Tu aguijón que tanto rechazas - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

lunes, 18 de abril de 2022

Tu aguijón que tanto rechazas

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

Tu aguijón que tanto rechazas

Jimmy Zubarzo – Estudio 29

12/4/2022 – 3:01 am

 

Han pasado varios años que conocimos la verdad de nuestro Adon Yahshua y de nuestro Padre Yahweh y ha aumentado nuestra responsabilidad delante de Él y gloriosamente también ha aumentado nuestro conocimiento, pero a pesar de este hermoso conocimiento, de esta asombrosa salvación y la dignidad que hemos recibido aun nos vemos enfrentados a luchas, tentaciones, pecados, caídas y levantadas, impulso y luego agotamiento, esperanzas y de pronto desesperanzas, fuerzas y debilidad, carácter pleno y de pronto indecisos y dubitativos, todo esto parece un contraste, una confusión o una lucha sin tregua y que extrañamente pareciera que se permite en los cielos. Todo esto ha la luz de la voluntad de Yahweh que esta descrita en su toráh nos da el entendimiento de que es lo que vivimos y las razones de porque son permitidas.

 

Con mi bella esposa venimos literalmente del desierto, del valle de sombras, del ataque feroz de las tinieblas y hasta por nuestra propia carne que nos hacia sabotear nuestra nueva Fe. Esto ha servido sin ninguna duda para comprender y ver con mayor nitidez la voluntad de nuestro Padre y de la misión de nuestro Adon Yahshua HaMashiaj. Puedo decir sin jactancia que hemos sido bruñidos/pulidos, depurados/acrisolados en las manos del alfarero y esta experiencia a la luz de la Toráh nos da esta esta nítida enseñanza acerca de “Ese aguijón que todos tenemos y que tanto rechazamos”

 

La fe en Yahshua nos preserva para la vida eterna, pero, aunque sabemos eso y también conocemos el fin de Ha-Satan a menudo ignoramos sus artimañas y cuando atacará nuestra fe e intentará desanimarnos y hacernos sentir indignos. De pronto nos sentimos más una presa del maligno y débiles en nuestra carne que reyes y sacerdotes. Yahshua prometió preservar por la fe nuestra vida, eso significa que nada nos arrebatara de sus manos, pero el lazo del cazador nos atrapa, jamás podrá destruirnos porque no le está permitido, pero ¡si! nos presiona, nos golpea, nos azota, nos tienta y aprieta y aprieta para ponernos literalmente en un enredo direccional, es decir, es como si nos metiera en un laberinto lleno de caminos, donde si sabemos cuál debemos tomar, pero la debilidad nos hace incapaces de decidir con rapidez y de modo radical, nos vuelve pasivos, lentos y carentes de voluntad y pecamos.  El sentimiento de pesar y de indignidad es terrible, degradante, estresante y depresivo, nos sentimos lejos de Yahweh y ya creemos que hemos sido desechados por caer, pero no es así y no debe ser así, en este caso y digo en este caso Ha-Satan y sus acosos son agentes que nos ayudan a comprender y conocer la voluntad de Yahweh en nuestro corazón, así es, Ha-Satán quiera reconocerlo o no, es un instrumento correctivo en nosotros, ya que su acción ha sido totalmente  limitada por el mismo Yahweh para su propósito.

 

Ivrim 10:37-39 Porque: Aún dentro de muy poco el que ha de venir, Yahshua, vendrá y no tardará. 10:38 Pero "el justo vivirá por fe; y si se vuelve atrás, no me complaceré en él, dice Yahweh."(Havaquq 2:3-4) 10:39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición, sino de los que tienen fe para preservar la vida. (El don de Yahweh para vida eterna permanece por la fe en Yahshua).

Qorintiyim Bet 2:11 para que no nos engañe él ha satán, pues no ignoramos ninguno de sus propósitos... (El texto alude a que conocemos y sabemos cual es el fin que Ha-Satan busca y es destruirnos, aun estando dentro del cuerpo del Mashiaj por eso debemos siempre perdonarnos, lean el contexto).

 

¿Por qué Yahweh permite este trato con sus hijos? La razón es simple y es por la naturaleza debilitada de la raza humana sometida al pecado. La altivez del corazón, la arrogancia humana, la jactancia que habita los corazones es abrumadora y ante nuestro padre Yahweh es abominación, y tristemente aun después de ser salvados por Yahshua y convertidos en nuevas criaturas seguimos expuestos a esta debilidad y no es por causa de una obra imperfecta de nuestro Adon, su obra es perfecta, es por nuestra inclinación al mal, entonces Yahweh por el amor de su hijo Yahshua derramado en nuestros corazones debe sujetarnos, asegurarnos y retenernos y lo hace justamente con aguijones, con espinas de amor y para ello usa nuestra propia débil carne y de ese modo nos mantiene a raya delante de su presencia con el pensamiento del Mashiaj dentro de nosotros. (Las marcas de Yahshua y cargar el madero).

 

El aguijón de Shaul/Pablo

 

Analicemos el ejemplo por excelencia y es el de nuestro hermano y apóstol/sheliaj Pablo. Comprendamos que Shaul provenía de un mundo fariseo ortodoxo y radical, celoso de sus tradiciones y mandamientos rabínicos y rechazaba por completo a los talmidim de Yahshua y la nueva Fe por lo cual se convirtió en uno de sus principales enemigos y acosadores. Tuvo una revelación exclusiva de Yahshua en una asombrosa visión y una vez convertido tuvo grandes revelaciones de la palabra y un llamado único, particular y especial. Por este gran peso de gloria le fue dado un aguijón y este aguijón tenía una misión, mantenerlo humilde y lejos del orgullo y la altivez y así ser perfecto delante de Yahweh por medio del Mashiaj. Leamos el texto:

 

Qorintiyim Bet (2 corintios) 12:1-10 Tengo que gloriarme, aunque no me conviene. Sin embargo, recurriré a las visiones y revelaciones del Rabí Yahshua. 12:2 Conozco a un hombre en el Mashíaj, que hace catorce años, si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Yahweh Elohé lo sabe, lo arrebataron en visión hasta el tercer shamaim. 12:3 Y sé respecto a este hombre, si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Yahweh Elohé lo sabe, 12:4 que lo arrebataron en visión al paraíso, donde escuchó cosas inefables que al hombre no se le permite expresar. 1790 12:5 De ese hombre me gloriaré, Pero de mí mismo no me gloriaré sino en mis debilidades. 12:6 Porque, si acaso quisiera gloriarme, no sería yo insensato, pues diría la verdad. Pero me abstengo, para que nadie piense de mí más de lo que ve en mí u oye de mí. 12:7 Y para que no me exalte desmedidamente por la grandeza de las revelaciones, se me ha dado un aguijón en la carne, un mensajero del Ha-satán, que me abofetee para que no me enaltezca demasiado. 12:8 En cuanto a esto, tres veces he rogado a Yahshua que lo quite de mí; 12:9 y me ha dicho: Mi gracia te basta, porque mi poder se muestra perfecto en tu debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder del Mashíaj. 12:10 Por eso me acepto de buena gana en las debilidades, en las afrentas, en las necesidades, en las persecuciones y angustias por la causa del Mashíaj; porque cuando aparentemente soy débil, entonces es cuando soy fuerte.

 

Este relato es muy revelador respecto del uso de aguijones que Yahweh permite en nuestras vidas y todos tienen la misma misión y es mantenernos a raya delante de Yahweh:

 

-Si somos usados por Yahweh seremos acosados por un aguijón.

-Si nos esforzamos por mejorar en su voluntad y servir a su reino seremos acosados.

-Mientras más deseemos, más anhelemos a nuestro Abba más sufriremos.

-El enemigo puede estar dentro de nuestra propia casa o peor dentro de nuestro propio corazón.

-Los aguijones no hacen excepción de personas todos tienen uno y todos sirven para crecer.

 

El apóstol Shaul no sufrió lo que muchos creen y que consideran su aguijón. Algunos postulan que sufría de los ojos, otros que sufría del estómago, otros que padecía del cefaleas terribles. Todas estas suposiciones no tienen validez por lo que dice la Toráh en su contexto. Shaul fue sanado completamente de la vista cuando Ananías el profeta lo ungió y cayeron de sus ojos algo parecido a escamas, luego fue inmerso en las aguas y recibió a Yahshua en su corazón, comió y bebió y recobro fuerzas. El hecho de que aconseje a Timoteo tomar un poco de vino por su enfermedad de estómago no significa que el padeciera de lo mismo.

 

Maasher Shelujim 9:17-20 De modo que Jananyah fue y entró en la casa, le puso las manos encima y le dijo: Ají Shaul, el Maestro Yahshua, el que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y te llenes de Ruaj de Kadushá. 9:18 Al momento cayeron de sus ojos una especie de escamas, y recobró la vista, se Levantó y lo sumergieron. 9:19 Luego comió y recobró las fuerzas. Allí estuvo algunos días con los talmidím que había en Daméseq 9:20 Muy pronto empezó a proclamar en las sinagogas acerca de Yahshua, afirmando que éste es el Ben de Yahweh.

Timotios Alef 5:23 De aquí en adelante no tomes agua; usa, más bien, un poquito de vino a causa del problema que te aqueja de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

 

Este aguijón no figura expresado en las escrituras, Pablo dice que es un emisario de Ha-Satan que lo abofetea y que de verdad lo hace sufrir. Pareciera una posible respuesta la afirmación que el mismo Sheliaj hace en 2 corintios 12:10 allí dice que acepta sus debilidades y menciona las afrentas y esto significa injurias, insultos, ultrajes, luego dice necesidades, estas eran económicas, de abrigo, comida, enfermedad y etc y esto era en casi todas sus giras, en persecuciones, en estos episodios recibía golpizas terribles, fue apedreado y linchado en varias ocasiones, incluso llegaron a creerlo muerto en Listra, luego dice en angustias por causa de Yahshua y esto era dolor, tristeza, ansiedad, aflicción y agobio por hablar las buenas nuevas, donde vivió y experimento la traición de quienes decían ser sus compañeros de viajes, el menosprecio y la burla y se le suma a esto naufragio, mordeduras de serpientes, asaltos, envenenamiento, sedición política y religiosa del mundo judía de la época, sin duda una tortura constante y estresante en todo sentido. En Hechos 9:16 Yahshua le habla a Ananías profeta y le dice que el le dirá a Shaul todo lo que deberá sufrir por causa de su nombre, lo que quizás, no digo que sea, pero quizás revela el tipo de aguijón que lo acosaría de por vida, sufrir por causa de Yahshua, quizás este seria el aguijón formidable que siempre lo atacaba en su predicación al mundo gentil y por ello había rogado tres veces al Mashiaj Yahshua le quitara este mal. así rogamos todos, pedimos nos quite el dolor, se lleve la carga, nos alivie el estrés, la presión, el acoso constante, sane la enfermedad, pero son aguijones que tienen una misión sin duda.

Este aguijón era proporcional a su llamamiento y lo es con cada uno de sus hijos.

 

Tipos de aguijones

 

Los aguijones son agentes divinos, ellos provocan experiencias a menudo dolorosas, nefastas, desagradables, molestas, todos producen una valoración que debemos comprender y es que nuestra lucha siempre es por algo mayor, nunca luchamos por pequeñeces, por tonterías o solo por debilidad, si somos acosados por un aguijón es para comprender que luchamos por nuestra salvación, por el reino de Yahweh, por una mayor revelación de Yahweh a nuestro corazón.

 

-Cada aguijón tiene la medida de quien lo lleva.

-Nadie sufre lo mismo.

-Nadie es tentado en lo mismo. (Yahweh no tienta a nadie, es el hombre en su debilidad).

-Nadie es débil en una misma cosas.

-Hay aguijone en el corazón, sufrimiento de la mente, allí está la debilidad:

-Tentaciones

-Pensamientos maliciosos

-Pasiones desordenadas

-Envidias, celos.

-Prejuicios, mal proceder

-terquedad, necedad, rebeldía.

-ansiedades, afanes mentales y etc

-Hay aguijones en la carne, padecimientos físicos, allí está la debilidad:

-Malos hábitos.

-Hábitos corruptos

-Dolores físicos.

-enfermedad o padecimiento del cuerpo y etc.

 

Estos aguijones como ya dije revelan el gran precio pagado por nosotros y que fue la sangre del Mashiaj que nos revela al enemigo, si somos usado por nuestro Abba y si estamos cada día santificándonos más, sin duda que seremos interceptados por aguijones que querrán ralentizar nuestra carrera y desanimar nuestra fe. Por ellos debemos ser valientes y determinados, pues Yahweh cumplirá su promesa y nos defenderá y hará fuertes en la debilidad y también consientes ya que esta lucha en cualquier momento se desata, si no es fuera de nosotros, será dentro de nosotros mismos.

 

Estamos en un mundo caído, y de allí nos rescato el Mashiaj, somos hijos que están volviendo a casa y no nos dejaran ir del pasado tan fácil, por eso Yahshua dijo tomen su madero y síganme. Si vivimos mas acoso, mas gracia recae sobre nosotros, a menudo el desanimo viene por todo esto, pero las fuerzas también, así es que al momento de ser acosados somos revestidos de mas fuerzas, de mas sabiduría, de mas favor de Yahweh, por eso cuando venga el tentador, tendremos fuerzas renovadas como el búfalo y el águila. No sabemos que aguijones acosaban a Shaul, él no los registró, pues cada uno vive su aflicción distinto del otro, enfrenta distintas situaciones y realidades, cada uno tiene su madero que cargar, su aguijón, su espina, cada uno debe soportar el emisario enviado.

 

Comprendiendo la misión de los aguijones

 

Nuestra gran lucha sin duda es contra tinieblas y espíritus que desean nuestra caída y harán todo lo posibles por acosarnos y usarán lo más sensible en nuestras vidas, nuestras debilidades. A pesar de ser frágiles Yahshua ha prometido hacernos fuertes cuando el tentador venga o cuando seamos nosotros mismos boicoteando nuestra fe y relación con Yahweh. Esto no es fácil, para muchos esto es una gran lucha y una gran dificultad para permanecer en el reino y resulta difícil confiar de que somos dignos ante Yahweh, el peso de la culpa carcome y la sensación de no estar en Shalom con el Abba es mortificante.

 

Estas debilidades crean religión en un mundo vacío de la voluntad de Yahweh, todos los que están conscientes de sus debilidades y que caen a menudo no saben cómo lidiar con esto, casi se vuelven sordos y ciegos ante ellas y caen, lo mejor que hace la religión es tolerarlas, permitirlas y aun permanecer en ellas de modo indulgente/condescendencia y disimulando su mal. Solo basta con creer que Yahweh es amor, perdonador, misericordioso y que todo lo comprende y entiende y estas razones son garantías de que quienes pecan por sus debilidades sin lamentarlo en absoluto serán absueltos al final… ¡Craso error! Los que así piensan son carnales y sin temor de Yahweh.

 

Ser débil no es pecado, pues la misma debilidad activa la gracia de Yahshua, el problema es cuando pecamos por causa de la debilidad, sin reconocer la gracia, pero en los fieles es Yahweh quien lo permite, no significa que el desea que pequemos, sino que lo permite porque de este modo podemos siempre reconocer nuestro lugar delante de Yahweh y de la ayuda urgente que siempre necesitamos de El (Esto es dependencia, pobres en ruaj). Yahshua le dijo a Shaul bástate de mí gracia pues mi poder se perfecciona en tu debilidad. En otras palabras, le dijo que su poder se manifiesta cuando él es débil, cada vez que era acosado en su débil carne, solo el poder de Yahweh lo hacía permanecer y levantarse de cualquier situación.

 

El mundo religiosos ve las debilidades como pecados imperdonables o en otro extremo los tolera todos, pues son parte de lo que somos y eso son extremos errados desde la perspectiva de nuestro Abba Yahweh. La correcta conciencia siempre debe revelar el poder de Yahweh en sus hijitos, jamás será a la inversa, es decir, sufrir las debilidad sin tomar acción sobre ellas permitiéndolas, incluso disfrutándolas cuando son pecados de la carne, esto solo revela un corazón carnal, sin temor. Nadie use un aguijón o debilidad como licencia para pecar. Quienes están conscientes de la nueva vida en Yahshua y están conscientes de que poseen debilidades deben siempre luchar contra ellas y Yahshua los ayuda a vencer siempre.

 

-Las debilidades o aguijones nos rescatan de la arrogancia y autosuficiencia.

-Las debilidades o aguijones nos preparan para el llamado y el servicio en su obra.

-Las debilidades o aguijones siempre deben ubicar el corazón en dirección a Yahweh.

-Las debilidades o aguijones le permiten a Yahweh hacer su voluntad en nosotros.

-Las debilidades o aguijones le permiten a Yahweh hacer su voluntad para los demás a través de nosotros.

-Las debilidades o aguijones permiten el fluir de la fuerza y el poder de Yahweh en cada uno de sus hijos para permanecer y dar fruto, madurar.

 

Como ven los aguijones o las debilidades tienen dos objetivos y es siempre ubicarnos delante de Yahweh, nos vuelven humildes, libres de arrogancia y en segundo lugar esta misma condición permite que Yahweh muestre su gloria y su poder en nosotros y a través de nosotros para los demás. Todos los milagros asombrosos de su poder fueron derramados sobre gente que humillo sus corazones ante Yahweh y ante Yahshua y todos fueron para la exaltación del nombre de Yahweh y a todos los que uso, eran débiles acosados por aguijones.

 

Como ven mis amados todos tenemos un aguijón que viene de vez en cuando o casi de modo permanente tal y como fu acosado Shaul/Pablo a abofetearnos, a zarandearnos, a entorpecernos, a maltratarnos y nuestro Abba lo permite, por algo mayor y mas sublime, tenerlo a Él, conocerlo a Él, ser de su propiedad y andar como su hijo Yahshua anduvo. Nadie piense que retrocede, que ha sido desechando o que ya no pertenece a Yahweh, crean que para algo mayor están siendo preparados… Todos somos niños y jóvenes camino al reino de Yahweh y a todos Yahweh nos habla por del Sheliaj Kefá leamos:

 

Kefá Alef (1 Pedro) 5:6-11 Así que humíllense bajo la Poderosa mano de Yahweh para que Él los exalte al debido tiempo. 5:7 Déjenle a Él todas sus preocupaciones, que él se interesa por ustedes. 5:8 Sean sobrios y manténgase alerta. Su adversario, el Acusador, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar. 5:9 Opóngansele, pero firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos se van cumpliendo entre sus ajim en todo el mundo. 5:10 Y cuando hayan padecido por un poco de tiempo, el Elohé de toda gracia, quien los ha llamado a su eterna Tiferet en el Mashíaj Yahshua, él mismo los restaurará, los afirmará, los fortalecerá y los establecerá. 5:11 A él sea el dominio por los siglos. Amén.

 

Jamás olvidemos que solo necesitamos su Ahavah y su gracia, jamás olvidemos que el poder del eterno Yahweh se hace evidente y manifiesto en la debilidad, por esto sintamos respaldo y confianza en Yahshua, aunque ese aguijón nos intimide, nos canse y hasta deseemos destruirlo y roguemos con todas nuestras fuerzas que lo arranque de nuestra vida, recuerden recibimos más gloria del Padre en nuestros corazones cuando ese aguijón nos golpea. Muchos vieron a Yahshua en el madero, su aguijón fue descomunal, era Ha-Satan directamente y el mundo entero en sus hombros, cuanto más nosotros pequeñas ovejas del redil, recién abriendo los ojos a la verdad, luego Yahshua resucito y hoy esta lleno de gloria sentado a la diestra del Padre, cuanto mas para nosotros si somos fieles, nos espera la corona de vida, la eternidad, la salvación perfecta para estar para siempre con el Abba y nuestro Adon.

 

Mucho animo y fe en Yahshua HaMashiaj.

Jimmy Zubarzo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario