Nuestra Emunah (Estudios)
Medicina Kosher o pagana
Jimmy Zubarzo – Estudio 109
9/11/2023 – 15:15 hrs
Todos sabemos que la voluntad de Yahweh es absoluta y en ella encontramos mandamientos y todos son radicales en su observación, es decir, deben ser obedecidos al pie de la letra. Producto de esta rigurosa observancia nos vamos a encontrar con situaciones difíciles de entender y que generan confusiones al momento de aplicar la Toráh. Nos vemos a diario lidiando en como no transgredir Toráh en medio de un mundo transgresor que a menudo oculta la procedencia de mucho de sus productos... Formularé algunas preguntas, ya que imagino, son o serán las preguntas que muchos de ustedes se harán al respecto y que exigen una respuesta lógica, concreta y que no transgreda Toráh.
¿Como aplicar Toráh acerca de no comer cerdo, si todas las cápsulas de medicamentos estas recubiertas con envases llamados blíster que están hechos de gelatina más derivados de sintéticos solubles inocuos al ser humano?
La Toráh prohíbe el consumo de cerdo y esto implica todos sus derivados alimenticios como jaleas y gelatinas, eso es correcto. Lo que debemos hacer frente a posibles medicamentos que poseen gelatina animal es informarnos de sus componentes. Existen cápsulas de origen animal (cerdo, bovino y ovino) y también existen medicamentos con recubiertas veganas denominadas (HPMC). Sería una opción para aquellos que desean estar seguros de que están consumiendo como medicina, pero lo más probable es que exista una variación en los precios y esto aumente más la complejidad de buscar alternativas.
Es cierto que el cerdo es usado en diversas ramas de la medicina por el gran aporte que ofrece, ya que sus órganos principales son muy similares al de los seres humanos y lo mismo ocurre con el mono Babuino, pero es el cerdo el que ocupa mayormente la atención en busca de progreso medicinal. ¿Entonces que hacer cuando nos enfrentamos al tema de las gelatinas que cubren las cápsulas de nuestros medicamentos y que algunos los han tomado por años?... Esta quizás es la respuesta más coherente al respecto, siendo lo más criterioso y sensato frente a la Toráh.
El recubrimiento de las cápsulas de medicamento son de gelatina o gel, pero su procedencia, según los informe de salud mundial, es que es de vacuno, según estudios es la gelatina animal más saludable para el uso farmacéutico, así está certificado por los diversos estamentos de la medicina mundial. La piel de res es la más sana y está reconocida como “GRAS” es el acrónimo usado para referirse a sustancias reconocidas como seguras (Generally Recognized as Safe). Así es que podemos estar tranquilos de que las cápsulas en medicamentos poseen las características de un animal que es Kosher y que está hecho para la salud humana.
¿Pero como tener mayor certeza, la publicidad y la información fácilmente puede ser engañosa?
Recuerden siempre, estamos en medio de un mundo transgresor. Frente a esto tenemos solo dos opciones. Primero: confiar y delegar nuestra responsabilidad, pues hemos creído y confiado en lo que las autoridades definen como correcto y seguro mediante toda la información que ofrecen confirmando su veracidad. Segundo: buscar medios paliativos naturales, cosa que también están sujetas a observaciones más complejas, pues lo natural, si no está bien manejado o regulado, igualmente puede presentar contraindicaciones. Tercero: Comenzar una vida mas saludable ingiriendo alimentos orgánicos balanceados y manteniendo actividad física suficiente para el buen comportamiento del cuerpo.
Todas estas alternativas las manejamos en nuestra conciencia, pero no siempre surten efecto 100% por las diversas situaciones que vivimos, desde no tener el tiempo suficiente, no tener los medios económicos suficientes, no tener la motivación suficiente o lamentablemente porque el estres diario y nuestras dolencias a estas alturas nos impiden realizar todo esto como quisiéramos y obviamente la medicina nos sirve para atenuar y mitigar nuestra condición de salud.
¿Y dónde queda Yahweh y la sanidad que promete para evitar un consumo transgresor?
El don de sanidad existe en la Kajal y está para el beneficio de todos los que somos benei de Yahweh, sin duda que el Abba si es necesario y vital para alguno de sus hijos lo sanará de su enfermedad, pero a menudo el Abba usa nuestras propias dolencias para purificar nuestro corazón, esto no todos lo comprenden, todo lo contrario creen que el Abba se olvidó de ellos o que no los escucha o creen no tener la fe suficiente y no ven el trato del Abba sobre ellos y es que su preocupación más evidente es la salvación de sus almas para la eternidad. Pongan atención a Yahshua cuando anuncio cuál era su misión, en otras palabras, a qué vino a su pueblo. Leamos Silvano 4:17-21...
Silvano 4:17-21 Se le entregó el rollo del Nabí YeshaYah; y cuando abrió el rollo, encontró el lugar donde estaba escrito: 18 El Ruaj de Yahweh está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos 19 y para proclamar el año agradable de Yahweh. 20 Después de enrollar el pergamino y devolverlo al asistente, se sentó. Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en sus oídos.
Yahshua vino a su pueblo para traer buenas noticias de salvación a los pobres, no de riquezas, sino del Ruaj de Yahweh, lo que los hacía extraviados y lejos del Abba, a traer libertad a los que estaban esclavos del pecado por transgredir la Toráh, a dar vista a los ciegos que leyendo la verdad no la podían ver, ni entender y para dar libertad completa a todos los que estaban tan ciegos como ellos y maltratados por el pecado. Si se dan cuenta todo el anuncio del Adon está referido al corazón de ellos, en este caso a todos sus líderes, fariseos y saduceos religioso, lejos de la verdad y perdidos en sus tradiciones y mandamientos de hombre, cayendo en pecados gravosos y mortales ante el Abba y con ellos obviamente el pueblo que los seguía por ver en ellos la revelación del Padre. Yahshua vino a sanar corazones, de heridas, de dolores, de perdición por causa el pecado. Su mayor intención era preservar la vida de su pueblo para la eternidad.
Si duda y así lo registra la Toráh, nuestro Adon hizo milagros de sanidad y liberaciones de ruajim en todo su tiempo aquí en la tierra, pero todo era para que su pueblo comprendiera quién era Él y para que vino a ellos, la mayoría de los sanados lo siguió y se convirtió a la sana Emunah, el fin era que el Adon fuera reconocido como Mashiaj e hijo de Yahweh y salvarlos de sus pecados y no solo de su enfermedad. Hoy lo conocemos, hoy comprendemos a que vino, hoy ya somos salvos y aun así, seguimos en esta lucha frontal con el pecado que siempre quiere dominarnos, por lo tanto, sepan que el Abba usara todo lo que este a su alcance para nuestra restauración y purificación y si no esta en su voluntad sanarnos mientras aún estemos acá, él lo hará de todos modos, porque la promesa de sanidad total sobre nuestras vidas está vigente para el tiempo de su reinado sobre toda la tierra donde nunca más lloraremos o sufriremos por alguna dolencia física. Por eso nuestras oraciones deben ser sin cesar, nuestra dependencia debe ser 100% y si debemos acudir a la medicina acudamos confiados de que Yahweh también está allí y si al Abba le place sanarnos hoy, es simplemente su soberana voluntad sobre nosotros, nuestra confianza debe ser 100% y lo que El establezca esta bien y es perfecto... Shalom alejem.
(Prontamente compartiremos un estudio acerca de porque no todos reciben sanidad, si todos somos hijos de Yahweh)
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario