El origen de la Inmortalidad del alma - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 4 de julio de 2020

El origen de la Inmortalidad del alma



Nuestra Emunah (Estudios)


El origen de la Inmortalidad del alma
Jimmy Zubarzo - Estudio 9
27/06/2020 – 19:07 pm

Shalom mis amados les comparto el siguiente estudio acerca del origen de la doctrina de la inmortalidad del alma. Decíamos que el alma del ser humano es mortal por lo tanto la doctrina de su inmortalidad carece de argumento consistente y no aparece en ningún texto alguna explicación o sugerencia de que el alma sea inmortal. (Leer el estudio; La inmortalidad del alma) Comprendíamos que esta doctrina es extra bíblica y quienes creen en dicha doctrina son religiones politeístas básicamente y que su origen se remonta a Egipto, babilonia y griegos. Mientras la historia avanza nos encontramos con los filósofos y pensadores del mundo helénico que al igual que las antiguas civilizaciones influyeron poderosamente al mundo y aun al judaísmo que fue invadido de esta poderosa fuerza intelectual que buscaba dar respuestas a la existencia de las cosas, la vida humana y la existencia de un ser superior o seres superiores, destacando entre estos los dos más renombrados Platón y Sócrates, siendo Platón el más destacado en sus exordios, el más escuchado y el más  acudido al respecto por diversos maestros y aun religiones como el catolicismo y el cristianismo y hago la distinción, pues ambas religiones hoy son numerosas y creen en esta doctrina y es obvia la diferencia en sus otras doctrinas, pero la inmortalidad es creída por ambos sectores.

El catolicismo en su enciclopedia católica registra en uno de sus temas “La escuela Platónica” determinando esto que los filósofos y teólogos católicos en su mayoría por no decir casi todos hasta San Agustín (Agustín de Hipona) todos eran platonistas y estudiaban sus enseñanzas y credos. Platón fue discípulo de Sócrates y una de sus obras clásicas de su pensamiento filosófico es el “Fedon” donde hace mención a la inmortalidad del alma, este diálogo es considerado una fuente de sabiduría filosófica y es consultado para argumentar la doctrina que mencionamos.

Antes de morir Sócrates dijo; “Anímense, y no lamenten mi deceso... Cuando me bajen a la tumba, digan que solo están sepultando mi cuerpo, y no mi alma”… esta creencia fue la que siguió argumentando Platón y luego el catolicismo que derivo luego en el cristianismo. “El tema de cientos de predicadores y teólogos cristianos y diversas religiones es este: “Tú tienes un alma que salvar, esa alma es inmortal y vivirá por siempre. Es tu verdadero yo, el  tú real, es tu intelecto, tus emociones, tu verdadera personalidad y jamás morirá tú decides donde vivirá eternamente en el cielo o en el infierno”. Estoy seguro que todos quienes han hecho evangelismo han repetido esto innumerables veces, por no decir millones de veces, porque eso crees o pensabas que debía ser así. Sabes, por años dije esto, por años fui instruido en creer esto y lo peor fue que  jamás estudie o me involucre íntimamente con la palabra de Yahweh para ver si eso era verdad o no y cuando lo hice las escrituras daban sentido a todo esto, por lo tanto no estaba errado, hasta que las incongruencias comenzaron a brotar en las diversas traducciones bíblicas existentes, que a pesar de tener muchos errores y desvíos teológicos encontré que en efecto había una mala lectura de todo esto y volví a releer los textos que tantas veces leí y me di cuenta de lo mal que había interpretado y de la pésima exegesis que aplicaban y que aplique, cosa que se hizo más evidente y clarísima cuando leí la biblia en hebreo original o la más cercana al original. El alma es mortal y no inmortal. Y este ejercicio fue con todas las demás doctrinas bíblicas y la sorpresa fue inmensa, el error estaba en casi todo  lo demás. Para arrancar todo esto junto con mi esposa fuimos probados y en ese proceso toda esta revelación se manifestó en nosotros comenzando con el hermoso nombre santo del Padre y de Yahshua su hijo y la verdad se hizo evidente en sus poderosas palabras de vida.

Solo alguien que lee, escudriña, investiga la fuente misma de la verdad que es la palabra de Yahweh, sale del error a primera vista o por revelación en ella misma.

En el libro de los Maaseh Shelujim (Hechos) 17:18-20 aparece la palabra filósofos, estos eran “los epicúreos y los estoicos” ellos deseaban saber que hablaba Shaul (Pablo) este fue emplazado porque les predicaba sobre la resurrección. Versos 17:18-20 Y algunos de los filósofos epicúreos y estoicos disputaban con él. Unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Otros decían: Parece ser predicador de deidades extranjeras. Pues les anunciaba la Besorat de Yahshua y la resurrección.  17:19 Ellos lo llevaron y lo condujeron al Areópago diciendo: ¿Podemos saber qué es esta nueva enseñanza de la cual hablas?  17:20 Pues traes a nuestros oídos algunas cosas extrañas; así que queremos saber qué significa esto…Es obvio que estos filósofos eran platonistas y socratianos y su credo era filosofía griega, contraria a la fe bíblica. Por eso el apóstol advierte en Qolosiyim (Colosenses) 2:8 “Cuídense de que nadie los engañe mediante filosofías y huecas sutilezas, que siguen tradiciones humanas y principios de este mundo, pero que no van de acuerdo con Yahshua.”

Mis amados he querido en este simple y breve estudio compartir acerca de esto pues es vital y fundamental conocer el origen de ciertas convicciones que están erradas y alteran el curso correcto de nuestra fe en Yahshua, no podemos estar unidos a la santidad y a la corrupción, así como de las tradiciones humanas y la verdad de Yahweh, la mezcla es altamente peligrosa.

Concluyo diciendo y res         umiendo lo siguiente: La doctrina de la inmortalidad del alma no es bíblica y no se ajusta jamás a ninguna expresión hebrea original al respecto. Este conocimiento aplicado y creido nace de las civilizaciones más antiguas como; Egipto, Grecia, Babilonia, siendo el pensamiento griego el más dominante en el emerger del nuevo mundo influyendo con su intelecto y mitología prácticamente al mundo entero y a sus credos religiosos. El pensamiento Platónico y Socratiano influyeron poderosamente en los primeros padres y filósofos cristianos hasta San Agustín y aun influyo en un sector del judaísmo adquiriendo fuerza y convicción en la fe cristiana que asumió como doctrina y credo fundamental de su fe. Pero insisto no está basada en la Toráh de Yahweh, y es ajena totalmente a la enseñanza de Yahshua y los apóstoles. Mis amados la esperanza de la muerte es la “Resurrección mediante Yahshua” si el alma no muere es innecesaria dicha resurrección, si Yahshua no hubiese muerto, es decir su alma no se hubiese dormido (muerte) en vano serian todos los escritos que hablan de dicha esperanza que solo pueda dar la resurrección de los muertos en Yahshua y que resulta incompatible con todo el discurso bíblico de Shaul (Pablo) quien es el autor de casi la totalidad del nuevo testamento, pues el creía en la mortalidad del alma y que solo alcanzamos la inmortalidad mediante la resurrección.

·        Qorintiyim Álef (1 Corintios) 15:52-54  en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán sin corrupción; y nosotros seremos transformados.15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y que esto mortal se vista de inmortalidad.  15:54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, Entonces se cumplirá la davar (palabra) que está escrita: Disuelta fue la muerte en victoria.
·        Qorintiyim Álef (1 Corintios) 15:22-23 Porque así como en Adam todos mueren, así también en el Mashíaj todos serán vivificados.  15:23 Pero cada uno en su orden: el Mashíaj, las primicias; luego los que son del Mashíaj, en su venida. 
·        Timotios Bet (2 Timoteo) 2:15 2:15 Procura con diligencia presentarte ante Yahweh Elohé aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien el mensaje recibido de la verdad.  2:16 Pero evita las profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Mis amados debemos considerar y afirmarnos en lo que creemos, ¿en la opinión popular de creencias varias o en lo que dice la verdad de Yahshua? ¿Es más importante lo que digan hombres o lo que dice el Padre, el eterno Kadosh? Esto te sonara fuerte y contradictor, pero ¿será más fuerte lo que enseña tu pastor o lo que realmente está escrito en la palabra de Yahweh y que tú debes investigar también? La responsabilidad no solo está en el que enseña sino en el estudiante que filtra y analiza lo que recibe por instrucción. No es un llamado a la rebeldía, sino a la sintonía de la verdad desde quien entrega hasta el que recibe, de modo que la verdad de Yahshua domine y no las convicciones de mortales que perecen a causa del error. Shalom Ubraja.

(Este mensaje continuara y analizaremos que es el alma según la davar (palabra) de Yahweh)


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario