¿Puedo seguir Toráh sin dejar mi religión? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 23 de enero de 2024

¿Puedo seguir Toráh sin dejar mi religión?

 

Nuestra Emunah (Estudios)





¿Puedo seguir Toráh sin dejar mi religión?

Jimmy Zubarzo. Estudio 8

15/01/2024 – 7:07 hrs


La respuesta es un rotundo ¡NO! Es imposible ser santo abrazando lo profano y es eso justamente lo que promueve la religión, la que sea, solo mezclas, malas interpretaciones, obediencia a tradiciones en vez de los mandamientos de Yahweh, por lo tanto, no existe ningún tipo de acuerdo entre luz y tinieblas. Pongan atención a esto:


Muchos llegan al umbral, a la puerta, al acceso de la verdad, pero no entran, justamente por amar más a ciertas personas, ritos, tradiciones, emociones y etc., en vez de amar a Yahweh y su perfecta voluntad... ¿Por qué ocurre esto?


Dentro del gran macro religioso muchos se dan la oportunidad de modo osado para entrar en la verdad y cuando están frente a ella, lo primero que reciben es el impacto de la luz de la Toráh de Yahweh, que los enceguece de amor, perdón, sanidad y un futuro asombroso, el descubrir la verdad es realmente increíble, están en el Umbral de la verdad, pero cuando Yahweh comienza a corregir, a escarbar para transformar, muchos retroceden, no aceptan, no desean, no quieren obedecer, la rebeldía brota, la obstinación se manifiesta y prefieren la costumbre de la religión, ella tiende a relativizar todas las cosas (es en extremo tolerante y permisiva), pero la Toráh NO, es radical (Una sola línea). Estando en el umbral de la salvación, no entran en ella.

 

Este relativismo diabólico y carnal solo busca generar tibieza, ni muy adentro, ni muy afuera, y quienes realmente están casi determinados son confundidos y terminan mezclándose con más religión y más religión. Si hemos sido rescatados de la Religión, no podemos volver a revivirla en la verdad de la Toráh de Yahweh. No podemos salir de una religión para caer en otra. Lamentablemente por carecer de determinación, valentía, pues es un acto de valentía, reconocer la verdad, por ignorancia voluntaria, la mayoría prefiere quedarse ignorante de la verdad y evitar responsabilidades y no se dan cuenta de que solo suman más y más juicio, por falta de rigurosidad, es decir, ser más exacto y precisos. Muchos prefieren y caen en más religión. Por ejemplo:

 

1-Muchos se han convertido del cristianismo, pero al judaísmo… (Error).

2-Otros se han convertido del cristianismo, pero al judaísmo mesiánico… (Error).

3-Otros han adaptado su cristianismo al judaísmo, sin dejar de ser cristianos… (Error).

4-Otros esperan vivir experiencias religiosas, desde la Toráh, eso es imposible. La Toráh solo habla Verdad de Yahweh y vida nueva... (Error)

5-Muchos mezclan lo que pobremente entendieron de su religión y lo mezclan con algunos mandamientos de la Toráh... (Error)

6-Muchos se mantienen y permanecen en un estado hipócrita, ambiguo, dicen ser simpatizantes, en otras palabras, son pecadores que conocen la verdad, pero prefieren el placebo de la intención sin acción. Ya llegaré, ya entraré, yo entiendo, yo sé, pero nunca se deciden. Son los de doble ánimo que menciona la Toráh.

 

Muchos buscan en la verdad de la Toráh lo que antes vivían en el cristianismo y sufren porque sienten que les falta algo, esto es por la costumbre de vivir el engaño, porque la verdad de la Toráh limpia el corazón y lo despoja liberándolo de aquello que lo llenaba y esclavizaba, estos corazones que experimentan vacíos santos deben ser llenados con la Toráh, cosa que no hacen muchos renacidos, esperan seguir sintiendo, seguir emocionándose, seguir en éxtasis carnales, seguir engañados. No son capaces de ver un pueblo, solo ven una entidad, un organismo, una iglesia, un grupo de personas que no desean dejar.

 

1-Es tan fuerte la dominación religiosa que muchos renacidos a la verdad y que han comenzado la correcta lectura de la Toráh de Yahweh, igual consultan a sus pastores y apóstoles preferidos del mundo religioso, mundo que supuestamente están dejando atrás.

2-Aman saber cómo suena el nombre correcto y verdadero del Padre Yahweh, pero siguen en el error de llamarlo como el paganismo los ha llamado “Dios”.

3-Se sorprenden del nombre correcto Yahshua y encuentran bonita la pronunciación, pero siguen llamándolo con el título griego “Cristo” o con el nombre gentil helenizado “Jesús”.

4-Guardan Shabbat y se gozan erradamente reviviendo ritos judaicos, pero igual van a su reunión dominical dedicada a su “dios SOL”.

5-Dicen amar a Yahweh, pero igual se quedan con lo que profetizo la hermanita, el hermanito, el profeta o la profeta del mundo religioso, y ninguno de ellos cumple los mandamientos del Abba.

6-Muchos ahora si se creen hebreos, renacidos y hasta Yisraelita puros, pero se sienten llenos por seguir al ungido de turno, por las señales que hace y viven de milagro, tras milagros, casi morbosamente, solo desean ver y ver, pero jamás obedecen la Toráh del verdadero Elohé, que es Yahweh de los ejércitos.

7-Otros sienten la necesidad de adorar en masa, junto a otros y extrañan las campañas, los eventos y las actividades, desean volver a sentir algo que solo es emoción, pues las religiones adoran lo que no saben, pero se deleitan en emocionarse y ver cosas asombrosas y eso no es Toráh, no es la voluntad de Yahweh.

8-Otros buscan otros hermanos que crean lo mismo y poder establecer nexos, pues la religión siempre busca la amistad y el amor entre todos, y encuentran más religiosos que mezclan todo, ojo con el que diga que es Yisraelita y sigue mandamientos humanos y practica lo que Yahweh aborrece.

 

Como ya dije, existen muchos renacidos a la Toráh, pero que se han mezclado religiosamente con el judaísmo o se han mezclado con el mesianismo, o bien adaptaron su cristianismo con la Toráh brotando más y más religión en sus corazones y se sienten plenos, pero lamentablemente esa plenitud es religiosa, babélica lejas de Yahweh. Siguen sin obedecer los mandamientos de Yahweh y no cumplen con aquellas cosas que nos identifican como Yisraelitas renacidos y transformados por Yahshua realmente.

 

La religión siempre busca ser más a como dé lugar, su sentido de conquista solo es crecer numéricamente y su base es el amor humano, amor condescendiente, perdonador, pero en exceso tolerante y permisivo. La religión es esclava de la emoción, la nostalgia, el misticismo, de filosofías humanas y su recurso más fuerte es una imagen distorsionada de lo divino, un dios que nos ama y que promete y promete y no exige nada, solo amor. Las religiones fluyen en un amor ecuménico humano y esto provoca una búsqueda utópica de que desde el cielo nos aman a todos por igual y eso es lo que importa y nada de esto refleja la Toráh. Hermanos, es imposible obedecer Toráh desde la religión y seguir Toráh siendo religioso, si alguien pretende esto o desea vivir así, está cometiendo un grave pecado y está errando rotundamente delante del Abba, está desperdiciando la misericordia y el acceso a la verdad que Yahshua le está brindando para gloria de Yahweh.


Efesiyim 4:4-6 Hay un solo Cuerpo y un solo Ruaj, así como ustedes han sido llamados a una sola esperanza de su llamamiento. 5 Hay un solo Melej, una sola Emuná, una sola Inmersión en agua, 6 y un solo Elohé, Yahweh que es el Abba de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos. (En estos Pasuk no existe religión alguna, solo la correcta fe y la obediencia a Yahweh el unido y verdadero Elohé).

Extracto estudio:

RESCATADOS DE LA RELIGIÓN



Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario