Mantente en Shabbat - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 25 de julio de 2023

Mantente en Shabbat

Nuestra Emunah (Estudios)





Mantente en Shabbat

Jimmy Zubarzo - Estudio 66

26/7/2023 - 1:23 am


No se si les pasa o les ha pasado que cuando están guardando el mandamiento de Shabbat, la Shalom de nuestro Abba los embraga a tal punto que prácticamente ese día lo único que importa es disfrutar su paz, el descanso, la familia y todo lo preocupante, el estrés, la tensión diaria, los problemas diarios, las situaciones sin resolver, las urgencias inmediatas, todo absolutamente todo queda de lado, para disfrutar el día junto al Abba. Por eso para muchos el día de Shabbat es especial y se espera con ansias, para poder guardarlo. Todo esto es promesa del Abba y se cumplirá sin duda alguna, su Shalom estará en cada casa Yisraelita. Pero cuando pasa el día de Shabbat, así como disfrutamos de su paz, volvemos a la tensión, al estrés, a los problemas a la dificultad y etc. Es como si ese día de Shabbat fuera mágico y liberador y los demás días fueran como siempre han sido, solo problemas.


Si alguien tiene esta experiencia y es recurrentes, debo exhortarlos a que despierten y comprendan que el Yom de Shabbat tiene todas esas connotaciones, pues el Abba así lo ha decretado y así es como debemos vivirlo, en Shalom, pero los días que siguen de la semana, no tienen porque ser distintos o estar ausentes de la presencia de Yahweh y menos ausentes de su Shalom, aunque no sean días de Shabbat. El error en muchos es creer que solo en día de Shabbat, el Abba manifiesta su Shalom y no es así. Cuando pensamos así, estamos viviendo el día de Shabbat de modo religioso o de modo místico ¡Cuidado! En vez de guardar el mandamiento podemos estar viviendo una ilusión de algo que Yahweh abomina y es religión.


El Yom de Shabbat es mandamiento, es el séptimo Yom de Shavua, es uno de los mandamientos principales del Abba y contempla a toda su creación, a toda la humanidad, por eso es tan importante obedecerlo pues afirma y confirma el pacto de Yahweh con su pueblo a través de los siglos. Es un Yom de completa santidad y descanso. Esto no significa que la bendición de ese Yom quede confinado solo a un Yom, a que me refiero a que así como guardamos el Mandamiento de Shabbat, podemos vivir y disfrutar todos los demás días de la semana manteniendo el mismo sentir , la santidad y la misma convicción del día de Shabbat, la única diferencia seria que realizamos nuestras labores diarias como siempre, pero en el corazón, disfrutando la presencia de nuestro Abba, disfrutando su Shalom, gozando la dicha y felicidad de tenerlo con nosotros y todas las bendiciones que el provee. Seria un grave error, guardar este hermoso Yom y que el resto de la semana sea una tortura y lejos de la presencia de Avinu.


 Esto fue lo que quiso exhortar Yahshua en el libro de Tomas en el Dicho 27. El dijo que solo manteniéndonos puros, sin contaminación del sistema humano podríamos ver al Abba, de lo contrario no, a menos que guardemos todos los días de la semana como cuando guardamos el Shabbat, en otras palabras, así como se santifican en Shabbat, vivan santificándose todos los días. Todo lo que podemos recibir y experimentar del Shabbat lo podemos vivir en toda la semana. Queridos hermanos, la shalom del Shabbat, la santidad ineludible del Shabbat, la seguridad del Shabbat, la certeza del Shabbat, la confianza del Shabbat, la provisión del Shabbat, la presencia de Yahweh en Shabbat, la meditación y estudio de la Toráh del Shabbat, todo eso lo podemos seguir viviendo durante toda la semana y seguir en Shalom, todos los días. Si comprendiésemos que vivir en santidad es 24/7 y no un solo día a la semana, nuestras vidas serian como El Abba siempre a querido. Imagínense si esto se desprende de uno de los mandamientos del Abba, cuanto mas si obedecemos todos los mandamientos de Yahweh como debe ser, entraríamos en la perfecta visión del Maljut que Yahshua  impartió en los Shelujim y aun Yahweh en todos sus siervos, profetas y reyes.


Así es que MANTENTE EN SHABBAT todos los días, entendiendo que el mandamiento es el séptimo Yom, pero que podemos disfrutar todos los días. Sigamos la instrucción del Adon Yahshua, no es una sugerencia, no es un simple consejo, es un mandamiento que trasciende a nuestra vida nueva en su nombre y que no podemos evadir o menospreciar. Como vimos en un estudio anterior, todas las bendiciones están sujetas a un contexto y siempre es obedecer y cumplir con la voluntad del Abba y esto es todos los días.


Dichos de Yahshua 27. Yahshua ha dicho: A menos que no os contaminéis del sistema, no encontraréis el Maljut de Yahweh Elohé. A menos que guardéis la Shavua entera como si fuera un Shabbat, no veréis al Abba Yahweh.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo



No hay comentarios:

Publicar un comentario