Nuestra Emunah (Estudio)
La función y diseño de los dones del Ruaj
Jimmy Zubarzo –
Estudio xx
18/06/2021 –
23:00 pm
Los dones del Ruaj se han mal
interpretado y por ende se han mal usado, perdiendo la credibilidad, el poder
que contienen y para quienes realmente fueron dados. Vamos a estudiar
brevemente esta poderosa herramienta del Ruaj sobre sus hijos…. Primero que nada
debemos comprender que los dones del Ruaj no son habilidades, cualidades
humanas y tampoco son aprendidas, no se reciben por esfuerzo personal o por
búsqueda ególatra (Simonía). A menudo se confunden con los talentos, estos si
son habilidades y cualidades humanas y todo ser humano gozan de más de alguno,
pero no son dones del Ruaj.
Primero que nada vamos a encontrar estos
dones para identificarlos y leeremos Romaníyím, Qorintiyim Álef y Efesiyim.
1-Romaníyím 12: 6-8 De manera que
tenemos dones que varían según el favor que se nos ha concedido: Si es de
profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 12:7 si es de servicio, en
servir; el que enseña, úselo en la enseñanza; 12:8 el que exhorta, en la
exhortación; el que comparte, con liberalidad; el que preside, con diligencia;
y el que hace obras de caridad, con alegría. (Dones mencionados de Profecía, Servicio, Enseñanza, Dar, dirigir,
misericordia).
2-Qorintiyim Álef (1 Corintios) 12:4-11 y 28 Ahora bien, hay diversos dones;
pero el Ruaj es el mismo. 12:5 Hay también diversos servicios, pero el Maestro
es el mismo. 12:6 También hay diversas actividades, pero el mismo Elohé es el
que realiza todas las cosas en todos. 12:7 Pero a cada cual se le da la
manifestación del Ruaj para provecho mutuo. 12:8 Porque a uno se le da davar de
sabiduría por medio del Ruaj; pero a otro, davar de conocimiento según el mismo
Ruaj; 12:9 a otro, fe por el mismo Ruaj; y a otro, dones de sanidades por un
solo Ruaj; 12:10 a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento
de Ruajím; a otro, Géneros de idiomas; y a otro, interpretación de idiomas.
12:11 Pero todas estas cosas las realiza el mismo y único Ruaj, repartiendo a
cada uno en particular como él designa… 12:28 Y en la comunidad Elohé ha
nombrado en primer lugar Shalujim, en segundo lugar profetas, en tercer lugar
maestros; después los que hacen milagros, después los dones de sanidades, los
que ayudan, los que administran, los que tienen diversidad de idiomas. (Dones mencionados como Sabiduría,
Conocimiento/ciencia, Fe, Sanidad, Milagros, Profecía, Discernimiento de
Ruajím, Lenguas, Interpretación de lenguas… verso 28 menciona a Shelujim,
Profetas, More, los que hacen milagros, los que sanan, los que ayudan, los que
administras y los que hablan en lenguas).
3-Efesiyim 4:7-16 Sin embargo, a cada uno de
nosotros se le ha conferido el favor conforme a la medida de la dádiva del
Mashíaj. 4:8 Por esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y
dio dones a los hombres. 4:9 Pero esto de que subió, ¿qué quiere decir, a menos
que hubiera descendido también a las partes más bajas de la tierra? 4:10 El que
descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los shamaim,
para llenarlo todo. 4:11 Y Yahshua mismo constituyó a unos Shalujim, a otros
Profetas, a otros proclamadores de la Besorat, y a otros Roeh y Moreh. (Dones mencionados en estos versos como Don
Shalujim, Profetas, proclamadores de la Besorat, Roeh, More).
En definitiva estos son todos los dones
mencionados en la Toráh una vez que fue derramado el Ruaj Hakodesh sobre su
kehila: Shalujim, Profetas, proclamadores de la Besorat, Roeh, More, Fe,
ciencia, Sabiduría, sanidad, milagros, Servicio, Dar, dirigir, misericordia,
administrar, discernimiento de Ruajím, lenguas, traducción de lenguas.
¿Y
La función de los dones?
Esta es la única función que tienen los
dones del Ruaj y no son en relación al mundo y sus religiones paganas, es
únicamente en su Kajal verdadera, es en la filadelfia actual y que permanece en
obediencia y santidad a Yahweh. Es edificar, restaurar, sanar, madurar y
fortalecer a la Kajal de Yahshua en su Fe, santidad y conocimiento de la Toráh
al nivel del mismo Yahshua. Gracias a esta función y acción los hijos de Yahweh
maduran, no son engañados y logran permanecer para el Maljut (Primicias). Todos
los dones funcionan cohesionados y todos los miembros se edifican mutuamente en
el poder del Ruaj por sus dones.
4-Efesiyim
4:12-16
a fin de capacitar a los kadoshim para la obra del servicio, para la
edificación del Cuerpo del Mashíaj, 4:13 hasta que todos alcancemos la Ejad de
la Emunah y del conocimiento del Ben de Yahweh Elohé, Yahshua, hasta ser un
hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura plena del Mashíaj. 4:14
Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a
dondequiera por todo viento de halajá (enseñanza), por estratagema de hombres
que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; 4:15 sino que,
siguiendo la verdad con ahavah, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza:
el Mashíaj Yahshua. 4:16 De parte de él, todo el cuerpo, bien concertado y
entrelazado por la cohesión que aportan todas las coyunturas, recibe su
crecimiento de acuerdo con la actividad proporcionada a cada uno de los
miembros, para ir edificándose en ahavah.
Los dones fluyen recíprocamente en favor
de la Kajal:
Todos los dones están al servicio mutuo
de los creyentes verdaderos y fieles y cada cual según el don recibido funciona
y en todo esto, solo Yahweh es glorificado, solo Él es honrado y adorado. Los
egos y vanidades aquí no tienen lugar.
-Kefá Álef (1 Pedro) 4:10-11 4:10 Cada uno
ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores
del multiforme Favor de Yahweh Elohé. 4:11 Si alguien habla, que hable conforme
a las palabras de Elohé. Si alguien presta servicio, que sirva conforme al
poder que le da Elohé, para que en todas las cosas Yahweh Elohé sea glorificado
por medio de Yahshua el Mashíaj, a quien pertenecen la Tiferet y el dominio por
los siglos de los siglos. Amén.
¿Y
que de los dones que fluyen fuera de la Kajal?
Debo decir que en estos casos debemos
discernir quien usa los dones y cuál es su fuente de Fe, si es religioso o es
Toratico. Religioso es cuando adoran lo que no es Yahweh, ni obedecen a Yahshua
en la Toráh. Toratico es cuando se cree en Yahweh y se obedece a Yahshua y se
viven y cumplen todos los mandatos en el Toráh. El religioso vive bajo el
dominio de Bavel y la imitación o falsificación de los dones son manifiestos y
lo único que hacen aunque sean asombroso es mantenerlos siempre cimentados en
la religión y el paganismo. Los dones no edifican paganos, menos religiosos por
eso siguen igualmente engañados y fascinados en sus religiones y admiran a sus
ungidos y profetas y obedecen sus palabras, no obedecen Toráh de Yahweh.
Existen
Efrayim en el Olam aun dormidos:
Recuerden los paganos y religiosos están
engañados y consienten el engaño pero hay algunos que deseosos por la verdad
entran en incertidumbres, pues algo (El Ruaj convence de pecado) les dice que
esto no está bien y dudan de su fe. La razón es que existen Efrayim en medio de
religiones, ellos son linaje Yisraelita y aun no lo saben o no lo quieren
reconocer por amar su estado religioso y a la gente que los sigue, por eso
muchos de ellos manifiestan dones y fluyen en ellos, pero a un alto costo y es
no reconocer al dador de los dones que es
Yahshua Hamashiaj, muchos blasfeman porque le dan la gloria a baales e
ídolos y no a Yahweh. Esta es una de la razones por las cuales le dirán al
Mashiaj: ¡Rabí, Rabí en tu nombre yo sanaba y liberaba Ruajím y Él les dirá…
Lean MatiiYah 7:21-23:
-MatiiYah 7:21-23 No todo el que me dice Rabí, Rabí
entrará en el Maljut del shamaim sino el que hace la voluntad de mi Abba que
está en el shamaim. 22. Muchos me dirán en aquel día: Rabí, Rabí, nosotros
profetizamos en tu nombre, en tu nombre expulsamos shadim (demonios), y en tu
nombre hicimos muchas obras poderosas 23. Entonces yo les declararé: Nunca los
conocí. Apártense de mí, poalé awén (obreros de iniquidad).
con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
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