Los sustitutos que reemplazan a la Toráh de Yahweh - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 24 de enero de 2024

Los sustitutos que reemplazan a la Toráh de Yahweh

 Nuestra Emunah (Estudios)





Los sustitutos que reemplazan a la Toráh de Yahweh

Jimmy Zubarzo – Estudio 10

15/01/2024 – 7:19 hrs.


Huyan de Bavel, huyan de la Religión, huyan de sus derivados y de aquello que con astucia reemplaza a la Toráh de Yahweh y los vuelve a someter a la religión de donde están saliendo, huyan, venzan y permanezcan en la fe original del eterno Yahweh a través de su hijo Yahshua. Sean valientes para permanecer y sean fieles para obedecer!

 

Querido hermanos debemos todos tener sumo cuidado, cuando se trata de buscar la senda correcta, la fe pura y original pues el adversario de nuestras vidas nos busca y solo desea devorarnos. Debemos se sabios y discernir la imitación de lo genuino, la verdad de la religión. Mis amados para lograr esto se exige y requiere:

 

1-Fe genuina, Fe verdadera, Fe pura basada en Yahshua Hamashiaj.

2-Deseo profundo y compromiso de beber y comer de la Toráh de Yahweh.

3-Vencer el aturdimiento religioso y salir de allí/determinación en Yahshua.

4-Búsqueda, lectura, aprender y desear aprender del Padre y de Yahshua.

5-Esfuerzo continuo, luchar con nuestra carne y pasiones, querer ser y estar con Abba.

6-Hacer tefilat/oración y estar en comunión con Abba todo el tiempo por medio de Yahshua.

7-Tener un mentor/maestro/Roeh transformado y que viva en Ruaj (Sabiduría de Yahweh) para consultar. Deben tener certeza de que el More cumpla Mitzvot y sea fiel a Yahweh.

8-Si nada de esto está en ti y te es indiferente lo más probable es que estés en las garras de Bavel aún.

 

Veremos algunos de estos sustitutos de la Toráh

 

1-Apaciguar las pasiones: Mucha gente piensa que sus esposas o esposos o hijos están cambiando, pues ya no son como antes: enojones, mandones, irritantes o ya no están tan adictos o viciosos como antes y por eso ven un cambio, pero la mayoría de las veces solo son apaciguamientos de las pasiones, no un cambio, han reprimido sus deseos para evitar los sermones, las llamadas de atención, siguen siendo los mismos, pero mas precavidos en sus pecados. La única muestra de transformación es cuando comenzamos a obedecer Toráh como debe ser y evidenciamos santidad en toda nuestra conducta de vida.

 

2- Basarnos en opiniones en vez de la Toráh:  Así como hay maestros sabios, los hay también altivos y orgullosos que harán prevalecer su opinión en vez de lo que la Toráh dice, ordena y explica. La opinión de alguien jamás debe reemplazar la Toráh, así viven muchos pues la religión siempre opina y nunca obedece y se quedan con apreciaciones humanas y desechan a Yahweh en su mandato. Distinta es cuando la opinión tiene base en la Toráh y resulta en obediencia al mandato del Padre. 1 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte ante Yahweh Elohé aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien el mensaje recibido de la verdad. 2:16 Pero evita las profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 2:17 Y la davar de ellos carcomerán como gangrena. Entre ellos se cuentan Himeneo y Fileto (Ellos distorsionaban la doctrina de la resurrección a una cosa más bien romántica y del pasado y no literal).

 

3-Hacer prevalecer la opinión personal: al igual que los Moreh que mencionábamos, están nuestra propia opinión de las cosas, entendamos que, si no estamos transformados nuestra mente es carnal y si tenemos una opinión acerca de la divino esta será igualmente carnal, aunque sea con mucho intelecto o argumento o, pero aun en ignorancia, si Yahshua no ha transformado la vida, esa mente es carnal y por ende está perdida y si es carnal esta bajo el maligno por lo tanto es Ha-Satánica.  1 Juan 5:9 Sabemos que somos de Yahweh Elohé y que el mundo entero está bajo el maligno.

 

4- Mezclar Toráh y religiones: Toráh significa enseñanza, instrucción, guía, dirección. Religión significa re-ligar que indica amarrar o atar, respecto de creencias falsas seria amarrar lo falso a Yahweh. Esto es lo que millones hacen, desde que el mundo comenzó a adorar a su antojo y Ha-Satán intensificó y exageró el engaño en los hombres, amarrar o atar sus creencias a Yahweh, mandamientos de hombres y creencias satánicas en vez del mandato puro de Yahweh.  Yahweh prohíbe la mezcla en su voluntad en todo sentido.

 

5-La seducción de religiones carismáticas: Llamo así a las religiones que, por sus características culinarias, vestuario, sensualismo, romanticismo, arte y por sus filosofías que se asientan en el intelecto, la elevación del yo interior y la vida superior y de entidades iluminadas cósmicas que dominan la creación y etc. seducen a las naciones, por ejemplo: Hindú-India, budismo - China, islamismo-Mundo árabe, sintoísmo-Japón, , cristianismo-Provincia de Roma en Judea antigua… las más influyentes actualmente.

 

6-Amistad con el olam/religioso: hago esta separación por la razón de fe, en el mundo ya no tenemos nada que hacer, están bajo el maligno, pero del mundo también surge el mundo religioso que busca lo divino y creen tener la verdad. Con ellos no podemos tener una amistad y una relación que nos potencia la vida y ¿Por qué? porque uno va a perdición y el otro a vida eterna, es imposible pretender vivir armoniosamente con alguien que cree, piensa y vive distinto a nosotros. Esto es drástico y es Yahweh quien lo ordena no se mezclen, no tengan amistad con el mundo, aunque sea religioso, pues se convierten en enemigos de Yahweh. Santiago 4:4 Gente adúltera, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Elohé? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Elohé. 4:5 ¿O suponen que en vano dice la Escritura: ¿Él anhela celosamente el Ruaj que hizo morar en nosotros? (Los que persistan en hacer diferencias tontas al respecto y seguir amistosamente amarrados al mundo, son religiosos que no quiere entender, queda en ellos obedecer o no).

 

7- Mantener apariencia de piedad: Pongan atención a esto, la apariencia es lo que dejamos ver, es lo visible, es el semblante, que puede fácilmente ser simulado y falseado, en otras palabras, una mentira y piedad significa: compasión, misericordia, devoción y hasta pasión. La Toráh dice que debemos evitar a los que tienen apariencia de piedad, en otras palabras, a los que parecen ser buenos y son malos, a los parecen ser hijos de Yahweh y son pecadores camuflados a estos evita. El mundo vive así, mostrándose bueno cuando están llenos de pecados no perdonados, llenos de rabia, de arrogancia, de dolor, de pena, golpeados por otros y ellos golpeando a otros y etc., pero muestran su mejor cara. Vemos hombre si mujeres que explotan y manifiestan su pecado abiertamente y otros no, estos son circunspectos/ discretos, disimulados, sagaces, astutos, pero no demuestran su verdadera vida. Estos siempre aluden que Yahweh los conoce y eso les basta, como que su sinceridad basta y sobra para que se les tenga comprensión y misericordia, estos engañan y se engañan a si mismos. Un pecado no confesado, es un pecado no perdonado. Por eso Yahweh ordena a todo hombre que se arrepienta y evite apariencias de una fe errada que solamente los llevara a la perdición. 2 Timoteo 3:1-7 También debes saber esto: que, en los últimos días, antes de Su Regreso, se presentarán tiempos muy difíciles. 3:2 Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, que no tiene mesura ni templanza, crueles, aborrecedores de lo bueno, 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Yahweh Elohé. 3:5 Que tendrán apariencia de piedad, pero en realidad negarán su eficacia. A éstos evítalos. 3:6 Pues entre éstos están los que se meten en las casas y se llevaban cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas pasiones, 3:7 que siempre están aprendiendo y nunca logran llegar al conocimiento de la verdad.

 

Querido hermanos si estamos siendo sanados de la religión no podemos seguir atados a ella, en Yahshua somos libres, en su verdad somos verdaderamente libres. Shalom alejem.


Extracto estudio:

RESCATADOS DE LA RELIGIÓN


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario