La verdadera prosperidad kadosh 3 - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

viernes, 4 de agosto de 2023

La verdadera prosperidad kadosh 3

Nuestra Emunah (Estudios)





La verdadera prosperidad kadosh 3

El justo prospera siempre

Jimmy Zubarzo – Estudio 74

3/8/2023 – 16:33 hrs.


Continuamos con la serie “La verdadera prosperidad Kadosh” esperando seamos todos guiados y corregidos en la perfecta voluntad de Yahweh. Este nuevo estudio, quizás difiera con algunos que ven esto como un aliciente nocivo para seguir esperando cosas en este mundo, cuando Yahshua esta muy pronto a venir, pensando en que es una perdida de tiempo seguir creyendo en ser prósperos y gastar energías en bienes materiales o en la obtención de cosas. Quienes piensan en esto creo están en un error, pues mientras el Adon aun no regresa por sus primicias, la vida continua, el mundo sigue y aunque vivamos en medio de cumplimientos proféticos, crisis, manifestaciones naturales y el caos social mundial, todo ser humano debe seguir comiendo, pagando deudas y renovando lo necesario para seguir viviendo. El desgaste de las cosas en términos generales es obvio, incluso nuestro desgaste físico también lo es, por lo tanto creer que es una necedad y despropósito es un error. Recuerde que cuando hacemos de estas cosas un fin, alli esta el problema, por sobre todo nostros buscamos las cosas de arriba y no las de la tierra, es decir sus pasiones y pecados.


Qolasiyim 3:1-3 Así que si ustedes han resucitado con el Mashíaj, busquen las cosas de arriba, donde está el Mashíaj sentado a la diestra de YAHWEH. 3:2 Ocupen la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra; 3:3 porque ya ustedes han muerto, y su vida está escondida con el Mashíaj en Yahweh Elohé.


Analizaremos como debemos vivir “La verdadera prosperidad kadosh 3”y para ellos responderemos diversas preguntas...


¿El pueblo de Israel es un pueblo bendecido?


Esta es la apreciación mas coherente y no solo mía, sino de muchos que se han preguntado lo mismo y han investigado al respecto y en la mayoría la respuesta es casi la misma... La mentalidad judía está intrínsecamente fusionada con su teología torática y talmúdica, todo lo realizan desde la visión del tanaj (pentateuco) y el hacer negocios, también, además de eso y muy contrario a su fe, siguen diversas tradiciones supersticiosas tocantes a la suerte para que nunca falte el dinero. (creencia pagana de guardar siempre un billete en sus billeteras para que nunca escasee el dinero, colocar una escoba invertida en algún lugar de la casa para que siempre el dinero aumente, también la creencia de la cábala que toca temas metafísicos y de energías que pueden potenciar el incremento o prosperidad integral del judío, no es otra cosa que esoterismo Judío. Esto hace de la religión judía una mezcla de fe y paganismo hebraico que Yahweh rechaza y abomina. Otra cosa, y que se dice de ellos, es que muchos judíos lograron grandes sumas por causa de las prestaciones de dinero con intereses altísimos, lo que los ha calificado de usureros avaros y codiciosos.


Esta mentalidad de ser prósperos se forja desde que el judío es niño, siendo la esencia prácticamente de su cultura y las finanzas son prioridad y el manejo de ella. Se desprende de todo eso, la esencia de su prosperidad y es el conocimiento y para ello estudian el tanaj o Toráh y diversos libros que ellos consideran sagrados (libros de pensamiento humano que a menudo transgreden la Toráh, pues se toman como mandamientos de Yahweh y no lo son). Esto mueve obligatoriamente al judío a estudiar y casi un 80% de ellos llegan a la universidad, para ellos tener conocimiento es el pilar de la prosperidad. Y estudian carreras que justamente potencian el hacer riquezas, como: científicos, arquitectos, ingenieros, médicos, turismo, agricultura, artes y tecnología y etc.


Surge un sentir de no ser jamás empleado sino dueño, la historia judía y todos sus flagelos provoco que las generaciones nuevas desearan ser independiente de todo y de todos, creando una mentalidad de liderazgo en todo sentido, por eso esta nación siendo tan pequeña es considerada potencia mundial. Posee un gran liderazgo empresarial y tecnológico en todo aspecto. Nunca verás a un judío lleno de lujos y viviendo a destajo, todos viven con moderación, sin malgastar un dólar. Es un pueblo que no se dedica a llenar bancos, ellos invierten en negocios, por eso cada judío tiene una o más empresas. Su visión de negocios es justa en todo sentido, desde tratar bien y pagar lo justo y tratar a sus empleados. Son contrarios a la deuda, para ellos deber es un error grave, por eso mantienen a raya deberle a alguien.


Existe otra cosa y no es menor y es que sobre la nación existe la promesa de Yahweh de cuidarla y sostenerla, siempre y cuando cumpla con sus mandamientos, hasta hoy la misericordia de Yahweh está sobre la nación en términos geográficos, pero han rechazado al Mashiaj y están en apostasía, por lo tanto, su prosperidad se debe más bien a una cultura llena de principios y enseñanzas que inculcan el emprendimiento en todo sentido desde cuna, más que algo sobrenatural o místico sobre el pueblo Yahudi. Pero no se engañen, la prosperidad no es del todo en la nación, si bien el gobierno goza de adelanto, tecnología y riquezas para ello, es solo un sector el empoderado como en todas las cosas. Hay judíos ricos y judíos pobres, así como empresarios notables y multimillonarios y gente común que se gana el pan con esfuerzo día a día. Israel es un país pequeño 9 millones y medio aproximadamente, unos 7 millones son judíos y los demás de diversas creencias y un 23 por ciento no puede optar a un nivel de vida acomodado. El costo de vida es altísimo en relación a otras naciones, aunque hay diversidad de precio, es considerado el 10 país mas cara para vivir.


¿Israel es un país bendecido?, si lo es, sin duda la promesa se cumple y es evidente, pero no es 100 % por la bendición del Abba, comprendemos que ellos tienen una cultura emprendedora de cuna. Pero esta promesa si se cumple a cabalidad en todos los redimidos por el Adon Yahshua HaMashiaj y que pronto unirá a las dos casas y la prosperidad será completa y correcta. (Yahuda/Israel y Efráyim/dispersos en el olam). En todos los redimidos por el Adon la prosperidad no es dinero o abundancia de bienes, es el mismo Yahweh y su promesa es la vida eterna, el reino prometido.


Devarim 28:8-9 Yahweh ordenará bendiciones para ti sobre tus graneros y sobre todas tus empresas: te bendecirá en la tierra que te está dando Yahweh tu Elohé. 28:9 YAHWEH te establecerá como su pueblo consagrado, como te juró, si guardas los Miztvot de Yahweh tu Elohé y andas en sus caminos. (Como ven la promesa sobre Yisrael, esta supeditada a la obediencia y el mundo hebreo actual ha rechazado al Mashiaj, por lo tanto la promesa se cumple y cumplirá por completo mediante el Adon).


¿La prosperidad es un fin o es un medio?


Antes que nada todo hijo de Yahweh debe entender y comprender que es un fin y que es un medio. El problema del olam, es que ve la tan anhelada prosperidad como un fin y la meta es la obtención de mucho dinero, este fin se vuelve mas fuerte ya que después de lograr mucho, desean amasar mas y mas cantidades de dinero y así posicionarse como los mas ricos del mundo. Sin duda esto crea fuentes laborales, contribuyen al desarrollo y crecimiento de países, pero el fin es tener mas y mas. El fin y objetivo de sus vidas es siempre tener mas. Tristemente esta forma de pensar se vuelve en su peor pecado, viven atados, expuestos a placeres aberrantes, a la corrupción y a la injerencia con los mismos gobiernos donde su opinión afecta y los perjudicados siempre es el pueblo y los mas excéntricos se consideran los dueños del destino de la humanidad, volviéndose en títeres y siervos del mismo Ha-Satán . No niego que quizás hay millonarios nobles y sinceros en su sentido de riquezas, pero son los extremadamente pocos y casi extintos que deben haber.


La prosperidad económica y hago la diferencia con la prosperidad de Yahweh, nunca debe ser un fin o una meta, sino un medio, es decir es el factor que permite el acceso a otras cosas, porque el dinero nunca es nuestro, así es, llegara a nuestras manos, pero jamás será de nuestra posesión, sino de otro, solo debes darte cuenta que pasa con tu sueldo cada fin de mes, lo mismo le ocurre al millonario, el no lo nota, pues tiene demasiado, pero vive lo mismo, pero en grandes cantidades. A mi parecer esta razón es vital comprenderla, para entender que el dinero solo es un medio y la obtención de el, debe ser justa y pura ante Yahweh, de modo que el Abba bendiga el fruto de tus manos como lo ha prometido. Si lo ves siempre como una meta de vida, siempre sufrirás, porque al no lograr lo deseado la frustración siempre hará presa de ti y nunca estarás contento, tus ojos estaran presos de las cosas de este mundo y no en las cosas arriba (La voluntad de Yahweh).


Yahweh bendice nuestras vidas también como un medio y nunca como un fin, nos bendice lo suficiente para vivir camino a lo que si es un objetivo, una meta y un fin y es su reino eterno prometido y quien lo hace real es nuestro Adon Yahshua HaMashiaj. Finalmente lo que enriquece nuestras vidas, es la bendición de Yahweh en nosotros y que significa esto, contar con su favor y su gracia siempre. Esta riqueza del Abba siempre viene libre de estrés y preocupaciones por eso no añade tristeza a quien cuenta con ella siempre. Este favor inmerecido siempre esta presente en quienes tienen como objetivo el reino de Yahweh.


Mishlé 10:22 La berajot de Yahweh es lo que enriquece, y ningún trabajo puede aumentarla


¿Puedo desear y soñar?


Esta pregunta siempre ronda en la mentes renacidas del Adon, producto de haber nacido de nuevo, se crea en el corazón, la idea que todo lo pasado era malo y ahora todo es renovado y puro, cosa que debe ser así, pero no podemos perder de vista el sentido común de las cosas, ni Yahweh lo hace, el creo todas las cosas de un modo y siempre será así. Las semilla de trigo siempre crece igual y no cambia aunque sea una semilla nueva, sigue el patrón de su diseño por el Abba. Nosotros como hijos de Yahweh también, renacimos para conocer y disfrutar al Abba y para crecer y vivir junto a El ¿Y que tipo de vida? Una vida nueva desde el interior, filtrando el mundo y sus tendencias para no ser contaminados y hacer todas las cosas de corazón puro y santo delante de Yahweh en obediencia permanente a sus mandamientos para que nos vaya bien. 


¿Podemos desear y soñar? Obviamente que si, todos los hijos de Yahweh pueden soñar y desear cosas, por ejemplo: estudiar, tener una profesión, viajar, tener una casa, un auto, anhelar vacaciones, vivir en algún lugar determinado, vestuario, enceres y etc. Pero, existe un gran pero, y es entender que hay cosas que son básicas y otras simplemente no lo son, por lo tanto debemos ser cautos en no volver como importantes de obtener, cosas que no son necesarias. Los ejemplos son simples, por ejemplo evitar los deseos fervientes por cosas que pueden esperar y que derechamente no necesitamos, pueden ser útiles, pero vitales para seguir viviendo no lo son, la obsesión debe ser siempre rechazada, fácilmente puede conducir al pecado de codicia. Un auto es un deseo, que puede ser reemplazado, la casa de dos pisos, puede ser suplida por una casa de un piso, el viaje puede esperar, nadie necesita viajar para mejorar su vida. Nuestros deseos y sueños puede convertirse en caprichos humanos se pueden disfrazar de necesidades cuando no lo son. 


Sueña y desea cuanto quieras, pero jamás olvides presentar todo eso delante de Yahweh y considera si aquello esta en sus planes, si es lo que El Abba desea para ti, si esto te alejara o no de su presencia, si asumirás los desafíos que deberás enfrentar y aun los sacrificios para lograrlo y que eso no altere la vida nueva que te fue otorgada. Pide al Abba sabiduría de modo que sepas que lo que vas a hacer esta bendecido y respaldado por el Abba. Por eso guardamos ROSH JODESH.


En el caso de que estés conforme con la vida que llevas, y no tengas anhelos o deseos mas allá de lo que ya tienes y sienten que ya no necesitas probarte, ni probarle nada a nadie, ya superaste el afán y no deseas nada del mundo y la vida que hoy tienes cumple tus expectativas, esta bien, no hay nada de malo, procura que tu vida que ves estable, este llena igualmente de toda la voluntad de Yahweh, pues siempre vamos enfrentar desafíos de una u otra forma, si no es en el plano económico, puede ser familiar, debilidades del corazón que a veces afloran sin darnos cuenta siquiera. La vida que llevemos, como sea, una vida común y corriente, una vida con escases o bien una vida llena de desafíos, empresas, viajes, full time de actividades, es lo mismo, todos los que son hijos de Yahweh desde el mas pequeño hasta el mas grande, desde el mas pobre hasta el mas rico, desde el mas sano, hasta el mas enfermo, desde el que sueña y desea hasta el que esta conforme de su vida, a todos se les exige lo mismo, OBEDIENCIA, FE, AMOR, SANTIDAD A YAHWEH, es la base de toda la prosperidad del pueblo kadosh.


Nunca olviden, la prosperidad que Yahweh derrama sobre sus hijos, es su favor y gracia y no solo es en todo lo que emprendemos, eso es una pequeña parte, el énfasis del Abba, es  en la relación que tenemos con el, lo que implica no una vida llena de activismo y éxitos diversos, sino una vida en santidad y apartados del olam, pues todo lo que podamos lograr acá, solo es un medio, pues nuestro fin es el reino de Yahweh y por el Mashiaj alcanzar la inmortalidad. Tengas mucho o poco, seas un gran soñador o quizás no, debes mantener tu vida santa delante de Yahweh obedeciendo todos su mandamientos, el hecho de que seas bendecido en gran manera por el Abba, no significa que tu tiempo para el se vea limitado, de ser así, te habrás vuelto un religioso mas que solo vino por el pan y los peces. Como decía con mucho o con poco, cuando ocurra el tiempo del rescate suelta todo, porque nada te llevaras, deja todo y aférrate al Mashiaj, por que habrá comenzado literalmente la vida eterna que nos prometió el Adon, ese tiempo esta en proceso y el Adon pronto viene por todos nosotros.


¿Es posible ser financieramente independiente?


El ideal para vivir en Shalom y en completa obediencia a la Toráh y sus mandamientos es ser libre financieramente, de modo que podamos dedicar el tiempo optimo para vivir la nueva vida obedeciendo cada mandamiento y fiestas kadosh que ordena la Toráh. Esto es factible y quizás no, pretender que toda la Kajal en la diáspora será libre financieramente y que todos buscaran con deseo profundo serlo, no es real. Hay muchos que llevan años en trabajos que no pueden dejar, por los años de servicio que llevan y beneficios que reciben de sus compañías o empresas y sus vidas están condicionadas por tales razones y sirven al Abba y cumplen en obediencia la Toráh, asumiendo el costo de tener un trabajo que los restringe en muchas ocasiones, pero su fidelidad es evidente delante de Yahweh. Esta libertad es mas notoria en quienes son jóvenes y tienen aun el tiempo de definir la forma en que desean obtener sus ingresos. Esta decisión también la puede tomar una persona madura y atreverse a dejar de lado la comodidad económica que le ofrece su trabajo normal y optar a la independencia laboral y por ende financiera, siendo sabio y teniendo un capital para emprender en algo nuevo o en algún rubro donde es hábil por si solo. Todas las opciones se pueden tomar y cada quien debe pesar lo que deberá enfrentar.


El ser humano a diario se ve enfrentado a decisiones importantes y desafiantes y solo el costo de tomarlas separa de los que quieren, de los que no. La incertidumbre y el temor es comprensible, esta en juego la estabilidad de la familia. Pero sepan que El Abba considera estas decisiones y por lo mismo es que debemos orar hasta tener certeza de lo que deseamos, de modo que nuestro Padre nos escuche y nos responda. Si el deseo es ser libre para servirlo como se debe, el Abba respaldara tales decisiones, lo mismo hará con quienes desean un trabajo y por fuerza mayor tendrán que trabajar en el olam. No olvidemos que la fidelidad se prueba siendo independiente y siendo empleado, la exigencia siempre será la misma. Mis amados lo que deseemos para estar bien con el Abba, respecto de asuntos laborales dependerá de cada uno y que cada cosa sea presentada delante de El y así esperar su respuesta para hacer siempre lo correcto. 


Alguno se sentirá desafiado, otro posiblemente se sentirá impotente de no poder dejar su trabajo actual y otros a lo mejor intimidados y carentes de valor para asumir una decisión como esta.  El estudio no intenta crear, ni establecer esto como norma o exigencia que se deba obedecer, estoy planteando el ideal que sería ser independiente o libre financieramente y la posible acción para hacerlo. Nadie se sienta menospreciado o amonestado por esto, pero si surge la inquietud, clamen al Abba, su Ruaj siempre guía a quienes aman y temen a Avinu Yahweh.


Estamos viviendo un tiempo caótico, donde las economías mundiales están en vilo, los gobiernos son corruptos, los desfalcos fiscales por la clase política son pan de cada día, la delincuencia que abunda, por lo tanto la escasez esta en todo el olam, atreverse a ir fuera del contexto cotidiano sin duda es un desafío y nuestro Abba lo entiende, estamos en el borde  del fin de las cosas y así como aun podemos soñar y desear, también podemos presentar esta situación y solo nuestro Abba nos guiara a hacer lo que realmente nos conviene en este tiempo. Lo que si debemos hacer y no ceder ni un centímetro es confiar y creer que pese a todo  y como sea, la promesa del Abba mediante del Adon se cumplirá, y seremos provistos y suplidos de todo lo que nos falte aun en medio de la debacle y necesidad mundial. Vendrá un Malaj con la torta cocida, un cuervo con carne, el agua fluirá del arrollo, la viuda prepara pan, el aceite no escaseara y porque no, nuestro Adon de 5 panes y dos peces puede multiplicar hasta que sobren 12 cestas honrándonos con abundancia y etc. Jamás desconfiemos del Abba.


Qolayimim 3:23-24 Y todo lo que hagan, háganlo de buen ánimo como para YAHWEH y no para los hombres, 3:24 sabiendo que de YAHWEH recibirán la recompensa de la herencia. Pues le sirven al Mashíaj soberano.


¿Mi prosperidad se debe a mi ofrenda?


Otra creencia que esta arraigada en el corazón de muchos y es porque se nos enseño así,  que teníamos que dar y que esa era la forma en que Yahweh nos bendecía, si dábamos mucho mucho también nos sería dado y viceversa si lo que dábamos era poco, era como decir, mas doy mas me dan, generando una especie de trueque con lo divino, nos dijeron que así le plació al Abba que fuera, esa es su forma y formula. Creerlo de esta forma es un grave error y pecado de manipulación, no es la forma, ni formula, no seguimos un mantra, un rito o una receta para prosperar. Creer que nuestra prosperidad es proporcional a lo damos, puede ser y no puede ser. Yahweh sin duda bendice al que da alegremente, al que siembra abundantemente, al que cada vez que tiene ocasión bendice a su prójimo o a la Kajal, el Abba no cabe duda lo bendecirá con todo lo que necesite, es mas la Toráh dice que el generoso, por su generosidad será recordado, pero el detonante, en todo orden de cosas,  siempre es la obediencia, no solo al no negarnos a dar, sino por obedecer sus mandamientos, todos, desde el mas pequeño, hasta el mas fundamental,  la obediencia verdadera por amor y temor es la que manifiesta y revela la pureza de corazón en los hijos, eso es lo que Yahweh ve.


Qorintiyim Bet 9:5-9 Por eso he creído conveniente pedir a los ajim que se adelanten en ir a ustedes y preparen de antemano el donativo que ustedes prometieron; de manera que esté listo como donativo voluntario y no como algo exigido. 9:6 Acuérdense de esto: “El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará”. 9:7 Cada uno contribuya como propuso en su lev/corazón, no de mala gana, ni por obligación; porque Yahweh ama al que es dador alegre. 9:8 Y Yahweh Elohé puede hacer que abunde en ustedes toda berahot (bendición), para que al tener siempre suficiente en todo, puedan abundar en hacer toda buena obra. 9:9 Como está escrito: “”Esparció; dio a los pobres; su justicia permanece para siempre” (Este sentir del que habla Shaul acerca de ofrendad y bendecir a la kajal y a sus siervos, no solo es emoción o sentimiento, sino una profunda convicción de que se esta sirviendo a Yahweh, es una santo de servicio de amor y bondad que el Abba recompensa con abundancia de favor y gracia y por ello abundancia de provisión y recursos).


Esta Exhortado en la Toráh que quienes gozan de una generosidad abundante, siempre son bendecidos para que sigan dando, sigan bendiciendo, al Abba le place este circulo virtuoso en su Kajal, pero los generosos, no dan solo por el placer de dar, antes sin Yahweh igualmente lo hacían, y aunque había un corazón desprendido, también había vanidad, ego y orgullo, hoy en día en pos de la Emet y viviendo en Ruaj el placer de dar sigue vigente, pero esta vez es por el amor y temor reverente delante de nuestro Abba, todo lo que hacemos es por amor a El y se complace el corazón cada vez que lo hacemos. En otras palabras la generosidad esta ligada a la obediencia por amor al Abba y su Toráh y por el amor impartido entre sus hijos que mientras puedan comparten y bendicen. Este es quizás el fundamento principal de todo hijo de Yahweh en su acción, la obediencia, por ella es que fluye todo lo que Abba y nuestro Adon nos han prometido. 


YeshaYah 32:8 Pero el noble tiene nobles intenciones y es constante en actos nobles. (Las traducciones tradicionales dicen el generoso, es obvio que tal acción es el resultado de la nobleza del que da de corazón).


La ofrenda sin duda promociona la bendición del Abba, pero solo si es dada por amor y obediencia al Abba de todas las cosas. El justo siempre prospera y prospera porque cumple con los mandamientos del Padre y vive en santidad apartado para El.


El justo siempre prospera, ¿porque?


El justo siempre prospera, pero entienda que significa ser prospero delante de Yahweh, el justo puede ser alguien humilde en todo sentido, Yohanan el inmersor, Vivía en el desierto, comía de la naturaleza y vestía de pieles, pero era considerado un siervo Justo, de hecho nuestro Adon lo exalta como un profeta que jamás será igualado en su santidad y amor por el Abba. ¿Era prospero? ¿Podemos decir que Yohanan era prospero? Es obvio que si, Yohanan era justo y prospero delante de Yahweh, aunque el mundo no lo viera asa, fue capaz de hacer que un rey se vengara de el por sus advertencias y amonestaciones, era temido, respetado y seguido por multitudes porque Yahweh esta con el. El sentido de prosperidad era la presencia y respaldo del Abba sobre el. Con tal favor era el hombre con la mayor riqueza del mundo.

El Melej David, era un guerrero, temeroso de Yahweh, muchas veces fluyo en profecía, cantaba y adoraba a Yahweh, era un conquistador, pero derramaba sangre en cada guerra y defensa de Yisrael, fue pecador al transgredir Toráh con Betsabé y asesinar a su esposo Urías, fue castigado y disciplinado, uno de sus hijos se rebelo contra el y etc... ¿Era el rey David prospero o no? Es obvio que si, no solo por el respaldo del Abba sobre el cuando se arrepintió de todos sus pecados, siempre porque cumplió y cumplía la voluntad de Yahweh tocante a su pueblo, poseía un reino, riquezas, el amor del pueblo y sobre todo eso, reinaba la presencia de Yahweh.


Se dan cuenta que delante del Abba la prosperidad, los éxitos, logros, triunfos y aun la obtención de cosas, no es como el ser humano las mide, Yohanan y David son una muestra de aquello y podemos citar a los profetas, reyes y siervos de Yahweh y todos manifiestan los mismos perfiles algunos llenos de lujos y otros viviendo solo lo básico y ambos eran prósperos delante de Yahweh. Esto revela como la multiforme gracia del Abba fluye en todos los aspectos sin perder la esencia de su voluntad y todos fluyen en precisión, sinergia y complemento en su reino.


Yohanan sin duda a diario era provisto y suplido por el pueblo y probablemente gente acomodada llegaba a el con ofrendas y regalos abundantes. El melej David no necesitaba que nadie le ofrendara o regalara algo, era rey y poseía la riqueza que quisiera y aun así llegaban ante el palacio con ofrendas del pueblo o de otro reyes, pero siempre necesitaba un Yohanan cerca, un profeta y siervo de Yahweh que lo guiara, corrigiera, advirtiera y anunciara la voluntad de Yahweh. Así funciona siempre el reino de Yahweh en su kajal, somos un cuerpo.

Por eso el justo prospera, porque Yahweh esta con El. Por eso tu prosperas y yo prospero, porque Yahweh esta con nosotros mediante el Adon Yahshua y El se encarga de proveer de todo para nuestras vidas, como si fuéramos Yohanan o como el Melej David. A veces somos infantiles y estas comparaciones hacen que reacciones superficialmente y decimos, espero que me vea como a un Rey David a el no le faltaba el sustento, mientras fue rey, puesto que estamos presa de la necesidad de dinero. No mis hermanos, debemos pensar como pensaría el Mashiaj, pues su mentalidad es la que Yahweh esta gestando en nosotros. Como sea que el Abba nos bendiga o nos dirija en pos de la bendición debemos estar contentos, complacidos y conformes, es bendición de Yahweh, quien sabe mejor que nadie lo que necesitamos.


Leamos algunos pasuk de Mishlé 10 y 11 acerca de los justos.


Mishle 10:

10:2 La riqueza mal adquirida no vale la pena, pero la rectitud salva de la muerte.

10:3 Yahweh no dejará que el tzadik pase hambre, pero le niega a los malvados lo que desean.

10:6 Las berahot alumbran sobre la cabeza del tzadik, pero la maldad cubre la boca del malvado.

10:7 El nombre del tzadik se invoca en berahot, pero la fama del malvado está podrida.

10:11 La boca del tzadik es una fuente de vida, pero la maldad cubre la boca del malvado.

10:13 La sabiduría se ha de encontrar en los labios del inteligente, pero hay una vara lista para la espalda del insensato.

10:14 El sabio acumula conocimiento; la boca del necio es una ruina inprominente.

10:20 La lengua del tzadik es plata selecta, pero la mente del malvado es de poco valor.

10:21 Los labios del tzadik sostienen a muchos, pero los necios mueren por falta de sensatez.

10:22 La berajot de Yahweh es lo que enriquece, y ningún trabajo puede aumentarla.

10:23 Como la maldad es el deporte del torpe, así es la sabiduría para el hombre de entendimiento.

10:24 Lo que planea el malvado se le viene encima; lo que desea el tzadik se le concede.

10:25 Cuando pasa la tormenta se lleva al malvado, pero el tzadik es un fundamento perpetuo.

10:28 El tzadik puede esperar gozo, pero la esperanza del malvado está condenada.

10:29 El camino de Yahweh es una fortaleza para el intachable, pero una ruina para los malhechores.

10:30 El tzadik nunca será conmovido; el malvado no habitará la tierra.

10:31 La boca del tzadik dice sabiduría, pero a la lengua engañosa la cortarán.

10:32 Los labios del tzadik saben lo que es agradable; la boca del malvado conoce la duplicidad.


Mishle 11:

11:3 La integridad de los rectos los guía; pero el extravío de los traicioneros los lleva a la ruina.

11:4 La riqueza no sirve de nada en el día de la ira, pero la justicia salva de la muerte.

11:5 La justicia del intachable le suaviza el camino, pero al malvado lo derriba su maldad.

11:6 La justicia de los tzadikim la salva, pero los traicioneros quedan atrapados por su malicia.

11:8 Al tzadik lo rescatan de la angustia y el malvado toma su lugar.

11:9 El impío destruye a su vecino con su habla, pero con su conocimiento se rescatan los tzadikim.

11:10 Cuando los tzadikim prosperan la ciudad se alegra; cuando perece el malvado hay gritos de gozo. 11:11 Una ciudad se edifica por la bendición de los tzadikim, pero se derriba con el habla de los malvados.

11:14 Por falta de estrategia cae un ejército, pero la victoria viene con mucha planificación.

11:17 La persona bondadosa se beneficia a sí misma; el cruel se crea problemas a sí mismo.

11:18 El malvado gana salarios ilusorios, pero el que siembra justicia tiene una verdadera recompensa.

11:20 Las personas de mente torcida son una abominación a Yahweh, pero los de camino intachable le agradan.

11:21 Ciertamente el malvado no escapará, pero la vida del tzadik, estará seguro.

11:23 Lo que desea el tzadik puede ser únicamente bueno; lo que espera el malvado engendra ira.

11:24 Un hombre da generosamente y termina con más; otro se limita en hacer lo correcto e incurre en pérdida.

11:25 La persona generosa disfruta la prosperidad; el que satisface a otros será satisfecho.

11:26 El que esconde el grano se gana la maldición de la gente, pero hay berahot sobre la cabeza del que lo distribuye.

11:27 El que busca con empeño lo bueno, persigue lo agradable; el que se inclina al mal, sobre él vendrá.

11:28 El que confía en su riqueza caerá, pero el tzadik florecerá como el ramaje. 11:29 El que le causa problemas a su familia heredará viento; el necio es esclavo del sabio.

11:30 El fruto del tzadik es un árbol de vida; el sabio cautiva a la gente.

11:31 Si los tzadikim reciben su merecido en la tierra, cuánto más el malvado y el pecador.


Amada familia el justo siempre prospera y es tenido muy en alto por el Adon Yahshua y delante de Yahweh será reconocido. A todos Shalom.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo


CUANDO BAVEL ME HABLO DE PROSPERIDAD

ENCANTADOS, FASCINADOS Y ENGANADOS.

LA DOCTRINA DE BALAAM Y DE LOS NICOLAITAS ESTA VIGENTE.

DESTRUYE LA MENTALIDAD DE BAVEL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario