Revelaciones poderosas de la kehila de Filadelfia - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

lunes, 4 de enero de 2021

Revelaciones poderosas de la kehila de Filadelfia

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

Revelaciones poderosas de la kehila de Filadelfia

Jimmy Zubarzo – Estudio 62

04/01/2021 – 00:54 am

 

La carta a la Kehilot de Filadelfia guarda en su envió varias verdades que muy pocos notan y que revelan la condición, la recompensa y su destino de la mano de Yahshua Hamashiaj. Los invito a releer estos versos y descubrir lo que a simple vista y por falta de comprensión no hemos advertido y que será revelador para todos los que esperan al Mashiaj Yahshua. Leeremos completo Hitgalut 3:6-13 y luego verso por verso y que exhorta cada uno.

 

Hitgalut 3:6-13. El que tiene oído, oiga lo que El Ruaj dice a las Kehilot Yisraelitas. 7. Y para el Malaj de las enseñanzas de la Kajal Yisraelita en Filadelfia, (los 144.000 sellados) escribe: Esto dice El Kadosh, El que es Verdad, El que tienen la llave de Dawid, El que abre y ningún hombre cierra, y cierra y ningún hombre abre: 8. Yo conozco tu mitzvot. Por eso, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual ningún hombre puede cerrar, pues aunque tienes poca fuerza has guardado Mi Palabra y no has negado Mi nombre (Yahshua); 9. He aquí, Yo haré de ellos de la sinagoga de Ha satán, de los que dicen ser Yahudim y no los son, sino que mienten. Yo haré que ellos vengan y se postren a tus pies, y conozcan que yo te he amado. 10. Por cuanto has guardado el ejemplo de Mi perseverancia, yo también te guardaré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre el mundo. 11. He aquí, vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome la Corona que yo te di. 12. Y al vencedor de Filadelfia Yo lo haré columna en el Tabernáculo de Avinú Yahweh y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el Nombre de Avinú y el Nombre de la ciudad de Avinú, la cual es la Nueva Yahrushaláim, la cual desciende (baja) del Shamaim de Avinú Yahweh y yo escribiré sobre él también, Mi Nombre Renovado (el que se le dará en el Milenio). 13. El que tiene oído, oiga lo que dice El Ruaj a las Kehilot Yisraelitas.

 

¿Quién es el que habla a Filadelfia?

Quien le habla a Yohanan acerca de Filadelfia es Yahshua Hamashiaj, usando títulos soberanos y absolutos propios de Abba, lo hace por cuanto él es Ben de Yahweh lleno de su poder y autoridad. Es el quien tiene toda la bendición y el respaldo de Abba para ejecutar sus mandatos y juicios.

 

·        Hitgalut (Apocalipsis) 3:7. Y para el Malaj de las enseñanzas de la Kajal Yisraelita en Filadelfia, (los 144.000 sellados) escribe: Esto dice El Kadosh, El que es Verdad, El que tienen la llave de Dawid, El que abre y ningún hombre cierra, y cierra y ningún hombre abre.

·        YeshaYah (Isaías) 54:5 Porque el que te hizo te desposará –Yahweh Tzva’ot es su nombre. El Kadosh de Yisrael te redimirá –se llama el Elohé de toda la tierra.

·        YeshaYah (Isaías) 22:22 Pondré sobre su hombro la llave del palacio de Dawid; y lo que él abra nadie lo podrá cerrar, y lo que él cierre nadie lo podrá abrir.

 

Mandamiento fiel de obediencia:

Yahshua le habla a la Kehilot de Filadelfia y reconoce en ella virtudes que la hacen acepta delante de Abba Yahweh, por eso son los 144.000 sellados. Yahshua conoce sus mitzvot, estos mandamientos tienen que ver con la obediencia fiel y permanente delante de Él, pues enfatiza que han guardado su palabra y no han negado su nombre… ¿Cuál nombre? Su nombre original y es Yahshua Hamashiaj. Yahshua también reconoce en esta Kehilot que tiene poca fuerza, que es débil, pero que se ha esforzado aun en su debilidad en permanecer fiel al nombre y a la palabra de Yahshua Hamashiaj y su testimonio en su corazón. Lo que le permite tener siempre una puerta abierta a su reino y que ningún hombre podrá cerrar. Esta entrada al Maljut está garantizada por su obediencia, fidelidad, santidad y amor por Abba Yahweh mediante el Mashiaj Yahshua. La clave es el cumplimiento al mandato, de modo fiel y en obediencia. La característica de Filadelfia es su OBEDIENCIA RADICAL… ¡Atención! en esta entrada no entra ninguna religión, ni religioso, nada que se parezca o suene al nombre de Yahshua, nadie desobediente o que ha vivido mezcladamente en el mundo y la fe.

 

Este remanente es pequeño solo 144.000 y tiene poca fuerza, por el pecado imperante y por la soberbia humana, pero Yahweh lo rescata por amor a su fe y fidelidad perfecta ante él, por eso son primicias, dependen 100% del Mashiaj y sus promesas, mientras otros dependen del sistema, de diezmos, de ofrendas, de otros hombres, esta Kehilot no… por eso de todo el mundo creyente es lo mejor.

 

·        Hitgalut (Apocalipsis) 3:8. Yo conozco tu mitzvot. Por eso, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual ningún hombre puede cerrar, pues aunque tienes poca fuerza has guardado Mi Palabra y no has negado Mi nombre (Yahshua);

 

Yahshua dará testimonio de Filadelfia que la AMA:

En este verso Yahshua exhorta a Filadelfia que por su fidelidad, amor y obediencia dará testimonio a todos los que la han menospreciado, criticado, burlado y ridiculizado que “El LOS AMA Y SIEMPRE A AMADO” ¿A quiénes? A la sinagoga de Ha- Satán, estos fueron los judíos antiguos que se opusieron al Mashiaj y que Ha-Satán uso para combatirlo tenazmente y que perdura hasta el día de hoy, ahora existe un mestizaje judío-cristiano, de donde surge el credo religioso llamado mesianismo con más y más ritos y tradiciones humanas quienes dicen ser de Yahweh, amar a Yahweh, amar a Yahshua, amar a su Ruaj, pero están tan perdidos como cualquier religión más en el mundo. A todo este compendio de credos falsos se les llama Sinagoga de Ha-Satán… Todo ellos verán con asombro, pena y soberbia que Yahshua siempre ha amado a Filadelfia. Sabrán que Yahshua los rescato para Yahweh, para ser reyes y sacerdotes.

 

·        Hitgalut (Apocalipsis) 3:9. He aquí, Yo haré de ellos de la sinagoga de Ha satán, de los que dicen ser Yahudim y no los son, sino que mienten. Yo haré que ellos vengan y se postren a tus pies, y conozcan que yo te he amado.

 

Los pacientes serán recompensados:

Yahshua se goza en la paciencia y perseverancia de sus siervos, que aunque el tiempo pasó, supieron “GUARDAR” que significa: cuidar, creer y practicar al mismo tiempo, pase lo que pase y el tiempo que sea. Así es todos los que guardaron la esperanza fiel de que Yahshua cumpliría su promesa, todos los que confiaban en él y tenían seguridad de que sería como Él lo dijo, Yahshua les promete que El los guardara en la hora de la prueba final ad portas de su rescate, justo antes de que el dragón abra sus fauces para devorarlos y comience la gran tribulación sobre la tierra el los rescatara. (Recuerden mientras el mundo es atormentado por Ha-Satán 3 años y medio, Filadelfia esta guardad por Yahshua en el desierto). Esta palabra tuvieron su efecto literal en el tiempo posterior a Yahshua y son proféticas de lo ocurrirá en el fin. Esto es sombra de lo que vendrá.

 

·        Hitgalut (Apocalipsis) 3:10. Por cuanto has guardado el ejemplo de Mi perseverancia, yo también te guardaré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre el mundo.

 

¿Qué debo retener?

Este texto a veces resulta difícil de comprender y me refiero a que cosa se refiere que debo retener o cuidar, para que nadie lo tome y me deje sin aquello. ¿Sera que eso puede ser quitado por alguien más?... A estas alturas Filadelfia está asegurada, Yahshua a sido fiel y ella ha demostrado ser fiel, así es que no hay perdición, lo que hay es victoria, pues hay una corona o se menciona una corona. Que cosa podemos interpretar como corona, nuestra fe, nuestra esperanza, obediencia… ¿Qué cosa es?... Esto es permanecer en Ruaj, es decir, permanecer fiel al ser considerado para ser sellado como primicia, Yahshua está diciendo que viene pronto, aun no llega, por lo tanto deben retener, conservar, guardar y cuidar tal honor de ser primicias y estar en Ruaj, en el Espíritu de Yahweh, de lo contrario otro puede ocupar su lugar… Recuerden el caso de Esaú y Jacob que vendió su primogenitura, otro ocupó su lugar por menospreciarla. Permanecer en Ruaj es estar en la esencia misma de Yahweh, por ende la Emet de Abba, su voluntad se guarda y vive naturalmente logrando la voluntad perfecta de Yahweh en sus hijos.

 

·        Hitgalut (Apocalipsis) 3:11. He aquí, vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome la Corona que yo te di.

 

Promesa al vencedor:

Yahshua llama vencedor a Filadelfia, quiere decir que esta Kehilot cumplió la Toráh de Yahweh y obtuvo el favor y gracia completa de Abba y ha sido aceptado en su Maljut como primicia. Este honor le permite a Filadelfia ser fundamento, soporte y base en el Maljut de Yahweh donde Yahshua es Melej/rey, Filadelfia será columna en el tabernáculo de Yahweh y lo más glorioso jamás saldrá de allí. Filadelfia se vuelve tesoro de Yahweh. Su nombre y el de Yahshua estará en ellos, serán propiedad de Avinú Yahweh en su santa ciudad y para mayor gloria Yahshua también escribirá su nombre en ellos, pero su nombre renovado, pues el también tendrá un nuevo nombre.

 

·        Hitgalut (Apocalipsis) 3:12. Y al vencedor de Filadelfia Yo lo haré columna en el Tabernáculo de Avinú Yahweh y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el Nombre de Avinú y el Nombre de la ciudad de Avinú, la cual es la Nueva Yahrushaláim, la cual desciende (baja) del Shamaim de Avinú Yahweh y yo escribiré sobre él también, Mi Nombre Renovado (el que se le dará en el Milenio).

 

Exhortación final de Yahshua a Filadelfia:

El ahavah/amor  de Yahshua es inmenso y por eso llama, alerta y advierte a todos sus siervos a estar atentos y obedientes a la voluntad de Abba en todo tiempo, pues el regresa pronto.

 

·        Hitgalut (Apocalipsis) 3:13. El que tiene oído, oiga lo que dice El Ruaj a las Kehilot Yisraelitas.

 

Mis amados, Filadelfia tiene un galardón como nadie tiene, ellos serán sacerdotes y reyes de Avinú Yahweh, estarán con él en el tabernáculo por siempre, serán honrados con el sello de Yahweh y de Yahshua, reinaran y santificar su nombre en la santa ciudad junto a Yahshua el Melej de toda la tierra. Por lo tanto, quien crea que será Rey y sacerdote sin ser parte de los 144.000 está equivocado, porque estos son los reyes y sacerdotes que reinaran con Yahshua Hamashiaj. ¿Serás tu uno de ellos?... esfuérzate por entrar en la puerta estrecha, solo la obediencia radical permite ese acceso. Shalom Alejem.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario