Explicando Santiago 2:10 - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 16 de abril de 2022

Explicando Santiago 2:10

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

Explicando Santiago 2:10

Jimmy Zubarzo – Estudio 31

12/4/2022 – 23:51 hrs

 

Un texto muy mal interpretado, muy mal enseñado y grotescamente usado para dividir la gracia de los mandamientos de Yahweh y que denominan “La ley”. Muchos toman el texto en Santiago 2:10 para argumentar que por eso estamos en la gracia de Yahshua y no en la ley de Moshé, porque nadie puede cumplir toda la ley porque si lo hace es culpable de toda la ley, de este texto más otros similares brota toda la argumentación de la gracia que es suficiente para poder estar en paz con Yahweh y que solo basta con Yahshua dándonos su salvación y listo… leamos el texto desde su contexto y nos daremos cuenta de que exhortaba el Sheliaj Yaakov/Santiago.

 

Yaakov 2:1-10 Ajim míos, no mezclen la Emunah de nuestro glorioso Maestro Yahshua el Mashíaj con el favoritismo. 2:2 Porque si en su sinagoga entra un hombre con anillo de oro y ropa de lujo, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 2:3 y sólo atienden con respeto al que lleva ropa lujosa y le dicen: Siéntate tú aquí en buen lugar; y al pobre le dicen: Quédate allí de pie o Siéntate aquí a mis pies, 2:4 ¿no tienen favoritismo entre ustedes? ¿Y no vienen a ser Shofetim (jueces) con malos criterios? 2:5 Amados ajim míos, oigan: ¿No ha elegido Yahweh Elohé a los pobres de riquezas materiales de este olam, para que sean ricos en Emunah y herederos del Maljut que ha prometido a los que le aman? 2:6 Pero ustedes han menospreciado al pobre. ¿No los oprimen a ustedes los ricos, y no son ellos los que los arrastran a los tribunales? 2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que ha sido invocado sobre ustedes? 2:8 Si de veras cumplen la ley real conforme a las Kitbé Hakodesh (Sagrada Escritura): Amarás a tu prójimo como a ti mismo, hacen bien. 2:9 Pero si tienen favoritismos, cometen pecado y quedan reprobados por la Toráh como transgresores.  2:10 Porque cualquiera que guarda toda la Toráh, pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo.

 

Verso 1 No deben tratar a unos hermanos bien y a otros mal

Versos 2-4 Pone como ejemplo de tratar bien a un rico y tratar mal a un pobre, eso es favoritismo y maltrato.

Versos 5-7 Yahweh eligió a los pobres para que Él sea su riqueza y reciban el reino, no así lo ricos, ellos son altivo y ellos si maltratan a todos y además menosprecian a Yahweh.

Verso 8-9 Dice que si amamos al prójimo cumplimos con la voluntad de Yahweh y hacemos bien, pero si a otras tratamos mal y tenemos favoritismos hemos pecado desobedeciendo la ley del Padre.

Verso 10 dice que, si obedecemos todas las leyes, menos alguna de ellas, es como si hubiésemos desobedecido todos los mandamientos de Yahweh.

 

Como ven jamás el texto siquiera hace algún énfasis o intenta decir que la gracia anula la ley o cosa parecida, el texto solo indica que no podemos obedecer algunos mandamientos y otros no, expresa que no podemos tener favoritismos con alguien por ejemplo tratar bien a un rico y menospreciar a un pobre, con uno hago el bien y con el otro algo el mal, entonces pretender cumplir la voluntad de Yahweh haciendo el bien solo con un tipo de prójimo y con otro no, es pecado ante Yahweh, no podemos hacer el bien solo con quienes consideramos especiales y con otros no, a eso se refiere cuando dice que si guardamos la Toráh, pero ofendemos un punto de ella, nos hacemos culpable de todo. Debemos cumplir todos los mandamientos de Yahweh no solo algunos con gente en particular. Shalom alejem.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario