Somos distintos y vivimos distinto (10 observaciones practicas) - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 4 de junio de 2022

Somos distintos y vivimos distinto (10 observaciones practicas)

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

Somos distintos y vivimos distinto

(10 observaciones practicas)

Jimmy Zubarzo – Estudio 51

3/2/2022 – 1:33 am

 

Esto es una comparativa de las reacciones del mundo frente a la vida y las reacciones de una vida transformada por Yahshua. Los perfiles psicológicos del mundo y de los creyentes sin duda son muy distintos, proviniendo todos del mismo genero “Humano” producimos reacciones muy distintas estando en el mundo y estando en Yahshua.

 

Espero que puedan comprender que sus vidas ya no son las mismas y que deben reconocer quienes son ahora en Yahshua. Este reconocimiento es literal es decir deben admitir su nueva vida, deben aceptarla, Yahshua los redimió, no pueden obviar algo tan grandioso.  Luego reconocer igualmente en el sentido de honrar, respeto, admiración y agradecer que hayamos sido rescatados del mundo para ser pueblo de Yahweh.  Por eso te compartiré 10 observaciones prácticas que evidencian que ya no somos los mismos, porque vivimos distinto y pensamos distinto.

 

Observación 1- ¿Inteligente o transformado?

El mundo con su avance y libre pensamiento siempre ha dicho que la fe en algo superior es de gente débil de mente, de gente ignorante, carente de lógica y sentido común, diciendo que los inteligentes no son supersticiosos, son gente culta y que usan correctamente la razón como para creer en mitos y místicas religiosas y un diverso abanico de opiniones de porque no creen en Yahweh. Ser inteligentes les impide caer en el defecto de aferrase en religiones o en un ser que quizás no existe.

 

Estoy seguro que muchos de ustedes han leído estos argumentos o bien se los han enrostrado en algún momento para contradecir su fe, diciéndoles derechamente débiles, ignorantes y o borregos manipulados. Ante eso ¿qué podemos pensar?, primero que nada, considerar que creer en Yahweh el creador de todo no necesariamente requiere de algún grado especial de inteligencia, ni las escuelas prueban eso, ellas solo prueban y aprueban la memoria de un estudiante. Es obvio que quienes dudan de nuestro criterio y sentido común, ignoran “La sabiduría de Yahweh”, la Toráh de Yahweh no aprueba ni la inteligencia, ni la memoria, la Toráh revela el pecado y si hay arrepentimiento y perdón nos transforma en nuevas criaturas por medio de Yahshua y en nuestra mente ya no esta la vida antigua sino una nueva y por ende ahora tenemos la mente de Yahshua, es decir pensamos como piensa Yahshua y esto es por hacer lo que El hace, y lo que El hace es temer, creer, obedecer y amar a Yahweh. Así es que si cuestionan tu fe y tu obediencia al eterno debes saber que tienes al frente a un ignorante de la verdad que cree ser inteligente.  (Esto no es agresión o prepotencia, es la realidad del mundo altivo, ciego, sordo y mudo a la verdad por su pecado).

 

Nosotros fuimos lo peor del mundo y Yahweh nos permitió ser parte de su reino. Estuvimos ignorantes de la verdad igual que ellos, vacíos, llenos de intelecto y ego y nuestro Abba tuvo rajem de nosotros. Nunca vamos a ponernos por sobre los incrédulos y religiosos como gente superior o gente de otro nivel, pues fallaríamos y erraríamos el sentido de nuestra santa vida que solo recibimos gracias a Yahshua, no tenemos ningún mérito, de hecho, nuestra inteligencia fue superada por la fe en su nombre… Solo somos gente distinta, somos pueblo de Yahweh, no somos del olam, por eso vivimos distinto y es obvio que si somos pueblo de Yahweh entonces somos lo mejor de la tierra, porque al Abba le place y no somos nosotros,  es la gracia de  Yahshua que nos transforma en ese pueblo.

 

Qorintiyim Alef 2:5 para que la fe de ustedes no se base en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Elohé. (La inteligencia humana es insuficiente para comprender y conocer a Yahweh, es la fe que derrama su sabiduría sobre los creyentes).

Qorintiyim Alef 1:19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. (la lógica y la razón son contrarias a la fe en Yahweh, por eso el saber humano es abatido, siempre se basa en arrogancia y altivez).

Qorintiyim Alef 1:27 Más bien, Yahweh Elohé ha elegido a los que son considerados necios del mundo para avergonzar a los que afirman ser sabios, y a los que son más débiles del mundo Yahweh Elohé los ha elegido y los ha llamado para avergonzar a los que se creen fuertes. (todos los redimidos por Yahshua, todos fuimos esos).

Qorintiyim Alef 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Elohé, pues está escrito: El atrapa a los sabios en su propia astucia. 3:20 Y otra vez: Yahweh conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. (en palabras coloquiales, Yahweh dice que la sabiduría humana es una tontería, Él no está allí).

 

Observación 2-El verdadero dolor

Mucha gente cuanto recibe el mensaje y la palabra de Yahweh reconocen lo perdidos que están y sufren imaginar que les depara aquel día cuando estén delante de Él, pero siguen evitándolo y persisten en su pecado. Tu y yo fuimos librados del verdadero dolor por nuestro amado Adón Yahshua. Fuimos rescatados, apartados para ser propiedad de Yahweh y El nos libero del dolor de la perdición. Este dolor no se compara con nada antes descrito.

 

Comprendan esto acerca del dolor: Luego que sucede una agresión que provoque dolor físico, el miedo al dolor desaparece, una vez sufrido el impacto y además se genera un sentimiento de venganza o de enfrentar lo que causa el dolor físico. Pero quienes realmente sufren y han sufrido en extremo, lo ha sufrido en sus emociones, en sus sentimientos. Es el dolor emocional lo más fuerte que puede sufrir el ser humano. Los traumas emocionales son verdaderas muertes en vida, las depresiones, las ansiedades profundas, el pánico, son verdaderas tormentas de dolor y angustia, pues son invalidantes y degradantes en todo ser humano. A menudo después del dolor físico viene el dolor emocional y es muy fuerte el impacto, pero quienes no han sufrido daño alguno en su cuerpo, pero han sido afectados en sus emociones sufren toda la vida.

 

El mejor ejemplo es nuestro Adón Yahshua, antes de ir al madero experimento un sufrimiento que fue en extremo angustioso, dice la Toráh que sufría hasta la muerte, en otras palabras, sentía que se iba a morir de dolor en su corazón por todo lo que tendría que padecer. Esto lo sufrió en un nivel incalculable. Aun su sudor parecía grandes gotas de sangre… Ese es el dolor que se experimentara en el día de juicio de Yahweh. Pues la aniquilación de los malvados será espontanea, Yahweh no hará sufrir a nadie en su cuerpo simplemente dejaran de ser. Pero mientras sean juzgados y conozcan la sentencia y en sus mentes este el pensamiento de que nunca creyeron, nunca obedecieron, nunca tuvieron temor de Yahweh, será el mas grande dolor que hayan sentido en sus vidas. El dolor de Yahshua era santo para salvación, pero los hombres en el día del juicio sufrirán dolor, pero por su pecado y será terrible. Amados hermanos de ese dolor el Abba nos quiere librar, del dolor e impacto de ver a Yahshua no como el buen pastor o el salvador, sino verlo como el Rey y Juez sobre toda la humanidad y que juzgara con vara de hierro. El dolor de quizás tener que juzgar nosotros mismos a nuestras familias, pues eso harán las primicias de Yahshua reinan y juzgan junto a Yahshua el Melej de Melajim.

 

MatiiYah 26:36-39 Entonces llegó Yahshua con ellos a un lugar que se llamaba Getsemaní, y habló Yahshua, diciendo a sus talmidím: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y hago tefilat 1552 37. Y tomando a Kefá y los dos benei de Zavdi/Zebedeo (Juan y Santiago), comenzó a entristecerse y angustiarse en gran manera. 38. Entonces Habló Yahshua, diciendo, mi nejamah está sumamente afligida, hasta la muerte: quédense aquí, y velen conmigo. 39. Y yendo un poco adelante, se postró sobre Su rostro y haciendo tefilat dijo: Oh Avinu, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino hágase Tu voluntad.

Silvano 22:42-44 Abba, si quieres, aparta de mí este trago; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 22:43 Entonces se le apareció un Malaj del shamaim para fortalecerlo. 22:44 Y angustiado, hacía tefilat con mayor intensidad, de modo que su sudor era como grandes gotas de sangre que caían a tierra.

Qorintiyim Alef ¿Cómo se atreve alguno de ustedes, cuando tiene un asunto contra otro, levantarlo a juicio delante de los injustos, y no delante de los Kadoshim/santos? 6:2 ¿Acaso no saben que los Kadoshim van a juzgar al mundo? Y si ustedes van a juzgar al mundo, ¿cómo no van a poder juzgar pleitos tan pequeños? (Shaul amonesta a los Qorintos que llevaban sus pleitos entre hermanos a la justicia ordinaria en vez de solucionar ellos mismo sus diferencias en el amor y justicia de Yahshua y les recuerda que los santos juzgaran al mundo junto con Yahshua).

 

Observación 3-Duros de cerviz

El ser humano mientras mas inseguro, dudoso y vacilante es mas profundo y mas defiende y preserva sus ideas, sus creencias, su opinión de las cosas y aun de Yahweh… esto le ocurre al mundo, dudan de Yahweh y creen solo en ellos mismos, por eso discuten, argumentan, razonan y contradicen la Toráh o la creencia en Yahweh, son duros de cerviz y su entendimiento por su altivez ha sido velado.

 

Esta terquedad y rebeldía la tuvo el pueblo de Yahweh, la tuvo toda la humanidad antediluviana y la posterior y la sigue teniendo el ser humano hasta el día de hoy. No solo no cree a la palabra de Yahweh, sino que tampoco la entiende, no la comprende por el pecado que nubla su juicio… Hay muchos textos que hablan de la dureza del corazón del Yisrael, es decir, de la rebeldía y la terquedad y siempre el trato de Yahweh fue estricto con ellos, pero con los que no entienden y no quieren entender y además son rebeldes y tercos solo hay castigo.

 

Efesiyim/Efesios 4:18 teniendo el entendimiento oscurecido, alejados de la vida de Yahweh Elohé por la ignorancia que hay en ellos, debido a la dureza de su lev/corazón. (La ignorancia trae consigo la dureza).

Romaniyim/Romanos 2:5 Pero por tu dureza y por tu lev/corazón no arrepentido, estás acumulando sobre ti mismo castigo para el día del castigo, cuando se revele el Tzadik juicio de Yahweh. (Todos los duros de corazón, los rebeldes, los tercos, los incrédulos, los religiosos, los indiferentes, los altivos y arrogantes de saber y conocer a Yahweh, todos acumulan castigo en el día del juicio).

Mishlé/Proverbios 28:5 Los malvados no pueden discernir el juicio, pero los que buscan a Yahweh lo disciernen todo. (la mente del pecador esta velada, no entiende, pero los justos reciben revelación de Yahweh).

Devarim 32:28 Porque son un pueblo desprovisto de sensatez, carente de todo discernimiento. (En esta cantico de Moisés, Yahweh literalmente dice que Yisrael es un pueblo tonto que no entiende, así también es el mundo sin Yahweh).

Maasher Shelujim 7:51 Testarudos/Duros de cerviz, incircuncisos de lev/corazón y de oídos, ustedes siempre resisten al Ruaj de Kadushá; como hicieron sus padres así hacen ustedes. (Esteban el primer mártir exhorta a los fariseos de su terquedad y de su falta de entendimiento antes de morir por proclamar a Yahshua).

Qorintiyim Bet 4:3-4 Pero aún si nuestra Besorat (Buena Nueva) está cubierta con un velo, en los que se pierden está cubierto. 4:4 Pues el que gobierna este mundo (ha satán) ha cegado el entendimiento de los que no creen, para que no les ilumine el resplandor de la Besorat gloriosa del Mashíaj, quien es la imagen de Yahweh Elohé. (Este texto exhorta que quienes no entienden el mensaje no se salvaran, y los que no creen, no creen porque Ha-Satan se los impide… ¿Esto significa entonces que son víctimas? No, porque en sus pecados han decidido creer en su engaño, viviendo en sus delitos y pecados).

Qorintiyim Bet 3:14 Pero sus mentes quedaron embotadas; pues hasta el día de hoy, cuando leen la antigua Alianza, el mismo velo sigue puesto, porque sólo se quita por medio de aceptar a Yahshua HaMashiaj. (Los religiosos que no entienden, tienen la mente velada, solo Yahshua puede quitar la incredulidad y la ignorancia).

 

Observación 4-Amamos en el amor de Yahweh

El ser humano fue creado por Yahweh para vivir en afectos y apegos, por eso siempre desea estar conectado con lo que es familiar, esto es muy bueno, pues Yahweh creo la familia, pero cuando no se conoce Toráh estos apegos son en familias, pero llenas de pecado y perdición y aun allí sienten afectos y amor por ellos mismos, pero están perdidos, este apego como dije igualmente es al pecado que acostumbran vivir.

 

Estos apegos también lo manifiestan los redimidos por Yahshua, pero su apego no es 100% con sus familias sanguíneas, sino con la familia de Yahshua que ha sido redimida por él, por eso existe esta separación y es que nos une el Ruaj de Yahweh por la fe. Esta separación es porque no hay comunión entre luz y tinieblas, aunque sea de nuestras familias sanguíneas, es más, este amor es más sufriente que nostálgico por estar con ellos como ellos quisieran y lo es porque con dolor vemos que están perdidos y ellos no entienden o no desean entender porque vivimos tan alejados. Nosotros ahora amamos en ruaj, desde la voluntad de Yahweh, pues hemos sido transformados no para este mundo, sino para el reino de Yahweh, para una vida nueva, es muy duro, pero es la verdad, no podemos vivir entre muertos espirituales, aunque sea nuestra propia familia.

 

Este punto debe ser revelado por las escrituras, ya que nuestros lazos son fuertes y si solo dejamos fluir nuestras emociones vamos a contender con el Ruaj que exige santidad y separación. La idea es que nuestras familias igualmente crean en Yahweh y en Yahshua y crean en las escrituras como debe ser, pero allí está el problema, no todos reconocen o aceptan que están errados y no creen estar viviendo en religiones falsas, es más nosotros les parecemos raros. Es allí donde se produce la separación y no es la religión la que separa, no es el trato, no es la lejanía, ni el desamor como muchos de ellos creen, es Yahshua, pues si decidimos por El, lo vamos a obedecer, ante todo, aun por sobre nuestros seres queridos que siguen perdidos en el mundo.

 

Este es un punto no menor acerca del amor, muchos creen que si nos apartamos es una muestra de desamor y nos cuestionan que somos falsos e hipócritas, porque  si amasemos como Yahweh ordena estaríamos con ellos, disfrutando con ellos, visitándolos a menudo y compartiendo todas las cosas y que eso sí sería hermoso y una muestra de amor… este punto es correcto si todos creyésemos lo mismo, pero no es así, nuestras familias esperan muestras de amor, pero como ellos lo definen y como acostumbran amar y me refiero a un amor emocional y romántico y tristemente un amor pagano que siempre esta referido a festejos y celebraciones que Yahweh jamás a ordenado. Es triste, raro, frustrante y decepcionante para ellos, pero es así, para nosotros tampoco es fácil, pues los amamos, pero hemos aprendido a amar mas a Yahweh y su palabra como para no obedecerla.

 

Hermanos oren, oren, oren por sus familias, lo mismo hacemos nosotros por la nuestra, esperando que Yahweh tenga misericordia y les permite ser salvos igual que a nosotros. Ahora amamos en el amor de Yahweh no lo olviden.

 

MatiiYah (Mateo) 12:46. Mientras Yahshua aún hablaba a la gente, su ima (madre) y sus ajím estaban afuera y le querían hablar. 47. Entonces le dijo uno: Tu ima (madre) y tus ajím están afuera y te quieren hablar. 48. Pero respondiendo al que le decía esto dijo: ¿Quién es Mi ima (madre) y quién son mis ajím Yisraelitas? 49. Y extendiendo su mano hacia sus talmidím, dijo: Estos son Mi ima (madre) y mis ajím pues todo aquel que hace la voluntad de Mi Abba que está en los shamaim, ese es mi ají, y ajot y Mi ima. (Mardokhay/marcos 3:31-35).

 

Lean el estudio “Tu verdadera familia no es tu hermano, no es tu hermana”

 

Observación 5-Nos emociona una persona y es “Yahweh”

Lo que nos emociona no son cosas, canciones, eventos, fiestas o celebraciones especiales, así es el mundo siente regocijo por ciertas canciones, o días particulares porque asocian emociones fuertes y hermosas que vivieron cuando escucharon esa canción o disfrutaron momentos alegres y divertidos en días especiales. Siendo esto algo psicológico no deja de ser muy importante para el mundo, por eso apartan esos días, para recordar las mismas emociones y sentires que sintieron la primera vez, de esta acción psicoemocional surge la nostalgia que es un sentir de tristeza y/o ausencia por esos días, canciones viajes y etc. El mundo contemporáneo vive así, lo que lo vuelve muy emocional, hipersensibles, débiles de carácter o duros como el cemento, si vivieron mucha dureza y son muchas las cosas que los hacen recordar el dolor.  A diferencia del mundo nosotros nos emocionamos, nos regocijamos en personas, primero en Yahweh nuestro Abba, por su amor y bondad, nos rendidos ante El y solo deseamos adorarlo y ante Yahshua hacia El fluye una admiración, gratitud al máximo, pues El nos permite estar con el Abba, es nuestro hermano mayor y en cada Moedim/fiesta de Yahweh son ellos siempre el regocijo, no son las fiestas en sí, aunque nos gozamos, somos felices y agradecemos estos bellos días ya que compartimos lo mismo entre todos, pero el regocijo son porque en esas fiestas estamos con ellos, con nuestro amado Abba Yahweh y su hijo Yahshua HaMashiaj nuestro Melej/Rey. Todos disfrutamos lo mismo, todos creemos lo mismo, todos agradecemos los mismo su presencia, su amor y bondad. ¡Aleluya!

 

Nuestra emociones son en Ruaj, no son de piel como antes donde nos emocionábamos por cualquier cosa y le atribuíamos la presencia de Yahweh cuando El nunca estuvo allí. No digo con esto que no somos emocionales, porque si lo somos y compartimos nuestras emociones todo el tiempo, pero ya no son carnales, ni engañosas, ahora son en Ruaj y que quiero decir con esto, que no están asociadas al mundo que antes nos dominaba con sus ilusiones, romanticismos, melancolías, engaños, confusiones, pleitos y obras carnales. Hoy sentimos como el Mashiaj, pensamos como El.

 

MatiiYah (Mateo) 22:35-38. Y Entonces uno de ellos que era Moreh (maestro de la Toráh), preguntó para tentarlo, diciendo: 36. Rabí, ¿Cuál es el mayor Mitzvah/mandato en la Toráh? Habló Yahshua, diciendo: Amarás a Yahweh tu Elohé con todo tu lev/corazón, con toda tu neshama/ser y con todas tus meod/fuerzas 38. Y este es el primero y el más grande Mitzvah. (Devarim/Deuteronomio 6:5).

Filipiyim 4:7:8 Y la shalom de Yahweh Elohé, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus levim y sus mentes en el Mashíaj Yahshua. 4:8 En cuanto a lo demás, ajim, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo Tzadik, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece reconocimiento, piensen en esto.

Romaniyim 8:13 Porque si siguen las inclinaciones carnales morirán; pero si por el Ruaj hacen morir las prácticas carnales, vivirán. 8:14 Porque todos los que se dejan guiar por el Ruaj de Elohé, éstos son benei de Yahweh.

 

Observación 6-Tus recuerdos:

A menudo creemos que recordamos personas, pero un alto porcentaje de lo que recordamos, solo es el recuerdo en sí, extrañamos el suceso, el momento, que finalmente produjo un sentimiento al igual que las canciones o sucesos de nuestra vida pasada y es ese sentimiento el que queremos revivir y no necesariamente a las personas. Hay fotos, álbumes completos llenos de personas fotografías y nos regocijamos al verlos y recordar, pero no extrañamos a todos los de la foto y ni esperamos volver a verlos, extrañamos el recuerdo de lo que sentimos aquella vez.  Es mas muchos ni se acordaban que en tal o cual foto estaba una persona en particular. Yahweh no desea que recordemos las cosas pasadas, pues el no estaba allí, por lo tanto, lo vivido en ese tiempo era estar perdidos, lo que le importa es que veamos lo nuevo que el hizo en nuestras vidas. No significa que olvidemos y menospreciemos a nuestras familias, sino que tengamos prioridades de lo que realmente importa ahora que estamos con El y lo importante es El.

 

Muchos toman el pasado para decir que fue mejor o recurrimos a experiencia de niños para rebatir la conducta actual de los niños de hoy y decimos a mi me criaron así o asa y no como ahora, lo niños ahora exigen hasta sus derechos y son demandantes, obsesivos, individualistas y etc. Ni como fue antes, ni como es ahora importa esta sociedad, lo que importa es lo que vivimos ahora que estamos bajo la voluntad de Yahweh siguiendo al Mashiaj. Sin duda recordaremos momentos del pasado infantiles, juegos, momentos diversos sean lindos o quizá no, pero ya no son un parámetro para medir nuestra vida actual, nuestra vida esta escondida con el Mashiaj, solo es eso, pasado.

 

Qorintiyim Bet 5:16-17 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según los criterios humanos; y aún si hemos conocido al Mashíaj según los criterios humanos, ahora ya no lo conocemos así. 5:17 De modo que, si alguno está en el Mashíaj, es una nueva criatura; las cosas viejas pasaron; ahora todo se ha hecho nuevo. 8siempre leemos este texto de modo asilado y aunque se entiende perfecto, el contexto es mucho mas revelador. (Shaul exhorta que antes todo lo definíamos y valorábamos humanamente, según nuestro criterio y nuestra carnalidad y así mismo definíamos al Mashiaj, estábamos perdidos, pero ahora no, ahora todo lo vemos según los ojos del Mashiaj, pues fuimos salvados por El, ahora somos nuevas criaturas, no vivimos como en el pasado).

YeshaYah 43:18 No se acuerden de las cosas pasadas; ni consideren las cosas antiguas. (este texto esta dentro de un contexto de lo que Yahweh haría en Yisrael, pero aplica totalmente a la obra redentora de nuestro Padre por medio de su hijo Yahshua, el hace todas las cosas nuevas).

Filipiyim 3:13-14 Ajim, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando todo lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante, 3:14 prosigo a la meta final, hacia el premio del supremo llamamiento de Yahweh Elohé en el Mashíaj Yahshua. (Shaul/Pablo reconoce que su pasado no tiene ninguna importancia sino lo que tiene la frente, la vida eterna, la salvación, el reino de Yahweh por medio del Mashiaj).

Tehilim 25:7 No te acuerdes de los pecados de mi juventud, ni de mis transgresiones, sino recuérdame conforme a tu fidelidad, según tu bondad, oh Yahweh. (el texto se explica así mismo, le pasado, es pasado, importa la obra nueva que solo Yahshua puede provocar ahora que estamos con El).

Qolasiyim 3:3 porque ya ustedes han muerto, y su vida está escondida con el Mashíaj en Yahweh Elohé (El texto exhorta que ya estamos muertos al mundo y ahora vivimos en Yahshua, estamos dentro de su corazón como escondidos viviendo por El, la nueva vida).

 

Observación 7-Guarda tu corazón:

Una de las cosa que Yahweh mas ama es el corazón de sus hijos, allí se gestan los sentimientos y emociones y siempre ordena y manda que guardemos el corazón, es decir que los cuidemos para que obedezcamos siempre su voluntad y podamos disfrutar la vida nueva recibida, y es justamente esa medida de obediencia la que permite que fluya su amor en nosotros y podemos experimentar su vida que fluye por medio de su hijo Yahshua. También esta comprobado por el mundo, que hacia donde viaja el corazón cuando la mente esta dispersa y siempre llega a un pensamiento que lo domina, es allí definitivamente donde está el corazón. Esto Yahweh ya lo sabía de ante mano y por eso manda que todo hombre cuide su corazón porque de allí mana o fluye la vida.

 

Cuando el corazón o mente viaja y siempre llega a un mismo puerto o pensamiento, allí esta anidado su mayor deseo, su mayor pasión, su mayor debilidad, su mayor problema, su mayor conflicto, su mayor sueño, su mayor pecado o su mayor temor. Por eso debemos cuidar el corazón teniendo siempre a Yahshua como la primera necesidad, ayuda, fortaleza, animo, fe, deseo, amor, restauración, todo, en definitiva. Debe ser por sobre todo la gracia de nuestro Adón en nuestro corazón para que por medio de El Yahweh el Padre pueda relacionarse con nosotros y nosotros con El y podamos gozar la nueva vida que nos ha dado… Este texto a continuación expresa de manera magistral como debemos guardar el corazón y ser felices agradado a Yahweh.

 

Mishlé 4:18-27 La senda los Tzadikim es como la luz del alba, que aumenta su brillo hasta el mediodía. 4:19 El camino de los malvados es toda oscuridad; no saben qué los hará tropezar. 4:20 Ben mío, escucha lo que te digo; inclina tu oído a mis palabras. 4:21 No las pierdas de vista; retenlas en tu corazón/mente. 4:22 Ellas son vida al que las haya, sanidad para todo su cuerpo. 4:23 Más que todo lo que guardas, guarda tu corazón/mente, que ella es fuente de vida. 4:24 Aparta de ti el habla torcida; mantén Lejos de ti el habla desviada. 4:25 Que tus ojos miren de frente, que tu mirada sea hacia adelante. 4:26 Examina el sendero a seguir, y todos tus caminos prosperarán. 4:27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; guarda tus pies del mal… (Este proverbio instruye a un joven y le dice que no se rebaje hablando grosera y pecaminosamente, que mire el futuro, que siempre corrija su conducta, que considere sus acciones, que nunca deje de hacer el bien y que se aparte siempre del mal… ¿este consejo es solo para un jovencito o es para todo creyente en Yahshua? Así es, es para todo los creyentes).

 

Observación 8-Por eso es vital arrepentirse de los pecados

No existe ningún exceso de culpa, ninguna cantidad de peso de conciencia o de ansiedad que pueda restaurar tu pasado, eso solo es remordimiento traumático. Y no existe ninguna cantidad de ansiedad, afán, preocupación, intranquilidad o nerviosismo que pueda cambiar el futuro que viene. Estas reacciones emocionales que pueden ser invalidantes ya que no tienen ningún poder son solo emociones destructivas por razones de dolor y miedos diversos y por un detonante vital “La falta de fe” o en su defecto la falta de obediencia.

 

Hoy vivimos de acuerdo a la voluntad de Yahweh, por lo tanto, no sirve intentar encajar en las soluciones temporales y limitadas con que el mundo define los problemas y o los pecados. Existe solo un factor necesario y vital que permite un cambio que restaure de verdad el corazón y eso es hacer “Teshuva” y así poder volver a la relación y paz con el Abba y con nosotros mismos y eso es ser perdonado. El perdón de los hombres libera, pero solo es en su nivel “humano” y a menudo condicionado, pero el perdón de Yahweh libera tanto de los hombres, del pecado y de la perdición para obtener la promesa de vida eterna.

 

Eviten el habito de lamentarse y acumular sentimientos de dolor, indignidad, de sentirse despreciables, sin valor, torpes, lentos para aprender, viles, y creer que sintiendo eso lograran algo, se de muchos que al verse afectados por sus debilidades o por diversos problemas sufren y hacen del sufrimiento una hamaca mental, creen que eso agrada a Yahweh, que sepa que son débiles o pecadores y este autorreconocimiento, solo es una victimización irracional ante Yahweh, el único quebranto que sirve es el que nos lleva a arrepentirnos de lo que hemos hecho delante de Yahweh, para levantarnos comprometidos en cambiar lo que hemos hecho mal y para ello no estamos solos, esta la gracia de nuestro Adón Yahshua que nos ayuda justamente en aquello que nos supera y que se nos escapa de control.

 

Entiendan la opinión deprimente que quizás tienen de ustedes mismos es el mayor tope para avanzar, se contrapone con la obra magnifica que Yahshua hizo cuando lo reconocieron como su salvador y su rey, ofende su obra (la nueva criatura) que construyó cuando hicieron inmersión a no ser que sigan siendo igualmente religiosos como antes. Así es que sacúdanse ese síndrome de victimas y comiencen a vivir como hijos sabios que saben reconocer, enfrentar, arrepentirse, corregir y rectificar delante del Padre con la ayuda del Mashiaj.

 

2 crónicas 7:14 si mi pueblo que lleva mi nombre se humilla, si oran y buscan mi favor y se apartan de sus malos caminos, Entonces yo oiré desde mi morada celestial y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. (Es Yahweh mandando a su pueblo a arrepentirse y restaurar su relación con El para ser sanados y limpiados).

1 Juan 1:9 Si confesamos todos nuestros pecados, Yahweh Elohé es fiel y Tzadik para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Hechos 3:19 Así que arrepiéntanse y conviértanse, para que queden borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia de Yahweh. (si nos arrepentimos vendrá nuevas fuerzas y un nuevo impulso para volver a empezar)

Mateo 3:8. Produzcan frutos que demuestren su teshuvá; (demuestren por su buena conducta que su arrepentimiento fue genuino).

 

Observación 9-Tu ocupación te libera de pecar:

En términos fisiológicos el ser humano es mas feliz cuando se mantienen ocupado, esto genera un estado de paz, pues le evita pensar en cosas negativas o nocivas, esto lo detecta el mundo con sus estudios acerca del comportamiento humano, cuanto más Yahweh quien nos creó, Por eso Él ordena estar en obediencia con sus mandamientos, ocupados en hacer su voluntad, de este modo evitamos pecar, hasta que sea nuestro estilo de vida. Es la obediencia la que nos permite obtener purificación y por ende la transformación que desea Yahweh. El ejercicio diario de los mandamientos, construye lo que el pueblo de Yahweh es, un pueblo santo y apartado solo para El. Con normas y estándares de vida que no son humanos, son de Yahweh.

 

Filipiyim 2:12-13 De modo que, amados míos, así como han obedecido siempre, no sólo cuando yo estaba presente, sino mucho más ahora en mi ausencia, trabajen y ocúpense en su salvación con respeto y reverencia (temor y temblor); 2:13 porque Yahweh Elohé es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer, para cumplir Su buena voluntad.

Ivrim 2:1-3 Por lo tanto, es necesario que con más diligencia prestemos atención a las cosas que hemos oído, no sea que nos desviemos. 2:2 Pues si la Davar dictada por medio de los Malajim fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justo castigo, 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue anunciada por Yahshua Ha Mashiaj, se nos confirmó por medio de los que oyeron…

Qolasiyim 3:2 3:2 Ocupen la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra;

 

Observación 10-Yahweh trasciende hasta los huesos

Todos los seres humanos poseemos un espacio en el corazón o en nuestra mente que el mundo define como el “espacio psicológico” ese espacio es privado y ultra personal, cosa que podemos definir como nuestro lugar secreto y cuando es invadido por alguien por alguna razón, automáticamente este alguien nos provoca rechazo, miedo o de lo contrario ira y molestia extrema. Este espacio dice mucho de las verdaderas razones que nos deleitan, nos animan o generan satisfacciones y siempre o a menudo es pecado. En ese lugar se anidan los deseos carnales que nadie desea dar a conocer, pero, si existe alguien y ese es nuestro Padre Yahweh, El trasciende todo nuestro ser dejándonos al descubierto, su luz que es Yahshua hace desparecer las tinieblas que allí dominan y quedamos expuestos, por eso millones rechazan el mensaje de Yahshua, porque los acusa y les revela el espacio psicológico o derechamente su corazón. Eso vivimos todos y por gracia de Yahshua tomamos la mejor decisión, arrepentirnos y obedecer sus mandamientos.

 

Recuerden guardar el corazón, la mente y siempre consideren que el ojo de Yahweh está en todos lados.

 

Salmos 147:5 Grande es Yahweh y lleno de poder; su sabiduría es infinita.

1 Juan 3:20 en caso de que nuestro lev/corazón nos reprenda, mayor es Yahweh Elohé que nuestro lev, y él conoce todas las cosas. (Yahweh conoce todas las cosas, así es que no nos sintamos culpables de cosas que no son relevantes, allí si corresponde decir Yahweh conoce mi corazón).

Hebreos 4:12-13 Porque la Davar de Yahweh (que es Yahshua) es viva y eficaz, y más penetrante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta tocar los sentimientos y el Ruaj, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón/la mente. 4:13 No existe creatura que escape a Su Mirada; todo está desnudo y expuesto ante los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta (Yahshua).

Isaías 40:28 ¿No lo sabes? ¿No has oído? Yahweh es el Elohé eterno, Creador de los confines de la tierra. Nunca se cansa ni se fatiga, y su sabiduría es insondable

Jeremías 17:10 Yo, Yahweh, escudriño el corazón, examino la mente para dar a cada hombre según su camino y según el fruto de sus obras.

Marcos 2:8. Y cuando Yahshua percibió en su ruaj que ellos razonaban esto dentro de sí mismos, les dijo, ¿Por qué razonan estas cosas en sus Corazones/Levim? (Yahshua al igual que su Abba posee el poder de conocer más allá de las apariencia el corazón humano, Él nos conoce).

 

Mis amados espero estas 10 observaciones que son parte de la vida de todos, pues todos las hemos experimentado, esta vez tomen la perspectiva correcta y es vivir de aquí en adelante como debe ser, vivir según la voluntad de Yahweh implantada en nuestro Adón Yahshua, nunca olviden esto, ahora por la gracia de Yahshua HaMashiaj somos distintos y nuevas criaturas, por eso vivimos distinto. Ya no somos del Olam, somos propiedad De Yahweh Tzvaot, el Elohé de los ejércitos… A todos Shalom.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario