Judeolatría en el mesianismo actual - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 27 de julio de 2023

Judeolatría en el mesianismo actual

 

Nuestra Emunah (Estudios)


Judeolatría en el mesianismo actual

Jimmy Zubarzo – Estudio 66

4/7/2023 – 10:14 hrs.


Mis amados hermanos no es algo que provoque gozo, menos satisfacción tener que insistir en nuestras raíces hebreas, cuando estas están alteradas, corrompidas y contrarias a la voluntad de Yahweh, pero es necesario instruir y enseñar que cosas si son del Abba y que cosas no lo son, pues estamos viviendo el tiempo más aberrante tocante a las escrituras y la manipulación de la Emunah, sobre todo en el corazón del mismo Yisrael, a quien Yahweh, tanto, ama y que ha pecado hasta el día de hoy.


En estos momentos todos ya sabemos de la existencia del mesianismo como religión. Antes debemos comprender que creer en el Mashiaj nos constituye mesiánicos, igual que creer en Yahshua de Nazaret nos vuelve Nazarenos, pero es una cuestión de identificación a la usanza del pueblo de Yahweh donde se reconocía a alguien por su proveniencia o por sus padres o linaje, pero el concepto mesiánico religioso en la actualidad, no tiene nada que ver con nuestra correcta Emunah en Yahweh desde la Toráh correctamente enseñada. Hago la salvedad para evitar confusiones de quienes somos en realidad, somos hijos de Yahweh hebreos injertados en el Yisrael que Yahshua vino a rescatar para gloria de Avinu.


El mesianismo, que ya lleva varios años de permanencia en el olam, surge básicamente producto de una mala mezcla entre cristianismos y judaísmo, esto creo una amalgama de ritos y tradiciones que se fusionaron, dando así paso al mesianismo, al decir cristianismo, me refiero básicamente al mundo católico y evangélico mezclado asumiendo la estructura religiosa del judaísmo. El cristianismo adolece de idolatría y tradiciones y lo mismo con el judaísmo, producto de la poderosa mística judía y sus imperativos mandamientos y tradiciones, es que desataron otro mal que podríamos llamar Judeolatría. El cristianismo en su búsqueda errada por la verdad quedo embobado con el mundo judío y asumió posturas, formas y expresiones judaicas, llegando a vestir como ellos y adoptar su liturgia, siempre mezclando sus propias formas. Es obvio que todos ellos refutaran estas apreciaciones, aunque sus acciones y manifestación de fe rotundamente lo confirmen.


Esta mezcla religiosa dio paso a validar y ordenar mandamientos de la Toráh que cesaron por la poderosa intervención del Adon Yahshua en obediencia a su Abba Yahweh. Muchos de ellos autorizaron la Brit Mila o circuncisión, aceptan y reciben diezmos, creen que el padre y el hijo son lo mismo dando luz al unicismo, visten de judíos, cuando no lo son, cubren sus cabezas para exhortar o adorar eso es ofensa y soberbia, han hecho sagrados ciertos atuendos como el Talit/manto, la kipa... Podríamos seguir mencionando la adaptación de tradiciones, celebraciones y proyecciones mutadas de ambas religiones en una, pero no es el fin del estudio, lo que si deseo exhortar a que esta idolatría judía ha hecho de los mesiánicos una religión más llena de hipocresías, ambigüedades, tolerancia y permisiones que la Toráh rechaza, prohíbe y castiga.


Si notan es más y más religión, pero ahora usando la Toráh y la cultura judía. No existe temor de fluir en el rito judío y celebrar fiestas paganas, comer alimentos prohibidos y seguir tradiciones cristianamente judaizadas. Esta falta de temor es evidente, pues aun el mundo judío ha pecado celebrando lo que Yahweh jamás les ha ordenado celebrar, desobedeciendo sus mandamientos.

Esta judeolatría no es menor y por ello debo compartirles algunos orígenes de sus celebraciones que son contrarias a la Toráh, las cuales el mesianismo disfruta y propaga creyendo que es Emet y solo es más y más herejía y es error.


Es triste, pero necesario advertir de todo esto, pues son muchos y no pocos los que están cayendo en el error del mesianismo por el desvío del mundo judío. Siento verdadero pesar, pues tengo respeto por la tierra de Yisrael y sus habitantes, que permanecen por sobre todas las cosas y ponen siempre en primer lugar a Yahweh, aunque prohíben su nombre, erradamente por cierto, pero ante el error y el desvío de la Emunah debemos exhortar la Emet/verdad de la Toráh. Estudiando y confirmando lo estudiado es que compartiré algunas creencias, enseñanzas y festejos Yahudi que no son toráticos y por ende no es Emet de Yahweh.


Creencias místicas idolátrica


Creer que todo lo rabínico, judaico es santo: Producto de la mística que rodea al judaísmo es que muchos mesiánicos, creen que todo lo que ellos viven y practican es sagrado y es obvio que no es así. Para Yahweh lo más santo es su hijo Yahshua y el mundo Yahudi lo rechaza.

Pretender ser judío, sin serlo: Muchos llegan a desear la ciudadanía de Yisrael, buscan genealogías o descendencia para ser Israelitas y poder ser judíos. Si comprendieran que si desean ser parte del mundo judío, debieran conformarse solo con ser Noajidas o hijos de Noé y obedecer solo 7 preceptos y ser parte, pero el mundo judío jamás los reconocerá como judíos, si no como Noajidas algo así como No judíos (gentiles) que aceptan la verdad de la Toráh, otra creencia rabínica sin ningún fundamento Torático.

Caer en el ego religioso: es triste ver como muchos mesiánicos son básicamente fervientes discípulos del judaísmo en vez del Mashiaj Yahshua, son más candidatos a la religión ritual en vez de la vida nueva que ofrece el Adon.

Complementar la Toráh y aceptar libros extra-Toráticos: Por creer y aceptar la mística judía es reconocer el tamud, el Zoar, la Mishná, Sidur, Midrash, Raba, La cábala, esoterismo Judío y una serie de libros más que complementan el Tanaj básicamente.


Mandamientos y tradiciones anti Toráh


Tradición matrimonial “La Henna”: Es un rito en que a los novios se les aplica un colorante de color anaranjado en las manos. Supuestamente, es para bendecir la unión matrimonial y representa un hogar Kosher, pureza familiar y encender velas en Shabbat. Tristemente, esto que se ve como una linda tradición y mandamiento rabínico, es una celebración pagana presente por siglos en el mundo, proviene del antiguo Egipto, con el tiempo se extendió al norte de África, hasta la india y el medio oriente, los datos indican que el rito judío se realiza tal y como lo hace el Islam. La orden del Abba a su pueblo desde siempre ha sido no mezclarse con el olam y no permitir tradiciones o culturas paganas, es obvio que este pecado ha sido autorizado como rito nupcial desde el rabinismo, pues N0 existe en el Tanaj, ningún registro, orden o mandato de realizar tal rito matrimonial y la razón es porque es pagano.


Tradición matrimonial de quebrar un vaso: Esta tradición es netamente pagana y lejos totalmente de la Toráh. Los mismos rabinos explican que no es escritural, muchos dan argumentos diciendo que esta tradición está relacionada con Halloween y se quiebra un vaso para que el demonio crea que está ocurriendo un desastre en la casa en vez del inicio de un nuevo hogar. Otros argumentan que es para quebrar cualquier fuerza del mal que aceche el bienestar de la nueva pareja. Otros dicen que nace del judaísmo en Alemania que por costumbre arrojaban cristales en la pared de la sinagoga para augurar un buen matrimonio.


La mantralización (Repetir oraciones): Los mantras son reconocidos básicamente de la india, de la religión hindú, país netamente politeísta y lejos de totalmente de la Toráh. El mundo Yahudi tiene no una sino varios mantras que usan en diversas situaciones, citando en su mayoría a rabinos prominentes de la religión. Por ejemplo, repetir oraciones cuando se pierde algo, cantar o repetir frases de rabinos sagrados, desatan bendiciones desde el cielo, repetir oraciones para protegerse del mal o daños diversos, repetir mantras de seguridad cuando se va a viajar, para evitar conflictos o problemas cotidianos, para lograr el éxito decir ciertos mantras al revés y al derecho, mantras tan poderoso que pueden hacer que una persona vaya al cielo directamente cuando muere, antes de dormir y etc. Existen un número bastante amplio de oraciones que son mantas, pues se deben repetir una o varias veces para lograr un resultado. Todo esto es religioso, místico, pagano, pues son existe en ningún lugar de la Toráh algún indicio de orar místicamente o mantralizar oraciones. El libro “Sidur” es el libro de oraciones para todo el día y de esto existe mucho mantra.


Creencias anti-Toráh


La creencia de ruajim en los baños: Esta creencia dice que se debe tener sumo cuidado cuando se va al baño y cerrar con precaución la puerta, pues existen demonios que habitan en los baños, ellos se alimentan de la suciedad e inmundicia, por eso se deben mantener limpios y pulcros, de ser así, allí no habitan. Es obvio que esto es solo una creencia pagana, pues quienes creían esto fueron los Babilonios quienes creían en el demonio de la silla y tenía por nombre Sulak, de estas creencias antiguas surgen otras con las mismas características como los japoneses y el demonio de los servicios Kaven-nukami, China y el demonio femenino Zi-go, Moab y el demonio que nació en el baño Belfagur, Roma y los 3 demonios, Cloasina, Strastius, Carpitus, Árabes y el demonio Jig o Gin se escondían en los tronos o baños. Todo esto no es Torático, no existe nada que hablo de algo así. Solo creencias adquiridas de la mística Babilónicas argumentada desde el rabinato Yahudi que persiste hasta hoy.


La astrología como una virtud canalizadora de lo divino: El Judaísmo antiguo, babilónico y talmúdico veía la astrología como una forma en la que Yahweh podía manifestar su poder y lo mismo creían acerca del Zodiaco, al punto de predecir eventos futuros. Según diversos rabinos concuerdan en que la astrología y el zodiaco existen y su poder es real, pero les está prohibido consultarlos, pero existe un gran, pero, a pesar de que existen judíos que asumen la advertencia de la Toráh contra la astrología y ciencias adivinatorias, existe también un sector de rabinos importantes que si la reconocen y la aceptan de hecho existen en algunos de sus libros sagrados ciertas lecciones al respecto. Esta creencia pagana ha provocado que crean en diversas supersticiones, aunque la advertencia es a no creer en ellas, pero muchos siguen creyéndolas y aplicándolas haciéndoles frente con otras supersticiones como: El mal de ojo, escupir tres veces, golpear madera, sus peticiones acerca del dinero, la mala suerte y etc.


La Cábala y demás ciencias del más allá: Es una disciplina y pensamiento esotérico de todas las cosas a partir del pensamiento elevado acerca del entendimiento de lo divino o existencia de Yahweh y el universo. Supuestamente, es un método de análisis de la Toráh para comprender al creador y el infinito y para iniciarse en esta disciplina se debe tener al menos unos 20 años de estudio de la Toráh. En su contexto busca la definición de la naturaleza del Padre, el universo y el hombre, cosa que suena coherente como materia de estudio, pero se complementa con la filosofía y la metafísica en general, usando como interpretación o base la Toráh. La fe judía en general no acepta doctrinalmente la doctrina de la reencarnación, pero la cábala si la anuncia como tema de estudio y análisis, además hay rabinos que creen que es para corregir las almas pecadoras, creen que hasta los pecados se reencarnan... Estas controversiales técnicas provocaron con el tiempo que la definición de la cábala varíe según la tradición y las razones por las cuales se estudie y consulte. Las últimas adaptaciones han hecho de la cábala algo científicamente, místico y esotérico y a la vez doctrinalmente judío. La Cábala surge entre los siglos VII y VIII en el sur de Francia y en España nace en sefarad, en la comunidad judía española. Sus fundamentos más importantes son El Zoar o libro del esplendor, otros escritos son: El árbol de la vida, el talmud de las 10 sefirot, el sefer letzirá y el prefacio de la sabiduría de la cábala. Nada de esta disciplina esta ordenada por Yahweh, ningún tipo de libro o enseñanza que esta ciencia provee es torática. Sus orígenes, como en casi todos los desvíos humanos, provienen de Babilonia y la nación de Yisrael es la prueba más elocuente producto de su exilio por 70 años, donde se producen las mezclas más transgresoras a la Toráh y que hasta el día de hoy sobreviven en Yisrael y el mundo entero. La cábala transgrede la Toráh, no proviene de Yahweh.


Brujería judía: ¿Será verdad o es solo un mito? Existen varios registros de Rabinos que vieron en la magia un método o forma de ley espiritual o secretos que solo los sabios sabían y sus fines eran netamente beneficiosos para quien los conocía, surgiendo así las leyes de los magos. Todo esto lo registran diversos estudiosos que se han enfocado en la historia judía y sus doctrinas más fundamentales, es obvio que muchas de ellas eran creídas y practicadas en la antigüedad y hoy no, es más, es rechazada, pues, la Toráh castiga el uso de la magia, pero existe como conocimiento especial y secreto en los rabinos antiguos y que gozan de extrema sabiduría.


Mitología Judía:
En la cultura judía surgen una serie de mitos y creencias que tuvieron mucha credibilidad en su tiempo y me refiero al tiempo medieval judío. Aunque eran mitos en el consciente colectivo estaba la creencia sin dudar. Por ejemplo, el Golem un ser creado de piedra y al poner en su boca un papel con una palabra sagrada como el nombre de Yahweh o la palabra Emet, cobraba vida y defendía al pueblo judío. La existencia de demonios marinos o sirenas, Lilit, la primera mujer creada, quien peco y desobedeció a Yahweh y dejo edén para copular con los demonios y la creencia folclórica de ángeles, demonios y jerarquías diversas del mundo espiritual, algunos mencionados en la Toráh, pero la mayoría es desde la cosmovisión pagana del mundo judío.


Amuletos judios: Es curioso que un pueblo que dice obedecer a Yahweh se vea constantemente en controversia con sus propias creencias. De hecho es complejo para muchos creyentes Yahudi puesto que la tradicíon los empuja a llevar consigo ciertos amuletos versus la Toráh que en su letra lo prohíbe tajantemente. Existen otros amuletos pero que tienen trasnfondo escritural y expresamente fueron mandamientos de Yahweh y fueron los accesorios sagrados en el servicio al templo, pero que ya cesaron por la causa del Mashiaj y hoy ocupan un espacio idolátrico en el corazón Yahudi.


Menorah (solo se usó en el templo)

estrella de Dawid (No es Torático)

filacteria (No res Torático, se define como amuleto o talismán)

Shofar (su usa en las fiestas de Yahweh, vigente)

Tzit-Tzit (Es mandamiento de Yahweh, vigente)

Talit (Es cultural, no es sagrado, ni mandamiento)

Kipá (Es cultural talmúdico, no es Torático, tampoco es mandamiento)

Velas en Shabbat (Es talmúdico, no es Torático).

Supersticiones para tener dinero, guardar siempre un billete en las billeteras, poner una escoba invertida para que jamás escasee el dinero, hacer girar un pollo sobre la cabeza como purificación de pecados y etc.


Leer estudios: CUIDADO CON LA IDOLATRIA MESIANICA


Conclusión


No es el afán denostar al mundo Yahudi, así como tampoco otras creencias, menos existe el deseo de denunciarlas y crear rechazo y menosprecio ante ellas, entiendan lo único que hacemos es advertir el error, el desvío, el engaño que conlleva todo aquello que no pertenece a Yahweh y que finalmente es pecado que conduce a la perdición. Lo hemos dicho muchas veces, ninguna religión es verdad, ninguna religión incluida la Yahudi, es verdad, pues están llenas de tradiciones y mandamientos humanos y todo untado en misticismo y creencias paganas que Yahweh abomina. Es triste y doloroso ver como nuestros hermanos mayores conociendo la verdad la rechazan hasta el día de hoy y me refiero a nuestro Adon Yahshua que nació de entre ellos mismos.


Tengamos sumo cuidado de no caer en idolatrías de ningún tipo, desde accesorios, imágenes, estatuas, talismanes, vestuarios, personas y o creencias de ninguna clase que la Toráh no exhorte u ordene. La idolatría judía hizo presa del mesiánico que hoy tristemente vive mezclado y en paganismo religioso. A todos Shalom.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo























No hay comentarios:

Publicar un comentario