El anti-Mashiaj en la historia 2 Tres Anti-Mashiaj y no solo uno - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 29 de octubre de 2024

El anti-Mashiaj en la historia 2 Tres Anti-Mashiaj y no solo uno

 

Nuestra Emunah (Estudios)






El anti-Mashiaj en la historia 2

Tres Anti-Mashiaj y no solo uno

Jimmy Zubarzo – Estudio 72

01/10/2024 – 18:19 am.


Como vimos en el estudio anterior, el número 6 es Torático y está señalado según Bereshit 1:26-27 y 31 como número de hombre, como vemos la traducción griega no está tan lejos de la realidad, aunque la visión hebrea es más profunda y contundente en el plan y voluntad de Yahweh, pues es a Yisrael a quien se le revela la Emet, no olvidemos que los copistas solo traducían. La visión siempre es al pueblo que Yahweh escogió, Yisrael.


Ahora podemos entender de modo más fácil y práctico Hitgalut 13:18, que dice: Porque él es número de hombre y su número es (Chi Xi Sigma/666/106/6) = abominación/Maos.


Este número nunca está ceñido a la visión religiosa que literalmente interpreta esto como una marca en la frente o en la mano. Este número básicamente revela el corazón de aquellos que se rebelan a Yahweh, a su hijo y a su reino. Son anti-Mashiaj.


Siempre hemos identificado este número 6 o 666 como el Anti-Mashiaj descrito para los tiempos finales, pero no es así, pues proféticamente podemos ver este número interviniendo en la humanidad, siempre con el mismo objetivo oponerse a la existencia y obra de Yahweh. Para el mundo solo es historia y personajes relevantes de conquistas y etc., pero el espíritu del Anti-Mashiaj ha transitado la historia ya dos veces y lo vamos confirmar con las escrituras.


El Anti-Mashiaj como hemos estudiado ha sido definido como un hombre carismático, especial, un rey o príncipe, estratega bélico con gran poder militar, elocuente y gran orador, su grandilocuencia engañosa sin duda seducirá a la humanidad acompañado de grandes señales que lo alzaran como un dios en la tierra. Su presencia provocará que lo llamen Mashiaj y con su engaño millones lo seguirán y confiarán por completo en él. Obviamente, hasta que muestre su peor cara, pues lo que parece amor y bondad inicialmente, se volverá ira y destrucción repentinamente.


Según la interpretación del número 666 que los griegos tradujeron, algunos estudiosos llegan a la conclusión de que proféticamente este número anuncia las veces en que el Antimashiaj ha operado en el mundo. Recuerden que el número de hombres es 6/abominación/Maos en hebreo. Desde esta visión, bien podríamos decir que se ajusta a lo que la Toráh exhorta. En palabras más precisas, el Antimashiaj se manifestará 3 veces en el olam para ir en contra del Mashiaj. Como vimos la vez anterior, el linaje de la serpiente/Ha-Satán está en un hombre que es usado por Ha-Satán siendo el mismo en él. Si 3 veces se manifestará, esto quiere decir que se ha manifestado ya dos veces en la historia de la humanidad y se espera la última aparición y finalmente, conocemos quién será el último Antimashiaj, pero los dos anteriores ¿quiénes fueron?... Si estos hombres caídos fueron Antimashiaj deberían haber tenido las mismas características que describe la Toráh y que revelaban a Ha-Satán mismo, es decir, eran rebeldes y contrarios a Yahweh.


Eran linaje de la serpiente, eran paganos con creencias contrarias a Yahweh, fueron Reyes, eran guerreros innatos, estos tuvieron que haberse auto exaltado y creerse dioses en la tierra, fueron simbolizados por su fiereza como animales fieros como el leopardo según la bestia que menciona Hitgalut, un ser que parecía leopardo, oso o león. Recuerden que Ha-Satán siempre imita a Yahweh Elohé. Si Yahshua es simbolizado con el león y el cordero, él también deseó, desea y deseará mostrarse igual.


El primer Anti-Mashiaj fue Nimrod:

Leamos lo que dice la Toráh acerca de este hombre guiado por un espíritu Anti-Mashiaj.


Bereshit 10:8-9 Kush además procreó a Nimrod, quien fue el primer hombre heroico en la tierra. 9 Fue un heroico cazador por la Vajesed de Yahweh; de ahí el dicho: Como Nimrod un heroico cazador por la Vajesed de Yahweh.


Consideren el contexto histórico, Nimrod es posterior a Noaj y su familia, por lo tanto, si solo ellos fueron rescatados por ser justos, ¿cómo es que nace un Nimrod lleno de maldad y rebeldía ante Yahweh Elohé?


Lean el siguiente estudio y tendrán la visión de por qué existió el mal después del diluvio.

¿PORQUE EXISTÍAN GIGANTES, DESPUES DEL DILUVIO,

SI NADA QUEDÓ VIVO, EXCEPTO NOAJ Y SU FAMILIA?

NIMROD


Según el estudio que ya vimos y que les dejé linkeado, el mal volvió a brotar después del diluvio por Cam, el hijo de Noaj. Cam engendró a Kush y este engendro a Nimrod, era bisnieto de Noaj. La maldad de Nimrod después de haber vivido bajo la gracia de Yahweh solo se debe al pecado de la altivez y soberbia que Ha-Satan aprovechó en él y así enaltecerlo contra de Yahweh y su descendencia El hecho de que Ha-Satán aprovechara su rebeldía, no significa que él fue víctima de las tinieblas. Su corazón se rebeló por sí solo al verse reinando y con poder, y creó su propio Elohé y ordenó que fueran adorados desplazando a Yahweh.


Nimrod fue hijo de Kush y fundador del reino de Babilonia. Es curioso, pero su nombre desde el hebreo está unido a la palabra Mimrah que en hebreo significa, el lugar o espacio del leopardo. Este era un lugar situado al este del Jordán. Esto explicaría de algún modo su personalidad fiera, voraz y rebelde en todo sentido, oponiéndose en todas las cosas ante Yahweh. Leamos Bereshit 10:10-12.


Bereshit 10:10-12. La base de su maljut fue Bavel, Érekh, Akad, y KalnehYah en la tierra de Shinar. 11 De esa tierra salió Ashur y edificó a Niniweh, RehobotIr, Kélaj, 12 y Resen entre Niniweh y Kélaj, ésta es la ciudad grande.


Nimrod peco, no siguió la senda de Noaj y su conducta y corazón se pervirtió mucho más que los hombres que murieron en el diluvio; su corrupción fue abominable y perversa. Como dijimos, fue el primer rey sobre la tierra y, lamentablemente, un rey rebelde y altivo. Su fiereza lo hizo conquistar y sus proezas eran conocidas en toda la tierra. Sin duda era el Rey absoluto de la primera humanidad post adámica. Reinó sobre toda la tierra del Shinar (Irak). Su conducta fue la de un dictador, un tirano y blasfemo ante Yahweh. Sus características y personalidad calzan perfectamente con el modelo anti-Mashiaj que exhorta a la Toráh.


Comprendan la visión del anti-Mashiaj: es conquistar y plagar la tierra con su presencia y voluntad, tal y como lo hizo Nimrod en el comienzo. Ha-Satán mediante Nimrod extendió su dominio sobre el mundo pagano, llenándolo de confusión, temor, pecado y esclavitud y así destruir la obra del Abba que se gestaba después del diluvio. Es evidente lo ocurrido en Bereshit 11: 1-9. Nimrod desea construir una torre tan alta que llegue hasta el cielo y no solo él, la gente que lo seguía pensaba igual, es decir, todos eran rebeldes y altivos en contra de Yahweh, pues la razón de llegar al cielo, era para ser famosos y reconocidos por llegar allá, donde está Elohé. En otras palabras, querían conquistar incluso al creador de todas las cosas y someterlo a Nimrod. Yahweh al ver esta conducta, dijo que si comenzaron a actuar de esta manera nada hará que se detengan. Para frenar esta ola altanera y de pecado, confundió sus lenguas y así fueron esparcidos en la diáspora. Bavel significa confusión.


Nimrod fue un instrumento del mal, como el primer Anti-Mashiaj, pues este infame acto afecta actualmente a toda la humanidad. Se dice de Babilonia que es la madre de todas las regiones y, además, de todas las perversiones que hoy sufre la humanidad, y que la alejan de Yahweh y su verdad. Mientras los más intelectuales argumentan que solo es historia, pero quienes tenemos la Emet y la unción del Santo sabemos que no es así. Fue el primer intento Antimashiaj después del diluvio. Babel mantiene vivo el espíritu de rebeldía, de altanería, de carnalidad y materialismo de la raza humana, donde se cree en cualquier cosa, pero menos en Yahweh o en su hijo Yahshua y seguirá así, hasta el cumplimiento de todas las cosas y del regreso del Mashiaj. No es casualidad que en los vestigios de Babel la arqueología descubriera en sus cimientos un altar dedicado al dios Marduk el cual era simbolizado y representado como un dragón o una serpiente. No es de extrañar que esta imagen la veamos reflejada en Hitgalut 12:9.


Hitgalut 12:9 Fue lanzado fuera aquel gran dragón, esa cabeza de serpiente, llamada akel kartza y hasatán, el cual engaña al mundo entero: fue arrojado en el mundo, y sus malajim celestiales rebeldes fueron arrojados con él.


El segundo Antimashiaj fue Alejandro Magno:

Hablar de Alejandro Magno en la actualidad, solo es hablar de alguien sin igual en la historia, solo es mencionar elogios desde casi todos los puntos de vista de su notable paso por la historia. Su grandeza le adjudicó los títulos como "el Grande", “El Señor de Asia”, “Hijo de Dios”, “El Gran Rey” y “Dios”. Se enfatizan sus habilidades, temperamento, determinación, valentía, su extraordinario don de conquista, su agilidad como gran guerrero y estratega militar, su inteligencia y liderazgo, su soberbia y altivez lo llevaron a conquistar la tierra más allá de lo imaginable. Era un hombre atractivo y de constitución atlética. Alumno del famoso filósofo griego Aristóteles, lo que indica que era un hombre intelectual y gran conocedor. El gran, pero, de este notable personaje, se debe a su legado, un legado pagano y Anti-Mashiaj.


Luego de la debacle que Nimrod sembró en el mundo antiguo y su permanencia, nació otro que reforzó todo este legado pagano, pues gran parte de la cultura occidental se debe justamente a las conquistas de Alejandro Magno que impregnaron al mundo de más creencias y religiones lejos de la verdad de Yahweh.

En resumen, cuando conquistó casi toda la tierra, exigió a los griegos reconocerlo como un Dios y ser adorado como tal, aunque su humanidad era solo admirada por sus cualidades. Le concedieron la dignidad de ser un Dios en la tierra y le rindieron tributo divino una vez que murió. Quienes de veras lo admiraban, decían que no había muerto, simplemente se fue al mundo inmortal. Muchos buscaban su guía mediante sueños y supersticiones varias.


El nabí Daniyel expone una asombrosa visión profética de este segundo Anti-Mashiaj. Es realmente increíble cómo nuestro Abba no se equivoca al mostrarle el futuro y el porvenir de este personaje que alteraría la nueva humanidad que surgía. El capítulo 2 y 8 de Daniyel e Hitgalut exhortan proféticamente el reino de Alejandro Magno, simbolizándolo como el Chivo y al carnero como el Rey de Grecia. Leamos algunos pasukim, considerando los paralelismos con Hitgalut.


Daniyel 2:39 Después de ti se levantará otro maljut inferior al tuyo; y otro tercer maljut de bronce, el cual dominará en toda la tierra.

No es curioso, que Bronce esté ligado a la palabra serpiente. En el tiempo del Melej Ezequías, a la serpiente de bronce que había hecho Moshé, la llamó “Nehustan”, esto significa “Cosa de bronce” y la hizo pedazos, pues el pueblo le rendía culto, pecando en idolatría (Melakhim Bet 18:4). Era una combinación de palabras serpiente/nahash y bronce/nefosheth. Según Daniyel Alejandro Magno fue el tercer reino llamado de “Bronce” o el reino de la serpiente. Recuerden que el linaje de la serpiente, pertenece a Ha-Satán y su énfasis es conquistar la obra de Yahweh y destruirla y/o ponerla a su servicio. Esta misma acción la realizó Nimrod y ahora Alejandro Magno.


Daniyel 8: 5-7 Mientras yo estaba considerando esto, vi que un chivo venía de la parte del oeste sobre la superficie de toda la tierra, pero sin tocar la tierra. Aquel chivo tenía un cuerno muy visible entre sus ojos. 6 Fue hasta el carnero que tenía los dos cuernos, al cual yo había visto, que estaba de pie delante del río y corrió contra él con la ira de su fuerza. 7 Vi que llegó al carnero y se enfureció contra él; lo golpeó y quebró sus dos cuernos, pues el carnero no tenía fuerzas para quedar en pie delante de él. Por tanto, lo derribó a tierra y lo pisoteó. No hubo quien librara al carnero de su poder.

Daniyel 8:20 En cuanto al carnero que has visto, que tenía cuernos, éstos son los melajím de Maday/Media y de Parás/Persia. 21 El chivo es el melej de Yawán/Grecia. Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el primer melej.

En estos pasukim podemos leer cómo el profeta Daniyel describe a los reyes representados en estos animales. El carnero representa a Media y Persia y el Chivo al rey de Grecia. El chivo o macho cabrío representa a Alejandro Magno en el cuerno que sobresale de entre sus ojos.


Daniyel 8:8 Entonces el chivo se engrandeció en sobremanera; y estando en su mayor poderío, aquel gran cuerno se quebró; y en su lugar crecieron otros cuatro cuernos muy visibles, hacia los cuatro vientos del Shamaj.

Este pasuk profetiza la muerte prematura de Alejandro Magno. Su deceso fue a los 33 años, quizás murió por envenenamiento a traición, por la fiebre del Nilo o quizá malaria. Su deceso ocurre en el palacio de Nabucodonosor II en Babilonia. Dice el pasuk que en su reemplazo surgieron cuatro cuernos más, estos 4 cuernos son 4 dinastías que le precedieron y fueron: La dinastía Ptolemaica, Antigónida, Seléucida y Lisímaco. Todo perfectamente profetizado por Daniyel.


Proféticamente, Nimrod cumple a cabalidad la obra de Ha-Satán como Anti-Mashiaj y rebelde crónico ante Yahweh. ¿Será el caso de Alejandro Magno, este personaje calzará o no con el perfil Anti-Mashiaj? Vamos a comprobarlo.


Daniyel 11:37 No hará caso de la deidad de sus padres, ni del aprecio por las mujeres. No hará caso de deidad alguna, porque se engrandecerá, sobre todo.

Magno crece en medio de filosofías paganas e idolátricas, por lo tanto, en su pic de conquista se autoproclama ser Dios y exige ser adorado como tal.


Daniyel 7:20 y acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, del otro que había crecido y delante del cual habían caído tres. Este cuerno, tenía ojos y una boca que hablaba arrogancias; y parecía ser más grande que sus compañeros.

Estas palabras hacen referencia la Anti-Mashiaj que aparecerá en el tiempo final y calzan perfectamente con el perfil grandilocuente de Magno, al hablar grandes cosas con arrogancia por ser y creerse el más grande guerrero y conquistador en ese tiempo, además de la altivez de hacer lo que se le viniera en gana con tal que cumplir sus deseos.


Daniyel 7:24 En cuanto a los diez cuernos: De aquel maljut se levantarán diez Melejim. Tras ellos se levantará otro, el cual será mayor.

Magno fue un Rey, guerrero y estratega militar, heredo el reino de su padre Filipo II y logro conquistar Grecia, Egipto y Persia, estos imperios eran hasta ese tiempo, el mundo conocido, por eso se dice que conquisto toda la tierra.


Daniyel 8:23 Al final del imperio de ellos, cuando los transgresores hayan llegado a su colmo, se levantará un Melej de aspecto fiero y entendido en enigmas.

Su fiereza era confirmada en sus conquistas, pero también en su aspecto y simbolismos. Su vestimenta representaba a un fiero cazador, vestía de casco con cuernos y un collar con el emblema de un leopardo. Tal y como la bestia de Hitgalut 13:2 que emerge del mal, como un leopardo. Los paralelismos son evidentes, tanto proféticamente, como históricamente.


Hitgalut 13:4. Y adoraron a hasatán que había dado la potestad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá hacer guerra con él?

Magno fue un rey guerrero, fue casi invencible, nunca perdió una batalla, todo lo que estuvo frente a él, lo conquistó. La historia da fe de su genialidad militar y de su fiereza en el campo de batalla.


Hitgalut 13:18 Aquí existe sabiduría. Busquen biná porque quien la tiene calculará la multitud de la bestia: porque es la multitud de un hombre que siguen; y su multitud es ‘chi, xi, sigma’ χξϚ .

Así como el número 666 alude a número de hombre, Magno fue ni más ni menos que un hombre, usado para conquistar y expandir no la Emunah en Yahweh, sino el paganismo y la idolatría.

Podemos ver notoriamente cómo Alejandro Magno cumple con todos los requisitos que proféticamente se mencionan del Anti-Mashiaj. Él fue el segundo Anti-Mashiaj en la historia, después de Nimrod. Sin duda de que existieron muchos más y algunos tan famosos como estos dos primeros, la diferencia esta, en que ninguno de los demás tuvieron las características que mencionan las escrituras como en estos dos.


Podemos notar en estos dos personajes la misma personalidad que se le atribuye a Ha-Satán desde el huerto mismo de Edén. Sin duda, una personalidad rebelde, altiva y orgullosa, llena de jactancia, un ser iracundo de soberbia, un maniático ególatra que desea ser considerado como un ser divino. Ha-Satán busca eso y eso mismo buscaron estos dos Anti-Mashiaj.


Se espera ahora la última aparición y es, con el mismo fin, destruir todo vestigio de la obra de Yahweh, del Adon Yahshua y de su pueblo fiel. Todo el cumplimiento profético final se debe a su aparición pública y mundial y esto ocurrirá en cualquier momento. La profecía final de su aparición, según Hitgalut 17:10, se cumplirá desatando una ola de acontecimientos finales en la depuración del olam.


Hitgalut 17:10 Hay siete gobernantes: cinco son caídos y uno es y el otro aún no ha venido; y cuando él venga, él debe continuar por un espacio corto... Analicemos este pasukim:


-Hay siete gobernantes: Son todos los mencionados a continuación.

-Cinco han caído: Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia.

-Uno es: Roma sigue vigente.

-El otro aún no ha venido. Este es el Islam que debe manifestarse.


El último imperio que emergerá, pero por un breve tiempo, sin duda nace de las entrañas paganas del imperio griego, donde el Antimashiaj se manifestó en la persona de Alejandro Magno. Pongan atención a este detalle. Magno murió en Babel/Babilonia, ese territorio lo gobernó Nimrod con vara de hierro y maldad, en la antigua Mesopotamia. La madre de las religiones y perversiones que hoy flagelan de religión al mundo. Esta tierra hoy pertenece al mundo árabe, cuya religión más extrema y radical, con una estructura celosa y violenta, es el Islam, el último imperio que aún no ha venido, pero que reinará por un breve tiempo.


Como ven queridos hermanos, el número 666 y su numerología, tanto en la traducción griega como en la hebrea, tienen sustento Torático y ambas complementan la enseñanza acerca del Anti-Mashiaj y su paso por la historia. En este caso, podemos concebir como correcto lo que fue traducido desde la visión griega. Esto no quiere decir que la Toráh completa está bien traducida, es obvio que hay ciertos detalles de traducción que alteran el original y es justamente por causa del griego. Pero hacer este ejercicio comparativo sin duda que nos ayudaría a comprobar la legitimidad de lo que estamos estudiando.



Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo




Consultas

More Gerasimo Tuñón Jr.

Estudios relevantes

del Anti-Mashiaj y su curso histórico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario