Nuestra Emunah (Estudios)
La duda cerca del fin
Jimmy Zubarzo – Estudio 70 (reflexión)
28/10/2024 – 14:35 hrs.
Vendrán ataques de duda a nuestra Emunah, y seremos de alguna u otra forma agredidos por ella. La duda no es otra cosa que la debilidad humana ante el gran poder de Yahweh, al no creer, confiar y depender de su inmenso amor, olvidando su poderosa palabra que es la Toráh. Mientras la davar de mi Abba no tenga total dominio en nuestra vida, la duda siempre nos atacará y debilitará. Hasta hoy hemos permanecido y prevalecido solo por la gracia del Adon, pero viene el día ardiente como estopa, en que nuestra única fortaleza será la Emunah literalmente, nuestra capacidad personal no será suficiente, solo la Emunah que Yahweh depósito en cada uno de nosotros y que reitero, se hace posible por nuestro Adon. ¿Recuerdan cuando les exhorté que todo lo anunciado y profetizado potencialmente no será como siempre lo creímos o interpretamos, pero ocurrirá como la Toráh lo exhorta sí o sí?
Sigan el link
EXHORTACIÓN DE TIEMPOS FINALES
Comprendan esto y no es menor, lo más probable es que esperemos eventos que no ocurrirán como siempre los comprendimos y creímos, pero sí ocurrirán como deben ser. Por eso cada uno debe estar alerta para entender y comprender lo que viene al mundo, en primer lugar a Yisrael. Lo que sí no debemos dejar de hacer, es creer y confiar en nuestro Adon Yahshua y en su promesa fiel de cuidarnos y guardarnos en el día de la prueba y del Abba Kadosh Yahweh el único Elohé verdadero que ha prometido preservarnos para su reino si seguimos fielmente a su hijo Yahshua. Mis amados, por eso rectificamos cada vez que es necesario, cada vez que hacemos una relectura de las escrituras. Este ejercicio debe ser siempre realizado, por todos, otra vez digo, por todos. (Extracto).
Yahshua dijo que su venida sería como en los días de Noaj. MatiiYah 24:38 Pues como en los yamim/días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento hasta el yom en que Nóaj entró en el arca... Esto indica que, en medio de todo el tiempo de tribulación, la vida seguirá el curso de siempre y habrá quienes se casaran, harán fiesta, parecerá algo normal, y hasta se emborracharán de alegría y alcohol. Los cumplimientos proféticos son para la Kajal, pues advierten el tiempo que le queda hasta ver a su Adon y Melej Yahshua, si la Kajal no está alerta bien podría pasar de largo de este evento glorioso, lo que equivale a tibieza y religión producto de esta relativa normalización de los tiempos que viven y que vivirán. Consideren, cuando nació Yahshua, fue un hito histórico, el hijo de Yahweh había nacido entre nosotros y nadie se dio por enterado, el mundo entero fue indiferente absoluto a este milagro, pero quienes si fueron testigos, pudieron dar testimonio, es decir, los pastores, gente humilde y sencilla y los magos del oriente y nadie más. Yahshua fue reconocido solo en Yisrael, pues nunca salió del país, y sus talmidim lo dieron a conocer a gran parte de África, Asia y Europa, y luego el mundo supo de él en términos de mito, leyenda y testimonio.
Hoy el Adon tiene relevancia real y total, solo en su Kajal, en su pueblo, pero en el olam, su notoriedad es ambigua y confusa, producto de la mística y religiosidad que lo envuelve; en otras palabras, es totalmente prescindible en la vida de ellos.
Esta normalidad en el olam, pese a todo lo que está ocurriendo, con tiempos limitados de calma, solo es advertido en su pueblo verdadero, solo ellos, están atentos al cumplimiento de la davar de Yahweh y este pueblo verdadero, somos todos los que tememos, obedecemos y seguimos al Adon Yahshua, el hijo de Yahweh. Por esto, es de suma importancia, mantener la Emunah, en obediencia y temor ante el Abba, pues la duda se manifestará más que nunca cerca del fin. Seremos puestos a prueba una y otra vez y esto no es ocurrencia, es realidad del Shamaj. Debemos estar firmes, fuertes y definidos en quienes somos para poder entrar al Maljut y esto se acentúa más y más cerca del fin de las cosas.
La duda vendrá por todos los flancos: por la salud, por las economías, por el acoso a nuestro alrededor, por el desprecio a nuestra fe, por el sistema humano que se impondrá sobre nosotros. Sin duda, muchos ya están viviendo esto y de manera brutal. Quizás no existe violencia física, pero sí agresión psicológica, estrés emocional, fatiga mental y cansancio extremo, la espera a muchos desespera. Cuando emocionalmente estamos abatidos, es difícil cobrar fuerzas y creer con determinación, por eso las tinieblas y el olam minan nuestra confianza mediante el azote a nuestro corazón y aún nosotros por causa de nuestra debilidad.
Mis amados, pero en medio de este azote, siempre somos cubiertos en gracia, siempre somos sostenidos, no en nuestras fuerzas, sino en el Adon, siempre somos defendidos, siempre somos guardados, siempre somos cercados, nadie que tema al Abba y obedezca sus mandamientos queda a su suerte, todos somos revestidos por el favor y amor del Abba. Así es que, en medio de sus batallas, de sus luchas personales y aun íntimas, sepan que tenemos un Abba y un Adon, que velan por nosotros y nuestra preservación. La gracia del Adon los alcanzará, en donde se encuentren, los alcanzará y bendecirá... ¡No duden, crean y confíen! Yahshua está con su pueblo. Todas las cosas están ocurriendo y ocurrirán y todas ellas seremos guardados... Shalom alejem.
Con en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario