Nuestra Emunah (Estudios)
![]() |
Tiempos futuros y la profecía
(IMPORTANTE)
Jimmy Zubarzo – Estudio 08
Año torático 5998
31/03/2025 – 20:53 hrs
Siempre intento llevarlos a la reflexión en cuanto a las escrituras, ya que en la medida que avanza el tiempo, irán cumpliéndose más señales proféticas que no ocurrirán como siempre las concebimos. Esto resulta un tanto desconcertante para muchos, pues se disipa la ilusión de lo que siempre creyeron e imaginaron debía ser. El flujo profético siempre está presente en la humanidad, pero solo sus hijos comprenden esto. Me refiero a que, desde que fue creado el primer hombre, Yahweh trajo su voluntad en él y esa voluntad comenzó a hacerse realidad en el avance del tiempo, hasta el día de hoy.
¿Por qué digo que reflexionemos acerca de esto? Porque este avance profético se está cumpliendo en todo el mundo y drásticamente en el medio oriente (Israel) y no todos notarán el cumplimiento de su palabra, es más, pasará casi inadvertido por el olam pagano, hasta que vean y sufran en sus propios huesos el azote de los juicios.
El movimiento profético del Abba en su pueblo, siempre tuvo tiempos de cumplimientos. Nosotros que leemos la Toráh, leemos en tiempo presente y hacemos un cálculo indirecto, de casi inmediato, y no es así. Muchas de las profecías escritas en el tanaj tardaron algunas hasta 200 años para su cumplimiento. El mensaje del Adon y su nacimiento comienza proféticamente en Bereshit, es decir, su cumplimiento se gestó hasta su nacimiento en casi 4000 años. Esto exige que nosotros tengamos suma cautela de esperar acontecimientos que están anunciados y que pueden cumplirse en cualquier momento, producto del tiempo que está casi cumplido. Todos esperamos ciertas características o detalles que menciona la Toráh y nos apoyamos de eso para decir si es o no real, pero debemos tener cuidado, pues lo que consideramos un detalle importante, quizá no lo sea.
No les niego que, cuando reflexione al respecto, algo de frustración quizá brotar, pero automáticamente, mi corazón reaccionó a la voluntad de mi Abba, diciendo; no es lo que creas o interpretes, es la voluntad de Yahweh que es aclarada siempre por su Ruaj, para que no erremos.
En esta reflexión debemos considerar esos detalles que nos enseñaron, o bien nosotros asumimos como cruciales, para dar lugar a la verdad de Yahweh en su cumplimiento. Algunos ejemplos para que entiendan esta reflexión en cada uno:
La luna de sangre: Esta señal siempre genera misterio, angustia, incertidumbre, ¿será esta luna o esperamos otra? Los más temerosos piensan en el fin de todo y en una destrucción total, y otros hasta se ríen diciendo que son bobadas. Si tenemos alguna idea del correcto calendario y del tiempo que vivimos, podemos entender que esa señal está pronta a cumplirse y señala la ira de Yahweh, por lo tanto, debe situarse casi al final del tiempo Torático. (entre los años 5998-5999/2025-2026).
Los días de Joel: Esta señal tiene, yo diría, tres visiones: la primera es literal, pues fue el azote que vivió Yisrael en ese tiempo. Yahweh habla por su profeta, y advierte al pueblo por su pecado y las plagas que lo invadían por juicio del Abba. Segundo, lo menciona kefa, pero no para anunciar calamidad o juicio, sino la venida del Ruaj de Yahweh, de su poder en todos los talmidim de Yahshua y de todo el que creyera a su mensaje, y tercero, es una señal del fin donde la ira de Yahweh se repite como juicio de gran tribulación.
Él sin Toráh y los dos testigos: concebimos siempre la idea de un ser que dominaría al mundo, tal y como lo muestran las películas o sermones varios. El hecho es que este ser, que está bajo el dominio de Ha-Satán, ya está en el olam y Ha-Satán ha dominado el mundo pagano por casi 6000 años, producto de su pecado y perdición. Creemos que es una poderosa señal y lo es, pero queremos verlo en escena y además oponiéndose a los dos testigos. Su protagonismo es una realidad y muy pronto se oirá de él y también de los testigos. Pero recuerden que esto ocurre en Yisrael, en el medio oriente, y lo más probable es que los medios informen a medias o quizá ni se tomen el tiempo de informar lo que allí ocurre. A estas alturas la manipulación mediática es brutal.
Sé que resaltarán preguntas difíciles y todas exigirán respuestas. ¿Por qué esto y porque lo otro y etcétera? Sin duda, esto despierta la discusión y la controversia, pero el tiempo da la razón, todo o casi todo se ha cumplido y solo el pueblo verdadero de Yahweh lo comprende así y su testimonio así lo indica, pues son los únicos que guardan los mandamientos del Abba, el mundo religioso también cree, pero lo hace desde el error religioso lo que los aleja de la verdad y de los acontecimientos que de verdad son relevantes, prestando atención a sueños, profecías falsas y falsos cristos. Hasta ahora noten el ritmo de sus vidas. ¿Se ven alteradas, se ven perseguidos por la Emunah del Adon, se ven bajo el fuego ardiente de alguna prueba en el olam? Dirán que NO, esto que suena ha consuelo, de hecho lo es, pues se cumple la davar de Eloheinu. Estamos guardados de la ira y de la prueba, lo que no significa que vivamos el estremecer del juicio a nuestro alrededor cuando el tiempo del fin esté mucho más cerca y no solo Israel sea afectado, sino todo el mundo. Recuerden el nuevo amanecer negro de Chile se acerca y de las demás naciones también, verán como EE. UU. cae y su águila no tenga alas, verán como China y Rusia afianzan sus lazos junto al mundo árabe, verán como Francia de pronto rugirá como un león, así como caerán, también se levantarán, está escrito y debe ocurrir. Toda esta altivez la veremos, pero así como ellos se alzan contra el cielo, veremos también cómo el piso se quiebra bajo sus pies y en medio de traición y guerras, Yisrael será sacudida de juicios y más cumplimientos.
Aún nuestra nación fue advertida desde el año 2019 de un evento sísmico en el macizo cordillerano, lo anuncie tal y como lo recibí y hoy los medios nacionales advierten de un potencial efecto sísmico de gran escala en la cordillera. ¿Casualidad? ¡Absolutamente no! Lo mismo tocante a un sismo de gran angustia, que bien podrían ser el mismo suceso o terriblemente dos episodios. Como ven debemos estar atentos y alertas, porque toda esta curso y cumpliéndose si o si, lo crean o no lo crean, nada detendrá la palabra de Yahweh y somos nosotros quienes debemos tener el oído afinado para escuchar la voz del Ruaj y la vista nítida para identificar que señales están en cumplimiento y darles el lugar que deben tener y no caer en misticismos o ideas erradas. Mucho animo, mis hermanos, tengan Shalom. Si estamos bajo el amparo del Mashiaj, estaremos seguros, El Abba es fiel. Shalom alejem.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario