Nuestra Emunah (Estudios)
¿Qué tiempo estamos viviendo?
Jimmy Zubarzo – Exhortación 81
8/10/2024 – 22:55 hrs
¿Qué tiempo estamos viviendo? ¿Será que aún falta mucho o estamos en la recta final? No a todos les agrada este tema, el miedo los invade y prefieren dejar de leer y dejar de ver videos al respecto. Quizá el miedo es por saber que no están sujetos a la voluntad del Abba. Como sea, debemos exhortar acerca de esto, pues la razón del cumplimiento profético, es el pueblo de Yahweh en toda la diáspora y su promesa de reinar con el Adon en su regreso.
Desde la última rectificación del tiempo cronológico que hicimos, deberíamos estar en la mitad de la semana de Daniyel, es decir, han transcurrido 3 años y medio de tribulación y quedan 3 años y medio más hasta el fin de las cosas y del regreso del Mashiaj, cosa que debería ocurrir finalizando el año 6000 dando paso al séptimo milenio. En este cálculo debemos considerar que ya estamos cerca del fin del año 5997 quedan solo meses, por ende y en estricto rigor deberían quedar solo 3 años finales hasta el nuevo milenio, que sería el séptimo, y deberían ser años de gran tribulación.
5997/2024 – año cuarto tribular
5998/2025 – año quinto tribular
5999/2026 – año sexto tribular
6000/2027 – año séptimo tribular comienza la era milenial.
Proféticamente, han ocurrido muchas cosas que advierte la Toráh y que nuestro Adon Yahshua anuncio, todo eso está vigente y en cumplimiento, recuerden que dijo en MatiiYah 24 que todo eso debe cumplirse, pero que aún no es el fin y prosigue diciendo que todo eso solo es principio de dolores, hasta el cumplimiento de lo más crudo de la gran tribulación, período que está a las puertas. Cada quien considere siempre con prudencia todos estos datos,
Se los he compartido en todos los tonos posibles, pero siempre me remito a lo que recibí del Ruaj, que todo esto explotaría de modo repentino, violento y asombroso. Estos últimos 5 años, desde el 2019 exactamente hemos sido asombrados de una y mil maneras en el acontecer mundial y de lo que ocurre en el medio oriente, han sido años de asombro en cada país del planeta, nos despertábamos y algo había ocurrido llamando la atención mundial. En ese tiempo no teníamos conciencia plena del tiempo correcto que estábamos viviendo, pero ahora comprendemos el porqué de esa ola de acontecimientos. Estábamos entrando en las semanas de Daniyel que proféticamente anunciaban los 7 años de gran tribulación sobre el planeta. Si bien fueron años duros en todo sentido y de asombro mundial, sobre la Kajal el trato sin duda fue correctivo y depurativo, lo que indicaría el tiempo angustioso de Yaakov para su perfilación al reino. Hoy en pleno 5997/2024 romano, vemos como todo va en escalada profética, puesto que todo se precipita hacia el fin. Un nuevo asombro viene, una nueva sorpresa viene, un nuevo azote viene a todo el planeta y al pueblo de Yahweh. A veces no sé cómo advertir o cómo alertar con las palabras adecuadas todo esto, pero será el Ruaj quien dará testimonio a los hijos de Yahweh que los tiempos están cumplidos y que nuestro Adon regresa.
Desde el año 2019 hasta el año 2020 ocurrió un sisma mundial social, casi todos los países manifestaron descontento y rebeldía hacia el mundo político y los estallidos sociales, estuvieron a la orden del día, fue increíble como américa latina, se retorcía en revoluciones civiles y destrozos y como el medio oriente y parte de Europa sorprendían con nuevas guerras y pleitos, la pandemia que detuvo casi a todo el planeta, el comprar y vender solo teniendo pases que autorizaban salir de casa, las económicas que hasta el día de hoy mantienen restringido el bolsillo de todo el mundo y la injusticia y prepotencia de los ricos que en medio de pobreza mundial cada día se enriquecen más. Los misterios de la elite y los casos de corrupción, la maldad y delincuencia desatada en todo el mundo no dejan de sorprender. Sin embargo millones son los que aún viven en sus burbujas viviendo solo para ellos ignorantes de la verdad. Por otro lado el mundo religioso, sigue futurizando todo y aunque esperan algo, en algún momento, aquello es tan distante como su salvación, pues se creen salvos y tristemente no lo son. En cambio la kajal permanece escondida en la diaspora solo por gracia del Adon, cumpliendose la promesa de seguridad y preservación y los efraimitas últimos, están siendo despertados, pues lo más crudo de la tribulación está por comenzar.
Les vuelvo a recordar que consideren, lo más probable, es que el cumplimiento de todo esto que resta y que no es menor, no ocurrirá como siempre lo comprendimos, interpretamos y creímos desde siempre, pero sí ocurrirá como debe ser. Por eso cada uno debe estar alerta para entender y comprender lo que viene al mundo, en primer lugar a Yisrael y atender a lo que hemos recibido ahora renacidos en Yahshua como lección y enseñanza, para detectar la realidad de lo que acontece sobre nuestras cabezas. Lean la exhortación breve a continuación.
La duda cerca del fin
https://jimprofet.blogspot.com/2024/10/la-duda-cerca-del-fin.html
Siempre imaginamos catástrofes descomunales, estilo Hollywood, y así las graficamos en muchos audiovisuales y sermones en el pasado, pero la realidad es otra y sin duda supera la ficción. Como les dije, han sido años extremos y llenos de asombro, desde la naturaleza hasta el mundo bélico, político y religioso. El Antimashiaj debería pronto emerger de las sombras de Mesopotamia, pronto desde las tierras árabes debería surgir él sin Toráh. Ánimo, hermanos, pronto todo se convulsionará, pero la Kajal fiel será guardada, está escrito y es promesa de Yahweh sobre todo su pueblo disperso.
Sobre nuestro país puntualmente deben acontecer una serie de sucesos, al igual que en las demás naciones, donde está asentada la Kajal, pero en términos locales en nuestro país, lo anunciado vendrá, ocurrirá y sabrán que Yahweh jamás habla al Azar. Al diminuto remanente en Chile, los exhortó, aférrense del Mashiaj, sujétense del Adon y cumplan mandamiento en amor, fe y obediencia, y verán la mano del Abba sobre sus vidas, familias y hogares.
En mi mente están las naciones de Perú, Argentina, Venezuela, Colombia, México, España, Honduras, Brasil e Israel en el medio oriente, por todo ellos hacemos oración y ruego, pedimos al Abba, que su kajal dispersa sea guardada, cercada y librada. A mis amados de otras naciones y que quizás leen nuestros estudios y empatizan con nosotros a la distancia sean fuertes y permanezcan, su tiempo y el de toda la kajal está cumplido, cuiden sus corazones y manténganse fieles. ¡Yahshua Regresa!
(Guardemos siempre las proporciones en todas las cosas, siendo prudentes y coherentes, pues aunque los tiempos son los más cercanos a realidad torática, pueden haber desfases, pero sin duda serán los mínimos)
Shalom alejem.
Con amor en Yahshua. Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario