El anti-Mashiaj en la historia 1 Analizando el numero bestial 666 y los dos linajes - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 29 de octubre de 2024

El anti-Mashiaj en la historia 1 Analizando el numero bestial 666 y los dos linajes

 

Nuestra Emunah (Estudios)







El anti-Mashiaj en la historia 1

Analizando el numero bestial 666 y los dos linajes

Jimmy Zubarzo – Estudio 71

29/09/2024 – 3:31 am.


Hasta ahora hemos recopilado bastante información desde la Kitbé Hakodesh acerca de este enigmático ser, que no es otro que Ha-Satan en el cuerpo de este hombre de pecado. Muchos anti-Mashiaj han surgido en el mundo, siendo hombres malvados y todos bajo el dominio del espíritu que se opone al verdadero Mashiaj Yahshua el único y verdadero Ben de Yahweh Elohé. Pero este Anti-Mashiaj en particular es que él proféticamente se anuncia como el último enemigo de Yahweh que engaña al olam para rebelarse en su final ataque contra su reino.


Le daremos un vistazo histórico y así como yo, espero ustedes igualmente se sorprendan de como todo está escrito y anunciado en las santas escrituras.


El número 666 en la historia


Hemos compartido 2 estudios acerca de este número y en esos estudios llegamos a la conclusión de que este número, es un error de traducción de los escribas primeros en la traducción de la Toráh. Consideramos que era engaño y desvío de la emet. No descarto estos estudios, pues es correcta la aseveración desde varios matices, pero a pesar de ser este número una visión griega en su traducción, desde el contexto Torático analizado, vemos que si tiene que ver, no está lejos de la realidad profética y lo vamos a estudiar. Lean los estudios “El engaño de la marca de la bestia 1 y 2”. Comencemos...


Versión Kitbé 5997

Hitgalut 13:18 aquí existe sabiduría. Busquen biná porque quien la tiene calculará la multitud de la bestia: porque es la multitud de un hombre que siguen; y su multitud es ‘chi, xi, sigma’ χξϚ. (traducción griega).

Versión hebrea-español

Hitgalut 13:18 Aquí existe chokmah. Que el que tenga binah considere la multitud de la bestia: por cuanto ella es la multitud de un hombre; y su multitud está codificada en ‘chi, xi, sigma’. (traducción griega).

Versión Hebrea tradicional

Hitgalut 13:18 Aquí existe sabiduría: busquen entendimiento, porque quien las tiene, calculará el número de la bestia, porque es número de hombre; y su número es abominación.

Reina Valera 1960.

Apocalipsis 13: 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


Todas estas versiones expresan lo mismo, el hecho de que las escrituras tengan traducciones e interpretaciones desde la visión griega, no significa que sea toda la escritura, reconozco que cuando comencé a estudiar la Toráh, prácticamente por celo, deseche la versión RVR 1960 y todas sus versiones. Es cierto que existe error y desvío, pero no podemos desechar el libro completo, puesto que son errores sutiles en muchos pasajes, pero no en todo y es el caso de este pasuk, todas las versiones descritas dicen prácticamente lo mismo, a excepción de la versión hebrea tradicional que en vez de decir 666, dice que el número es de hombre y es abominable.


La traducción griega de este versículo se ha mantenido por siglos, los traductores griegos interpretaron este pasaje desde su concepto y pensamiento, por eso vemos que todas las versiones griegas han mantenido el final del pasuk y aun en algunas versiones hebreas también y dice 666, pero en las versiones tradicionales o antiguas desde el hebreo correcto dice abominación y es esto lo que genera confusión y que no se enseña. Una es metodología griega y la otra es hebrea en la traducción.


En la metodología alfabética de diversos pueblos se asignaron números a las letras y de esta forma poder expresar más palabras y diversas expresiones de una misma palabra, en términos místicos surgió también la idea de representar personalidades y o atributos o características de algo o incluso alguien. Haremos un sencillo ejemplo de los pasukim recién leídos.


En el hebreo, al final del pasuk dice Abominación, esta palabra en hebreo antiguo es "Maos" y tiene un valor numérico de מ (Men):40 - ו (Vav): 6 - ס (Sameh): 60 = 106. Este sería el número de la bestia desde el hebreo puesto que 106 al sumarlos da 1+0+6 = 7 lo que nos indicaría la falsificación e imitación de Ha-Satán por querer igualarse a Yahweh quien representa el numero 7, es decir la perfección.


La corriente griega en la traducción 666 señala algo muy distinto, ya que su filosofía es distinta a la hebrea, queriendo traducir lo mismo, traduce algo distinto. 600+60+6 = 666 representa a líderes romanos, como el César y Nerón, también a Hitler, a Napoleón, la palabra apostasía. Incluso calcula personas como Bill Gates, Ronald Reagan y Ellen de White (líder adventista) y etc. Sin duda que la traducción griega revela el enemigo del Abba en su número 666 o Chi:600- Xi:60 – Sigma: 6, pero no es lo que la Toráh exhorta, pues la visión de las escrituras es hebrea y no griega. Esta es la razón de tanto enredo y de tantos estudios que parecen correctos y lo son, pero desde visiones erradas o mejor dicho distintas, si la visión es errada o distinta, lo que enseñemos dará como resultado un estudiado y excelente error o distinción que si no se explica generará más y más controversia. Pero a pesar de este error, la visión griega logra igualmente revelar varios hombres bestiales que han tenido en su poder la capacidad de ir contra el mensaje de Yahshua, constituyéndose Antimashiaj en la historia de los hombres, cumpliéndose la Toráh del Abba acerca de esto.


Este caso, debería provocar en nosotros ampliar la visión, comprender los trasfondos y lograr el equilibrio en la traducción de las escrituras, de modo que la visión hebrea sea entendida y la visión griega en ciertos casos también.


Nosotros seguimos creyendo fielmente en la visión hebrea de las escrituras, pero se vuelve exigible comprender estos pasajes que se han mantenido desde el griego y llevarlos a revisión y entenderlos para poder comprender contextos que quizás estamos pasando por alto.


La lucha de los linajes


Existe un pasuk en las escrituras que no siempre se enseña o interpreta con claridad, y me refiero a Bereshit 3:15, allí se habla de dos linajes. El tenor de este pasuk es profético. Leamos lo que dice la Toráh.


Bereshit 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; este te golpeará la cabeza, y tú le herirás el talón


A menudo se interpreta como a la lucha del Adon con Ha-Satán, quien es destruido en el madero, al morir el Adon, pero siendo esto verdad, su contexto profético es más profundo y está enfocado en la lucha de dos linajes que pugnan por vencerse y es el linaje de los hombres que Yahweh usa y bendice y los hombres que Ha-Satán usa para sus nefastos planes. Es obvio que esta lucha no la inicia el Abba, sino la rebelión de Ha-Satán por igualarse e intentar neciamente derrotarlo. Esta disputa nace en las eternidades del Shamaj, en el comienzo de todas las cosas.


Uno es el linaje de la mujer y el otro es el linaje de la serpiente o Ha-Satán, tal y como lo expresa Bereshit 3:15. El linaje de los hombres nace mediante Jawa/Eva la madre de todos los vivientes y tipifica el linaje del Adon Yahshua y el linaje de la serpiente tipifica el linaje antiMashiaj, son los hombres que Ha-Satan pervierte y usa para destruir la obra del Abba en la tierra. El linaje de la serpiente no es solo por engaño o manipulación, son hombres dispuestos al mal y engendran en su interior el mismo sentir ególatra y corrupto que la serpiente.


Yahweh ha levantado de entre el linaje de la mujer hombres justos, buenos y obedientes, y que al recibir su voluntad, no dudaron en cumplirla y ser leales al creador de todas las cosas, por eso existieron, patriarcas, profetas, reyes buenos, humildes y fieles al llamado del Abba y dispuestos a su servicio hasta el fin, concluyendo esta figura en la perfección del mismo Adon Yahshua cuando vino al mundo, Y todos ellos han tenido su némesis, enemigos acérrimos, quienes fueron su castigo o venganza, y existieron hombres contrarios a ellos y a Yahweh mismo, hombres malos y perversos como reyes idólatras y perversos, sanguinarios, falsos profetas embusteros y espiritistas, hechiceros y diabólicos, líderes guerreros y opuestos totalmente a Yahweh y a Yahshua, llegando hasta la figura última del Anti-mashiaj de los tiempos finales, todos rebeldes y opositores al reino de Yahweh.


En otras palabras, el linaje de la serpiente es AntiMashiaj y desde esta visión, surge el Sin Torah que se menciona en los tiempos del fin y que aparecerá en la gran tribulación que asolara a Yisrael y al olam.


Para comprender y entender el uso del 666 en las versiones tradicionales que mantienen la visión traductiva griega. No veo otra respuesta desde mi humilde visión, que lo que dice Bereshit 1:26-27, donde dice que el hombre fue creado en el día sexto de la creación. Por ende su valor numérico es 6, este sería el número de hombre, que ratifica la escritura y que también el hebreo confirma con el número de la bestia o abominación. Este el numero bestial en el linaje de la serpiente que siempre engendra anti-mashiaj, opositores a la Emet y voluntad de Yahweh.


Este estudio continuará...



Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo



Consultas

More Gerasimo Tuñón Jr.

Estudios relevantes

del Anti-Mashiaj y su curso histórico.

Material histórico circundante en la web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario