poder de los ungidos de Yahweh es en su vida,

muerte y resurrección


La cualidad más asombrosa de estos testigos profetas de Yahweh es que su asombroso ministerio está lleno de señales no solo estando vivos sino aun muertos, estos mientras viven, llenan la tierra de justicia y de juicio sobre las naciones. El Anti-Mashiaj lucha con ellos pero no puede vencerlos, la bestia y el falso profeta tampoco, pero pasado los 3 años y medio se les permite tocar sus vidas y son asesinados por la bestia. Están muertos por 3 días y medio y todo el mundo da testimonio de su muerte, pues no son sepultados, exhiben sus cadáveres públicamente y se gozan por eso, los líderes perversos celebran enviándose regalos, pero pasados los 3 días y medio Yahweh los resucita con poder y Gloria y desde las nubes los llama a subir hacia su Maljut y son elevados en una nube. Se dan cuenta, vuelven al cielo, porque son malajim. El asombro es mundial y sobre Yahrushaláim es sobrecogedor y el poder que había en ellos sigue manifestándose por voluntad de Yahweh y un terremoto gigantesco parte la ciudad de Yahrushaláim y mueren 7000 mil personas, el temor fue inmenso y la gente adoro a Yahweh por tal suceso. Cuando Yahshua murío temblo la tierra y lo mismo ocurre con los dos testgiso, al resucitar la tierra tiembla de manera asombrosa, dando testimonio del Adon en su misión. Estos testigos no son simples profetas ordinarios, como dije son malajim fuera de serie conforme al corazón de Elohe Yahweh y están llenos de su juicio.

Aparecerán como nadie los espera


Mis amados estos testigos están pronto a aparecer en escena y eso significa que cuando aparezcan en la escena mundial será simultáneo a la gran tribulación, muchos quizás los esperan de modo sorpresivo, espontaneo, descenderán del cielo, subirán de la tierra, del mar, habrá una señal en el cielo y etc. Pero así como nació Yahshua sin ninguna expectativa mundial, más bien en oculto y de la manera más humilde, lo más probable es que estos dos testigos aparezcan en escena de la misma forma, sin aspavientos, sin exageración o del modo que sea, aparecerán como nadie lo espera, ni imagina. Estos testigos serán temidos, amados y deseados con extremo amor, pero también odiados y aborrecidos por el mundo apostata e impío.


El engaño diabólico los acosara en todo momento

y sus juicios siempre lo frenaran


El engaño siempre estará a la puerta y aun ellos en su aparición lo más probable es que sean confundidos con la bestia y el falso profeta por las señales que harán. En ese tiempo el remanente fiel que es rescatado ya no estará más y en el mundo estará presente la kehila de la Laodicea, es decir creyentes tibios y errados y en su error verán lo que no es y acusaran y perseguirán a los dos testigos viendo en ellos a la bestia y al falso profeta, pero muchos comprenderán quienes son y se arrepentirán, pero persistirá el acoso necio y torpe de los que predican error y pecado y que estarán siendo sometidos por la bestia y el Anti-Mashiaj. Este error garrafal y pecado de muerte en los hombres del mundo, los hará fallar nuevamente y verán en la verdadera bestia y en el verdadero falso profeta a los dos testigos y los adoraran y servirán, sin darse cuenta del error y del engaño sobre sus cabezas y solo cuando estos dejen de ser amorosos y buenos se darán cuenta del sadismo, crueldad y maldad en ellos, cuando los torturen y martiricen por ser quienes son. Viene el nuevo engaño de las naciones por las tinieblas aprovechando a los dos testigos verdaderos, pero también la pronta caída del Anti-Mashiaj y su sistema corrupto y diabólico.


Tesaloniyim Bet 2:9-12 El advenimiento del Sin-Toráh se realizará por obra de Ha satán, con todo poder, señales y prodigios falsos, 2:10 y con todo engaño malévolo entre los que perecen, por cuanto no recibieron el ahavah (Amor) de la verdad para salvarse. 2:11 Por esto, Yahweh Elohé les enviará un poder engañoso para que crean en la mentira, 2:12 para que se condenen todos los que no creyeron en la verdad, sino que prefirieron la injusticia.


Mis amados hermanos lo más importante de estos testigos es lo que Yahweh les envía a realizar, un ministerio lleno de poder y justicia de Yahweh en el tiempo de la tribulación y todo aquel que este obsesionado con su identidad solo tiene una oportunidad y es verlos en plena acción, lo que significaría quedarse en este terrible tiempo que vivirá la humanidad. No lo olviden bienaventurados los que tienen parte en la primera resurrección, cosa que debiera ser el deseo profundo de todos los que aman de verdad a Yahweh. Pero lejos de toda duda, estos dos testigos son santos malajim de Yahweh, destinados para esta misión final. Shalom alejem.



Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario