¿Entre líderes y caudillos o siervos de Yahweh? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

domingo, 26 de marzo de 2023

¿Entre líderes y caudillos o siervos de Yahweh?

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

¿Entre líderes y caudillos o siervos de Yahweh?

Jimmy Zubarzo – Estudio 26

14/03/2023 – 19:58 hrs.

 

El ardor y la pasión por saber y conocer la verdad, si no esta el Ruaj de Yahweh en control, puede volver a los creyentes desde arrogantes y soberbios, hasta prepotentes e intransigentes. Cuando leo estudios o cruzo información acerca de las escrituras de diversos autores puedo fácilmente discernir el ruaj con que algunos dicen lo que dicen, no es algo difícil de experimentar. Comprendo cabalmente cuándos se trata de mandamientos, allí no existen dobleces o dobles discursos un mandamiento simplemente se obedece, pero también entiendo que no todos comprenden en la misma rapidez, en la misma voluntad y en el mismo deseo. La experiencia nos dice que algunos despiertan inmediatamente del embrujo y del engaño y otros requieren de más tiempo por la dureza de su corazón, pero quien hace la obra es el mismo, Yahshua el Mashiaj.  Un ejemplo es Yohanan, este llego a descansar en el regazo del Adon, pero a Kefa tuvo que decirle guarda tu espada. Los cambios en cada uno son distintos, aunque siempre buscan el mismo fin, que seamos semejantes al Mashiaj.

 

En mi investigación y cruce de estudios, leo a diversos Morejim, algunos judaizantes, otros mesiánicos y otros toráticos, algunos radicales en todo e intransigentes en todo sentido, estos llegan a generar temor en sus rebaños y a menudo se sabe que no siempre practican lo que predican… Leo también a aquellos que todo lo mezclan, todo lo permiten y prima en ellos una falsa expresión del amor, pues parece ser que nadie es tan malo como para ser desechado y toleran casi todo… Leo otros firmes, pero condescendientes y comprensivos en el proceso de cambio de cada quien, aunque estrictos y radicales en lo que concierne a ser verdaderos y leales al Adon, pero siempre poniéndose ellos como ejemplo de que no es simple o sencillo ser hijo de Yahweh, pero es lo mejor que podemos hacer y ser. Estos últimos son los que a mi parecer manifiestan el equilibrio de un Moreh desde las escrituras. Pretender ser un Shaul o un Kefa o un EliYah o un Moshé seria necio e insensato, cada quien es como es y como tal debe ser, el modelo perfecto a imitar, no es ninguno de ellos, porque siempre será y debe ser nuestro Adon Yahshua.

 

Soy un recién nacido, un rescatado del Olam, soy Efraimita y comprendo mi llamado y en eso estoy, no compito con nadie y no me interesa estar en la cresta de la ola virtual con estudios y mensajes de realce o con más o menos revelación o con muchos seguidores, solo comparto lo que por gracia recibo, aprendo y entiendo y como siempre les digo, si debo rectificar, lo hago y me corrijo y corrijo a quienes oyen lo que sencillamente comparto. Obedezco a mi Abba en sus mandamientos y hago lo mejor que puedo, comprendiendo que cada día soy perfeccionado en la obediencia y en una mayor comprensión de su palabra. Mi proceso es igual que el de todos, la única diferencia es la velocidad y eso tiene que ver con disposición y cada una la manifiesta en su relación íntima con el Adon.

 

Pero como a muchos de ustedes les pasa, a mí también me ocurre, que muchos de los que hablan Toráh, lo hacen desde una cosmovisión de liderazgo rígido, de caudillismo o bien casi de modo sectario, siendo el carácter y el temperamento la expresión más reveladora de la verdad y no precisamente el Adon, me refiero a gente agresiva en sus palabras, duras en su trato, denigrantes del perdido y religioso, prepotentes hacia las mujeres y condenatorios en quienes ven el incumplimiento de algún deber o mandamiento, sin tener certeza de las razones por las cuales alguien los incumple. Veo como muchos desean imitar la imagen histórica del rabinato en los tiempos del Mashiaj o pretenden traer la personalidad de muchos personajes y siervos que menciona la Toráh y ejercerla como si fuera algún tipo de unción o de autoridad sobre sus kehilas. Muchos creen que la corrección debe ser dura, arbitraria y ejemplar, pero mas que amonestar, corregir y animar, generan dolor, rechazo y decepción en quienes los siguen. Otros simplemente llena sus redes de textos y carteles que solo tienen la intención de decirles a los demás pecadores y blasfemos…

 

Expongo esto, puesto que mi conversión del mundo religioso a la verdad del Adon Yahshua fue espontaneo, repentino y rápido y fue solo El quien me salvo junto a mi esposa. El desapego que experimente del mundo y su mística fue progresivo, pero rápido e imagino fue así, por el llamado que siempre tuve y que ahora en la verdad verdadera debía cumplir y es ser Moreh. Desde mi perspectiva y por lo que dice la Toráh, si creemos y seguimos al Mashiaj, entonces somos hermanos.

 

Por tener el sentir de la comunión y de la reunión semanal es que muchos buscan a gente que esta oficialmente constituida como Kajal y por no ser parte de ella, son aislados y rechazados. Comprendo que es para proteger al rebaño y para que nadie entre encubiertamente y siembre pleito o engaños, pero ¿Dónde esta el discernimiento y la dirección del Ruaj, para tener testimonio de quien es y quién no? Ni Yahshua lo hizo con aquel desconocido que expulsaba demonios en su nombre y sus discípulos se lo prohibieron…

 

Mardokhay 9:38-41. Yohanan le respondió, diciendo; Rabí, nosotros vimos a uno expulsando shadim (demonio) en Tu Nombre, y él no nos sigue: y se lo prohibimos, porque él no nos sigue. 39.יYAHSHUA le dijo: No se lo impidan: porque no hay ningún hombre que haga algún milagro en Mi Nombre que pueda nunca hablar mal de Mi 40. Porque el que no está contra nosotros es por nosotros. 41. Porque cualquiera que les dé a ustedes una taza de mayim (agua) para beber en Mi Nombre, porque ustedes pertenecen al Mashiaj, verdaderamente les digo, Que no perderá su recompensa.

 

Es triste ver como muchos Morejim o Roeh o simples creyentes en Yahweh agreden e insultan usando la misma Toráh, en vez de demostrar un enojo o un celo legítimo, demuestran ira y lo hacen de modo visceral y de modo muy mal dirigido, usan pasuk de la misma Toráh donde hay decretos de juicio o maldiciones de Yahweh, los envían en texto o en pantallazos de celulares o en vivo y en directo en sus estudios para decirles malditos, perdidos, blasfemos, herejes y etc. Una cosa es amonestar con la palabra y es como debe ser, pero también con el testimonio, muchos de estos celosos toráticos a menudo guardan pecados terribles y su santidad solo es disfraz, solo es apariencia. Yahweh nos guarde de caer en prácticas contrarias a su celo y a su santidad, que nuestra firmeza e integridad no sea violencia e impiedad, sino que sea exhortación, firmeza y ahavah de Yahweh.

 

Estas palabras me confrontan pues intento compartir la Toráh y el Abba Yahweh sabe de mis luchas y aun de mis debilidades y hasta lo que quizás no comprendo aun de la misma Toráh y a pesar de ellas me alienta a seguir y trato de transmitir el mismo trato que Él tiene hacia mí, hacia a aquellos que nos siguen y nos han dado su confianza para entregar la santa Toráh. Estas líneas no son condescendientes, menos indulgentes, son lo que todo siervo e hijo de Yahweh debe considerar, ser como el Adon Yahshua, pues, aunque fue firme en todo momento con los mandamientos de su Abba, fue igualmente amoroso y comprensivo con quienes les seguían. No compartiré jamás con quienes usan la Toráh como espada, pero para agredir, mofarse, burlarse, condenar, herir y lastimar. El Adon Yahshua quien me salvo, no vino de ese modo a mi vida, no digo que cuando peco, me trata con pinzas, todo lo contrario, siento su reprensión y su disciplina sobre mí, su autoridad y firmeza es sobre humana, pero jamás condenándome, invalidándome, desechándome, todo lo contrario, después de la corrección, su mano de amor me toma de nuevo y me vuelve al sendero, amándome como el primer día que me salvo.

 

Amada Kajal, estés donde estés, no sigas a líderes, dirigentes, caudillos, iluminados, ungidos, oradores increíbles, doctos y empoderados de la Toráh, SIGUE A SIERVOS DE YAHWEH, llamados por El, ungidos por El, ordenados por El en sus respectivos llamados, el Ruaj te dará testimonio de quienes son, tanto por lo que predican y por como viven sus vidas. No es tarea simple, porque tu debes estar en primera persona en sintonía con el Abba para darte cuenta quien es quien, pero si eso fuera difícil, pero el deseo es sincero, el Abba siempre los atraerá hacia sus verdaderos pastores, es El quien los envía a buscar su rebaño.

 

Que prime el Ahavah de Yahweh, ese Ahavah esta en una persona y es su hijo Yahshua HaMashiaj quien mora en todo quienes El ha rescatado. Solo quien comprende la verdad eterna comprenderá estas simples palabras. Shalom alejem.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario