Nuestra Emunah (Estudios)
Carta a las primicias del Adon, en la diáspora
Jimmy Zubarzo - reflexión 30
Año toratico 5998
13/08/2025 – 22:23 hrs.
Amados, el Abba siempre nos habla siempre por su davar al lev/corazón. Les escribo porque mi deseo es hacerles comprender lo más importante en nuestras Jayim/vidas hoy, les escribo para que aprendamos a valorar y encontrar el santo propósito en nuestra existencia. Quisiera hacerles entender el porqué de amar los Miztvot/mandamientos y así encontrar la línea perfecta que nos motiva a obedecerlos, que no es otra cosa que el ahavah/amor y el ahavah no es otra cosa que Yahweh mismo, pues Yahweh es Ahavah.
Hermanos míos, nos acercamos al final de los días, días que por nuestra causa están acortados y los acontecimientos van señalando esa hermosa luz que nos ilumina. Luz que es únicamente luz para nosotros, los llamados, los escogidos y sellados que han decidido aceptar el reto de ser primicias para Yahweh y el Mashiaj Yahshua. Todos, sin excepción, hemos dejado atrás el pecado, la maldad, la oscuridad, los vicios, las adicciones y la desobediencia. Estábamos perdidos y el Abba envió a su ben kadosh a buscarnos para darnos esta hermosa y última oportunidad. A él no le importó donde estábamos, le importó nuestra sinceridad al buscarle, nuestra agonía al clamarle, nuestra angustia y casi muerte en ruaj, pues la mayoría éramos religiosos crónicos. Él escuchó, se puso en marcha, dio la orden a sus malajim, nos buscó, nos encontró, nos abrazó y sin reproche alguno nos abrió sus brazos y nos apretó fuertemente y luego nos tomo de la mano y nos sacó de esos lugares y nos trajo al camino donde estaba su luz, las luz verdadera que alumbra a todo hombre, su santo ben Yahshua HaMashiaj. Muchos no se han detenido a pensar en este sublime ahavah de parte suya, algo que deberíamos hacer en cada instante. Él ha salvado nuestras vidas de la muerte eterna y nos ha ofrecido la eternidad por medio de su hijo. ¡HalleluYah!
La respuesta del olam solo es ingratitud, total desprecio a su Toráh. El olam solo sabe dar la espalda a tanto amor derramado. En cambio, para Yahweh, los redimidos son lo único más importante aquí en este mundo, por eso preparó este plan de salvación. Un plan para los pobres, tristes, menospreciados, para los débiles, los que caen una y otra vez, pero que claman a El día y noche, por perdón y ayuda y de los cuales él tuvo y siempre tuvo rajem. Por causa nuestra fue este plan glorioso, llamado Yahshua HaMashiaj.
Todo está casi listo, casi cumplido; estamos llegando al tiempo en que el Adon Yahshua acabará esta guerra que ha durado 6 mil años. Somos privilegiados por ser parte de los redimidos al final de esta pesadilla en la cual estábamos insertos por años y el mundo por milenios. Y lo somos, porque conocimos el origen, su desarrollo y ahora viviremos el final de la voluntad de Yahweh. La maldad será juzgada y a la vez el comienzo milenario del reino del Abba mediante el melej Yahshua HaMashiaj.
Les habló al corazón, en el Ruaj que todos hemos recibido del cielo. les digo que es hora de despertar, es hora de levantarnos, es hora de posicionarnos, y de ir cubriendo las bajas en la línea de batalla de aquellos que han abandonado su dignidad de defender la Emunah. Somos el vivo testimonio de que Yahshua vive en nosotros, por eso nuestro caminar debe ser en kadushá. No los conozco en persona, pero sí los conozco en ruaj, porque todos hemos andado, andamos y andaremos junto al Adon Yahshua hasta el final.
Busquen la forma de ir quitándole al mundo ese tiempo valioso que les ha robado para Yahweh. Busquen la reposición de aquellas injusticias que quizás hicieron y o que otros han hecho en su contra, obedeciendo sin chistar cada uno de los mandamientos enviados por el Abba en su Toráh y a través de su ben amado Yahshua. Sean valientes, mis hermanos, ser valientes no es libertinaje como la inmensa mayoría propone. Ser valientes es usar la libertad disfrutándola al servicio de aquel que nos creó con tanto amor y bondad. No desperdicien su tiempo, sus energías, en lo que el mundo adicto y religioso ofrece, venga de donde venga, porque ni lo queremos, ni somos parte de él, menos nos interesan sus frutos, porque en 6000 años, los del mundo nada han conseguido delante de Elohé, solo su altivez y rebeldía y eso es la prueba más que certera de que no son dignos de confianza y que solo irán a perdición. Tenemos un mar de gente en contra, pero solo los valientes saben retener sus coronas y ser hijos de Yahweh a pesar de todo y de todos.
Todos queremos estar en el mismo lugar, estar al lado de nuestro amado Adon Yahshua, porque nuestra decisión ha sido, es y será seguirle eternamente. No esperen a que otros hagan su trabajo, sean útiles al reino y eviten quejarse por todo, porque todos sufrimos lo mismo; son experiencias únicas e irrepetibles para aprender y comprender la voluntad de Avinu. Sean fuertes, sean de buen ánimo, sean amables, amorosos, bondadosos y llenos de buenas obras los unos por los otros, porque esto es agradable a nuestro Elohé. No pierdan el tiempo en discusiones y polémicas, simplemente compartan el mensaje si tienen oportunidad y, si no quieren escuchar, sacudan el polvo de sus pies y que vuelva la Shalom con ustedes, ellos ya han decidido. No les escribo con ánimos de saberlo todo o de sentirme superior, todo lo contrario, les hablo como uno más de ustedes, como un aprendiz y discípulo del Mashiaj, tomando cada consejo para mi en primer lugar.
Los amamos a la distancia y rogamos que nos tengan en cuenta en sus tefilot/oraciones.
Con amor, vuestros ajim y compañeros de viaje.
Jimmy y Sara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario