¿Porque existían gigantes, despues del diluvio, si nada quedó vivo, excepto Noaj y su familia? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

domingo, 2 de junio de 2024

¿Porque existían gigantes, despues del diluvio, si nada quedó vivo, excepto Noaj y su familia?

 

Nuestra Emunah (Estudios)





¿Porque existían gigantes, despues del diluvio, si nada quedó vivo, 

excepto Noaj y su familia?

Jimmy Zubarzo – Estudio 39

30/05/2023 – 14:20 hrs


Esta pregunta, nos permite hacer otra pregunta ¿Como es posible que existieran gigantes, si solo fueron creados Adán Y jawa al comienzo de todo? Al parecer ellos eran perfectos creacionalmente, pero no existe indicios claros de que si ellos fueran o no gigantes, aunque existen diversas pseudo teorías científicas de que si lo fueron, pero la Torah no lo registra como tal, lo que si registra es que despues de su deceso, los Malajim a cargo de la seguridad de sus hijos, se mezclaron con las mujeres dando origen así, a esta raza descomunal de gigantes, así se registra en Bereshit y en el libro de Yanojk/Enoc y aun el historiador Flavio Josefo en el libro 1 “Las antigüedades de los judíos” dando fe de los gigantes existieron y que fueron una abominación de malajim caídos y las mujeres de los hombres.


(Flavio Josefo es el historiador más contemporáneo a la época de Yahshua y de sus talmidim, por lo tanto sus escritos son una evidencia palpable del pasado o lo más cercano a él, considerando que el tambien era judio).


Lean el siguiente estudio: LOS MALAJIM QUE PECARON


Obviamente entendemos que el diluvio extermino toda la vida existente y solo quedo Noaj y su familia. Esto fue juicio de Yahweh sobre la tierra, la razón de este juicio fue el pecado de los malajim caídos y de los hombres y mujeres que se corrompieron con ellos y por los cuales surgieron los nefilim o gigantes. Los gigantes murieron y los malajim que pecaron fueron encarcelados en prisiones en el abismo, lugar que solo Yahweh, Yahshua y sus arcángeles conocen. ¿Entonces como es posible que existan nuevos gigantes despues del diluvio? Por ejemplo los hijos de Anac en la tierra de canaán en los tiempos de Moshe, el rey Og de Basan media casi 4 metros (9 codos), el gigante filisteo Isbi Benod que quiso matar a Dawid, otro gigante filisteo llamado Saf, el gigante Goliat Geteo, el gigante que tenia 12 dedos en las manos y en los pies y etc.


La existencia de gigantes despues del diluvio, suena a error a mito, pero tiene una razón y está se debe al pecado que persistió, no en Noaj, sino en uno de los hijos de Noaj despues de ser salvados del diluvio y trágicamente este fue su hijo Cam. Recordemos que Kayin el hijo de Adán engendro el pecado, por sus celos y fue considerado igual que Ha-Satan en su rebeldía, así lo expresa Yohanan Alef 3:12 dice que Kayin era del maligno, lo mismo ocurre con Cam, el fue maldecido por su propio padre Noaj, por no haber cuidado su dignidad al encontrarse ebrio y desnudo. Leamos la Torah.


Bereshit 9:18-27 Los benei de Nóaj que salieron del arca fueron Shem, Jam, y Yafet. Jam fue el abba de Kenaán. 19 Estos tres fueron los benei de Nóaj, y ellos se propagaron por todo el olam. 20 Nóaj, que era agricultor, fue el primero en plantar una viña. 21 Un día bebió vino y se emborrachó, y se quedó desnudo dentro de su tienda. 22 Jam, el abba de Kenaán, vio a su abba desnudo y salió a contárselo a sus dos ajaim. 23 Pero Shem y Yafet tomaron una capa, se la pusieron en los hombros y, caminando de espaldas, cubrieron la desnudez de su abba; como iban mirando para otro lado, no vieron a su abba desnudo. 24 Cuando Nóaj se despertó de la borrachera y supo lo que le había hecho su ben menor, 25 dijo: Degradado sea Kenaán; el más bajo de los esclavos será para sus ajaim. 26 Y añadió: Baruj sea Yahweh, Elohé de Shem; que Kenaán sea su esclavo. 27 Que Elohé extienda a Yafet, y que habite en las tiendas de Shem; y que Kenaán sea esclavo de ellos.


Aquí existe revelación, el pecado de Cam forjo la simiente que permitió la procreación de gigantes despues del diluvio y ¿Por que decimos esto? Por que todos los gigantes que nacieron y quedaron vivos hasta el melej Dawid, todo pertenecían a la tierra de Canaán. Para tener el panorama completo vamos a leer en la Toráh acerca de la descendencia de Jam o también llamado Cam.  


Bereshit 10:15-20 Kenaán/Canaan procreó a Tsidón, su primogénito, y a Jet; 16 y al yevusí, al amorí, al guirgashí, 17 al jiwí, al arqí, al siní, 18 al arwadí, al tsemarí, y al jamatí. Después se esparcieron los clanes del kenaání. 19 El territorio kenaání original se extendía desde Tsidón hasta Guerar, cerca de Atsá, y hasta Sedom, Amorah, Admah, y Tseboyim, cerca de Leshá. 20 Estos son los descendientes de Jam, según sus clanes e idiomas, por sus tierras y naciones.


¿Dónde está Cam/Jam en toda esta descendencia? recuerden que Cam es padre de Kenaan o Canaán, Cam es la simiente de Kenaan. Lean Bereshit 10:6).


Bereshit 10:6 Los descendientes de Jam/Cam: Kush, Mitzraim, Put, y Kenaán.


Estas son las tribus de Canaán entre ellos se menciona a los anaquitas/Anac gigantes de renombre, estos eran descendientes de los refaítas y los refaitas vivían en Canaán y fueron derrotados por Moshe.


Yahoshua 14:15 El nombre de Jevrón/Hebrón era anteriormente Qiryat Arbá, Ciudad de Arbá: Arbá fue un gran hombre entre los anaquitas. Y la tierra tuvo descanso de la guerra.


Estos gigantes fueron de renombre llamados también titanes. Los anaceos o anaquitas provenientes de Anac, fueron los que vieron Yahoshua y Caleb y que enfrento Moshe y venció.


Devarim 9:1-2 Shemá, Yisrael, tú estás a punto de cruzar el Yardén para entrar a desposeer naciones más grandes y populosas que tú, grandes ciudades con murallas hasta el Shamaj; un pueblo grande y alto, los anaquim, que tú conoces; pues has oído decir: ¿Quién puede hacerles frente a los benei de Anaq?

Bemidbar 13:33 vimos a los nefilim, los anaquim son parte de los nefilim, y nosotros nos veíamos como saltamontes, y así deben habernos visto ellos también.


También destacan entre los titanes Los gigantes Zomzomeos/Zamzumin, fueron llamados así por los amonitas.


Devarim 2:20-21 Esta también se cuenta como tierra de los refaím. Estuvo antiguamente habitada por los refaím, a quienes los amonim llamaban zamzumin, 21 un pueblo grande y numeroso y tan altos como los anaquim. Yahweh los exterminó, de modo que los amonim los desposeyeron y se establecieron en su lugar,


Los descendientes de Lot fueron los amonitas, de los cuales muchos eran gigantes.


Bereshit 19:36-38 Así las dos banot de Lot quedaron embarazadas de su abba. 37 La mayor tuvo un ben y lo llamó Moab ; él fue el abba de los moabim de hoy. 38 La menor también tuvo un ben, y lo llamó BenAmí ; él fue el abba de los ammonim de hoy.


Los emitas gigantes tan altos como los la tribu de Anac.


Devarim 2:10-11 Estuvo habitado anteriormente por los eimím, pueblo grande y numeroso, y tan altos como los anaquim. 11 Al igual que los anaquim, se les cuenta como refaím; pero los moabim los llaman eimím.


Los Amorreos se mencionan en casi todo el contexto del tanaj, todo ellos pertenecían a la tierra de Canaán y fueron enemigos latentes de Yisrael todo el tiempo. Los Amorreos eran descendientes directo de Kenaan y también eran gigantes, al menos así lo menciona la Toráh proféticamente en su destrucción final dicha por el profeta Amos.


Amos 2:9 Sin embargo, ¡Yo había destruido delante de ellos a los emorim/amorreos, cuya estatura era como la de los cedros y eran robustos como la encina, destruyendo sus ramas arriba y su tronco abajo!


La extinción de gigantes fue un hecho y fue por mano de Yahoshua y por fin Yisrael tuvo paz por mucho tiempo, pero quedo un remanente de ellos en Gat, Gaza y Asdod. Este remanente era limitado, pero poderoso, la mayoría de estos gigantes además de su altura, eran superiores en fuerza.


Yahoshua 11:22-23 No quedaron anaqitas en la tierra de los Yisraelitas; pero quedaron algunos en Azá, Gat, y Ashdod. 23 Así conquistó Yahoshúa todo el país, tal como le había prometido Yahweh a Moshé; y Yahoshúa se lo asignó a Yisrael en herencia según las divisiones tribuales. Y la tierra reposó de la guerra.


Finalmente quién pone fin a la casta de gigantes en Yisrael y que profetizo Amos, fue el melej Dawid, junto con sus fieles valientes logran derrotar al remanente que quedaba en Yisrael.


Shemuel Bet 21:22 Estos cuatro (Gigantes) eran descendientes de Rafá en Gat, y cayeron por mano de Dawid y de sus servidores.

Amos 2:9 Sin embargo, ¡Yo había destruido delante de ellos a los emorim, cuya estatura era como la de los cedros y eran robustos como la encina, destruyendo sus ramas arriba y su tronco abajo!


Debemos entender que el pecado de los malajim caídos fue abominable y sin duda corrompió a la raza humana en el tiempo post adámico, quienes luego de su propia voluntad persistieron en pecar contra Yahweh Elohe y por ellos vino el diluvio en el furor de Yahweh. Una vez ocurrido este juicio solo queda Noaj y su familia, pero el pecado persistió y como dijimos persistió en Cam y tuvo consecuencia en la herencia de Kenaan o Canaan. este linaje de maldad fue exterminado finalmente por Yahweh mediante su ungido Dawid, quien es figura del Adon, en la salvación de su pueblo y del mundo que crea en El.


(Hasta aquí es entendible desde el contexto torático, pero aun así, quizás todavía ronde la interrogante, de cómo se pudo dar en Canaán la capacidad de procrear gigantes en su descendencia, si el era un ser humano normal. Al respecto puedo decir que se debe a la genética, esta es mi simple opinión, yo confío en lo que la Torah dice, pero si se exige algo mas que de argumento a esto, podríamos decir que el pecado, logra tal efecto en el ser humano que puede incluso alterar su cuerpo y por ello su genética, lean Tehilim 38:1-3 y Tehilim 31:10, Dawid lamenta su condición física por causa del pecado, si llevamos esto al tiempo de Canaán y al plan Ha-Satánico por destruir la simiente del Adon que saldría de Yisrael y que recaía en el melej Dawid, bien podríamos decir que existió, una conspiración y todo un diseño por aniquilar el plan de Yahweh, y para ello en términos científicos se provocó una mutación genética, esto es en palabras actuales, el gen x mutando en x-Lag y que es una estimulación de la hormona del crecimiento, que provoca gigantismo. Estos gigante del pasado eran robustos y poderoso, a diferencia de los gigantes actuales que básicamente son únicos y muy escasos a nivel mundial, casi todos manifiestan limitaciones notorias, como deterioro rápido de sus articulaciones y enfermedades de base propias de su excesivo crecimiento (Esto debido a la calidad de vida actual, que está muy por debajo de la vida saludable del pasado). Para dar cuerpo a esta hipótesis, vemos que quien derrota y extermina a los gigantes es justamente el melej Dawid, quebrando por completo este siniestro plan anti mashiaj).


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario