La Toráh responde 36 - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 22 de junio de 2024

La Toráh responde 36

 

Nuestra Emunah (Estudios)





La Toráh responde 36

Jimmy Zubarzo – Estudio 42

21/6/2024 – 22:55 hrs



¿Por qué Yahshua dijo, sin mi nada podéis hacer?

El Adon dice en Yohanan 15:5 Yo soy la vid, ustedes las ramas. El que permanece en mí y yo en él, este produce mucho fruto. Pero separados de mí, nada pueden hacer... Es obvio que podemos hacer lo que dicten nuestras decisiones o deseos, sean buenos o malos, pero el Adon advierte que sin él nada podemos hacer... ¿A qué cosas se refiere? Yahshua está exhortando a sus discípulos a que deben permanecer en él, simbolizando que Él es la vid y sus discípulos son los pámpanos o ramas. Los exhorta a que solo estando aferrados a Él podrán dar fruto, sin él es imposible. Dar fruto es crecer en la voluntad del Abba y cumplir con su llamado. Hay otras metáforas como la oveja que depende del pastor, el hijo que depende del padre y los pámpanos dependen de la vid. Sin el Adon es imposible construir una nueva criatura, es imposible ser un hijo de Yahweh y por ende es imposible hacer correctamente su voluntad... Sin Yahshua nada podemos hacer, él nos lleva al reino, es imposible ir solos.


¡No existen oraciones mágicas!

La gente pagana y religiosa pide oración por esto y por lo otro, pero persisten en pecado, en ignorancia y desobediencia, esto revela que solo acuden cuando no pueden controlar diversas situaciones, lo que equivale a un interés egoísta revestido de falsa necesidad y piedad, solo necesitan un salvavidas momentáneo y sin compromiso delante de Yahweh. Solo quienes están bajo la voluntad de Yahweh, pueden ver la respuesta y esta respuesta puede ser sobre un creyente o incluso sobre un pagano, esto ocurre solo si el que hora es un hijo o hija de Yahweh, a ese el Padre le escucha. Quien conoce al Abba sabe darle la gloria, quien no lo conoce se atribuirá todo el bien o le dará el crédito a terceros. Pero quien conoce la Toráh sabe que toda respuesta de bien es por causa de Yahweh, Él puede usar cualquier persona o situación para provocar el bien de quien clama. Un punto importante es que todo aquel que es Efrayim dormido, siempre tendrá la santa oportunidad de despertar si el Adon lo llama mediante la prueba o el dolor, por eso cuando claman a Yahweh a menudo vienen respuestas, pero estas respuestas siempre intentaran despertarlo del pecado y la indiferencia ante Él. Quienes claman al cielo y son paganos y reciben respuestas asombrosas, incluso milagrosas están bajo el dominio de Bavel, por lo tanto, ellos reciben el placebo engañoso de Ha-Satán. Así vivimos por años mientras estuvimos errados e ignorantes de Las escrituras, estuvimos recibiendo respuestas y hasta milagros, que simplemente fortalecían mas y mas el error e ignorancia de las escrituras.


¿Por qué el Adon prohíbe ir a los gentiles, si el deseo de Yahweh es que todos sean salvos, tanto Yahudi como gentiles? Según MatiiYah 10:5-6 5 A estos doce los envió Yahshua, dándoles estas instrucciones: No vayan por los caminos de los goyim ni entren en las ciudades de los shomronim. 6 Pero vayan, más bien, a las ovejas perdidas de la Bayit de Yisrael... Esto que parece contradicción, no lo es, en esos momentos Yahshua está enviando a rescatar a las ovejas descarriadas de Yisrael, a todos los dispersos y alejados de Yahweh. Este mensaje inicial va dirigido a su pueblo cegado y extraviado, no al mundo gentil pagano. Sin duda su obra se perpetúa en los Shelujim, cuando el Adon los comisiona, pero siempre es en rescate de su pueblo disperso. ¿Y los incrédulos y paganos? No tienen chance, si la tienen, todos la tienen, Yahweh es justo y a todos se les exige lo mismo, hacer Teshuvá y volverse a Yahweh y a sus mandamientos, pero su mensaje principalmente es a su pueblo disperso, dormido y cegado en el olam.


¿Solo Yahshua Salva?

Esta frase es la más anunciada tanto en el mundo religioso, como en el pueblo de Yahweh, pero debemos hacer una aclaración importante. Sin duda, la salvación se lleva a cabo mediante el Adon Yahshua y es el quién sacrifica su vida en pos de su pueblo perdido y así redimirlo delante de Yahweh, este hecho es asombroso en todo aspecto, es tal su magnitud que no existe otro sacrificio igual en todo el mundo, pero no es Yahshua quien salva por sí solo a su pueblo, No es el Adon quien por iniciativa propia decide salvarlo. Recuerden que nuestro Adon vive eternamente en obediencia al Abba, nada hace por sí mismo, sino lo que el Abba dice y hace, por lo tanto, la salvación, no es provista por el Adon, la salvación siempre es provista por Yahweh Elohé quien todo lo decreta y ordena. El nombre del Adon así lo revela, Yahshua, significa, la salvación de Yahweh, por lo tanto, quien salva siempre es Yahweh y para ello usa a su hijo, quien en total obediencia cumple a cabalidad su mandato por amor a Él y a toda su obra.


¿Qué es lo que redunda para bien? Según Romaniyim 8:28

Romaniyim 8:28 28 Sabemos que Yahweh hace que todas las cosas contribuyan al bien de los que lo aman, de los llamados conforme a Su Propósito... En el contexto del perek 8, Shaul está exhortando y describiendo la vida de un hijo de Yahweh y en esta vida estamos llenos de presiones, de angustias y sufrimientos por su causa y de las cuales ya deseamos estar libres, anhelando profundamente estar con Él Abba y con su hijo. Shaul exhorta el deseo por la resurrección y poder disfrutar la vida eterna. Y dice categóricamente que esta promesa, que redunda para bien, solo está limitada a sus hijos “Conforme a los que son llamados según su propósito”. Nadie que no sea su hijo, sellado y rescatado por el Mashiaj, tiene esta promesa, solo sus hijos.


¿Cuáles son todas las cosas que redundad para bien?

Debemos comprender que cuando dice “Todas” se refiere a “Todas las cosas” son todas las circunstancias y o situaciones que podamos vivir y eso incluye nuestro sufrimiento el que sea. Yahweh en su infinito saber, permite que todas las cosas actúen juntas para nuestro bien o en su defecto las usa, es decir, mediante ellas nos permite alcanzar el bien.

¿Cuál es el bien que redunda y que se produce por todas las cosas?

Decir bien, no significa necesariamente dicha o felicidad o ausencia de dolor o la eliminación total de los problemas, aunque puede ser, pero de ser así totalmente sería injusto, pues estamos en el mundo y somos tan humanos como cualquiera. El mayor bien que Yahweh ha prometido no son cosas, sino un maravilloso don, y es nuestra Salvación y vida eterna. Por lo tanto, todo lo que vivimos y aún sufrimos no es en vano, porque todo es usado para mantenernos salvos. De que sirve estar sano, lleno de riquezas, sin dolores y estar perdido para finalmente ser enviado al lago de fuego. Mientras somos transformados, somos bendecidos para que nos vaya bien en la espera hacia el reino de Yahweh y nuestra salvación total.


Los que están al amparo del Mashiaj, están bajo la promesa del Abba, por tanto, desde la salvación, hasta nuestros humanos objetivos, están contemplados como bendición, siempre que sean justos. Todo redunda para bien (Romaniyim 8:28).


¿La tecnología es profética como señal del fin?

No, la tecnología, aunque es revelada en las escrituras, solo es avance humano. La Toráh no profetiza que el progreso humano sea una señal del fin de los tiempos. El avance humano solo demuestra el ego y orgullo del hombre por sentir un dios en la tierra y desplazar la fe en Yahweh. Las noticias de chip y microchip y diversos descubrimientos y creaciones, solo son eso, avance y tecnología humana, para bien o para mal, solo son consecuencia de su avance. Lo que destruye el ser humano según la Toráh, desde Bereshit hasta Hitgalut, es el pecado… ¿Y qué hay de Ha-Satán? Aunque él estaba lleno de maldad, igualmente cayó presa de su pecado y se constituyó en enemigo de Yahweh. Toda esta tecnología y avance no fueron espontáneos, todo fue progresivo desde el día uno hasta el día de hoy. Por lo tanto, más que señal, es el proceso y desarrollo de las sociedades y cada una de ellas, a lo largo de la historia, ha enfrentado el pecado y ha sucumbido ante él.


¿Qué dice la Toráh acerca del último avivamiento?

Esto lo hemos estudiado, les dejaré el enlace para leer el estudio. Acerca de los avivamientos y del último gran avivamiento y de lo que tantas veces hablamos cuando estábamos errados. Los avivamientos no existen. Todo eso es una enseñanza religiosa sacada de contexto y aplicada por una mala interpretación de las escrituras y llena de mística y placebo religioso, no es real, no está decretado, ni como señal, menos como consecuencia del fervor por  Yahweh. ¿Por qué? Por la experiencia religiosa posterior, ningún avivamiento ha provocado lo que supuestamente debía provocar: arrepentimiento de pecados, vida nueva y lo más evidente, obediencia a todos los mandamientos de Yahweh. En ningún avivamiento se ha alzado la Toráh como guía ineludible de la voluntad de Yahweh, en ningún avivamiento se ha exhortado a la lectura de las escrituras para leerla y obedecerla en todo lo que Yahweh ordena, en ningún avivamiento se ha revelado el nombre correcto del Padre, del hijo y del Ruaj. Ningún aviamiento ha cambiado ciudades o naciones, ninguno. Por lo tanto, solo existe en el colectivo religioso, místico y emocional del cristianismo que ignora las verdaderas señales acerca del regreso del Mashiaj y en absoluto son avivamientos o despertares espirituales masivos. El avivamiento de Asbury que estaba causando noticia el 2023 duro solo 13 días y ahora se realizan reuniones locales en diversas universidades esperando se repita el evento, como ven todo siguió su curso religioso normal, es obvio que la grandilocuencia al respecto siempre estará, pero lo que es seguro, Yahweh el Elohé de la Toráh no está allí y menos su hijo Yahshua HaMashiaj y por ende la ignorancia escritural también, solo es religión masiva llena de emoción y misticismo.


Lean el estudios: EL AVIVAMIENTO COMO NUNCA LO VISTE


¡Usted no cree en el diezmo, cuando el diezmo es la puerta para las bendiciones!:

Primero que nada, si creo en el diezmo, quien soy yo para no creer lo que Yahweh ordeno en su pueblo, lo que si comprendo es que la Toráh enseña que el diezmo ceso y ya no está vigente y las razones son varias, era expiatorio, era en alimentos, lo recibían solo los levitas y era para mantener el templo de Yahweh donde el sacerdote y los levitas vivían. ¿Por qué no está vigente? Porque la expiación perfecta la hizo Yahshua y ya no se necesita expiar más pecados mediante actos sacrificiales, ya no hay levitas y tampoco templo que mantener, por lo tanto, el diezmo en alimentos ceso. Todo ahora fluye mediante la intercesión de nuestro Adon Yahshua ante el Padre. Si alguien desea diezmar de acuerdo a las escrituras debe tener los siguientes requisitos:


Debe ser Yahudi/judío

Debe pertenecer a una de las tribus de Yisrael.

Debe estar circuncidado.

Debe ir al templo de Yahweh en Yahrushaláim.

Debe ofrecerlo a sacerdotes levitas pertenecientes a la tribu de Levi.

Debe vivir la normativa y ordenanza que Yahweh le dio a Moshé.

Debe asistir a sinagogas y lugares de instrucción.

Debe vivir de la tierra (agricultura).


Si alguien no tiene estos requisitos y persiste en diezmar, solo esta siguiendo mandamiento humano y no esta siguiendo la ordenanza descrita en la Toráh y por ende su diezmo no tiene ningún sentido. PERO si alguien desea igualmente diezmar parar ayudar a la Kajal o bendecir la obra de Yahshua, eso no seria un diezmo, seria una ofrenda, una donación y por ende debe rectificar su acción delante de Yahweh para que su ofrenda sea considerada justa y acepta delante de Yahweh.


Lean el estudio completo acerca del diezmo: LA VERDAD ACERCA DEL DIEZMO




Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario