Toráh la gracia que nos bendice - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

viernes, 3 de julio de 2020

Toráh la gracia que nos bendice



Nuestra Emunah (Estudios)




Toráh  la gracia que nos bendice
(Salud, éxito y prosperidad)
Jimmy Zubarzo – estudio 3
07/06/2020  - 22:33 pm


Mis amados hermanos de Yahweh si comprendiésemos esta gracia eterna, esta hermosa enseñanza de Yahweh que nos permite cumplir nuestro amado Yahshua por el Ruaj de Yahweh no estaríamos tan necesitados, tan urgidos de bienes y bienestar, la única razón por la cual la carencia llena nuestras almas y bolsillos es la desobediencia de esta Ley eterna que nos ocultaron y que hoy solo podemos obtener por el sacrificio humano y entrega total que es el lema de todos los que hablan de éxito y la iglesia de Yahshua también adopto esa fórmula, olvidando el favor de Yahweh, es más fácil buscar por uno mismo que obedecer a Yahweh. Esta gracia no tiene nada que ver con ley, sino con enseñanza, tiene que ver  con Toráh.

 

Mis amados lean Devarim 28 (Deuteronomio 28) del verso 1 hasta el 14 esta es la versión original. Es sorprendente y no puedo no emocionarme por este amor tan ilimitado, tan generoso, tan amoroso, tan sublime de Yahweh sobre nuestras vidas y nos quisieron ocultar este amor, esta gracia sin igual. Oh Yahweh ten misericordia de los que intentaron apagar tu fuego, tu verdad, porque sin duda caerán en el mismo abismo que crearon entre tú y nosotros. Quisieron ocultar todo el bien de Yahweh, lo hicieron ver como algo retrogrado, oxidado, sin efecto, como algo sin uso e inservible y allí siempre estuvo su gracia hermosa y sublime. Estas bendiciones que ni siquiera teníamos que perseguir como lo hacemos ahora, sino ellas mismas nos seguirían si éramos obedientes a ese amor increíble. Siempre leímos estos versos, solo con intención codiciosa, interesada de obtener solo bienes y no la obediencia pura a Yahweh por amor y por servirle rectamente.

 

·        128:1 Ahora bien, si obedeces a Yahweh tu Elohé, para observar fielmente todos sus Miztvot (Mandatos) que yo te ordeno hoy, Yahweh tu Elohé te pondrá muy por encima de todas las naciones de la tierra. 28:2 Todas estas bendiciones vendrán sobre ti y se realizarán, si le haces caso a la davar de Yahweh tú Elohé: 28:3 Bendito serás en la ciudad y bendito serás en el campo. 28:4 Bendito será el fruto de tu vientre, el producto de tu suelo, y las crías de tu ganado, los becerros de tu manada y los corderos de tu rebaño. 28:5 Bendita será tu canasta y tu amasador de harina. 28:6 Bendito serás en tus entradas y bendito serás en tus salidas. 28:7 Yahweh pondrá en fuga a tus enemigos que te ataquen; por un solo camino marcharán contra ti, pero huirán de ti por siete caminos. 28:8 Yahweh ordenará bendiciones para ti sobre tus graneros y sobre todas tus empresas: te bendecirá en la tierra que te está dando Yahweh tú Elohé. 28:9 Yahweh te establecerá como su pueblo consagrado, como te juró, si guardas los Miztvot de Yahweh tu Elohé y andas en sus caminos. 28:10 Y todos los pueblos de la tierra verán que el nombre de Yahweh se proclama sobre ti, y te respetarán. 28:11 Yahweh te dará abundante prosperidad en el fruto de tu vientre, en las crías de tu ganado, y en el producto de tu suelo en la tierra que Yahweh juró a tus padres que te daría. 28:12 Yahweh te abrirá su generoso almacén, el shamaim, para proveer lluvia en su temporada sobre tu tierra y para bendecir todas tus empresas. Y prestarás a muchos pueblos pero a ninguno le pedirás prestado. 28:13 Yahweh te hará ser la cabeza y no la cola; estarás siempre arriba y nunca abajo, si solamente obedeces y observas fielmente los Miztvot de Yahweh tu Elohé que yo te ordeno hoy, 28:14 y no te desvías ni a la derecha ni a la izquierda de ninguno de los Miztvot que te ordeno hoy y no te vuelves a la adoración de otros Elohim.  

 

Hermanos, así es, la gracia de Yahweh, ha estado desde el comienzo, desde no ofrecer nuestra propia sangre, hasta obtener todo el bien de Yahweh sobre nosotros si obedecemos su ley, su norma, su enseñanza. En Devarim (Deuteronomio) 30:15-16 versión original.

 

·        30:15 Mira, yo pongo hoy delante de ti la vida y la prosperidad, la muerte y la adversidad. 30:16 Porque te mando hoy que ames a Yahweh tu Elohé, que andes en sus caminos, y que guardes sus Miztvot (Mandamiento), sus leyes, y sus reglas, para que prosperes y aumentes, y para que Yahweh tu Elohé te bendiga en la tierra a la que estás a punto de entrar y poseer.

 

Desde el comienzo nos hicieron creer que nos desataban de una ley opresiva y sin efecto, de una ley caduca y nunca fue así, aunque leímos estos versos innumerables veces, pero dándoles eficacia solo en el pasado, para un pueblo bruto y duro, y que hoy no está vigente, pues somos gente intelectualmente avanzados y llenos de gracia, cuando en realidad éramos gente ilusa, creyéndonos sabios en nuestra propia opinión, siendo engañados con una gracia abierta y relativa, llena de misturas, de ritos y tradiciones, de fórmulas exitistas, de celebraciones anti Yahweh, de promesas indulgentes totalmente activas y como siempre digo; embardunadas de falso amor y llenos de romanticismo religioso de un dios creado a la medida de los hombres. ¡Yahweh ten misericordia de todos nosotros, por no indagar y dejarnos guiar por los poderosos tuertos y ciegos de este siglo!

 

Deseo destacar nuevamente esto, la bendición de la cual leímos y creímos siempre la hemos perseguido, siempre la hemos deseado forzosamente, pues siempre la vemos lejana y siempre debemos luchar o sacrificarnos más allá de lo normal por obtenerla y como dije hicimos real el sacrificio por el éxito, pues es el mensaje tanto del mundo como de la iglesia misma, todos ven lógica en esto y aun en los escritos bíblicos, pero olvidamos la esencia de la bendición que incluso va más allá del sacrificio, incluso Yahweh nos evita tener que lograrlo por medios costosos, si solo obedecemos a su ley (Enseñanza) así es, el gran esfuerzo del ser humano siempre será “Obedecer” son millones los que ven en la obediencia algo simple, sin mayor esfuerzo, casi menosprecian el obedecer, no pueden creer que sea tan simple, pero les es imposible mantener obediencia radical y permanecer en ella, siempre hay algo (Carnal, diabólico) que omite, evade y oculta la obediencia, denotando lo difícil en extremo que es, si no existe el mediador de la gracia que es Yahshua y menos si no existe esa ley que determina bendición total si se obedece. Somos salvos por Yahshua de eso no hay cuestionamiento, pero… no vivimos la vida que el promete totalmente… ¿Porque? Primero; nos hicieron ignorantes de la norma de Yahweh en su Ley que dice que seriamos bendecidos si obedecíamos a su voz. Segundo; seguimos el camino que va hacia las maldiciones en vez del que va hacia las bendiciones, por esto no nos siguen las bendiciones, nos siguen las maldiciones y a pesar de esto, la misericordia de Yahweh nos alcanza para que no seamos desprovistos y consumidos del todo, pues estamos bajo su promesa, su fidelidad siempre está presente. Devarim (Deuteronomio) 11:26-27 y 28:15.

 

·        11:26 Miren que pongo hoy delante de ustedes la bendición y la maldición: 11:27 bendición si obedecen los Miztvot (Mandamiento) de Yahweh su Elohé que yo les ordeno hoy;  11:28 y maldición, si no obedecen los Miztvot de Yahweh su Elohé, sino que se apartan de la senda que les trazo hoy y siguen a otras deidades, las cuales ustedes no han experimentado. 28:15 Pero si no obedeces a Yahweh tu Elohé para observar fielmente todos sus Miztvot y leyes que yo te ordeno hoy, todas estas maldiciones vendrán sobre ti y se realizarán:

 

Mis amados, el esfuerzo que Yahweh nos exige no es necesariamente hacia lograr los objetivos y aun necesidades que podamos tener, es básicamente hacia su mandato y así nos iría bien en todo lo que trabajemos, hagamos, emprendamos y aun deseemos. Lean detenidamente Yahoshua 1:1-9 (Josue 1:1-9)

 

·        1:1 Después de la muerte de Moshé el servidor de Yahweh, el Eterno le dijo a Yahoshua ben (hijo) de Nun, asistente de Moshé: 1:2 Mi servidor Moshé está muerto. Prepárate para cruzar el Yardén (Jordán) junto con todo este pueblo, hacia la tierra que les estoy dando a los Yisraelitas. 1:3 Todo lugar donde pisen los pies de ustedes se lo doy, como le prometí a Moshé. 1:4 Su territorio se extenderá desde el midbah y hasta el Río Grande, el Río Perat en el oriente todo el país jetita y hasta el Mar Grande en el occidente. 1:5 Nadie podrá hacerte resistencia mientras vivas. Como estuve con Moshé, así estaré contigo; no te fallaré ni te abandonaré. 1:6 Se fuerte y resuelto, que tú le repartirás a este pueblo la tierra que les juré a sus padres que les asignaría. 1:7 Pero tienes que ser muy fuerte y resuelto a observar toda la Toráh que mi servidor Moshé te ordenó. No te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. 1:8 Que este Libro de la Toráh nunca cese de tus labios, sino que lo recites día y noche, para que observes fielmente todo lo que está escrito en él. Solamente Entonces prosperarás en tus empresas y sólo Entonces tendrás éxito. 1:9 Lo que te encargo es que seas fuerte y resuelto; no te atemorices ni te desanimes, que Yahweh tu Elohé está contigo dondequiera que vayas.

 

La fuerza de Yahweh, su sabiduría, su beneficio esta para todos los que amen su ley, y se esfuerzan en cumplirla por amor a Él. Los padres del primer siglo buscando el dominio sobre la tierra nos ataron a las bendiciones sujetándolas a mandamientos humanos y a una palabra manipulada y carnal. Mientras las indulgencias llenaban la tierra, el cristianismo en toda sus variantes hizo del diezmo (No está vigente) su única fuente de bendición ante Yahweh, usando las mismas palabras que rechazaban y que eran de la Ley, manifestando cada día su más agresiva hipocresía y ambigüedad. Confundiendo al pueblo y haciéndolo asentir obligadamente, pues no era necesario comprenderlo todo, sino obedecer a Yahweh, manipulando las escrituras y forzando teológicamente a encajar lo que para ellos era conveniente. Muchas veces dijimos: esta es la forma de Yahweh, es la manera de Yahweh, así funcionamos los creyentes, aunque el mundo no lo entienda y nos critique, es la forma del cielo para bendecirnos. Mensaje que suena hermoso, pero errado y lleno de hipocresía, allí no existía ley o gracia, solo obediencia ciega y mañosa añadiendo más  y más juicio a nuestra fe adulterada.

 

Por años vimos a ministros y líderes cristianos enriquecerse y crecer, levantando estructuras gigantescas que aglutinaban miles y miles de personas. Estos se jactaban de ser prósperos y de tener unciones especiales para obtener riquezas, cosa que solo es imaginación y ritos mágicos y formulas humanistas llenas de anclajes pseudo bíblicos, el sincretismo para volver este mensaje en una fuerza poderosa era vital y necesario. Era obvio que esto no era más que un error, un gigantesco error, pues los únicos bendecidos eran el líder y su familia y el resto de la congregación, seguía batallando mes a mes, seguía inventando que hacer para pagar sus deudas y salir del hoyo, cosa que hasta hoy cientos jamás han podido salir (aunque debo reconocer que todos los que dieron de corazón ninguno quedo sin recompensa, pues a Yahweh y solo a él lo hicieron) El pueblo judío hasta hoy sigue viviendo prosperidad, sigue viviendo provisión y finanzas y no es por diezmar o solo ofrendar, es por obedecer Toráh, por obedecer su ley y vivirla plenamente. Viven en comunidades y todos apuntan a lo mismo y Yahweh los bendice donde quiera que estén y así es con todos los que le obedecen y aman en el mundo.  Y si tienen sueños y anhelos todos serán cumplidos, pues todos esos sueños jamás están lejos de la voluntad de Yahweh.

Hay cientos de hombres que no aman a Yahweh y son multimillonarios, hay cientos de miles que son emprendedores y viven espléndidamente, hay cientos de hombres y mujeres que tienen un buen pasar financiero y no creen y no gustan de la fe en Yahshua, no diezman (No está vigente), no ofrendan, no obedecen Toráh… ¿Por qué?... Porque está escrito y es justicia de Yahweh, lo que el hombre siembre, eso cosechara, lo que el hombre busque, eso encontrara, lo que el hombre decida lograr, eso lograra. Yahshua les habla a los ricos y les dice lo difícil que será que entren en su reino, su corazón está ligado a su fuerza y a su fruto que es riqueza y no a Yahweh. La gran decisión de estos, es  ¿A quien desean amar, a Yahweh y tener todo lo demás por basura, o seguir aferrados a su carne y a sus deseos (Riquezas) que finalmente será su perdición?

 

“Mis amados, la ubicación de las riquezas es determinante en su salvación, si es que aman a Yahweh y todo lo que logren este sometido y bajo Yahweh y su poderosa palabra”

 

Sin duda Satanás logro dañar y ocultar bendiciones vitales y absolutamente necesarias en el cuerpo de Yahshua  en todo el mundo, al perder la única fuente de bendiciones universales que el padre nos extendía a través del pueblo judío quien debía y debe ser testimonio al mundo. Una mentira gigantesca que el pueblo creyente en el mundo occidental creyó y fundamento considerando maldición las instrucciones del mismo Abba Kadosh que es su Toráh.  Esta mentira no solo maldijo en ignorancia al pueblo cristiano, sino que movió a celo extremo al mundo judío que llego a negar totalmente la persona de Yahshua como salvador.  Las tinieblas jugaron sus mejores cartas y esto lo han hecho desde el principio de las cosas, con Adán y Eva, con los patriarcas, con los profetas y aun con los apóstoles, pero todos estos supieron mantener la fe y palabra original de Yahweh, cuanto más nosotros hoy, pero la verdad de Yahweh siempre permanece y sale a la luz y dichosos nosotros que podemos verla claramente y abrazar la verdad de la palabra de Yahweh que es Toráh, creerla y amarla con todo el corazón. Leamos Salmos 1.

 

·        Tehilim (Salmos) 1:1 Asher (Feliz) el hombre que no sigue el consejo de los que hacen iniquidad, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se une a la compañía de los burladores, 1:2 sino que en la Instrucción de Yahweh esta su verdadero deleite, y en su Instrucción estudia día y noche. 1:3 Es y será para siempre como un árbol frondoso que está plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo y su follaje no se marchita; todo lo que produce prospera. 1:4 Pero no es así con los que practican la iniquidad, pues son como paja que se lleva el viento. 1:5 Por eso no triunfarán los malvados en el juicio, ni los pecadores en la Kajal (Congregación) de los Tzadik (Justos) 1:6 Porque Yahweh cuida siempre el camino de los Tzadikim (Justos) pero el camino de los que practican iniquidad, siempre acaba mal.

 

Nuestra salvación no es por obras y méritos humanos es por fe y obediencia a la palabra de Yahweh por Yahshua el Mashiaj reconociendo su sacrificio y su mandato (amar y obedecer) nuestras prosperidad no depende de que si somos o no emprendedores y sabios en finanzas, es que obedezcamos a Yahweh y su palaba, pues prosperidad no es dinero, es bendición y favor de Yahweh sobre hombres y mujeres obedientes a su voz escrita, su Toráh y todo lo que hagan prosperara en sus vidas. Yahweh nos cualifica mediante nuestra obediencia.

 

Esto incrementa más el “Dar” esto siempre será una bendición, pues aunque creamos que nace de corazones sensibles y bondadosos, también es mandato de Yahweh cosa que hay que obedecer toda vez que podamos. Leamos Filipiyim (Filipenses) 2:12-16 donde Shaul (Pablo) expone como la obediencia al mandato fluye tanto el querer como el hacer de Yahweh en nosotros.

 

·        Filipiyim (Filipenses) 2:12-16 De modo que, amados míos, así como han obedecido siempre, no sólo cuando yo estaba presente, sino mucho más ahora en mi ausencia, trabajen y ocúpense en su salvación con respeto y reverencia;  2:13 porque Yahweh Elohé es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer, para cumplir Su buena voluntad.  2:14 Y háganlo todo sin murmuraciones y contiendas,  2:15 para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Yahweh Elohé sin mancha en medio de esta generación torcida y perversa, en la cual ustedes resplandecen ahora como lumbreras en el olam, 2:16 reteniendo la Davar de vida. Así yo podré gloriarme en el día del Mashíaj de que no he corrido ni he trabajado en vano.

 

¿Se dan cuenta que siempre es obediencia en todo sentido y no porque se nos ocurra, pues Yahweh produce tanto el hacer como le querer en nuestros corazones?

 

Recuerden, el esfuerzo siempre es premiado, así es que si te has esforzado disfrutar el fruto de tu esfuerzo, pero si no obedeces a la palabra de Yahweh con todo y esfuerzo te perderás. Y los que obedecemos nos esforzamos primero en obedecer a Yahweh y su mandato y luego nos esforzamos en cumplir gastándonos en hacer su voluntad sea; viviendo, trabajando, estudiando, predicando, emprendiendo, buscando, orando, deseando vida de Yahshua y etc. Lo hacemos en todas las cosas. Shalom Ubraja.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario