Tus hijos revelan si eres o no religioso - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 23 de enero de 2024

Tus hijos revelan si eres o no religioso

 

Nuestra Emunah (Estudios)




Tus hijos revelan si eres o no religioso

Jimmy Zubarzo - Estudio 9

15/01/2024 – 7:07 hrs

 

Los hombres son sacerdotes del hogar. Cada hombre renacido en Yahshua y obediente a la Toráh tiene el deber, la obligación y el mandato de Yahweh de instruir a su familia bajo la Toráh de Yahweh y sus esposas también, ellas tienen una incidencia directa con los hijos. Cualquiera de los dos que no cumplan con el mandato de instrucción serán culpables de perdición si en sus hogares hay juicio en vez de salvación.


Lean el mensaje:

LA TIBIEZA ES SUTIL 1.


Ser religioso jamás será algo oculto delante de Yahweh y tampoco lo será en nuestros hijos, ellos siempre lo revelarán, siempre manifestarán lo que viven en el hogar, sea obediencia verdadera o indiferencia o tolerancia pagana.


En el hogar el testimonio de los adultos habla poderosamente, pues denota la obediencia a los mandamientos, visibles e invisibles. Los visibles son los que ameritan usar algo distintivo. Velo o Tzit-Tzit, los alimentos, vestuario decoroso y prudente, la obediencia a los mandamientos y los invisibles son los que exigen conducta y acción. Estas demostraciones Yahweh las conoce de ante mano, pues Él conoce el corazón del ser humano a la perfección, a Él nadie lo podrá engañar jamás, pero nuestro testimonio ante el mundo y aun ante nuestros hermanos si es revelador en todo sentido acerca de a quien adoramos, a quien servimos y si obedecemos o no los mandamientos de la Toráh. Nuestros hijos son demostraciones vivas de lo que vivimos en el hogar. Cada hogar debe ser una duplicación del Mishkan/templo de Yahweh y nuestros hijos imitarán conducta sí o sí, pues el mejor ejemplo es el testimonio/obediencia a los mandamientos de Yahweh. (Siempre reproducimos la esencia de lo que somos).


1-Si los hijos pequeños no dan muestras de obediencia visible, es señal de que los padres no viven los mandatos como deben ser.

2-Si los hijos usan en su vocabulario jerga mundana y no hay Toráh en sus palabras y o conversaciones, es señal de que no se habla Toráh en ese hogar.

3. Si los hijos manifiestan conductas agresivas y dominantes, es señal de que no hay instrucción torática sobre ellos acerca de disciplina, respeto y temor hacia ellos, cosa descrita en la Toráh.

4. Si los hijos manifiestan indiferencia o ambigüedad acerca de la Toráh, es porque los padres no instruyen o son igualmente indiferentes, para ellos la Toráh no es tema.

5-Si los hijos no temen a sus padres y son desafiantes, es señal de que no temen a Yahweh, no han sido instruidos en su temor.

6-Si los hijos están precozmente sexualizados, precozmente comportándose con estereotipos mundanos de moda y tendencias paganas, es porque se les ha soltado el mundo en sus corazones.

7- Si los hijos desean las cosas del mundo, es que sus padres también las desean y no han sido instruidos en la santidad, que significa estar separados del mundo para Yahweh.


El testimonio de los padres es evidente en los hijos y su temor ante el eterno Yahweh también. Por eso el testimonio de los padres es tan poderoso a la hora de instruir. Hoy es el tiempo más difícil, más controversial y contrastante para instruir a los hijos. Estamos viviendo el tiempo más crudo, oscuro, corrupto, sucio, ambiguo y permisivo que existe; no es nada fácil criar hijos. Nuestros hijos están todos los días frente al acoso informático, tienen acceso a internet, a celulares, a programas infantiles relativistas moralmente y contaminados, no tienen supervisión, ellos por sí solos deben discernir que ver, tienen independencia en sus habitaciones, tienen su espacio y no permiten intromisión, los han malcriado y luego los padres se preguntan que hicieron mal, argumentando que ellos no son malas personas, en efecto, puede ser que no sean malos, pero si son ambiguos, tibios, hipócritas, indiferentes, perezosos para enseñar, para aconsejar correctamente y siempre corrigen desde su perspectiva personal y social, pero no desde la perspectiva de Yahweh el Padre por excelencia. No les enseñan Toráh. Una cosa es que nuestros hijos conozcan ciertos mandamientos y ciertas conductas y otra cosa es que las entiendan y las vivan comprendiendo que agradan a Yahweh.


Los hijos siempre están observando a sus padres, ellos ven más de lo que uno puede pensar, ellos ven lo que hacen y cómo lo hacen, ponen mucha atención a cómo dicen algo y cómo lo dicen, son verdaderas esponjas emocionales, ellos ven qué emociones expresan y como reprimen otras. Por esta creciendo ellos ven y sienten casi todo mediante el lenguaje verbal que usan los padres, por no es difícil notar porque algunos niños son vulgares o bien educados y prudentes, son el reflejo de sus padres, pero también están atentos al lenguaje no verbal o también llamado el lenguaje secreto, es mediante gestos y movimientos corporales que siempre dicen algo. Frente a esta gran responsabilidad ¿Que deben hacer los padres ahora que conocen Torah? Impartirla en sus hijitos. 



Este es un trabajo diario, constante y permanente en ellos, sus vidas y aun su salvación mientras sean niños dependen 100% de los padres ante Yahweh, aun nuestro Adon debe verse reflejado en el testimonio de los padres para que ellos comprendan quien es el salvador de sus vidas.

 

Queridos estas simples señales revelan nuestra vida, aunque queramos ocultarlas o pretender vivirlas sin demostrarlas, nuestros hijos dan testimonio de quienes somos y como vivimos la vida nueva que Yahshua nos regaló, diferente es cuando nuestros hijos ya son adultos y ahora ellos pueden decidir si obedecen o no a Yahweh, queda en ellos el destino de sus vidas, pero los pequeñitos todavía tienen la oportunidad de conocer a Yahweh y al Adon Yahshua a través de la vida de sus propios padres.


Un padre y una madre pobre en Torah solo será un ejemplo pobre de espiritualidad delante de sus hijos y los mas probable es que los ejemplos religiosos, místicos, tradicionales del mundo sean más atractivos, es más poderoso lo que dice una maestra de escuela que lo que dice y ordena un padre en casa. Si el Abba Yahweh es el guardián y dueño de la familia, los padres estarán bajo su amparo y voluntad y sus hijos también.


-Kefa Alef (1 Pedro) 2:3-5, puesto que han probado que el Maestro Yahshua es bondadoso. 2:4 Acérquense a él, que es la Piedra Viva, rechazada en verdad por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Yahweh, 2:5 para que también se los use como piedras vivas para edificar una casa espiritual, para que sean un sacerdocio kadosh, a fin de que ofrezcan sacrificios espirituales, agradables al Elohé por medio de Yahshua el Mashiaj.

-Kefa Alef (1 Pedro) 2:9-10 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. 2:10 Ustedes en el tiempo pasado no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Yahweh; no habían alcanzado Rajem, pero ahora han alcanzado Rajem.

-Devarim (Deuteronomio) 6:4-9 Oye, Yisrael: YAHWEH es nuestro Elohé, YAHWEH solamente. 6:5 Amarás a Yahweh tu Elohé con todo tu corazón y con todo tu ser y con todas tus fuerzas. 6:6 Grábate en la mente estas instrucciones que te encargo hoy. 6:7 Incúlcaselas a tus benei. Recítalas cuando estés en tu bayit y cuando estés de viaje, cuando te acuestes y cuando te Levantes. 6:8 Átalas como señal en tu mano y que te sirvan de símbolo en tu frente; 6:9 Escríbelas en los postes de tu bayit y en tus portones.

-Devarim 4:9-10 Pero ten mucho cuidado y cuídate escrupulosamente/exactitud, para que no olvides lo que viste con tus propios ojos y para que no se te vaya de la mente mientras vivas. Y dalo a conocer a tus benei y a los benei de tus benei: 4:10 El día que te presentaste delante de Yahweh tu Elohé en Jorev, Yahweh me dijo: Reúneme al pueblo para hacerles oír mis palabras, para que aprendan a respetarme mientras vivan en la tierra, y así enseñen a sus benei/hijos.



“Recuerden reproducimos lo que somos y no lo que sabemos”

“Somos hijos de Yahweh”


Extracto del estudio:

RESCATADOS DE LA RELIGIÓN


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario