¿Quién tiene la verdad? 2 La verdad que todos desean y solo unos pocos poseen - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

domingo, 23 de abril de 2023

¿Quién tiene la verdad? 2 La verdad que todos desean y solo unos pocos poseen

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

¿Quién tiene la verdad? 2

La verdad que todos desean y solo unos pocos poseen

Jimmy Zubarzo – Estudio 40

11/04/2023 – 17:13 hrs

 

Existen vacíos terribles en las escrituras, inserciones y eliminación de contenido valioso y a pesar de aquello su mensaje central sigue vigente y lleno de sabiduría y poder de Yahweh. Hoy vemos que hay un despertar notorio y evidente del ruaj sobre los dormidos Efraím y solo por gracia han sido despertados y hoy caminan en la verdad, pero la religión imperante, todo lo que ve novedoso y llamativo, lo usurpa, lo manipula y lo pervierte para convertirlo en más religión, es una peste diabólica en la humanidad y persiste en pervertir lo santo como la Kadosh Toráh de Avinu. Se preguntan todos y la mayoría lo hace con prepotencia y los más soberbios se adjudican tener la verdad, aunque sea una falsificación mediocre, materialista y llena de humanismo y mística pagana.

 

Esta plaga a tocado al remanente en su punto mas débil, es decir, lo ha seducido mediante su típico engaño, volver todo ambiguo y mezclado, poseer la verdad, pero sin perder sus tradiciones y sentimentalismos y nostalgias paganas del pasado o bien reforzar un concepto religioso lleno de Toráh, pero de una Toráh mal interpretada y a la usanza Yahudi, sin ser Yahudi. Otros viven cristianamente la Toráh, la única diferencia es que ya no la llaman biblia, ya no se sienten cristianos o religiosos, pero viven bajo el mismo hechizo religioso que dejaron atrás y con esto me refiero a la tibieza de olvidar fácilmente los mandamientos y rápidamente olvidar que son Yisraelitas y quizás nunca se han sentido o visto como un Yisraelita renacido en Yahshua.

 

Este camino no es fácil, no es simple, es mas bien complejo y no porque el don de Yahweh así sea, en absoluto lo es, Yahshua dijo llevad mi yugo, es fácil y mi carga es ligera, no pesa y Yohanan dijo los mandamientos de Yahweh Elohé no son gravosos. Somos nosotros quienes los volvemos pesados, difíciles, complicados, costosos, porque no deseamos obedecer con determinación y compromiso, esa es la gran lucha que todos damos. Pero benditos todos los que vencen, los que triunfan por el Adon Yahshua y pueden ahora disfrutar cada vez que viven los mandamientos del Abba, es señal de que son pueblo Kadosh.

 

En este difícil y hermoso caminar hacia el Abba nos enfrentamos al cuestionamiento de la verdad con preguntas hostigosas, prepotentes, sarcásticas, burlescas, ridiculizantes, altivas y soberbias. Todo esto nos lleva a reflexionar ¿Tenemos la verdad, lo que estudio es correcto, lo que interpreto es verdad, las escrituras que leo son verdad? ¿Los maestros que consulto están correctos, son o no siervos de Yahweh? ¿Hago bien en creer y confiar que este more o este otro more exhortan la verdad? ¿Sigo en esto o me devuelvo de donde vine?...  allí era mas fácil creer y servir, aunque sea en una iglesia que puedo ver y con quienes puedo compartir… Muchas preguntas afloran, producto de la verdad y la confirmación de esta.

 

Como complemento de lo que les digo, lean los siguientes estudios ya compartidos en el blog y tendrán una visión más completa… disculpen si insisto, LEANLOS, cuando puedan.

 

¿TE PREGUNTAS DONDE ESTA LA VERDAD?

¿QUIEN TIENE LA VERDAD?

¿QUIEN ESCRIBIO EL LIBRO DE LUCAS?

¿TENEMOS LAS ESCRITURAS CORRECTAS?

¿SEGUIMOS EL CALENDARIO CORRECTO?

¿ES EL CRISTIANISMO LA RELIGION VERDADERA?

¿ENTRE LIDERES Y CAUDILLOS O SIERVOS DE YAHWEH?

 

Esto ya se los he compartido, se encontrarán con todo tipo de creyentes en la Toráh, producto del tiempo final que vivimos. El Ruaj de Yahweh está despertando a su pueblo santo y lo está sellando, pero en él olam Ha-Satán sigue usando la religión para desviar a aquellos que persisten en sus propias verdades y mezclan lo santo con lo abominable.  Se encontrarán con creyentes que hasta los pueden persuadir, ASI ES QUE TODOS DEBEMOS TENER CUIDADO. Les daré algunos ejemplos de con quienes pueden encontrarse:

 

-Con mesiánicos judaizantes que les exigirán circuncisión/Brit Mila y lo vital que es para ser pueblo de Yahweh (La Brit Mila ceso y no está vigente por la gracia del Adon).

-Con mujeres Yisraelitas que exhortan la Toráh a su manera y con énfasis feminista. (El rol de enseñanza de la mujer en la Kajal esta referido a su mismo genero y a su familia, es decir otras mujeres y a sus hijos).

-Con Hombres Yisraelitas con un machismo extremo supuestamente validado por la Toráh. (Creencia y tendencia carnal y pecado ante Yahweh).

-Con estudiosos que dicen que ciertos libros son satánicos como el libro de Yanojk/Enoc y el libro de jubileos. (Quitar o rechazar la Toráh es pecado grave).

-Con mesiánicos que guardan las fiestas de Yahweh, pero también las fiestas del mundo Yahudi y que la Toráh nunca ordeno celebrar. (Las mezclas son abominación ante el Abba).

-Con creyentes estudiosos en la Toráh, que refutan todo lo que otros creyentes supuestamente hacen mal, siendo ellos los dueños de la verdad. (Toda emet es de Yahweh y cada siervo debe ser responsable en exhortarla correctamente).

-Con creyentes que realizan todo tipo de ritos misticos judíos que la Toráh no ordena, pero seducen con ellos atrayéndolos por medio de la puesta religiosa que todo lo tolera. Jamás la religión aun siendo Yahudi podrá ser la verdad, si Yahshua no está en el centro.

-Con cristianos que insistirán en lo errado que estas y que la verdad que ellos creen es la correcta y te tacharan de judaizante, de sectario, de apostata, de traidor a la fe y hasta de retrogrado espirituado del viejo pacto, si es que saliste de entre ellos. Ellos seguirán defendiendo lo indefendible con argumentos torcidos y manipulados al igual que su desviada fe.

 

Y todos les dirán, ¡Esta es la verdad, aquí esta la verdad, la Toráh dice esto y lo otro!, Todo esto hermanos míos, solo es consecuencia de lo que esta escrito y es que producto del pecado del ser humano, la Toráh seria tergiversada y blasfemada, por eso nuestro Adon y los Shelujim exhortaron a todas las kajales dispersa en Yisrael y en el Olam a permanecer en la sana doctrina. La Toráh es enfática en todo esto, leamos:

 

Timotios Alef 1:3-4 Shaul, Enviado del Mashíaj Yahshua por mandato de YAHWEH nuestro Salvador y del Mashíaj Yahshua nuestra esperanza; 1:2 a Timotios, verdadero ben en la fe: Vajesed, Rajem y shalom, de parte de YAHWEH el Abba y del Mashíaj Yahshua nuestro Rabí. 1:3 Como te rogué cuando partí para Macedonia, quédate en Éfeso, para que les requieras a algunos que no enseñen doctrinas extrañas, 1:4 ni presten atención a fábulas e interminables genealogías, que sirven más a especulaciones que al plan de Yahweh Elohé, que es por la fe.

 

Timotios Alef 1:18-20 Este mandamiento te encargo, ben/hijo Timotios, conforme a las profecías que antes se hicieron acerca de ti, para que ejerzas por ellas la buena milicia, 1:19 manteniendo la emunah y la buena conciencia, la cual algunos desecharon y naufragaron en cuanto a la emunah. 1:20 Entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes he entregado al Ha satán, para que aprendan a no blasfemar (expulsándolo de la Kajal).

.

Timotios Bet 2:16-18 Pero evita las profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 2:17 Y la davar de ellos carcomerán como gangrena. Entre ellos se cuentan Himeneo y Fileto, 2:18 quienes se extraviaron con respecto a la verdad, sosteniendo que la resurrección ya ha ocurrido, y trastornaron la emunah de algunos.

 

Tito 1:10-11 Por cuanto hay muchos hombres rebeldes, embaucadores, embusteros y especialmente los que son incrédulos circuncidados: 1:11 Cuyas bocas deben ser tapadas, que pervierten casas enteras de creyentes, enseñando cosas que no deberían (Tradiciones), por ahavah de la ganancia inmunda.

 

Ivrim 13:9 No se dejen levantar de un lado a otro por enseñanzas diversas y extrañas (que no preceden de la Toráh); lo importante es fortalecerse interiormente con el Favor de Yahweh; y no en banquetes de comidas, que nunca aprovecharon a los que se dedican a ellas

 

Kefa Bet 2:1-3 Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre ustedes habrá falsos Moreh (maestros) que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al Adon que los compró, Yahshua Ha Mashiaj acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción. 2:2 Y muchos seguirán tras su sensualidad, y por causa de ellos se difamará el Camino de la emet/verdad. 2:3 Por avaricia harán mercadería (negociarán con la emunah) de ustedes con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción final no se duerme.

 

Kefa Bet 3:17 Así que ustedes, amados, ya que saben todo esto de antemano, tengan cuidado; no vaya a ser que se desvíen por el engaño de los que no quieren obedecer la Toráh, y caigan de su firmeza.

 

Romaniyim 16:17-18 Ahora les ruego, ajim, que se fijen en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la enseñanza que ustedes han aprendido, y que se aparten de ellos. 16:18 Porque tales personas no le sirven al Mashiaj nuestro Maestro, sino a sus propios vientres, y con palabras melosas y adulaciones engañan los levim de los ingenuos.

 

Galatayim 1:8-9 Pero aun si nosotros mismos o un mensajero del Shamaim (cielo) les anunciara una buena nueva diferente Emunah (Fe) de la que les hemos anunciado, sea anatema. 1:9 Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien les está anunciando una buena nueva contraria a la que ustedes recibieron, sea anatema.

 

Efesiyim 4:14-15 Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de halajá (enseñanza), por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; 1803 4:15 sino que, siguiendo la verdad con ahavah, crezcamos en todo hacía aquel que es la cabeza: el Mashíaj Yahshua.

 

Todos estos textos de las escrituras y de acuerdo a su contexto exhortan y advierten acerca de recibir enseñanzas extrañas, doctrinas falsas, estudios errados y desviados de la verdad, cuentos y testimonios engañosos y falsos maestros, falsos profetas y de quienes son aquellos que abusan y manipulan con la verdad llamándolos, lobos rapaces, blasfemos, engañadores, codiciosos, mentirosos, ególatras y finalmente malditos. Así es que todos debemos estar alertas de todos ellos y la forma mas efectiva y contra fallo, es conociendo la Toráh y la voluntad de Yahweh, porque si el error se filtra, es porque existe ignorancia de las escrituras y con ello desobediencia.

 

Este mal sobre el mundo, tristemente también se asienta en el pueblo de Yahweh, sobre los recién nacidos y los que están despertando del sueño, son los mas susceptibles al engaño, el hambre y sed por la verdad pueden cegar, si no estamos realmente convertidos por el Adon y estamos bajo la presencia del Ruaj de Yahweh. El error fácilmente puede adoptar forma de verdad y engañar a muchos que, ignorando la verdad, se rinden ante el error, la mentira o las abundantes medias verdades.

 

Debido a esto es que todos debemos comprender el tiempo que nos toco vivir y en el que fuimos rescatados por el Adon, un tiempo de avance, de progreso, de libertades y pensamientos religiosos diversos, donde el ser humano se alza como protagonista de la existencia misma y Yahweh prácticamente no existe y todo lo que se diga de  Él, será puesto en duda y refutado con violencia y sarcasmo diabólico y la verdad que podemos leer y meditar es la que solo por gracia y favor del Padre podemos tener, una Toráh actualizada, revisada y traducida desde el hebreo, nos queda a nosotros investigar diversas fuentes, las que están disponibles y accesibles por supuesto para asegurar el documento y en la medida de nuestro alcance y confiando con todo nuestro ser que el Ruaj de Yahweh nos guiara a toda verdad y justicia.

 

-Actualmente en las escrituras faltan al menos unos 20 libros que se mencionan y que no existen, fueron destruidos o aun no han sido descubiertos y además de muchos versículos eliminados o insertados. 

-Varias kajales refutan el libro de Enoc diciendo que es satánico y para ello se basan en fuentes falsas y derechamente ocultistas, aceptando sus argumentos para decir que es satánico, lo cual es un error, aun a Yahshua lo acusaron de expulsar demonios en nombre de belcebú. El hecho de que dos espiritistas del siglo 16 afirmaran que les fue revelado el lenguaje enoquiano de los ángeles y que estos libros por eso fueron traducidos, no indica que sea verdad porque es un grave error y herejía. Primero porque no existe el lenguaje enoquiano y tampoco tradujeron nada, de estos libros se encontraron fragmentos por primera vez en antinoe (Egipto) en idioma copto, en las ruinas de Qumram en idioma hebreo y arameo. Este libro es rechazado básicamente por la religión cristiana y por el judaísmo actual, no así el judaísmo etíope que si lo reconoce en el tanaj. Y la razón es que este libro le da por completo sentido a la escritura acerca de la creación hasta Yahshua mismo y que las religiones no quieren aceptar, el mundo Yahudi porque no cree en Yahshua y el cristianismo porque no podría inventar más y más doctrinas falsas.

-Otro libro refutado es el libro de los jubileos, libro que también es confirmado desde la arqueología. Sus manuscritos en siriaco, griego y en latín están en la iglesia judía de etiopia (Los beta Israel). En las ruinas del Qumram (1947) existen 14 fragmentos en hebreo y varias copias más. Los eruditos dicen que este libro lo más probable es que haya sido transcrito o escrito por los primeros esenios y que fueron varios sus autores en el siglo 2 antes del Mashiaj. Así es que quienes lo niegan, la historia misma sustenta la verdad tanto del tanaj como de la Brit Hadasha, lo mismo que el libro de Yanojk/Enoc.

-Las escrituras en formatos tradicionales la mayoría están alteradas y redirigidas al concepto religioso imperante del cristianismo greco-romano y no desde la visión hebrea.

-El calendario torático prácticamente no existe, es el calendario gregoriano el que sigue el olam y el calendario judío en Israel. Nosotros desde la Toráh seguimos el calendario que se enseña en el libro Yanojk, este calendario puede ser mas o menos exacto, puesto que estamos intentando lograr el tiempo perfecto del Abba, pero solo lo logramos mediante las escrituras y la luz que el ruaj entrega. Así es que el conteo de años esta supeditado a su voluntad y nosotros por su venia nos esforzamos en obedecer cumpliendo lo que más podamos hasta el cumplimiento de todas las cosas, como les dije pueden ser más o menos años, pero las fiestas y los mandamientos desde la Toráh los obedecemos tal y como el Abba instruye. Se encontrarán quizás con calendarios con conteos cercanos desde el año 5996 hasta 5998 o 5999 lo mas probable es que existan otros con diferencias notables hasta de 215 años como es el caso del calendario judío. El punto es que aquellos que buscan el calendario correcto según la Toráh (Yanojk) darán con años cercanos al 5990 en adelante y a pesar de las diferencias, se cumplen las ordenanzas del Yahweh en sus días correctos. Considero humildemente que imponer años toráticos como certeros o establecerlos como únicos, sería imprudente, puesto que todos dicen haber recibido revelación tanto en la matemática de años, como en sueños o visiones…. Yo digo, gocemos de estar más cerca que lejos.

 

Mis amados hermanos siempre la verdad será golpeada de frentón con las preguntas más altivas como ¿Acaso tú tienes la verdad absoluta? ¿Crees saberlo todo? ¿Quién te dijo, donde lo viste y eso es verdad? Nuestro Adon Yahshua lo vivió hasta morir por esa verdad y todos sus discípulos también y luego todos los que creyeron en ese tiempo y ese tiempo cruel por la verdad horrorosamente volverá. Queridos hermanos confíen, no duden, estudien, esfuércense por conocer la verdad, Yahweh nos dirige, con su Ruaj nos ilumina el camino…

 

Siempre he oído cuando hay dudas… “Pregúntenle a Yahweh” y la mayoría ve eso como imposible, casi como si fuera un chiste, creen que todas las respuestas están en los hombres, sean pastores o maestros y en efecto lo mejor que podemos es preguntarle a quienes saben más que nosotros, pero mejor es preguntarle al Padre y El sabrá dirigirnos a su verdad y a las personas correctas, ¿porque dudar de nuestro Padre limitándolo al saber humano si Él es el creador de todas las cosas?  Mi mayor fuente de sabiduría es Yahweh mi Padre y luego su hijo Yahshua y siempre Él nos dirige en su Toráh y lo que no comprendo aun con eso, El provee de su sabiduría en gente especifica más sabía que yo. Mirar a Yahweh como el fantasma que habita las nubes es un pecado imperdonable, ¿Quién reveló su Toráh, no la enseñara usando lo medios que el estime conveniente, siendo El, el primero en exhortarla?...

 

Si hoy contamos con la verdad del Abba, debemos saber que es en medio de engaños, de malas interpretaciones, de lecturas erráticas y cambiadas, de doctrinas paganas y mezcladas y, aun así, podemos disfrutar la verdad, porque el Abba nos quito la venda y ahora la podemos contemplar, apreciar y vivir, pero el olam, los religiosos y aun algunos efraimitas siguen velados, leamos que dice la Toráh:

 

-Qorintiyim Bet 3:14 Pero sus mentes quedaron embotadas; pues hasta el día de hoy, cuando leen la antigua Alianza, el mismo velo sigue puesto, porque sólo se quita por medio de aceptar a Yahshua HaMashiaj. 3:15 Aún hasta el día de hoy, los que no aceptaron a Yahshua, cada vez que leen a Moshé, el velo está puesto sobre la mente de ellos. (Solo la salvación de Yahshua puede revelar la verdad verdadera).

-Qorintiyim Bet 4:1-7 Por esto, ya que tenemos este servicio por la Rajem que hemos recibido, no nos desanimamos. 4:2 Al contrario, hemos rechazado el pecado, las prácticas ocultas y vergonzosas, y no procedemos con astucia/engaños, ni adulteramos el mensaje de Yahweh Elohé; antes bien, por hablar sólo la verdad nos recomendamos a toda conciencia humana delante de Yahweh (pueden confiar en nosotros). 4:3 Pero aún si nuestra Besorat (Buena Nueva) está cubierta con un velo, entre los que se pierden está cubierto. 4:4 Pues el que gobierna este mundo (ha satán) ha cegado el entendimiento de los que no creen, para que no les ilumine el resplandor de la Besorat gloriosa del Mashíaj, quien es la imagen de Yahweh Elohé. 4:5 Porque no nos anunciamos a nosotros mismos, sino al Mashíaj Yahshua como Rabí; y a nosotros, como siervos de ustedes por causa de Yahshua. 4:6 Porque el Elohé que mandó resplandecer la luz en las tinieblas es el que ha resplandecido en nuestros levim, para darnos la luz del conocimiento glorioso de Elohé en el rostro de Yahshua el Mashíaj. 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que se vea que la excelencia de este poder viene de Yahweh, y no de nosotros. (Ha-Satán vela la vista del olam y su pecado los vuelve mas ciegos de la verdad).

 

Esta es la verdad que todos desean y que se jactan de tenerla, pero solo unos poco poseen y son todos a quienes Yahshua ha salvado y les ha quitado el velo y ahora pueden ver la verdad, comprenderla, disfrutarla y compartirla. Shalom alejem.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario