La verdadera prosperidad kadosh 4 "Una definición de Éxito" - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

domingo, 6 de agosto de 2023

La verdadera prosperidad kadosh 4 "Una definición de Éxito"

 

Nuestra Emunah (Estudios)



La verdadera prosperidad kadosh 4

La definición de Éxito

Jimmy Zubarzo – Estudio 75

5/8/2023 – 8:18 hrs.


La definición de éxito así como la prosperidad difiere 100 por ciento con lo que la Toráh de Yahweh llama éxito. Hoy son cientos las expresiones para definirlo y muchos creyentes son seducidos para explicarla con frases rebuscadas, con énfasis de coaching exitista mas allá de lo básico, les encanta usar una fraseología moderna para elevar su erudición en el tema y mientras mas profunda o mas forzado sean los términos mas ficcioso se oirá y mas seductor se vuelve para la mentalidad pagana actual, todo lo que esta de mas siempre proviene del mal. Recuerden las advertencias del Adon tocantes a decir si y no.


MatiiYah 5:37. Que su hablar sea Ken (sí), o Lo (no). Pues lo que va más allá de esto, procede del mal.


El Melej Dawid aconseja a su hijo Shelomoj para que tenga éxito


Todos ya sabemos quien era el Melej Dawid y lo que ocurrió con su vida y quien mejor que el para poder explicar que significa éxito. El Melej Dawid aconsejo a su hijo Shelomoj acerca de como ser rey y como obtener éxito en todo lo que emprendiera. El Melej como redimido y restaurado por el Abba comprendía a la perfección como era posible tener éxito, ser victorioso, tener abundancia y vencer frente a cualquier enemigo, pero cuando instruye a su hijo no lo aconsejó como lo haría cualquier padre desde su experiencia pasada o desde sus logros y obtenciones para que el hiciera lo mismo. Dawid no le dijo a su hijo que se rodeara de los mas inteligentes, de los mas valientes y fieros guerreros, no le dijo que formara un gran ejercito, que hiciera alianzas con otras naciones, que fuera diplomático, nada de eso salió de sus labios, todo lo contrario, su consejo fue de lleno frente a Yahweh su Elohe, el fundamento del éxito real.


Melakhim Alef 2:1-4 Cuando se acercaba a su fin la vida de Dawid, le dio a su ben Shelomoj estas instrucciones: 2:2 Yo me voy por el camino de todo el mundo; tú, se fuerte y muéstrate hombre. 2:3 Guarda lo que Yahweh tu Elohé te ha encomendado, andando en sus caminos y siguiendo sus leyes, sus Mitzvot, sus reglas y sus amonestaciones, como está escrito en la Toráh de Moshé, para que tengas éxito en todo lo que emprendas y dondequiera que vayas. 2:4 Entonces Yahweh cumplirá su promesa que hizo acerca de mí, diciendo: Si tus descendientes son cuidadosos en su conducta, y caminan delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con todo su ser, jamás terminará tu linaje sobre el trono de Yisrael.


El melej Dawid dirigió toda la vida de su hijo no a un ideal político o a un plan exitista, el oriento a su hijo que no perdiera de vista lo de verdad importante de toda su vida y era su Elohe Yahweh, que recordara siempre sus mandamientos y los cumpliera por sobre todas las cosas incluyendo cada amonestación que recibiera de El, esto lo haría madurar y su corazón sería integro y por esto Yahweh le diario éxito en todo lo que emprendiera y su reinado sería bendecido.


Shelomoj tomo las palabras de su padre muy en serio y cuando fue elegido Rey se humillo ante el Melej de toda al tierra Yahweh Tzvaot y clamo pidiendo lo que su padre le aconsejo: Pidió sabiduría y no poder, discernimiento y no un ejercito, para poder guiar, juzgar y reinar sobre un Pueblo que le pertenecía a Yahweh a mismo. Esto agrado al Abba y le concedió lo que pidió, sabiduría y entendimiento sin medida mas que a cualquier hombre en Yisrael y en toda la tierra, además le concedió aquello que no pidió, fama y riqueza. La humildad y sabiduría que aplico para obedecer el consejo de su padre fue clave para que el Abba Kadosh escuchara su oración y fuera honrado en todas las cosas, obteniendo posteriormente un éxito como nunca tuvo un hombre en la nación 40 años de paz y unidad, de éxito y prosperidad.


El voto de Shelomoj fue que sería obediente todo el tiempo de su reinado en Israel. Llegó a ser conocido por su sabiduría, en los demás reinos de la tierra. Ningún reino de la tierra era comparable al reino de Shelomoj, llegando a ser una nación llena de poder, gloria, honor, bienes, prosperidad, éxito y shalom de entre todas las naciones de la tierra. Todo por causa de la obediencia a los mandamientos y leyes de Yahweh el Elohe de Yisrael.


MelaKhim Alef 3:5-14 En Guivón YAHWEH se le apareció a Shelomoj en un sueño de noche; y Elohé le dijo: Pide lo que quieras que yo te dé. 3:6 Shelomoj respondió: Tú trataste con mucha benevolencia a tu siervo Dawid, mi padre, porque él anduvo delante de ti con fidelidad, con justicia y con rectitud de corazón. Tú le has conservado esta gran Rajem al darle un ben que ocupe su trono, como es ahora el caso. 3:7 Y ahora, oh YAHWEH, Elohé mío, tú has hecho melej a tu siervo en lugar de mi padre Dawid; pero yo soy un muchacho joven, sin experiencia en el liderato. 3:8 Tu siervo se encuentra en medio del pueblo que tú escogiste; un pueblo demasiado numeroso para contarlo o enumerarlo. 3:9 Concédele, pues, a tu siervo una mente entendida para juzgar a tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo; porque, ¿Quién podrá gobernar a este inmenso pueblo tuyo? 3:10 A YAHWEH le agradó que Shelomoj pidiera esto. 0851 3:11 Y Elohé le dijo: Porque has pedido esto –no pediste para ti una larga vida, ni pediste riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que has pedido discernimiento para administrar justicia– 3:12 yo hago ahora según has hablado. Te concedo una mente sabia y entendida; nunca ha habido antes de ti otro como tú, ni se volverá a Levantar otro como tú. 3:13 Y también te concedo lo que no has pedido: riquezas y gloria en toda tu vida –tales como no las ha tenido jamás ningún melej. 3:14 Y además te concederé una larga vida, si andas en mis caminos, y observas mis leyes y mis Mitzvot, como hizo tu padre Dawid.


Melakhim Alef 4:24-25 Porque él controlaba toda la región al oeste del Río, a todos los melejim al oeste del Río, desde Tifsaj hasta Azá y tuvo shalom en todas sus fronteras alrededor. 4:25 Todos los días de Shelomoj, Yahudah e Yisrael, desde Dan hasta Beer Sheva, vivían seguros, cada uno bajo su vid y bajo su higuera.


Melakhim 11:41-43 Los demás eventos del reinado de Shelomoj, todos sus hechos y su sabiduría, están registrados en el libro de los Anales de Shelomoj. 11:42 El tiempo que reinó Shelomoj en Yahrushaláim sobre todo Yisrael fue de cuarenta años. 11:43 Shelomoj se durmió con sus padres, y lo sepultaron en la Ciudad de Dawid su padre; y su ben Rejavam le sucedió como melej.


El melej Dawid, conocía la Toráh y la obedecía, por eso le ordeno a su hijo cumplir con ella desde el primer mandamiento y es amar a Yahweh con todo el corazón. Shelomoj manifestó el cumplimiento del primer mandamiento cosa que agrado al Abba y luego al pensar en el pueblo, en primer lugar de su reinado, obedeció el segundo mandamiento amar al prójimo como así mismo. El verdadero éxito en todo ser humano comienza con amar a Yahweh con todo el corazón y no es una cosa emotiva o sentimental, aunque sintamos pasión por el Abba, todo redunda en obedecer y cumplir sus mandamientos, esa es la forma en que podemos demostrarle que lo amamos, cuando guardamos su davar. Así es que el principio o pilar de todo éxito en la vida es amar a Yahweh con todo el corazón y cumplir con su voluntad y en todas las cosas nos ira bien.


¿Significa entonces que nada malo nos pasara? El hecho de contar con la gracia y favor del Abba no nos hace inmune al mundo y sus debilidades, tampoco nos volvemos super hombres o super mujeres, Yahweh crea una nueva criatura y cada prueba o dificultad contribuye en esta transformación de vida y conocimiento de su voluntad. Por lo tanto El Abba permite las pruebas, pero no son para fracasar, sino para prosperar y triunfar sobre la antigua vida y promovernos para la vida eterna.


Shelomoj tuvo gran éxito durante todo su reinado, pues tenia a su disposicion el saber y conocimiento abundante para saber que decir, que hacer y a quien acudir, su saber era de Yahweh, su respaldo era Yahweh, sus resultados eran por causa de Yahweh. Podemos entonces decir que el éxito que tuvo fue Yahweh. En cada creyente, es lo mismo, es por causa Yahweh y de su hijo Yahshua HaMashiaj. De nada sirve todo lo que el hombre logre si Yahweh no esta con el, con todo eso se perderá, menos podría pagar su salvación, de nada le sirve, si el Abba lo ha desechado por su pecado.


MatiiYah16:26 ¿De qué le sirve al hombre ganar todo el olam hazeh mundo entero), si pierde su nejamah? alma. ¿O qué dará el hombre a cambio de su jayim?


El éxito es obedecer a Yahweh y guardar su palabra, entonces nos ira bien en todas las cosas. A todos Shalom.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario