Nuestra Emunah
(Reflexión)
¿Te preguntas donde está la verdad?
Jimmy Zubarzo – Reflexión 87
01/11/2021 – 09:30 am.
Introducción
Mis amados hermanos y aun simpatizantes de la Toráh. La pregunta que llena los corazones desde siempre… ¿Quién o que es la verdad? ¿Quién tiene la verdad? ¿Dónde está la verdad? Millones de creyentes predican y predican la verdad, pero ¿cuál? ¿La que ellos creen y consideran correcta o la que está escrita, definida y ordenada por Yahweh el creador de todas las cosas?
Todas las religiones del mundo tienen su verdad y aun usando las escrituras, pero sin ser la verdad. Cada ser humano vive su propia verdad que define como su vida, su historia. Todos tienen una opinión que consideran su verdad ¿Pero que dice Yahweh? El conoce la verdad humana, él sabe de ella y del pecado y engaño que la envuelve y por amor a su pueblo escogido primeramente y luego por Rajem al olam/mundo, envió su propia Verdad y esa Verdad es su Hijo Yahshua HaMashiaj.
La verdad se vive en Ruaj
Mis amados esta generación es bendita y muy privilegiada, comprendan mientras millones solo quieren ver y asombrarse cosa que en efecto ocurre, pero a este remanente santo no se le ha dado nada material, nada físico para que pueda aferrarse, se le ha dado una poderosa Emunah/Fe para creer y permanecer en la esencia misma del Mashiaj. Esta Emunah es original, pura y refinada pues proviene justamente de la palabra de Yahweh, esta Emunah viene al ser oída, creída y obedecida, por eso es pura y original.
Entiendan, dije que millones desean llenar sus oídos y sus ojos de experiencias y de testimonios asombrosos y hacen de aquello su base de Emunah, todo eso lo convierten en la fuerza para permanecer y eso es un error, la fuente es Yahweh en su Toráh y quien la sustenta en nosotros es Yahshua por su gracia.
La verdad del eterno no subsiste en ver y quedar pasmado de asombro, consiste en su Verdad, su Toráh a través de Yahshua ¿Por qué no vemos ángeles o tenemos visiones todos los días o testimonio tras testimonio sobrenatural? Porque gloriosamente por misericordia de Yahweh hoy vivimos rujaniyim/espiritualmente, hoy vivimos en las cosas de arriba, hoy vivimos apegados a su voluntad escrita en su Toráh obedeciendo sus mandamientos, guardando sus ordenanzas, meditando y bebiendo de su voluntad escrita, vivimos en Ruaj/Espíritu esto quiere decir en integridad y en obediencia, esto no es andar en éxtasis, tocados o iluminados, viendo esto y lo otro como muchos enseñan. Mis amados somos un remanente bendito por vivir en este tiempo tan cerca del fin de las cosas, ceñidos a la verdad, vestidos de la armadura de Yahweh como lo ilustro Shaul/Pablo. Vivimos en Ruaj. Cada hijo de Yahweh es un milagro vivo, lleva el prodigio del Abba dentro de su corazón.
Cuando no hay Toráh el Padre manifiesta su poder y gloria por misericordia y asombra y sorprende para que crean en El, esto ocurrió en todo el tiempo desde la creación hasta Moshé y los profetas y el hacer milagros quedo supeditado a los profetas, pues ya existía un registro al cual apegarse "La ley de Moshé" y demás profetas del pasado, luego vino Yahshua el Hijo de Yahweh siendo el mismo en su carne la Toráh misma del Padre, pues la obedeció completa. De Yahshua fluyo el poder de Yahweh asombrando a toda Yahrushaláim y antes de subir a los cielos impartió su poder y gloria en sus discípulos para continuar su obra, de ellos también fluyo el poder de Yahweh por la gracia de Yahshua, fue asombroso en su predicación y todos llenos de la gloria del Padre anunciaron la buenas nuevas, pero al igual que los profetas, todo ellos se ciñeron a lo escrito y cada día el asombro provenía del estudio y meditación de la Toráh que transformaba mentes y corazones, todos los milagros quedaron sujetos a la voluntad absoluta de Yahweh y cuando era necesario un prodigio que fortaleciera la Toráh y honrara su nombre ocurría un milagro o asombro.
Cuando escasea la Toráh por misericordia Yahweh despierta dones y milagros, pero es para que acudamos a la fuente de su verdad que es la Toráh (A menudo ocurre en el mundo religioso). Cuando la Toráh es fundamento y la vida del creyente, los milagros cesan y comienza el milagro en el corazón de cada hijo de Yahweh al ser transformado y si hay manifestación ocurre en su Kajal para la edificación mutua de los creyentes y para testimonio del Padre en medio de su pueblo... Hoy vivimos en Ruaj, en el Espíritu y no necesitamos ver, el mandato es a obedecer por Fe, amor y obediencia radical.
La verdad es Yahweh en su hijo
Mis amados el testimonio de la verdad de Yahweh es Yahshua en nosotros, Él es el agente de cambio y de transformación, de avance, de fruto del Ruaj, de madurez y deseo por El Padre. El testimonio del Padre es Yahshua quien confirma todo mediante la poderosa palabra del eterno guardada y obedecida en nuestros corazones, en su Toráh.
Hemos sido entrenados en su verdad, en conocerla, saberla, vivirla y gozar de todo lo que promete y regala por la sublime gracia de Yahshua. Esta verdad nos sacudió a Bavel de nuestros hombros, la expulso, la hizo huir de nuestras vidas y la verdad de Yahweh quedo manifiesta y nuestros ojos fueron abiertos, su verdad nos enseñó a vivir una hermosa y entrañable relación con nuestro Padre Yahweh a través de su Ben Kadosh Yahshua. La forma es según la voluntad del Padre, sin adornos, sin misticismos, sin religiosidades, sin liturgias vacías, huecas, sin mezclas paganas. Hoy ya no es tema cerrar o abrir los ojos al orar, ya no es tema tumbarnos al suelo o de rodillas y clamar al Padre, ya no es tema gritar o vociferar para vernos espirituales, ya no es tema ninguna de las erradas formas emocionales de ver a Yahweh. Hoy ya no demostramos falsedad o imitaciones de alguien que nunca fuimos, hoy la verdad de Yahweh nos muestra quienes somos realmente. Éramos Efraimitas dormidos que despertaron, que se han arrepentido y hoy son rescatados y salvados por Yahshua para una vida nueva y eterna con El y ser parte del reino del Abba Yahweh.
Yahweh desea mostrar su verdad al humilda de corazón
La poderosa verdad de Yahweh es la que vivimos, si aún no la ven, no la entienden, no la encuentran, es porque no ven, no buscan y no la estudian, pues el Abba en este tiempo se está dejando encontrar por todos los que lo buscan de todo su corazón. ¿Quién o que es la verdad? ¿Quién tiene la verdad? ¿Dónde está la verdad? Todos buscan una respuesta desde su pobreza e ignorancia, desde sus creencias, desde sus experiencias, pero no desde las escrituras como debe ser. Y para desgracia de todos, la palabra que está en el mundo hoy en día ha sido adulterada, trastocada en sus doctrinas más elementales. La mayoría se queda con el testimonio, la visión, la opinión del teólogo, del mentor, pero no van al libro, no van a la escritura, no van a la oración seria y temerosa para preguntar al Padre donde y que es la verdad, no lo hacen, se aferran a la creencia heredada, tradicional, emocional y sentimental de sus padres quienes recibieron de la misma forma la entrecomillas verdad.
Queridos míos, la verdad es Yahweh, nuestro Abba es la verdad ¡SI, ES NUESTRO ABBA! y nos la ha mostrado por medio de su maravilloso hijo Yahshua y Él la ha confirmado en su Toráh y en su vida misma cuando estuvo entre nosotros... Si Yahweh es la verdad:
¿Por qué no le preguntas a Él en Tefilat/oración?
¿Por qué no le pides dirección de donde esta para ir a buscarla?
¿Por qué no ruegas por conocerla, amarla y vivirla?
¿Por qué te conformas con la diminuta idea que te inventaron acerca de Él?
¿Por qué eras tan indiferente o todo lo contrario, tan arrogante de creerte ya sabio y eres un ignorante más, ahogado en su vanidad y altivez?...
Si supieras que la solución a todas tus incertidumbres, tus confusiones, tus dudas o tu falsa piedad, de tu disfrazada altives y egolatría por saberte lleno o pleno de asombro y maravillas, siempre ha estado a tu disposición y es en una oración verdadera, sincera, humilde y deseosa por conocer la verdad…
¿Crees que el Abba quien desea ser encontrado no se manifestara en su Ruaj para dirigirte y vayas en su busca?
¿Acaso no es suficiente su gran poder?
¿Acaso nuestro Abba es débil o limitado para guiarte, que debe enviarte recomendaciones con lujo de detalles para que no tengas dudas?...
Una oración verdadera y humilde de un pobre en espíritu puede provocar lo que años de religión nunca lograron.
La excusa solo brota de los mediocres
Quizás estas dudando aun y tienes la intención de comenzar esa búsqueda, pero dentro de ti la excusa siempre tiene algo que decir y siempre es para justificarse, para dar razones de porque no o de porque si, entiendan si no es verdad de Yahweh, toda excusa no es más que más mentiras que empobrecen el corazón, aunque las vean inmensamente sinceras. Sepan que cuando hay excusas, siempre hay falsedad, siempre hay mediocridad, siempre hay indiferencia, porque cuando alguien desea algo de verdad, siempre soñara, buscara, se preparara y hará todo lo que esté a su alcance para lograrlo, cuanto más si se trata del Yahweh Tzvaot dueño de todas las cosas.
Queridos hermanos escribo esto mirándome a mí mismo, alguna vez estuve aturdido en Bavel (mas de 30 años) lleno de religión, de indiferencia, de excusa vestida de sinceridad, adorando lo que no se adora y sirviendo a quien no conocía. años teniendo visiones, profecía y manifestaciones que ahora entiendo eran para que buscara su verdad, pero quede embobado por el asombro y no por quien producía el milagro. Tanto mi esposa, como yo tuvimos que aprender a diferenciar nuestra carne del Ruaj y discernir en nuestros corazones la voz de Yahweh y la nuestra, la voz del Ruaj siempre nos invitaba a renunciar a nosotros mismos, a vivir por El y disfrutar de su perdón y de la vida nueva y nuestra voz siempre ponía excusas, dilatando y dilatando todo y cuando sentíamos corrección automáticamente el orgullo afloraba en más excusas y exigiendo comprensión. Muchos religiosos influyentes tienen este problema hacen prevalecer su propia voz interior y acallan con su orgullo la voz del Ruaj que convence de pecado.
No esperen que la verdad se revele porque si, la verdad de Abba se revela cuando Yahshua su hijo esta entre Él y nosotros. Si Yahshua es nuestro salvador, defensor, dueño, amo, Rabí, Moreh, entonces tenemos la gracia de Yahweh para recibir su verdad. No es necesario el nombre de ningún mentor, líder o guía que de referencias como respaldo de fe o de enseñanza. Mi pastor es Yahshua, mi mentor es Yahshua, mi Maestro es Yahshua, mi profeta es Yahshua y punto, pero para las mentes religiosas eso no es suficiente, para ellos Yahshua no es suficiente por cuestiones de orden, de cobertura, es necesario alguien de carne y hueso, si Yahshua no es suficiente, entonces no les sirve para nada, menos para salvarlos. Es obvio que Yahshua dejo un orden en su Kajal y estableció 5 llamados (5 ministerios para que entiendan) pero el dueño, amo y Melej de la Kajal siempre es Yahshua y nadie más. Los siervos de Yahweh, solo son eso, siervos, no importa su llamado, si es pastor o maestro, ante todo es siervo. Cuando te encuentres con alguien que lo primero que te pida sean referencias de quien es tu guía o mentor o pastor y no le sea suficiente tu testimonio y que sea Yahshua tu Roih, estas ante un religioso crónico sometido a su sistema carnal, los verdaderos hermanos redimidos por Yahshua, saben que el único Rabí es Yahshua, jamás un hombre ordinario.
Así es que amados hermanos quien ame a Yahshua y beba de sus palabras será semejante a Él, Yahshua mismo lo transformará haciéndolo semejante a Él y los secretos se le revelaran (Su Toráh aun no revelada y desconocida) libro de Tomas dicho 108.
“Los tiempos profetizados e inmensamente deseados por los hijos de Yahweh ya están aquí… el regreso y rescate de Yahshua es inminente”
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario