Llegarán a tu lado, cuida siempre tu integridad/corazón - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 28 de noviembre de 2023

Llegarán a tu lado, cuida siempre tu integridad/corazón

 

Nuestra Emunah (Estudios)





Llegarán a tu lado, cuida siempre tu integridad/corazón

Jimmy Zubarzo – Estudio 113

22/11/2023 – 23:24 hrs.


Tengamos siempre cautela con quienes nos rodeamos, con quienes compartimos, con quienes permitimos en nuestros círculos íntimos y también tengamos el mismo cuidado con quienes circundan nuestro corazón, sin que sean íntimos y me refiero a gente que de alguna u otra forma están en nuestra vida, sin ser amigos o hermanos o gente de confianza, son solo conocidos con quienes existe afinidad de fe, pero no conocemos en profundidad sus vidas y quienes son. El hecho de que alguien diga que es Kajal no implica abrir el corazón de par en par y la confianza absoluta a tu vida. Eso se logra solo conociendo a la persona y teniendo una relación permanente de respeto y amor, de lo contrario debemos ser prudentes y sabios. ¿Quiere decir esto que los hermanos en Yahshua en la diáspora son gente desconocida y extraña? Mientras no sepamos de sus vidas y tengamos una relación con ellos, son desconocidos y extraños a nosotros. Mantenemos el Ahavah y la rajem por todos, mayormente por los hermanos en la fe, donde quiera que se encuentren, muchos son nuestros hermanos, pero son desconocidos, no sabemos de ellos y si alguna vez nos topamos con algunos, solo por sus frutos tanto ellos como nosotros seremos conocidos. 


Vivimos en tiempos en que las redes sociales y los medios acercan a la gente desde distancias abismantes, gente conocida desde un continente a otro y manifiestan amistad y afectos, pero es obvio que eso se logró mediante una relación amistosa, respetuosa y con claros indicciones de que es mutuo. Esto ocurre con la Kajal en la diáspora, muchos y no pocos son los que mantenemos contacto mediante las redes o móviles y de esa forma se han forjado incluso Kajales organizadas y sistemáticas y etc. Y en todo esto vemos el mismo efecto, una relación y conocimiento adecuado de quienes se tratan entre sí, si esta relación no existe, estamos ante extraños y desconocidos, con afinidad de Emunah y nada más.


Si la relación que muchos mantienen en sus redes está basada en el respeto y nadie transgrede el límite de la confianza y el aprecio que se exige, podemos estar ante conocidos sinceros que de verdad aprecian nuestro contacto y si alguno de ellos abre su corazón y mantiene la misma actitud, sin llevar la relación virtual a extremos, abusos de confianza o malos entendidos, estaríamos ante gente confiable sincera y que aman a Yahshua y están complacidos de ser hijos de Yahweh conectados en la diáspora.


Por todo lo anunciado es que debemos cuidar siempre nuestra integridad porque llegara gente a nuestro lado y no todos serán hermanos llenos del ruaj, no todos serán mansos, no todos serán lo que dicen ser. Llegara gente muy buena o gente muy mala, gente sincera y otros disfrazados de ovejas, siendo lobos rapaces. ¡Cuidemos nuestra integridad y corazón siempre!... Les compartiré algunos consejos que nos advierten de quienes nos rodean o pueden llegar a nuestras vidas.


Llegará gente que por el solo hecho de decir que es tu hermano, creerá que tiene derechos sobre ti, creerá que puede exigirte, creerá que debe o puede tener autoridad sobre ti, creerá que puede corregirte y aún amonestarte sin ningún problema y su fundamento es que la Toráh así lo dice.


Llegará gente desconocida a tu lado que te interpretara como le dé la gana, y a menudo esa interpretación será una muy mala, porque al estar en desacuerdo contigo, te exigirá respuestas, rectificaciones, pues no estarías según él o ellos en lo correcto.


Llegará gente a tu lado que dirá que es Kajal y se tomara de aquello para refutar todo lo que digas, para cuestionar tu vida o tus argumentos, por considerar que llevan más tiempo en la fe, que saben más o porque consideran que te falta mucho.


Llegará gente a tu lado buscando ayuda y consuelo y cuando sean ayudados y consolados se sentirán con el derecho de corregir tu vida asumiendo una confianza imaginaria, porque si no la has dado nadie puede tomarla.


Llegará gente a tu lado queriendo saber o entender, pero solo querrán que les digas lo que ellos quieren oír y como lo quieren oír.


Llegará gente a tu lado que manifestara aprecio y admiración, pero al momento de sentirse no oídos, no respondidos o no considerados, manifestaran la cara oculta de sus frustraciones pasadas y quizás lo conflictivo que siempre han sido.


Llegará gente a tu lado solo con un objetivo, sacar provecho de ti, abusarán de la confianza, del mensaje, de diversas conversaciones que quizás tengas con ellos y si no se sienten complacidos, se encargarán de desprestigiarte y limpiar el piso contigo, sin que tú tengas culpa alguna.


Llegará gente a tu lado con apariencias de piedad, con caretas de hermandad, con elogios de buena crianza, pero que solo esconden maldad, rencilla, ira y pecados ocultos.


Llegará gente desconocida a tu lado, diciéndose hermanos, si no cuidas tu trato hacia ellos, quizás te verás discutiendo, peleando con desconocidos detrás de una red social que ni siquiera sabes si es real o no, ellos creen que por tener la misma Emunah tienen todo el derecho del mundo de tratarte como a ellos les plazca.


Llegará gente a tu lado que viene de recorrer por muchos Moreh, muchos hermanos, buscando su lugar y no están en ninguno, porque el problema son ellos, buscan el Moreh perfecto, la Kajal perfecta, la enseñanza perfecta, lo malo es que la perfección es de acuerdo a lo que ellos quieren oír.


Llegará gente que aplaudirá todo lo que digas, celebrara todo lo que opines, hasta compartirá tus ideas, pero no solo es contigo, lo hacen con todos los que dicen o expresan ideas llamativas, innovadoras o que revelan la verdad de las cosas, creen que así manifiestan sabiduría o lo comprometidos que están, pero solo revelan la mezcolanza que tienen dentro, llenos de ambigüedad e hipocresías, muchos se creen santos y hasta exigen santidad en otros, pero siguen a baales y consejeros paganos que solo nutren sus mentes religiosas.


Llegará gente a tu lado llena de problemas, con lastres emocionales y experiencias realmente dolorosas y traumáticas, y una vez que sean consolados y animados, desearan seguir siendo nutridos, pero no siempre usaran las palabras y el tono correcto hacia ti, asumen realidades inexistentes, reviviendo una y otra vez la victimización de lo que vivieron, a ellos entiéndelos, compréndelos, pero mantén distancias, así como son víctimas, producto de sus debilidades pueden volverse verdugos descargando toda su frustración sobre ti. Esta gente está herida y necesita ser sanada, pero como siempre debemos ser cautos, ese mismo dolor los ha transformado en gente insegura, agresiva y compleja.



Podríamos seguir compartiendo recomendaciones para advertir nuestro entorno y no acabaríamos, pues las situaciones en las que nos encontraremos serán diversas y pueden ocurrir en cualquier momento, por eso debemos ser cautos y sabios en todo momento.


Por eso debemos siempre poner límites y establecer control en tu vida y con eso mantendrás el control con los demás sanamente y nadie abusará de tu confianza y respeto.

Siempre mantén tu nivel, somos hijos de Yahweh, no podemos rebajarnos en caer en las mañas y debilidades de quienes solo complican la vida.

Jamás formes parte del problema, no seas tu la causa, antes provee de soluciones, la gente problemática es así, ellos viven estancados en sus problemas.

Sé sabio y reconoce cuando es tiempo de hacer distancia o simplemente retirarte, quien no es respetado siempre sobra.  Aun nuestro Adon se escabullía de los fariseos que deseaba causarle daño. (Yohanan 8:59, Yohanan 11:54-57, Silvano 4:29-30). 

Siempre ten dominio propio, puedes estar en medio de gente complicada, pero siempre puedes cuidar tu integridad y mantener el control y evitar ser contaminado.

Los hijos de Yahweh siempre se relacionan desde la sabiduría de Yahweh, todo hijo de Yahweh debe saber liderar y liderarse en Ruaj.


Lean los siguientes estudios:

AMISTADES PAGANAS

¿QUIEN ES MI AMIGO!


Espero hayan sido bendecidos y que nuestro buen Abba nos guíe siempre a la sana Emunah basada siempre en su ahavah perfecto para con todos los que realmente son hermanos redimidos y rescatados por el Adon y a quienes podamos restaurar, hagámoslo en amor, en la sabiduría y prudencia que este tiempo exige. Este consejo no solo es para ustedes, es para mi y para todos los que están en el mismo proceso de purificación.  


Yohanan Alef 4:7 Amados, tengamos ahavá los unos a los otros, porque el ahavá es de Yahweh Elohé... Shalom alejem.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario