¿Y qué harán cuando todo explote? EXhortación para el tiempo final - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

domingo, 8 de diciembre de 2024

¿Y qué harán cuando todo explote? EXhortación para el tiempo final

 

Nuestra Emunah (estudios)






¿Y qué harán cuando todo explote?

EXhortación para el tiempo final

Jimmy Zubarzo – Exhortación 80

23/11/2024 – 17:29 hrs


Mis amados, hoy el mundo y aun la Kajal permanece y existe gracias a su capacidad y habilidad y allí se asienta su estabilidad, su confianza y garantía de que tendrán su sustento y podrán satisfacer sus necesidades. La capacidad humana es legítima, así debe ser y esta debe ser asistida y afirmada en la fe del Mashiaj, comprendiendo que todo el bien que podemos disfrutar proviene del Abba y esto incluye nuestra capacidad o habilidad, no podemos obviar la fuente de nuestra existencia que es Yahweh, finalmente todo don perfecto proviene de Él.


Así como he recibido diversos mensajes del Ruaj, los que yo llamo susurros del Ruaj, pues así los he sentido y oído. Yahweh me ha dicho en diversas ocasiones: “Dile a la gente lo que está viviendo y yo les diré lo que vivirán conmigo si me dejan ser su Elohé y Melej”. “Tengan Shalom, yo les daré un gran respiro”. “No se preocupen del cómo, ustedes confíen”. “¿Ustedes creen que los dejaré solos?” ¡Yo nunca los dejaré!“” Estos son solo algunos de los mensajes al corazón que he recibido, el último fue este. ¿Y qué harán cuando todo esto explote, en qué o en quién confiarán? Este último mensaje me hizo reflexionar justamente del tiempo difícil que muchos están viviendo en todo sentido, donde la capacidad o habilidad se ve en entredicho, puesto que les ha sido muy difícil progresar, mantenerse o lograr la estabilidad que desean en sus familias. Cada vez que somos probados y las cosas no fluyen como lo deseamos y vemos puertas cerradas o resultados muy pequeños y poco suficientes, enseguida miramos al Shamaj y exigimos de alguna forma que el Abba cumpla sus promesas, esta exigencia puede ser directa o bien puede ser desde los sentimientos que esto nos genera, no digo que sea una exigencia agresiva y desafiante ante el Abba, eso sería pecado, digo que es la reacción natural de quién espera la promesa, pues al leer su Toráh, lo que leemos es que si hemos sido obedientes y fieles al Abba Él proveerá sustento, protección, seguridad, salud, hasta vida eterna, pero esta estresante presión sobre nuestras vidas y familias, hace que veamos o sintamos soledad, inactividad o lentitud en el proceder divino, la mente comienza a hundirse en sentimientos encontrados que hacen que nuestra Emunah se vea azotada y castigada por la realidad que estamos viviendo.Tan solo imaginen el tiempo que viene sobre la humanidad. ¿Cuál sería entonces nuestra seguridad de que permaneceremos? Por eso la pregunta que recibí... ¿Y qué harán cuando todo esto explote, en qué o en quién confiarán? Revela que solo es Yahweh la garantía absoluta de nuestro bien, sea el tiempo que sea que estemos viviendo y más que desesperarnos o reclamar al Shamaj, debemos mantener nuestra obediencia y amor por el Abba confiando que Él jamás nos dejara.


No olvidemos que todo esto solo es entrenamiento, instrucción, pues vendrá el día en que el pueblo kadosh se verá enfrentado al tiempo más rudo de la humanidad y la promesa del Abba es que seremos rescatados del día de la prueba, y allí, solo será la Emunah puesta en el Adon la garantía absoluta de que seremos escondidos en la mano de Yahweh, en medio del escozor más brutal que vivirá la raza humana. Todos los que están o han sido probados al extremo, están siendo curtidos por el Adon, para su permanencia en el reino prometido, puesto que aunque la prueba es dura para muchos, el Abba siempre envía la provisión y el sustento que necesitábamos y suple lo que exigentemente estábamos rogando o necesitando. Nunca olvidemos que Él nos ama y todo lo que vivimos, lo usa para nuestra vida y perfección para su reino.


Romaniyim 5:3-5 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia, 4 y la perseverancia produce aprobación, y la aprobación produce esperanza. 5 Y la esperanza no decepciona, porque el Ahavá de Yahweh Elohé se ha derramado en nuestros levavot gracias al Ruaj de Kadushá que se nos ha dado.


La pregunta sigue sonando en mi cabeza: ¿Y qué harán cuando todo esto explote, en qué o en quién confiarán? Los que estamos curtidos por el Adon, sabemos que solamente debemos creer, confiar, esperar y ver su mano poderosa protegiendo y alimentando nuestras vidas. Si muchos están viviendo esta presión sobre sus vidas, deben comprenderla desde la correcta exhortación de las escrituras, porque si han sido obedientes y viven obediencia y fidelidad permanente, entonces todo esto, solo es instrucción y disciplina, necesaria para el tiempo que viene sobre Filadelfia, la fidelidad del Abba siempre manifestara su promesa, pero será después que hayamos aprobado la instrucción. Así es que permanezcan y mantengan sus posiciones en el Mashiaj. El Abba es fiel con sus hijitos, el Abba siempre cumple su promesa. Mucho ánimo a la Kajal dispersa en América norte, central y sur, a la Kajal en Europa, a la Kajal en África, a la Kajal en Oceanía y Asia. Tengamos todos ánimo y miremos a nuestro alrededor Yahweh ha sido muy bueno, reconozcan su voluntad en su diario vivir y comprenderán que deben corregir, perfeccionar y entenderán la dirección del Abba en sus corazones, porque nada es al Azar, todo tiene un fin, un objetivo para formar y crear la imagen del Adon en cada uno de nosotros.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario