¿Qué hacer con quienes nos persiguen? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

viernes, 20 de octubre de 2023

¿Qué hacer con quienes nos persiguen?

Nuestra Emunah (Estudios) 






¿Qué hacer con quienes nos persiguen?

Jimmy Zubarzo – Estudio 101

20/10/2023 – 04:25 am.


Esta pregunta lo más probable es que tenga una respuesta inmediata en los creyentes, pero de allí a volverla una realidad es un paso y para algunos un gran paso, pues responder con shalom ante acciones injustas y altivas no es fácil, sobre todo con gente a quienes jamás les hemos hecho o dicho algo o con gente que confianzudamente se creen con derechos a denostar a otros y etc.


Nos encontraremos con diferentes tipos de personas, gente con las cuales deberemos lidiar, pero desde la obediencia a Yahweh.


  1. Nos encontraremos con gente amable y condescendiente, pero que no abandonarán nunca su fe religiosa.

  2. Con gente agresiva, sin argumento y opositora a la fe hebrea y que solo defiende su idea religiosa, heredada y tradicional pagana.

  3. Nos encontraremos con gente convencida de su fe cristiana judaizada, celosa y violenta con sus palabras.

  4. Nos encontraremos con gente agresiva que persigue, acosa, agrede y persiste solo en dañar por causa de la fe. Esta gente es pagana, incrédula o religiosa que mezcla todas las cosas, pero su errada fe los  domina.

  5. Nos encontraremos con gente que alguna vez nos conoció cuando éramos religiosos y hoy para ellos somos traidores a la fe o apóstatas, obviamente ignoran las escrituras. 

  6. Nos encontraremos con gente del pasado que nos conoció cuando predicábamos el error, error que ellos siguen predicando y nos juzgan pensando que los errados somos nosotros.

  7. Nos encontraremos con gente que se sintió frustrada o decepcionada en diversos grados y solo los motiva la venganza o el deseo de demostrar que están enojados.

  8. Nos encontraremos con gente que por alguna razón tiene algo contra nosotros sin saber o conocer nuestra realidad actual, solamente se sienten desplazados, imaginando quizás que cosas, sin ser aquello verdad, estos a menudo toman el pasado malinterpretar el presente.

  9. Nos encontraremos con todo tipo de gente, con conocidos y desconocidos, que se levantarán como héroes, jueces, defensores y algunos ni siquiera son capaces de dar la cara, agreden y ofenden desde el anonimato, esto es cuando la cobardía se disfraza de justicia.

  10. Nos encontraremos con gente que odia a Yahweh y a Yahshua 100% y estos están entremedio de todos los que acabo de mencionar.


La gente siempre vive del pasado, para ellos el dolor del pasado es algo que debe ser vengado, retribuido y denunciado. Su pasado los condena a mantener el dolor siempre en estado presente, sufren todos los días... Tarde o temprano aparecerán, lo queramos o no, estamos en el mundo. La pregunta es ¿Qué hacer con ellos?

Nuestro Adon Yahshua fue claro al respecto, Él fue acosado, perseguido, criticado, ridiculizado, menospreciado, maltratado, insultado, agredido, siendo inocente de todo, su gran pecado para su pueblo y aun para el mundo fue hablar la verdad, nosotros, en cambio, somos acosados por un pasado que el Abba perdono, pero que el mundo jamás perdonará.


Algunos renacidos en Yahshua realmente hicieron daño, tal y como lo hizo con un fin religioso y celoso Shaul el apóstol y otros lo hicieron solo por maldad en su corazones. Otros simplemente fueron víctimas de las circunstancias, otros errando y equivocándose, dañaron susceptibilidades o la fe que habían depositado en ellos, pero de modo indirecto, no fue un deseo por dañar y etc. Todo esto para quienes hoy estamos en la verdad, es pasado, pasado que fue perdonado, sanado y restaurado. Por lo tanto, si el mundo pagano y religioso sigue rugiendo supuestamente por culpa nuestra, es su problema, si dicen ser tan creyentes y fieles a su señor ¿Por qué no perdonan? ¿Por qué no confiesan su pecado de ira, venganza y soberbia? Si dicen ser tan celosos y amantes de su fe, ¿Por qué no oran por los perdidos y por aquellos que para ellos son falsos maestros o falsos hermanos? Fácilmente, podría ser estas nuestra preguntas, serían legítimas y en justicia desde la Toráh, pero obedecemos en todo a nuestro Adon Yahshua y el apunta a algo mas profundo y sublime y es demostrar compasión por aquellos que nos persiguen y acosan, esta es una de las razones que invita y exige que demos fruto delante del Abba, demostrando que ya no somos los mismos, que hoy somos como nuestro Adon, por eso perdonamos y deseamos el bien sobre aquellos que nos persiguen, oramos por quienes nos persiguen y los dejamos en la voluntad del Abba y el quizás tenga rajem y salve a alguno.


ESTO MIS AMADOS NO ES FÁCIL, pero, si hemos sido sembrados por el Adon, si hemos sido abonados de su gracia y favor, algún fruto debemos dar, como paciencia, tolerancia, perdón, compasión, algo debe haber en nuestras ramas que den gloria y alabanzas a Yahweh, por el sacrificio de nuestro Adon, demostrando que somos nuevas criaturas.


Tristemente, esta persecución se da también en la Kajal de Yahshua. Producto de haber renacido a la verdad, surge con ello el impulso por evidenciar la verdad y juzgar a quienes están en error o supuestamente en falta, sea quien sea, surge un celo por sentirse hebreo y en vez de ser esto una correcta exhortación (Amonestar, corregir y luego animar) se vuelve más bien un ataque artero, sin medir palabras y lleno de condenación. Todos se sienten en la obligación de llenar sus redes sociales con lecciones, enseñanzas, con la verdad, casi como si fueran maestros de la Toráh, no temen, ni dudan en sentar en el banquillo de los acusados a cualquiera que según ellos vaya en contra de la Emet. Comprendan esto, el correcto juicio y la correcta amonestación es torática, debemos advertir no solo al impio, sino a los de nuestra propia casa, pero debe ser siempre dentro de los parámetros de la santidad y justicia de Yahweh que exhorta la Toráh. La mayoría son leones salvajes buscando presas para devorar, dicen que es celo de Yahweh, pero sus reacciones y comentarios solo evidencian que no consideran su testimonio, solo es su altivez enarbolada con la Emet, pues sí aman al Abba y a su hijo Yahshua sus reacciones deberían ser desde el respeto y la humildad por ser quienes santamente dicen ser. 


Para muchos que han renacido a la verdad, es un impacto, pues reciben mensajes, crítica, denuncias, de ser pecadores o apostatas, son mensajes de verdaderos desconocidos, gente extraña, ajena totalmente a sus círculos, pero que dicen ser Kajal y eso basta para que condenen supuestamente toda obra pagana. Se dicen ser celosos, denunciantes del error, defensores de la senda antigua, al parecer solo les falta la espada... Por eso no debemos olvidar que aun nuestro Adon amonesto a Kefa en getsemani y le ordeno tajantemente que guardara su espada, pues si con violencia defendemos la emunah, con violencia también nos agredirán y rechazaran. La siembra y la cosecha esta en todas las cosas, en todas.


Tristemente, el escenario de antaño se repite y así como la verdad estaba con Yahshua y sus talmidim, así también están con todos los que con celo real viven y guardan la Toráh hoy y lo hacen en medio de lobos, de hienas, de falsos judaizantes, de enredados mesiánicos y de jueces toráticos motivados por un celo religioso mezclado y carnal. La mayoría son expertos oftalmólogos en ver la paja en el ojo ajeno, pero pésimos para automedicar sus propios ojos, su viga es tan grande, que prefieren dejarla allí, santificándola con indulgencias, con celopatías carnales religiosas sin argumentos verdaderos de la Toráh.


Es obvio que no todos entran en esta categoría de creyentes, como acabo de decir, hay quienes de verdad, con temor y respeto, comparten la Emet, en una muestra de amor real, pues es la única forma de que sus familias quizás lleguen a conocer esta verdad que rechazan de modo directo y de paso anunciar y dar testimonio en este olam de que hoy son nuevas criaturas, renacidos en Yahshua. Si imitamos en todo el Mashiaj bien hacemos delante del Abba.


Se cumple la Toráh, por sus frutos serán conocidos, quienes siempre fueron pueblo de Yahweh y quienes solo fueron antiMashiaj, piedras de tropiezo, ciegos y mutiladores de la santa kehila del Adon en la tierra. Siempre les comparto que todos caminamos en medio de brasas ardientes, en medio de odio, en medio de iras contenidas que desean ser desatadas, por cuanto somos luz, el intento por apagarnos esta siempre acosándonos, primero Ha-Satán el enemigo de nuestras almas, luego el mundo incrédulo y pagano, luego los religiosos, luego un importante sector de nuestras familias, y muchas personas a quienes amamos y respetamos. Todos ellos ven en nosotros una luz que no pueden llevar y menos encender, asi es que es mejor apagarla, asi no habra nada que evidencie lo que no desean que sea revelado y siempre es su pecado. Resulta un contraste tremendo, pues nuestra propia casa a menudo se ve alterada e incitada en este amago de fuego y luz en nuestras vidas, son quienes mas amamos y me refiero a esposos o esposas inconversas, hijos e hijas inconversos, la lucha interna es feroz y decepcionantes, agotadora y dolorosa, la impotencia de verlos perdidos siendo uno salvo es un verdadero tormento, solo rogamos al Abba que tenga rajem y los salve. Yahshua nuestro Adon a sido esta causa de división, una separación que no es odiosa, tampoco es carnal, no hay pecado en ella, es porque hemos preferido el amor, el perdón, la verdad, la transformación de nuestras vidas y la salvación ofrecida y la gente a nuestro alrededor no y es esta negación la que los vuelve enemigos en el mismo hogar. Se cumple por completo la Torah viendo no ven y oyendo no oyen. Esta misma razón es la que divide kajales y comunidades en la diáspora, el amor y el perdón es lo primero que vemos como omisiones y transgresiones terribles, en vez de restaurar y perdonar, solo se enjuicia y condena, todo por imponer la verdad, verdad que a menudo es de hombres y no de Yahweh.


Querido hermanos quienes nos persiguen aun no muestran su verdadera cara y cuando lo hagan, será mas duro y mas cruel, por eso debemos estar alertas, pues de esto ya fuimos advertidos. Sigamos el mandató del Adon... Hagamos bien, oremos, portemonos humildes, perdonemos y demostremos que los pasos que seguimos no son de simples hombres, sino del Mashiaj nuestro Adon y seamos considerados justos delante del Abba. A todos Shalom.   


Silvano 6:27-29 Pero a ustedes los que oyen, les digo: hagan el bien a los que les aborrecen; 28 Den berajot a los que los maldicen y hagan tefilat por los que los maltratan. 29 Al que te golpee en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.

MatiiYah 5:43-48  Ustedes oyeron que se dijo: Amarás a tu prójimo.44 Pero yo les digo: Hagan tefilat por los que los persiguen; 45 para que sean benei de su Abba que está en el Shamaj; porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿Qué recompensa tienen? ¿No hacen lo mismo también los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan solamente a sus ajaim, ¿Qué hacen de más? ¿No hacen eso mismo los goyim? 48 Ustedes tienen que hacer todo bien hecho, como corresponde a un tzadik, al igual que Avinú Yahweh hace todo bien hecho, porque Él es Tzadik.



Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo










No hay comentarios:

Publicar un comentario