¿Qué ocurrirá después del milenio? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 18 de enero de 2024

¿Qué ocurrirá después del milenio?

 

Nuestra Emunah (Estudios)



¿Qué ocurrirá después del milenio?

Jimmy Zubarzo – Estudio 06

10/01/2024 – 14:04 hrs


Todos tenemos en mente lo que ocurrirá en el milenio, allí todo será bendición y la voluntad perfecta de Yahweh sobre todas las cosas y Yahshua como Melej de toda la Tierra y luego del milenio más y más eternidad... Esto será así, no cabe duda. Pero ¿Existen más detalles al respecto o solo será perfecta eternidad y nada más? Lean el estudio acerca el milenio: EL SHABBAT MILENIAL


Resumen post milenio


Haremos un sondeo breve de lo que dice la Toráh acerca de lo que ocurrirá finalizando y después del milenio, comprendiendo la cosmovisión torática que hemos estudiado.


1-Transcurrió la gran tribulación y todo lo anunciado para ese tiempo se cumplió y comenzó el milenio.

2-Todas cosas cambiaron, hay una nueva generación y la nueva civilización vive de acuerdo a la voluntad de Yahweh.

3-Estan en el reino todos los que resucitaron en la primera resurrección y los 144.000 sellados. Han paso mil años y el olam ha vivido en completa Shalom y soberanía del Adon Yahshua quién es Melej de la tierra.

4-Yahshua reina desde Yisrael a todo el mundo.

5-El centro del mundo es Yisrael, donde la nueva Yahrushaláim es el lugar de adoración mundial a Yahweh Elohe.

6-Una vez que culmine este período milenial, Ha-Satán, que ha estado preso, será soltado un breve tiempo, en ese tiempo, será probada por última vez la humanidad y nuevamente brotará el pecado y muchos pecarán y se rebelarán ante Yahweh y su hijo Yahshua.

7-Ha-Satán hará su última gran arremetida contra Yahweh y hará guerra contra los santos y ocurrirá la guerra de Gog y Magog (Armagedón) se repite la historia profetizada en Yejezqel 38:2.

8-Nuevamente, después de mil años, el mundo será estremecido con esta guerra mundial, pero esta vez todos sabrán que es Ha-Satán luchando contra todos los santos de Yahweh, con Yahshua a la cabeza.

9-Los ejércitos de Ha-Satán son como la arena del mar, todos fueron consumidos en fuego, se convirtieron en cenizas por el poder de Yahweh.

10-Finalmente, Ha-Satán será destruido en una guerra sin precedentes, será asombroso, tanto por el número de los enemigos de los santos y el inmenso poder del Adon Yahshua dado por Yahweh.

11-Cuando esto ocurra se ejecutará el juicio final de todas las cosas, los muertos resucitarán, estos son los que murieron sin el Mashiaj también denominada como la muerte segunda y serán todos juzgados, allí el juicio sobre todos será destrucción total, junto a Ha-Satán y el falso profeta.


Hasta aquí tenemos una visión que es durante y finalizando el milenio, pero la vida eterna es eso, es eterna, ¿Que más ocurre o podría ocurrir despues del milenio y que las ultimas cosas registradas en la torah se hayan cumplido?...


Despues del milenio, el reino de Yahweh vuelve a El


Esto no está en la mente de los hijos de Yahweh, menos en la visión religiosa, casi todos pensamos solo en una eternidad de dicha y felicidad sin más sobresaltos que ser eternos; sin embargo, hemos visto como después del milenio la guerra y el pecado vuelven a sacudir los cimientos de la fe de la humanidad y una vez que haya sido borrado tanto Ha-Satán y los pecadores recién volverá la shalom. Esto es desde la perspectiva socio espiritual que todos viviremos, pero no podemos olvidar que todo esto ocurre bajo el reinado del Adon Yahshua durante todo el milenio, estamos bajo el reino y soberanía de Yahshua para gloria de Yahweh y en todo ese tiempo Él ha reinado con firmeza radical, con justicia y amor sobre el olam, por eso la Toráh dice que reina con vara hierro. Lo que ocurre después del milenio proyectándonos a una eternidad perfecta es el reino de Yahweh centrándose 100% en Él, así es, Yahweh toma total control y poder de su reino, siempre ha sido suyo, pero tanto el hombre lejos de Yahweh y el mismo Adon Yahshua tuvieron su tiempo en él, el primero lejos del Abba y el segundo restaurando todas las cosas para su gloria. Analicemos esto, pues lo glorioso y asombroso aún no acaba...


Antes debemos comprender que nuestro Adon fue Melej de Yisrael por derecho humano y decreto del Abba. La monarquía de Yisrael nace, no porque fuera necesario, sino por la obstinación de los hombres que deseaban tener un Melej a quien ver, a quien temer y obedecer desde la empírica igual que las naciones paganas. Ellos rechazaron a Yahweh como su Rey, sin antes ser advertidos de lo que vendría por su rebeldía.


Shemuel Alef 8:4-7 Todos los Zejanim de Yisrael se congregaron y vinieron a Shemuel en Ramah. 5 Y le dijeron: Usted se ha puesto viejo, y sus benei no han seguido sus caminos. Por lo tanto, nombre un melej sobre nosotros, para que nos gobierne como todas las demás naciones. 6 A Shemuel le desagradó que ellos dijeran: Danos un melej que nos gobierne. Shemuel le hizo tefilat a Yahweh. 7 Y Yahweh le respondió a Shemuel: Hazle caso a las demandas del pueblo en todo lo que te digan. Porque no es a ti a quien han rechazado; es a Mí a quien han rechazado como su melej. 8 Como todo lo demás que han hecho desde que los saqué de Mitzraim hasta hoy olvidándome y adorando a otras deidades, así te están haciendo. 9 Atiende su demanda; pero adviérteles solemnemente, y háblales sobre las prácticas de cualquier melej que gobierne sobre ellos. 


El reinado de Yisrael se destaca por tres reyes que marcaron el destino de la nación proféticamente, ellos fueron:


El melej Shaul. Shemuel Alef 10:1 Shemuel tomó un frasco de aceite y derramó un poco sobre la cabeza de Shaul y lo besó, y le dijo: Yahweh con esto te unge sobre su propio pueblo... Lean todo el Perek.

El melej Dawid. Shemuel Alef 16:12-13 Así que fueron y lo trajeron. Era de cara roja, ojos brillantes, y bien parecido. Y Yahweh dijo: Levántate y úngelo, que este es. 13 Shemuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en presencia de sus ajaim; y el Ruaj de Yahweh se apoderó de Dawid desde ese día. Shemuel entonces salió hacia Ramah. Lean todo el Perek.

El melej Shelomoj. Melakim Alef 1:39-40 El Kohen Tsadoq tomó de la Tienda el cuerno de aceite y ungió a Slomoj. Luego, tocaron el shofar y todo el pueblo gritó: ¡Viva el melej Slomoj! 40 Después todo el pueblo marchó tras él, tocando flautas y alegrándose tanto que la tierra se partía con el estruendo de ellos. Lean todo el Perek


Todos los reyes que mencionamos pecaron delante del Abba, solo Shaul fue desechado, los dos restantes, a pesar de sus pecados, obtuvieron favor del Abba y Él cumplió su propósito a través de ellos y vino el Mashiaj Yahshua. En el transcurso de la historia de Yisrael desde sus triunfos y caídas y hasta el exilio babilónico siglos más tarde, Yahweh mantuvo vigente y presente siempre su promesa que Yisrael no sería destruido, sino que mantendría vivo un remanente fiel y uno que reinaría sobre todos.


Melakim Alef 11:12-13 Pero por Ahavá a tu abba Dawid, no lo haré en tus días; lo arrebataré de las manos de tu ben. 13 Sin embargo, no le arrebataré todo el maljut; le daré a tu ben una tribu, por Ahavá a Mi siervo Dawid y por Ahavá a Yahrushaláim, que Yo he elegido.

Melakim Bet 8:19 Sin embargo, Yahweh no quiso destruir a Yahudá, por amor a su siervo Dawid, porque había prometido mantener una lámpara para sus descendientes perpetuamente.

Silvano 23:38 y Mardokhay 15:32 Estos pasukim a pesar de ser expresiones de burla y sarcasmo, revelan que Yahshua fue considerado Melej de los Yahudi. Su muerte y resurrección darían testimonio de su realeza.


El Adon es Melej de Yisrael y de toda la tierra, recuerden, es un reino asistido y preservado por Él y duraría mil años, así lo registra el sefer de Hitgalut 20:4


Hitgalut 20:4 Luego, yo, Yohanan, vi Tronos, y vi a los que se sentaron sobre ellos, y se les concedió Autoridad para Juzgar. Y vi además, las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Yahshua y por guardar la Davar de Yahweh, estos eran, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la aprobación y confirmación por la marca sobre su frente y sobre su mano; y los muertos en Yahshua por haber sido fieles, volvieron a la Jayim.


¿Recuerdan que dije, un reino asistido y preservado? Lo dije por lo que exhorta el Sheliaj Shaul en Qorintiyim Alef 15:23-28 Allí claramente dice que nuestro asombroso Adon una vez que haya culminado todas las cosas le entregara todo el reino al Abba Kadosh Yahweh de manera que sea solo Yahweh quien reine sobre todas las cosas creadas, visibles e invisibles. Es sorprendente, como su hijo lleno de poder y gloria, cede todo a su Abba y el mismo se sujeta, dando testimonio de que Yahweh es El rey de todas las cosas. Leamos que dice la Toráh.


Qorintiyim Alef 15:23-28 Pero cada uno en su orden: el Mashiaj, las primicias; luego los que son del Mashiaj, en su venida. 24 Después el fin, cuando él entregue el Maljut al Elohé y Padre, cuando haya anulado ya todo principado, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies. 26 El último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas están sujetas a él, claramente está exceptuando a Aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando le hayan puesto en sujeción todas las cosas, entonces el Ben mismo también se sujetará Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Yahweh sea el todo en todos.


Cuando leemos comprendiendo el mensaje y el contexto de los pasukim citados, podemos ver el futuro eterno después del milenio. Pongan atención:


Todo principado, autoridad y poder de Ha-Satán ha sido anulado, no existe más.

Todo poder de hombres malvados ha sido anulado, no existen más.

No existen más enemigos de la fe de sus hijos, ni de Yahshua, ni de Yahweh.

Yahshua ha sujetado todas las cosas al Abba en su obediencia radical hacia Él.

El planeta esta renovado y toda su civilización también.

El Adon entrega el reino al Abba y el mismo se sujeta a Él.

Yahweh es rey de todas las cosas y reina para siempre

La vida es como Yahweh siempre quiso, perfecta en todas las cosas y llena de su ahavah.

Todos sus hijos juntos al Adon viven en eternidad perfecta junto a Yahweh.


Para concluir, según el milenio la vida humana sigue su curso similar a como ha vivido, casándose, construyendo casas y edificando, sembrando y cosechando. Los mas probable es que despues del reino milenial, la vida siga igual con los matices que la torah exhorta acerca de la inmortalidad, la sanidad de las naciones y la presencia tangible de Yahweh y del Adon lo que hará de esta nueva vida algo sobrenatural y asombroso para siempre.


YeshaYah 65:21 Edificarán casas y habitarán en ellas; plantarán viñas y comerán de su fruto... Shalom alejem



Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario