La doctrina de Balaam y de los Nicolaitas está vigente hoy - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

viernes, 7 de agosto de 2020

La doctrina de Balaam y de los Nicolaitas está vigente hoy

 

Nuestra Emunah (Estudios)


 


La doctrina de Balaam y de los Nicolaitas está vigente hoy

Jimmy Zubarzo – estudio 15

02/08/2020  - 02:46 am

 

 Nuevamente oigo la voz de Yahweh diciendo “Huyan de la gran Babilonia, salgan de ella” El tiempo mis amados hermanos es cortísimo, el aliento que debemos tomar es ahora y es para salir de este sistema de encanto, fascinación y engaño lleno de corrupción y pecado. Este sistema está basado en dos poderosas doctrinas que poco se mencionan, pues es engaño y fascinación y son las doctrinas de Balaam y la de los Nicolaitas. Dos poderosas doctrinas carnales y satánicas que ataron la fe de los primeros creyentes en Yahshua  y que persisten hoy en día en las grandes religiones del mundo, sea cristianismo, catolicismo, islamismo o hinduismo por mencionar las más grandes en el planeta.

 

Recuerden, hablamos de lo que la palabra de Yahweh dice y exhorta, no hablamos por nuestra cuenta, hablamos lo que Yahweh enseña (Toráh) ¡Despierten en sus hogares, despierten en sus corazones, hagan teshuvá ahora, mis amados hermanos el tiempo es corto, muy corto!

 

Donde aparecen los Nicolaitas y Balaam

 

Estos personajes  se mencionan en los siguientes pasajes de las escrituras y detallo brevemente a que se refieren, cada uno léalo en su biblia ojala en una traducción fidedigna y actualizada.

 

·        Números capítulos 22/23/24 La historia del Rey Balac y Balaam que quiso maldecir a Israel y Yahweh no lo permitió. Balaam peco por desear soborno por parte del Rey  y murió a espada por su pecado y obstinación de ir contra la voluntad de Yahweh, cuando al principio no fue así, se corrompió mientras el Balac lo sedujo con dinero.

·        Deuteronomio 23:5 Yahweh expone el ejemplo de Balaam diciendo que el convierte en bendición lo que otros quieren hacer y decir en maldición. Esto dice exhortando la Toráh al pueblo.

·        Josue 13:22 Yahweh le habla a Josue quien ya está viejo y le ordena repartir la tierra y menciona la tierra de Balaam que fue muerto a espada por su pecado.

·        Josue 24:9-10 Josue en su último discurso exhorta al pueblo a la obediencia y a las obras que Yahweh hizo a su favor y menciona a Balaam que clamo a su nombre para maldecirlos, pero él se negó a escucharlo.

·        Nehemías 13:2 El profeta exhorta la ley de Yahweh, la Toráh y menciona como Balac no recibe al pueblo con pan y agua, sino que con soborno quieren maldecirlo con falsa profecía. (Balaam)

·        Miqueas 6:5 El profeta recuerda a sus hermanos la historia de Balac y el profeta Balaam y sus consecuencias.

·        2 Pedro 2:15 Kefá exhorta acerca de los que siguieron el camino de Bilam ben de Beor que amaron más el soborno, el dinero en vez de la verdad y voluntad de Yahweh.

·        Judas 1:11 El apóstol exhorta la condenación de los que siguieron los caminos de Caín, de Balaam y de Core que fue rebelión ante Yahweh.

·        Hitgalut (Apocalipsis) 2:6 Mensaje de Yahshua a la iglesia de Éfeso que aborrece a los Nicolaitas igual que Él.

·        Hitgalut (Apocalipsis) 2:14-15 Mensaje de Yahshua a la iglesia de Pérgamo que permite la doctrina de Balaam y de los Nicolaitas y no se arrepienten de ello, Yahshua les ordena  que hagan Teshuvá ahora.

 

Estos capítulos y textos hacen mención en su mayoría de Balaam o (Balim) y solo Judas, Pedro y apocalipsis hacen mención de ambos. La historia bíblica da razones de Balaam y la historia del mundo da razones de los Nicolaitas que se menciona tan brevemente en las escrituras, no por ser menos importante ya que su influencia y manipulación fue notoria y su efecto permanece en la iglesia dominante actual. (Engaño, corrupción y aberración ante Yahweh)

 

Los textos en cuestión todos indican que Yahwéh aborreció a Balaam por persistir en su pecado y que aborrece la obra de los Nicolaitas del mismo modo. Entonces definamos que significa aborrecer.

 

·        Aborrecer (latín): Apartarse de algo o de alguien con horror. Alejarse sintiendo horror. En este caso sería rechazo total por hacer lo indebido.

·        Aborrecer del hebreo o bíblico: Rechazo y repudio total a todo aquello que es contrario a la ley de Yahweh, apartarse de ellos con pánico y horror por lo que dice y hace.

 

En que se basa esta doctrina

 

La doctrina de Balaam se basa en el testimonio bíblico de este pseudo-profeta o advino como se menciona en la versión original, en las sagradas escrituras. Recuerden ir al libro de Bemibdar (Números) capítulos 22/23/24. Todos a estas alturas ya conocemos o tenemos una panorámica acerca del pecado de Bilam (Balaam) que teniendo cierta comunicación con Yahweh es considerado profeta entre comillas de Yahweh hasta cierto punto. Pues el Rey Balaq teme al pueblo de Yisrael por ser numeroso y desea derrotarlo, pero pide a Bilam que profetice maldiciones sobre el pueblo y minar así su ánimo, su fe y derrotarlos. El hecho de que el Rey requiera sus servicios  es porque sabe que lo que dice Bilam tiene efecto sobre la gente (Profetiza o encanta con sus dichos) debemos considerar que ante esta propuesta Bilam se niega a ir contra la voluntad de Yahweh, pues que Yahweh le habla al profeta, existe una interacción entre ambos, podemos deducir dos cosas, primero que en efecto existe temor a Yahweh y Bilam están relativamente en su voluntad y segundo, en su soberanía Yahweh simplemente le habla para impedir ese acto carnal y diabólico sobre su pueblo.  Su pecado básicamente es desear la recompensa que Balaq le ofrece para que maldiga  a Yisrael, aunque se niega al principio es seducido finalmente aunque Yahweh siempre interfiere y no puede cumplir los pecaminosos deseo del Rey. El episodio emblemático de este profeta es cuando Yahweh hace que la burra que lo transportaba le hablara y es oara frenar su deseo de maldecir a Yisrael (Números 22:26) otro gran pecado de Bilam fue que siguió su comunicación y relación con el Rey pues este conspiro en contra de Yisrael e instruyo a Balaq para que corrompiera la fe de los Israelitas seduciéndolos con las mujeres Moabitas y el pueblo pecado y ofendió a Yahweh. De allí surge la adoración a Baal el pueblo de Yahweh inserto costumbres paganas y adoro falsos ídolos y se volvió perverso y fornicario. Por este pecado Yahweh castigo con plaga a todo Yisrael. El pecado del dinero y las riquezas, el libertinaje sexual, la falsa adoración y la profecía asalariada se apodero de pueblo.

 

  • Bemibdar (Números) 22:16 Vinieron a Bilam y le dijeron: Así dice Balaq ben de Tsipor: Por favor, no te niegues a venir conmigo. 22:17 Yo te recompensaré ricamente y haré todo lo que me pidas. Sólo ven y maldíceme a este pueblo. (Balaam es seducido con dinero por el Rey Balaq)
  • Bemibdar (Números)  31:15 Moshé les dijo: ¡Ustedes han perdonado a todas las hembras!  31:16 sin embargo ellas son las mismas que a instancias de Bilam (Balaam), indujeron a los Yisraelitas a transgredir contra Yahweh en el asunto de Peor, de modo que la comunidad recibió el golpe de la plaga. (Moshé exhorta al pueblo de su pecado a causa de Balaam)

 

La doctrina de los Nicolaitas, poco se sabe escrituralmente de esta secta, solo que Yahweh aborrece a los que siguen su doctrina y eso es determinante y suficiente para concluir que es carnal y diabólica. Para entrar en conocimiento de esta doctrina debemos ir a la historia y encontraremos los fundamentos por los cuales Yahweh y Yahshua la aborrecen. Estos son los datos más precisos y los más reveladores:

 

1-     Se conocía su doctrina en las iglesias de Éfeso y Pérgamo que menciona Apocalipsis 2:6/2:15-16 donde prevalece el rechazo total de Elohe Yahweh en contra de ella.

2-   Históricamente lo mencionan diversos Teólogos, escritores  y filósofos como Ireneo, Epifanio, Teodoreto, Hipólito y todos mencionan lo mismo “Los Nicolaitas fueron una secta herética que pervirtió la sana doctrina de Yahweh”.

3-   Nicolaitas su significado en griego tiene dos variantes. Primero significa “Los seguidores de Nicolás” segundo significa “Los que conquistan el pueblo” siendo esta última definición la que más da luz de su misión, visión y doctrina sobre los creyentes. Más o menos en el siglo II.

4-   Esta secta profesaba el antinomismo, es decir establecían que la única virtud necesaria para alcanzar salvación y comunión con Yahweh era la fe y nada más y que la ley de Moshe era innecesaria e inútil, surgiendo en este periodo la herejía de separar la gracia y la ley, esto pervirtió al mundo creyente de la época que peco en este libertinaje permitido por la gracia. 

5-   Se dice de los Nicolaitas como gente que profesa una fe personal y que se movían en cleros o jerarquías religiosas creando estructuras y sistemas religiosos.

6-   Se compara a los Nicolaitas como a Balaam llegando a concluir que son la misma persona y que su doctrina se perpetuo en el tiempo y su base era libertinaje, promiscuidad sexual, desviación moral y religiosa. Fueron llamados los que pervierten las costumbres morales y la fe. Pero Yahshua los define como doctrinas distintas a las cuales aborrece.

7-   La ultima definición es que fue una secta perversa que cuyo líder fue Nicolás quien por la gracia de Jesús (falso) exorcizaba lo impuro para volverlo puro y disfrutarlo como alimentos impuros para comer, fornicarios que luego de 8 días eran limpios, permitía la poligamia y el compartir esposas y etc.

 

Estas serían las doctrinas de Bilam (Balaam) y los Nicolaitas que tanto aborrece Yahshua y que pervierten al pueblo débil de Yahweh y que lamentablemente persiste hasta el día de hoy como una gran fortaleza religiosa  y espiritual que tiene esclavizada a la iglesia de Laodicea sino hace Teshuvá ahora mismo. Recuerde esta iglesia es la que aún no despierta totalmente y está bajo el dominio de la gran Babilonia que se mueve bajo estas doctrinas.

 

Quienes están bajo esta doctrina hoy

 

Se sorprenderán o no, pero esta doctrina la sufre de modo asombroso el cristianismo en todas sus expresiones religiosas, formas, liturgias, credos y religiosidad, están bajo el encanto y engaño de la Bavel actual.  No deseo ser majadero y tampoco juez, es lo que las sagradas escrituras dicen de estas doctrinas que hoy tienen sumida a las religiones del mundo y que Yahshua advierte en 2 Pedro, judas y Apocalipsis. En los versos siguientes está el perfil de los Nikolaítas y Balaamitas actuales y que Yahweh aborrece. Antes leeremos los textos bíblicos donde se mencionan estas doctrinas y las características que tienen.

 

1-     2 Pedro 2:12-16 Estos, maldiciendo lo que no entienden, como animales irracionales creados por naturaleza para presa y destrucción, también perecerán en su perdición. 2:13 Recibirán injusticia como pago de la injusticia, porque consideran delicia el gozar en pleno día de placeres sensuales. Estos son manchas y suciedad que mientras comen con ustedes se deleitan en sus engaños. 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables para el pecado. Seducen a las almas inconstantes. Tienen el lev/corazón ejercitado para la avaricia. Son hijos de maldición, 2:15 que abandonando el Camino recto, se extraviaron al seguir el camino del profeta “Bilam, ben de Beor”, quien amó el pago de la injusticia 2:16 y lo reprendieron por su iniquidad. Una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, frenó la locura del profeta. (Bemibdar 22)

2-   Judas 1:11-13 Ay de ellos Porque han seguido el camino de Qayin (Caín); por recompensa se lanzaron en el error de Bilam (Balaam) y perecieron en la insurrección de Qóraj (Core).  1:12 Estos que participan en sus comidas fraternales son arrecifes ocultos, se apacientan a sí mismos sin temor alguno. Son nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos. Son árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.  1:13 Son fieras olas del mar que arrojan la espuma de sus propias abominaciones. Son estrellas errantes para las cuales está reservada para siempre la profunda oscuridad de las tinieblas. 

3-   Hitgalut (Apocalipsis) 2:5-6 Recuerda, por tanto, de donde has caído y haz teshuvá y Shomer/guarda los primeros mitzvot, pues si no te arrepientes pronto vendré a ti y quitaré tu Menorah (Kajal) de su lugar, a menos que hagas teshuvá. 6. Pero tienes esto: que aborreces las obras de los Nikolaítas (amorales, idólatras y fornicarios), las cuales Yo también aborrezco.

4-   Hitgalut (Apocalipsis) 2:14-16 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la enseñanza de Balaam, que enseñaba Balac para poner piedra de tropiezo ante los benei de Yisrael, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer fornicación; 15. También tienes a los que retienen la enseñanza de los Nikolaítas, la que Yo aborrezco. 16. A ti te digo que hagas teshuvá, pues si no, vendré pronto hasta ti y pelearé contra ellos con la espada de Mi boca.

 

Pongan mucha atención siguiendo el patrón bíblico e histórico la religión actual adolece de esta doctrina y no piensa en cambiarlo, no desear salir y no siente pesar por vivirlo, se deleita en el, ama el engaño, el pecado y la fascinación, no así los que huyen de Bavel, los que escapan de sus maquinaciones, los que corren a los brazos de Yahweh y de Yahshua… Antes debemos comprender que el concepto religioso que menciono es genérico, es decir, son todas las religiones, siendo los 4 grupos más grandes su mayor representatividad: Catolicismo, cristianismo evangélico, hinduista, islámico. Estas son sus características:

 

1-     Están conformados en cleros jerárquicos, hay una cabeza que dirige todo, papados, obispados, concilios y organismos sistematizados que se rigen por una cabeza, así funciono y funciona el sistema Nicolaitas.  Muchos de sus líderes a menudo tienen dobles vidas y siempre esconden un pasado no transformado, no sanado.

2-   Creen diversos dogmas, algunos inventados y otros forzados cuando ya no están vigentes o bien tuercen las escrituras para fundamentar su fe (cielo, infierno, purgatorios, nirvanas, karmas, reencarnaciones y todas tienen un salvador o método)

3-   Crean sistemas y formas abusivas, manipuladoras y medias verdades para generar finanzas; diezmos, ofrendas, literaturas, eventos, negocios cristianos, creencias erradas de prosperidad y finanzas. (Es la teología de la ambición y la codicia) para ellos el evangelio tiene un precio. Aunque suena y se ve bien generar recursos para expandir la obra, siempre se beneficia solo uno un grupo cerrado a menudo los que lideran.

4-   Libertinaje sexual, promiscuidad, adulterio y fornicación, son cientos los creyentes unidos sin estar casados, cientos de divorciados sin resolver sus asuntos, caen una y otra vez en pecados sexuales descansados en que la gracia los cubre y perdona sin haber trasformación real. Muchos llaman a esto pruebas o debilidades, pero solo es un círculo vicioso que nadie desea cerrar, pues les place que sea así.

5-   El juicio, la crítica, La murmuración y el chisme es parte de la comunión entre los creyentes, sin esto sería un verdadero tedio esta reunidos. Este pecado domina en sobremanera a muchas iglesias. (Es el escándalo que después con deleite gustan de descubrir y juzgar) la hipocresía abunda.

6-   Creen tener  llamados y ministerios por si solos mediante la auto-proclamación. Crean falsas ideas y dogmas religiosos que ni ellos practican. Pero exigen pleitesía, honra y respeto todo el tiempo. Aman ser reconocidos como Ungidos.

7-   Toleran la mezcla de ideologías religiosas, no temen unir su fe a métodos mágicos, brujería, esoterismo, espiritismo e incluso satanismo. Creen en la magia buena y mala, creen en la santería y el uso de amuletos santos varios.  Pueden creer y adorar a Yahweh y temer reverentemente a fantasmas y espíritus demoniacos disfrazados de familiares muertos al mismo tiempo. Son secretistas crónicos.

8-   Manifiestan estados fervorosos, éxtasis al borde del paroxismo y al tiempo después estar indiferentes o ambiguos de todo, llenos de diplomacia y excusas varias.

9-   Creen en el pago de algo por su salvación o perdón, viven de indulgencias mentales y de acción, buenas obras o pagos de mandas mediante el sacrificio o económico.

10-  Toleran y respetan todo, sin agraviar a nada ni a nadie,  esto los hace abusar de diplomacia convirtiendo en tibieza su vida espiritual, toleran tanto que terminan aceptando y adorando lo que Yahweh aborrece, todo por un estado complaciente de todo y de todos.

11- Aman celebrar lo que mundo celebra, ellos aceptan las definiciones y significados que el mundo le da a estas celebraciones aunque sean significados santos falseados o mezclados.

 

Estos son algunos de los síntomas y formas en que este sistema doctrinal persiste y permanece y estoy seguro que muchos ha dicho esto se parece mucho a la religión tanto o siendo más incisivos dirán se parece a mí iglesia. Es triste pero estas características están en la iglesia cristiana dominante en toda América y el resto del mundo. Y aunque existe un porcentaje de cristianos que enfatizan en la santidad cosa que si Yahweh ama, siguen mezclando la fe con cosas que Yahweh aborrece.

 

Como salir de esta doctrina

 

Siempre será notorio ante el eterno un corazón contrito y humillado, un corazón arrepentido y deseoso del perdón de Yahweh, allí recién comienza la trasformación y el camino correcto a su presencia y luego huir del sistema de Bavel, aborrecer las doctrinas de Bilam y de los Nicolaitas. De nada sirve pronunciar los nombres Kadosh, saber de la verdad, pero no conocer y someter la vida al autor de Todo. Hay gente que dice yo sé, yo entiendo, pero debo irme paso a paso, tranquilo y con prudencia…Mis amados ya no hay tiempo, el tiempo se acabó hace rato. El tiempo ahora es hacer “Teshuvá/arrepentimiento, enmendar nuestro error y vivir en paz con Yahweh pues Yahshua regresa pronto. Ovejas del Adon Yahshua, pastores ministros en todas sus expresiones, todos debemos hacer Teshuvá, todos… Manténganos llenas las lámparas de aceite, mantengamos la expectativa del regreso, vivamos en santidad, en justicia y en comunión constante con el Padre y su hijo. El tiempo se acabó, el tiempo es ahora… Yahshua regresa. Shalom Ubraja.

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario