La Toráh es gracia - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

viernes, 3 de julio de 2020

La Toráh es gracia


Nuestra Emunah (Estudios)


La Toráh es gracia
Jimmy Zubarzo – estudio 2
18/05/2020  - 20:00 AM


Shalom amados de Yahweh he escrito esta enseñanza para que muchos comprendan lo que están viviendo en su comunión con Yahweh. ¿Están viviendo en la gracia? ¿Están viviendo en la ley? O de plano están viviendo un craso error y una confusión que no han querido entender, investigar y buscar definitivamente. Sin ser majadero, mucho menos imprudente creo que la última opción que menciono es la que está viviendo cientos y cientos de creyentes.

Esto va chocar con las mentes que no admiten corrección, no admiten y no toleran nada que venga de terceros y que suene a (judío) son muchos los conservadores que creen algo sin haberlo estudiado o sin haberlo reconocido, digo conservadores, pues conservan el error y no hay nada más malo que hacer verdad un error o una mentira, hacer correcto lo incorrecto, la razón primera es ignorancia y la segunda es tibieza, ambas razones son castigables, permanecer en esa ignorancia por descansar en que otros saben y eso que saben me es útil para no seguir avanzando es falta de verdadero amor por Yeshua a quien adoramos. Estamos en la era de la informática todo está al alcance de un clic, al menos todavía. Las palabras de Yeshua en juan 5:39 dice; Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece a ustedes que en ellas podrán tener Vida Eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí,  5:40 y sin embargo ustedes no quieren venir a mí que soy quien da esa Vida Eterna para que la puedan alcanzar… Yahshua dice que Él es quien aparece en las escrituras y los hombres lo rechazan y la interpretan como ellos quieren.

Qué es lo que vi y veo desde que obedecí a mi Salvador y Rey Yahshua Hamashiaj; Antes cuando recién empecé mi caminar en El, siempre oí y me enseñaron la separación de la ley y de la gracia, la ley estaba dictada por Moisés y cumplió su objetivo y luego viene Yahshua quien termina o culmina la función de la Ley y por el empezamos a vivir la gracia, lo que implica vivir todo de acuerdo y a través de Yahshua y nadie más y es el apóstol (Shaul) Pablo quien entrega enseñanzas y revelaciones de esta gracia infinita que frena todo argumento de la ley, pues fue abolida por Yeshua. Esto y otros textos que indican que la ley era defectuosa e ineficaz para que el hombre la pudiese cumplir y etc. Todo eso recibí como instrucción y en algún momento también enseñe y compartí, pero todo sale a la luz y más aún la palabra misma de Yahweh que solo habla verdad y que lamentablemente los hombres indoctos e inconstantes tuercen para perdición de ellos mismos y de quienes les siguen y escuchan.

Este es uno de los grandes conflictos del pueblo creyente en Yahshua “La ley y la gracia” lo otros son “la trinidad, la unicidad de Yahweh, el infierno, el cielo, el paraíso y etc” todo esto tiene explicación desde la maravillosa palabra de Yahweh que lastimosamente y aunque quieran negarlo contiene inserciones que antes no tenía y que de alguna forma generan una dirección que Yahweh nunca le dio  , pero su misericordia aun así permite que fluya su mensaje como el desea, pues los escritos de su palabra siempre salen a la luz por más que intenten esconderlos del mundo entero. Los tiempos finales nos alcanzan y se cumplirá la palabra de Yahshua acerca de los muchos que quedaran y los pocos que se irán con el Mashiaj. El mayor pecado de los muchos es haber creído en una palabra que transformaron en anatema y que no buscaron y escudriñaron como debía ser, prefirieron ser ovejas ciegas en una fe asentada en engaño y no en la verdad, ovejas que se transformaron en cabritos y creyeron estar bien, pues el placebo del amor falso de Satanás los embriago y lleno de ilusiones mágicas de pecado e ignorancia.

Recuerdan el conflicto del  apóstol Kefá (Pedro) y del apóstol Shaul (Pablo) este conflicto se suscita porque ambos fueron enviados a dos mundos distintos. Uno al mundo judío que conocía bien y el otro al mundo gentil. Un mundo totalmente entenebrecido en el pecado y la incredulidad. Ambos debían entregar el mismo mensaje, pero Kefá pecó, pues él era gentil con los gentiles y judíos con los judíos por temor a ser rechazado por sus hermanos circuncidados y a la vez tener llegada con los gentiles, era un tema netamente de identidad religiosa y ambigüedad. Esta hipocresía la supo Pablo y le hizo ver  su error y pecado por  no ser fiel a la palabra que debía entregar. Esta situación es la que vive mucho mundo cristiano que conociendo la ley de Yahweh vive como viven los que no la conocen, participando de sus ritos, tradiciones y aun celebraciones, es decir se comportan como creyentes en sus congregaciones y actividades, pero cuando están lejos de ella, viven como cualquier ciudadano medio haciendo y disfrutando de las mismas cosas, cosas que Yahweh ordena no vivir, pues ya morimos a este mundo y ahora vivimos para El. Leer Galatayím (Gálatas 2:11-16)

Consideren todos lo que dice el apóstol Kefá (Pedro) al referirse a la enseñanza de Shaul (Pablo) leamos en Kefá Bet 2 3:15-17  Consideren que la paciencia de nuestro Adon Yahshua es para salvación; como también nuestro amado hermano Shaul les ha escrito, según la sabiduría que se le ha dado de arriba. 3:16 Él habla de estas cosas en todas sus cartas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, pero que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Sagradas Escrituras, y esto lo hacen, para su propia destrucción eterna… Es notoria la humildad de Kefá (Pedro) al darse cuenta que Pablo es un docto conocedor de la escrituras entiende perfectamente esta enseñanza acerca de la gracia de Yahshua que jamás implica el cese de la ley de Yahweh, todo lo contrario sigue viva y vigente en El totalmente. 

Los textos que a menudo se usan para detractar la Ley de Yahweh son los siguientes y su interpretación a menudo es incorrecta. Es imposible que el apóstol Shaul (Pablo) siendo judío de nacimiento y amante de Yahweh mire con desprecio la ley del mismo padre de su Mashiaj. Estos versos están traducidos del original y es obvio y clarísimo lo que quieren decir.

·        Romaníyím (Romanos) 3:28 Por eso sostenemos que al hombre se lo declara Tzadik (Justos) por la fe, y no por obras legales. (Hace mención al legalismo impuesto por los fariseos, no a la Toráh).
·        Romaníyím (Romanos) 3:31 3:31 Entonces, ¿invalidamos la Toráh por la fe? De ninguna manera Al contrario, confirmamos la Toráh. (La Toráh jamás fue desautorizada por Shaul Pablo)
·        Romaníyím (Romanos) 4:15 Porque la ley produce reprobación; mientras que si no es por ley, no se toma en cuenta la transgresión. (El apóstol siempre confirma la función de la ley, denunciar el pecado).
·  Romaníyím (Romanos) 6:14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, pues ya no están bajo la condena de la Toráh, sino bajo la protección de la Vajesed (El Favor de Yahweh). (El apóstol dice que la Toráh condena el pecado y esa es la condena a la que se refiere).
·        Romaníyím (Romanos) 7:4 De manera semejante, ajim míos, ustedes también han muerto para efectos de la ley en el cuerpo del Mashiaj, para que ahora se unan a otro, al que resucitó de entre los muertos, a fin de que produzcan fruto para Elohé. (El apóstol dice como ejemplo que ya no estamos sujetos a la ley que condena el pecado, por cuanto en Yeshua estamos limpios, es decir la ley no nos condena, pues la cumplimos, en obediencia ya que estamos unidos a Yeshua).
·      Romaníyím (Romanos)  8:2 porque el régimen del Ruaj de vida en el Mashíaj Yahshua te ha librado del régimen de la práctica pecado y de la muerte. (Nuevamente el Apóstol hace la diferencia de estar bajo maldición por incumplir la ley de Yahweh, por estar limpios por el sacrificio del Mashiaj).
·     Romaníyím (Romanos) 10:14 Porque el objetivo de la Toráh es el Mashíaj, para justificación de todo el que cree. (Shaul Pablo dice que la ley es por Yahshua, él es el  fin de la Ley, para que todo aquel que crea en El la cumpla por medio de Él).
·    Galatayím (Gálatas)  3:10 Porque todos los que basan su salvación en obras legales están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Toráh para cumplirlas. (El apóstol dice que todos los que siguen leyes humanas, tradiciones y dogmas carnales están bajo maldición, si no está ceñido a la obediencia de la Toráh, la verdadera Ley de Yahweh).
·     Galatayím (Gálatas)  3:13 El Mashíaj nos redimió de la maldición del pecado impuesta por la Toráh al hacerse maldición por nosotros porque está escrito: Maldito todo aquel a quien cuelgan en un madero. (Shaul Pablo dice que por causa de la obediencia total de Yahshua a la Toráh por todos los hombres, haciéndose el culpable en ella,  hoy no estamos bajo maldición)
·     Galatayím (Gálatas)  3:19 Entonces, ¿Para qué existe la Toráh? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a quien se le había hecho la promesa (Yahshua Ha Mashiaj) Y así se renovará una nueva Alianza. Y esta Toráh fue promulgada por medio de mensajeros, por mano de un mediador. (El apóstol dice que la Toráh existió por el pecado de los hombres y debía ser acusado para ser corregido hasta que viniera la promesa de uno que cumpliera toda la ley y fue profetizado hasta que llego, Yahshua Hamashiaj).
·    Timotios Álef (1 Timoteo) 1:9  Y conocemos esto: que la Toráh no se ha puesto para el Tzadik (Justo), sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y Matricidas, para los homicidas. (Shaul Pablo dice que la ley no es para los justos, estos no pecan y cumplen la ley, sino para los rebeldes y pecadores que no cumplen la voluntad de Yahweh entonces la ley regula sus acciones para que sean corregidos y perdonados y por ende sanados del alma).
·        Ivrim (Hebreos) 7:19 (porque la Ley no perfeccionó nada), y por otra parte se introduce una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Yahweh. (El apóstol dice que la ley no pudo perfeccionar a los hombres, no que sea imperfecta, pues son los hombres los que no la cumplían, la mención no es a la ley, sino al incumplimiento de ella por hombres rebeldes y que gracias a la promesa o esperanza mayor que es Yahshua puede ser cumplida). 
·     Ivrim (Hebreos) 10:1 Porque, siendo que la Instrucción de la Toráh (Los rituales y sacrificios) tiene sólo una sombra de los bienes venideros y no la imagen misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, perfeccionar a los que se acercan. (El apóstol dice,  leyendo todo el contexto, que era imposible que haciendo lo mismo una y otra vez pudiésemos ser libres del pecado, esto se había convertido en un rito infructuoso. Los ritos y sacrificios eran sombra de lo que vendría y este es Yeshua que viene a ofrecer sacrificio completo y total por cada hombre y mujer, haciéndolo perfecto en su propia vida y muerte).
·    Yacobo (Santiago) 1:25 Pero el que presta atención a la perfecta Toráh de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino como practicante activo, éste será feliz en lo que hace. (El apóstol Yacobo Santiago dice que todo el que obedece la Toráh, consciente de la libertad que Yahshua nos entrega para poder cumplirla, es feliz y dichoso).
·  Yacobo (Santiago) 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la Toráh pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo. (Shaul Pablo dice en todo el contexto del capítulo que todos los que hacen omisiones y aun acepciones de personas pecan y da el ejemplo de la Ley que si fallamos a un precepto, fallamos en todos, dando a entender que debemos ser íntegros y no volubles, hipócritas y aun discriminadores de lo bueno haciendo bien una cosa y otra mal).

El libro de los Tehilim (Salmos) dice en el capítulo 119:160 (versión original) La esencia de tu davar (Palabra) es la verdad; tus reglas justas son eternas… El Rey David dice que la palabra de Yahweh es verdadera y es justa y que es eterna, que es para siempre. Son cientos los versículos en donde los patriarcas, reyes y profetas dicen lo mismo y la enseñanza apostólica también. Debemos comprender, darnos al entendimiento que Yahweh es perfecto y en absoluto lo que él hizo tiene defecto, el único defecto es el que el hombre manifiesta por la dureza de su corazón cuando se ve frente a su ley.

Frente a la Toráh y gracia existe una separación forzada, pues no existe tal división, la gracia de Yahweh siempre ha existido, es obvio que los apóstoles la enseñaron y la destacaron, pues aún permanecía en el pueblo judío ortodoxo la expiación sacrificial y ritualista que en efecto Yahshua hizo cesar al ser el, el sacrificio perfecto por la humanidad para siempre. En la Toráh es la única sección de la ley que cesó (expiación y rituales) , pues pasó a mano y autoridad total en Yahshua Hamashiaj, todo lo demás concerniente a la conducta y estilo de vida sigue vigente, es Yahweh quien la establece y ordena.

Ante una confusión siempre hay una pregunta, si existe confusión y no hay preguntas o dudas, solo existe una ignorancia asentada por la mediocridad  y simple indiferencia y rebeldía ante Yahweh y la vida. Millones de seres humanos viven sin importarles nada, dicen; dejen vivir como uno quiera, no se metan conmigo y yo no me meto con ustedes. Este pecado es mortal, la indiferencia también es tibieza, pues tolera y admite todo, aunque crea en algo específicamente.

¿Estar en la ley que significa? ¿Que la salvación era por obras producto de cumplir la ley? Y ¿Estar en la gracia que significa? ¿Ser libres y salvos por un favor inmerecido por la muerte de Yeshua y nada más? Y entonces ¿Si estoy en gracia a que ley me aferro, que debo hacer, qué cosa me guía? ¿Solo el amor y portarme bien, siendo bueno?... Como ves la respuesta es indicativo de una exigencia obvia que regule la vida del hombre, ya que sin ella, el ser humano viviría en anarquía y rebeldía ante todo y todos entre sí. La respuesta exige y demanda una ley que seguir y esa ley no es otra que la ley del Padre, ley que Yahshua mismo exige en cada uno de sus seguidores hacia el Padre, recordemos que Yahshua nos atrae al padre y no para sí.

Vamos a detectar que la ley está llena de gracia y es para conducirnos al amor eterno de Yahweh, no existe muestra más magnífica junto con la muerte de Yahshua que la Ley de Yahweh, los invito a descubrir que esta hermosa gracia siempre ha existido. Leamos el libro de Ivrim o los hebreos en su versión original. Ivrim (hebreos) 9:22  pues según la Toráh casi todo se purifica con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón. El libro de los hebreos fue escrito el año 64 D.M (Después del Mashiaj) su autor es desconocido, pero luego del siglo 4 se creyó que fue Shaul Pablo, de ser así, sería el mismo Pablo quien confirma que la gracia existe desde el principio.

Para entender esto debemos ir al génesis y ver el primer sacrificio que Abel y Caín ofrecieron. Abel ofreció sacrificio perfecto, el derramo sangre y fue acepto, Caín ofreció lo mejor pero de su cosecha de hortalizas y no hubo derramamiento de sangre, esto no agrado a Yahweh y solo Abel fue bendecido. Esto provocó la ira de Caín quien mató a su hermano, creando así el primer asesinato, derramando sangre inocente, pero no por redención de pecado, sino a causa de su pecado, fue causado por ira y no por amor. Acá vemos el acto de expiación que no requería el que alguno de ellos muriera, sino que ofreciera derramamiento de sangre y uno no lo hizo y por eso fue rechazado.

Desde el comienzo Yahweh establece el derramamiento de sangre como expiación de los pecados, así el hombre no debía pagar con la suya propia la transgresión a sus leyes, amados hermanos eso es gracia, el pago de algo sin sufrir daño alguno. El sistema sacrificial y ritual de la época estaba regido y normado así y era sin duda para otorgar a los hombre el favor de Yahweh, siendo el único sacrificio que cedieran lo que para ellos era riqueza o importante (Ganado perfecto y sin defecto) Como vemos desde el comienzo la gracia fue establecida para preservar la vida de los hijos de Yahweh hasta la llegada del Mashiaj. Lean Ivrim 9 (hebreos 9) completo ojala versión original en hebreo, la claridad del apóstol es sorprendente y lean Vayikrá (Levíticos) allí se expresa el sistema de expiación de pecados por sangre, intentando siempre desde el comienzo librar de la muerte al hombre y que la gracia lo salve.

Sigamos comprendiendo lo que dice el libro de Ivrim (hebreos) acerca de la gracia que está presente en la ley de Yahweh. Podemos ver que los antiguos triunfaron no por obedecer la ley o seguir solo los mandatos concernientes a la conducta, entendamos que las leyes perfeccionan su estilo de vida, los santificaba y los hacía diferentes a las demás naciones y aceptos a Yahweh, pero su salvación era por sacrificio de sangre (Gracia). El libro de Ivrim 11 (Hebreos 11) dice de algunos que alcanzaron gloria de Yahweh en sus vidas y conquistas lo hicieron por Emunah (fe) no por ley, es decir gracia.


·        11:1 La fe es la seguridad que se tiene de lo que se espera, la convicción en cuanto a realidades que aún no se ven.  11:2 Por ella recibieron buen testimonio los antiguos.  11:3 Por la fe comprendemos que el universo se formó por la Davar de Elohe Yahweh, de modo que lo visible surgió de lo invisible.  11:4 Por la fe Hébet ofreció a Elohe Yahweh un sacrificio superior al de Qayin. Por ella recibió testimonio de que era justo, pues Yahweh dio testimonio al aceptar sus ofrendas. Y por medio de la fe, aunque murió, habla todavía.  11:5 Por la fe Janokh recibió el cambio sin sentir la muerte y no lo hallaron, porque Elohe Yahweh lo había quitado. Antes de que lo quitara recibió testimonio de haber agradado a Yahweh.  11:6 Y sin fe es imposible agradarlo, porque es necesario que el que se acerca a Elohe Yahweh crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.  11:7 Por la fe Nóaj, después de recibir advertencia por revelación acerca de cosas que aún no se habían visto, movido por temor reverente, preparó el arca para la salvación de su familia. Por la fe condenó al mundo y vino a ser heredero de la justicia que da la fe.  11:8 Por la fe Avraham, cuando lo llamó Yahweh, obedeció para salir al lugar que había de recibir por herencia; y salió sin saber a dónde iba.  11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, viviendo en carpas con Yitsjaq y Yaakov, los coherederos de la misma promesa;  11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es YAHWEH.  11:11 Por la fe la misma Sarah, siendo estéril, recibió el poder de concebir un ben, aun cuando había pasado de la edad; porque consideró que el que lo había prometido era fiel.  11:12 Y por lo tanto, de uno solo, y estando éste muerto en cuanto a estas cosas, nacieron hijos como las estrellas del shamaim en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.  11:13 Todos estos murieron en la fe, sin haber recibido el cumplimiento de las promesas. Más bien, las miraron de lejos y las saludaron, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.  

Mis amados cada vez que vamos al pasado y tocamos este tema muchos que aún están aferrados a religiones, digo aferrados, pues eso es, están anclados  a apegos emocionales y sentimentales, pues las  experiencias de las religiones algunas no son malas, pero si erradas y anclan y atan el corazón de la gente, esto más el amor placebo y falseado de las tinieblas crean cadenas durísimas de romper y que solo puede la verdad de Yeshua. Digo esto pues en el pasado mientras Israel era dominado y golpeado fuertemente en el período Macedónico 285 A.M (Antes del Mashiaj) el Tanaj fue traducido del hebreo al griego y lo más probable que los escritos en hebreos fueran escondidos por muchos siglos hasta hoy, por eso se dice que solo están en griego. El deseo de los padres del primer siglo era borrar de la tierra al pueblo judío y su creencia, creencia que era poderosísima para el mundo y deseaban ser ellos quienes tuviesen la supremacía en todo, lo eran en el plano de la cultura, en el plano de ciencia, en el plano de la medicina, pero en el plano divino tenían una mezcolanza difícil de entender, el sincretismo que los envolvía era inmenso y no lo dejaba mostrar una divinidad completa y difícil de objetar como lo era la fe judía, sin duda ellos sabían de este poder por el sorprendente y asombroso historial de eventos y sucesos sobrenaturales que allí se encontraban. No es difícil llegar a la conclusión de la suplantación de identidad que deseaban provocar, pero sacar al pueblo judío de las escrituras era casi imposible así es que los escribas y traductores de aquel tiempo que por cierto no eran simples escritores sino verdaderos maestros y sabios del mundo griego, helénico y etc, hicieron alarde de su sabia experiencia, ingenio (diabólico y carnal) y la mejor forma de hacer propia las escrituras era insertando y reemplazando escritura que les dieran a ellos identidad y allí sufre la inserción y la extracción de tildes que por cierto es pecado ante Yahweh constituyéndose todo aquel lo hace en anatema (Maldito).  La ley significa enseñanza, guía, instrucción en hebreo, pero en griego cambia dramáticamente y su significado es Ley e inmediatamente deja de ser eso noble, puro y obedecible, sino algo impuesto y no grato, que fue el significado que empezó a provocarse por lo que escribió el apóstol Shaul y que sirvió para hacer esta odiosa diferencia entre la enseñanza de Yahweh y la muerte de Yeshua que impartía su gracia. Hicieron ver a un Padre limitado, impaciente, iracundo, con ganas de castigar y sediento de sangre y a un hijo lleno de lo que el Padre carecía Yeshua aparece como Ilimitado, paciente, lleno de paz, manso en extremo, perdonador y sediento de perdón y amor. Esto puso a Yahshua por sobre el Padre olvidando el lugar que le corresponde solo a Yahweh el único y sabio Elohim, cosa que Yahshua siempre lo ordena, lo enseña y lo establece como único.

Así transcurrieron generaciones tras generaciones viviendo el engaño de creer que la mitad de las escrituras estaban obsoletas, que estaban sin efecto y que solo servía para hacer coincidir la historia. Sé que son millones que aun están atados al engaño de esta separación escritural satánica, pero a pesar de este esfuerzo la verdad siempre sale a la luz y hoy existen muchos saliendo de esa luz tenue a la resplandeciente de toda la escritura de Yahweh.

La contradicción más gigante del mundo, la inconsistencia más obvia y refutable es concebir maldición algo que viene del mismo padre, interpretar a Pablo mañosamente, semánticamente y gramaticalmente, pero erróneamente, cuando aún estos se pueden interpretar históricamente y el resultado siempre es el mismo, el verdadero sentir el apóstol. Predicar la maldición de la ley y aceptar el diezmo es una hipocresía gigantesca. Entendemos que somos redimidos de la maldición de la ley, pero no de la ley misma como ya dijimos, nosotros la hicimos maldición al estar en desobediencia y ser juzgada por ella. Explicare lo que dice Galatayím 3:13 (Gálatas 3:13) versión original:

Galatayím 3:13 El Mashíaj nos redimió de la maldición del pecado impuesta por la Toráh al hacerse maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo aquel a quien cuelgan en un madero)…  lean el contexto, no solo el verso a secas.

Es obvio y más que claro, que la maldición que se menciona no es la ley en sí, sino la maldición que pesaba y pesa aun sobre todos los gentiles que no alcanzan las bendiciones prometidas, están lejos de ellas y la promesa hecha a Abraham sobre su descendencia no es alcanzable. Entonces si no hay bendiciones, hay maldición. Recordemos que todas las bendiciones del pueblo judío estaban y están en la obediencia a la Toráh, ahora esta enseñanza por medio de Yahshua llega al mundo entero y todo el mundo que le conoce es bendecido por lo tanto es redimido de la maldición que acusa y detecta la Toráh. Hoy día somos todos alcanzables de la bendición de ella, es para nosotros también por medio de Yahshua Hamashiaj.

Compartí hace tiempo que “Yahshua es la Toráh viviente”, esto no me cabe duda, pues Yahshua es la razón de la ley de Yahweh. Recordemos que Yeshua es la misma palabra de Yahweh hecha vida, hecha hombre. Yeshua Hamashiaj es el mandamiento del padre hecho carne. Es entonces inconcebible pensar en adorar y amar a Yahshua, pero considerar maldición lo que dice el Padre, no existe congruencia alguna, es imposible. Que dice la palabra de Yahweh al respecto leamos:

· Yohanan 14:15 (Juan 14:15) Si me aman, guardarán mis Mitzvot (Mandamientos).
·     Yohanan 14:21 (Juan 14:21) 14:21 El que tiene mis Miztvot y los guarda, ese es el que me ama. Y al que me ama lo amará mi Abba (Papá) y yo también lo amaré y me manifestaré a él.
·  Yohanan 15:10 (Juan 15:10) Si guardan mis Miztvot, permanecerán en mi ahavah (Amor); como yo también he guardado los Miztvot de mi Abba (Papá)  y permanezco en su ahavah (Amor).
·      Yohanan 15:14 (Juan 15:14) Ustedes son mis javerim (Amigos), si hacen lo que les mando.

Y podemos seguir mencionando versos tras versos que ratifican y confirman que la Toráh está vigente y por ende toda la gracia que ella contiene. Nunca somos nosotros los que pagamos con sangre, fue solo Yahshua por todos nosotros y nosotros debemos rendir adoración y temor mediante nuestra obediencia, compromiso, fe, dependencia y humildad.

·   MatiiYah 5:18 (Mateo 5:18) En verdad les digo que mientras no pasen el Shamaim (cielos) y la Eretz (tierra), ni una yod (la letra más pequeña del alfabeto hebreo), y ni una nekudah (una coma) pasará de la Toráh hasta que todo se haya cumplido.
·     MatiiYah 5:17 (Mateo 5:17) 17. No piensen que yo vine para anular la Toráh o los Nabí. No he venido a anular, sino a cumplir.
·  Tehilim 119:105-106 (Salmo 119:105-106) Lámpara es a mis pies tu davar (Palabra), una luz a mi camino. 106 He jurado firmemente cumplir tus justas reglas.

Mis amados de Yahweh la gracia ha existido desde el comienzo, desde el origen, desde la creación. Todos los que aún no la ven aun están cegados por las tinieblas y el ocultamiento carnal y manipulador de una teología asesina del pueblo del judío. Shalom Ubraja.


Con amor en Yahshua Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario