El engaño de la marca de la bestia - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

lunes, 4 de enero de 2021

El engaño de la marca de la bestia

 Nuestra Emunah (Estudios)

 




 

El engaño de la marca de la bestia

Jimmy Zubarzo – Estudio 63

28/12/2020 – 15:56 hrs pm

 

Mucho se ha hablado de la marca de la bestia según las escrituras y todos siempre hemos creído que esta marca es el número 666 y que prácticamente será tatuado o impreso en nuestras frentes y mano derecha o será un microchip injertado y quien lo tenga podrá vivir prácticamente, pues podrán comprar y vender… De todo esto se han escrito hasta libros y un sin número de sermones a nivel mundial en el mundo cristiano, pero ¿Que dice la escritura realmente, es un número, es una marca, es el símbolo de Ha Satán? Vamos a ver varios detalles que serán asombrosos y reveladores de que quizás esta marca nunca fue un número sino un nombre…

 

El impostor Ha-Satán siempre hace ver estas verdades como simples interpretaciones y muy variadas y no como lo que es en realidad y solo las Sagradas escrituras pueden darnos la luz necesaria para comprender el engaño y aceptar la verdad de Yahweh. Tengamos presente que Ha Satán miente desde el principio, su engaño viene desde el Génesis hasta el día de hoy y lo hará aun dentro del milenio en su rebelión final. Su engaño siempre ha sido terco, testarudo, tozudo y notablemente persistente muy parecido a la verdad, pero es mentira, cosa que la palabra original de Yahweh (Toráh) siempre revela y saca a la luz.

 

Recuerden todos que las versiones bíblicas hoy circundantes en el casi todo el mundo son del monopolio de biblias traducidas desde el griego y la más conocida es la reina Valera a la cual se le confirman por los eruditos más de 200.000 errores entre inserciones y eliminaciones y malas traducciones e interpretaciones. ¿Sabían que actualmente China es el mayor exportador mundial de biblias? así es, el país más ateo del mundo produce 70 biblias por minuto y más de 18 millones de biblias al año obviamente para ellos solo es un negocio, un gran negocio.

 

Comencemos…

 

Textus receptus/Nuevo Testamento

 

¿Han oído hablar del Textus receptus? es el Nuevo Testamento en griego, también llamado “Texto recibido” traducido en el siglo X aproximadamente (Era romana) y ¿Que encontramos allí?... encontramos la traducción de la palabra después del Mashiaj que originalmente fue escrita en hebreo, siempre ha sido  así, aunque algunos Teólogos digan lo contrario, no existe ninguna palabra original bíblica (Antiguo o nuevo testamento) que no sea hebrea, La Toráh de Abba fue escrita en arameo antiguo y en hebreo mayormente. La traducción que hoy tiene casi todo el mundo es  griega y es allí donde se da totalmente la mala interpretación, mala traducción, mala transliteración y la manipulación de la Toráh de Yahweh. La palabra de Yahweh su Toráh siempre fue y es hebrea lean YeshaYah (Isaías) 2:3

 

1.     YeshaYah (Isaías) 2:3  Y muchos pueblos vendrán y dirán: Vengan, subamos al Monte de Yahweh, a la Bayit del Elohé de Yaakov; para que él nos instruya en sus caminos, y para que caminemos por sus sendas. Porque de Tzión saldrá la Toráh, de Yahrushaláim la davar/palabra de Yahweh.

 

Al leer precisamente el versículo acerca del número de la bestia encontramos que la traducción dice “666”, pero en el griego aparece un símbolo y no un número. Al parecer los escribas romanos se encontraron con algo que no convenía a sus planes de dominio y tuvieron que generar un misterio y así hacer todo concordante a su traducción propia para sus fines.

 

Veamos el texto de Apocalipsis 13:18. En el Textus receptus

 

·    Textus receptus/griego. ωδε η σοφια εστιν ο εχων τον νουν ψηφισατω τον αριθμον του θηριου αριθμος γαρ ανθρωπου εστιν και ο αριθμος αυτου “χξς” (Apocalipsis 13:18).

·    Nuevo Testamento – Traducción (Reina Valera 1960). Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis  (Recuerden en el griego sale este Codex χξς) (Apocalipsis 13:18).

 

Supuestamente este símbolo que aparece en “Textus receptus” quiere decir que es un número (666) según la traducción griega y que por generaciones hemos creído. Estas letras griegas aluden a algo más profundo que un número, pues ciertamente tienen un significado asignado. El alfabeto griego tiene interpretación numeral, pero el 6 no coincide con el símbolo que muestra el “Textus receptus” la Gematría no coincide, si fuera (666) seria símbolos idénticos y no lo es, por lo tanto estas letras griegas no son números, entonces esta letras deben ser una palabra codificada… Pongan mucha atención a esta interpretación:

 

·        χ= emblema de espadas cruzadas “Islam”

·        ξ ς = palabra invertida que significa “Alla” (El segundo símbolo es un acento)

 

Quien considere que esto es rebuscado e hipotético, está bien, pero las bases de la Toráh que dicen quién es y el origen del Anti-Mashiaj son relevantes y concluyentes 100% por lo tanto esta interpretación no está lejos de la realidad:

 

· La historia Toratica así da testimonio de la rebelión contra Yisrael desde Bereshit/Génesis y lo vemos en la liberación de Yisrael de Egipto (árabes).

·    Luego la disputa por herencia entre Agar y Sara con sus hijos Isaac (hebreo) e Ismael (descendencia árabe).

·   Esta descripción a continuación es la única que concuerda con los escritos y revelaciones  de quien es la bestia, su procedencia y su poderío (Mundo árabe renacido)

·        Quien es la gran ramera (Indica a la supremacía árabe).

·        Cuál es el origen del anti-Mashiaj y de la fuerza que tendrá en el último tiempo para llevar a cabo el plan de Yahweh sobre toda la humanidad y su purificación final.

·        Actualmente el poder Árabe es evidente en todo el mundo, el islam es el credo más temido a nivel mundial y el de mayor crecimiento hasta hoy…

 

Cada quien concluya si esto es casualidad o en efecto es así,  yo considero que esto es real y que el número no es tal y si un nombre que tiene relación con el poderío del anti-Mashiaj y este nombre tiene que ver con su origen y lo que creen y allí no reconocen a Yahshua como hijo de Yahweh, menos como Melej del olam.

 

Maldición bajo Juramento de Yahweh

 

Esto quizás puede ser controversial o bien cuestionable, mayormente en quienes hablan hebreo o manejan semántica profunda y original, pero como latino aprendiz y estudiante del idioma de Yahweh saco como conclusión lo siguiente acerca de  “La Maldición bajo Juramento de Yahweh” Pongan atención a lo que averigüe e investigue y no soy el único que ha llegado a la misma conclusión…

 

La palabra hebrea “Alah” significa Maldición bajo juramento, cuando se antepone la “A” es decir, “A Alah” significa “Tal me haga Yahweh si no cumplo”. Fonéticamente Alah, es igual que Allah el Dios musulmán y su significado Musulmán es tal cual “Dios” Que veo en todo esto, que cuando Yahweh maldice o determina Maldición dice ¡A Alah! Y es de temer, pues hay juramento de que así será. ¿Qué tiene de curioso todo esto?... que la palabra “Alah” está dicha desde el origen de las cosas y que esta impuesta en todo hombre que peca, quiere decir, que está bajo maldición por juramento de Yahweh, podemos deducir que “La Maldición” tiene un nombre y es “Alah”.

 

La Toráh de Yahweh en cualquier lugar del planeta siempre dirá Maldición de la misma forma “Alah” y es independiente de los significados que el mundo y sus culturas le den, es absoluto e irreemplazable. Aunque para el mundo árabe y demás naciones similares signifique otra cosa. Es más desde el génesis vemos que esta maldición tiene forma de marca incluso. Leamos los siguientes versos con su significado profundo y original.

 

1.   Bereshit (Génesis) 4:13 Qayin le dijo a Yahweh: Mi castigo es demasiado grande para soportarlo 4:14 Siendo que me has desterrado hoy de este suelo, que tengo que evitar tu Presencia y convertirme en un vagabundo errante por la tierra, cualquiera que me vea me matará. 4:15 Yahweh le dijo: No será así; si alguien mata a Qayin, lo pagará siete veces. Y Yahweh puso una marca en Qayin, para que el que se encontrara con él no lo matara. (¿Qué es esta marca, sino señal de que esta maldito por Yahweh y hay juicio sobre el?).

2.   YeshaYah (Isaías) 14:12-23 Sobre Ha-Satán es en quien primero se impone esta marca/nombre por su gran pecado, el lleva  (Alah-Maldición) desde el principio. En YeshaYah (Isaías) se describe alegóricamente la caída y ruina de Ha Satán a quien llama lucero hijo de la aurora, es tal su maldición que ningún otro hasta ese tiempo ha recibido tal juramento con (Alah-Maldición).

3.     Devarym (Deuteronomio) 11:26. Miren que pongo hoy delante de ustedes

4.     la bendición y  (Alah-Maldición).

5.   YeshaYah (Isaías)  24:5-6. Porque la tierra ha sido profanada bajo sus habitantes; pues han transgredido las enseñanzas, han violado las leyes, han quebrantado la alianza eterna. 24:6 Por eso es que una (Alah-Maldición) consume la tierra, y los que la habitan son los culpables; por eso es que han disminuido los habitantes de la tierra, y quedan muy pocos seres humanos.

6. YirmeYah (Jeremías) 29:18. Los perseguiré con espada, con hambre y con pestilencia, y haré que sean motivo de horror para todos los reinos de la tierra, (Alah-Maldición)  y objeto de horror y burla entre todas las naciones a las cuales los he desterrado…

7.     Ekhah (Lamentaciones) 3:64-65. Dales, oh Yahweh, su retribución según la obra de sus manos. 3:65 Dales angustia de; venga sobre ellos tu (Alah-Maldición).

8.     ZekharYah (Zacarías) 5:3. Él me explicó: Esa es la (Alah-Maldición)  que sale sobre todo el país. Porque todo el que ha robado, según se prohíbe en un lado del rollo, ha quedado sin castigo; y todo el que ha jurado falsamente, según se prohíbe en el otro lado de él, ha quedado sin castigo

9.    Hitgalut (Apocalipsis) 13:1-18. Habla de dos bestias la primera es del mar, la otra de la tierra, de una poderosa  imagen de la bestia y de la marca de la bestia. Estas bestias dominan y someten a los hombres de la tierra poniendo en ellos una marca identificadora en sus frentes o mano derecha y expresa en el verso 18: Aquí existe sabiduría. Busquen binah/entendimiento porque quien lo tiene calculará la multitud de la bestia: porque es la multitud de un hombre que siguen; y su multitud es (¿?)(el número 666 jamás se escribió, ES UNA AÑADIDURA DE LA MANO DE LOS ESCRIBAS ROMANOS para no poner la verdad) y por eso eliminamos el numero porque no es un numero sino un nombre y es el nombre de la maldición que azotara a la humanidad antes del fin y es (Alah-Maldición).

 

El versículo que menciona Hitgalut acerca del número 666 fue manipulado en el “Textus receptus” por los escribas romanos como ya dijimos, por lo tanto ese verso jamás expreso un numero o marca, digito o cifra, sino un nombre.

 

1.     El texto en cuestión (Verso 18) nunca quiso decir esto;

“Que  cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis

2.     El texto en cuestión (Verso 18) quiso decir esto originalmente;

“Calculara la multitud de la bestia, es la multitud que sigue a un hombre y esta multitud es el Islam”

 

Esto es  sorprendente,  si hacemos una correcta concordancia nos daremos cuenta que si el imperio que domina finalmente a los hombres es el mundo árabe, es obvio que su fuerza más poderosa es de su propia gente. El Asirio, el sin Toráh, el rey fiero y enigmático, la bestia que viene de la Reina del desierto  usa a gusto la fuerza más poderosa de esa nación y es su Emunah/fe “El Islam”, credo que por amor a Allah cree y obedece ciegamente y da la vida literalmente sin objeción.

 

Sé que aun estarán masticando el nombre y estarán cuestionando el número, pero es así. El microchip es un hecho en el mundo y tiene la función de contraolar en casi todo sentido, pero es un distractor en el contexto bíblico, pues no tienen ningún soporte escritural. El nombre/marca será en todo aquel que haya aceptado la adoración de la Bestia y este bajo el orden por ella establecido “El islam” y cada vez que las escrituras expresa maldición por desobediencia a causa del pecado dirá (Alah-Maldición).

 

Porque no es un número, pero si un nombre

 

La idea de un numero hemos visto que ha sido una manipulación por los escribas romanos según el “Textus Receptus” y es el único verso que dice acerca de una marca o número, El capítulo 13 verso 18, muy poca información para algo tan trascendental, pues hay textos que aluden a la bestia y nunca mencionan que tenga un numero identificable sino un nombre o nombres  blasfemos.

 

1.     Hitgalut (Apocalipsis) 13:1 Yo me paré sobre la arena del mar, y vi una Bestia subir del mar (multitudes), que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cuernos diez coronas, y sobre las cabezas de ella nombres de blasfemia.

2.     Hitgalut (Apocalipsis) 13:17 Para que ningún hombre que viva en ese tiempo pueda comprar, o vender, excepto el que tenga la marca (haya aceptado la adoración de la Bestia y este bajo el orden por ella establecido), o el nombre de la Bestia (Allá), precisamente las multitudes que tienen su nombre y la adoran (el islam);

3.  Hitgalut (Apocalipsis) 13:18 Aquí existe sabiduría. Busquen binah/entendimiento porque quien la tiene calculará la multitud de la bestia: porque es la multitud de un hombre que siguen; y su multitud es (El islam un nombre)

4.  Hitgalut (Apocalipsis) 17:3 Entonces él me llevó en visión en El Ruaj al Midbar (Desierto): y vi a una Mujer sentada sobre una Bestia Escarlata, llena de nombres de blasfemia tenía siete cabezas y diez cuernos.

5.     Hitgalut (Apocalipsis) 17:5 En su frente estaba un nombre escrito, Misterio, Bavel la grande, la ima (madre) de las rameras y abominaciones del mundo…

 

Como habrán notado no hay bases para sugerir un numero si siempre se le revela a Yohanan seres con nombres blasfemos y jamás números.

 

Ha-satán desea adoración usando la marca/nombre

 

Recordemos que Ha-Satán siempre ha querido ser Yahweh y siempre ha usado la mentira y la falsificación para recibir atención de los hombres, pero los hombres hasta hoy tienen el poder de decidir, libre albedrio, pero para recibir honra de ellos definitivamente usara la marca/nombre de maldición. Para llamar la atención de los hombres restringirá al 100% las necesidades básicas de la raza humana. Nadie podrá comprar o vender y solo quien tenga la Marca/nombre podrá hacerlo. De este modo será exaltado, alabado, honrado y falsamente adorado mediante la manipulación y el engaño. Entendiendo que es un imitador jamás usaría un número, el imitador desea hacer todo lo que hace el Padre y el Padre usa un sello y ese sello es el nombre de Yahweh y aun el de Yahshua en sus hijos, Ha-Satán desea hacer lo mismo, pero con un nombre que lo identifique y que demuestra su poder sobre los hombres, no un número.

 

Hitgalut (Apocalipsis) 13:16. Hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una "marca en la mano derecha o en la frente": 17. Para que ningún hombre que viva en ese tiempo pueda comprar, o vender, excepto el que tenga la marca (haya aceptado la adoración de la Bestia y este bajo el orden por ella establecido) o el nombre de la Bestia (Allá), precisamente las multitudes que tienen su nombre y la adoran (el islam)…  

 

La defensa del 666

 

Para llegar a un consenso acerca de este número y su relación con el Anti-Mashiaj y encontrar concordancia debemos considerar el argumento escritural que se usa como base para ello. Es obvio que el “Textus Receptus” y su traducción griega contiene todos los nexos habidos y por haber para poder corroborar este número (666), no olvidemos que la traducción final que se hizo del hebreo, fue hecho pensando en nublar y eclipsar al Elohe del pueblo Hebreo y al pueblo mismo en su Emunah/fe y hacer notoria su supremacía política, económica, cultural y espiritual. Entonces resulta obvio que los escribas de ese tiempo tradujeron de acuerdo a su reino griego-romano y a su propia religión. Todo esto calza en las traducciones bíblicas contemporáneas que están lejos del original hebreo. Por eso allí calzan los tiranos de la historia humana que han sido figuras de anti-Mashiaj y tendrán representación con ese número (666) y aún más, resultara de esto otras interpretaciones y revelaciones producto de esta sub cultura de una fe adulterada, diabólica y carnal…  Más claro no puede ser. Un texto hecho a la medida de la fe romana de aquel entonces que persiste hasta hoy hará ver evidente su propia verdad, pero la verdad verdadera siempre sale a la luz y la Toráh de Abba habla de ella, pues es verdad de Yahweh que permanece para siempre. Amen. Shalom Alejem.

 

Lean necesariamente los siguientes mensajes y tendrán la panorámica completa de este increíble estudio:

-         https://jimprofet.blogspot.com/2020/08/el-anti-mashiaj-i.html

-         https://jimprofet.blogspot.com/2020/09/quien-es-la-gran-ramera.html

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

 

Fuente y consulta

-Kitbé Hakodesh/Sagradas escrituras restaurada 5996

-Kehila Internacional del Talmidím de Yahshua Hamashiaj.

-Yhemaelh Zeev More y Roeh.

-Fuentes históricas oficiales varias.

-Wikipedia.

-Diccionarios bíblicos y hebraicos varios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario