Amistades paganas - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 22 de agosto de 2023

Amistades paganas

 Nuestra Emunah (Estudios)





Amistades paganas

Jimmy Zubarzo – Estudio 87

21/8/2023 – 13:05 hrs.


Todos enfrentamos al mundo y sus pecados en todos los flancos habidos y por haber y sin duda somos todos afectados. Por eso debemos estar apartados de todo y de todos por causa de nuestra santidad delante de Yahweh. Los seres humanos solo tienen dos definiciones, los que son propiedad de Yahweh y los que están perdidos en sus pecados y están bajo el maligno. Otras definiciones que marcan esta diferencia son: los hijos de la luz y de la oscuridad, los salvados y los perdidos, los pecadores y los santos. Es clara la distinción y debemos todos comprender quienes somos hoy. 


Como ya hemos estudiado, los hijos de Yahweh somos absolutamente diferentes a la gente del olam y producto de esta diferencia es que cada uno de nosotros debe seleccionar que personas del olam pueden o no gozar de cierta confianza y digo cierta, pues solamente es por diversas razones que nos relacionamos con el mundo, nunca debe ser por razones íntimas, un pagano no puede santificar a un creyente y es porque no hay comunión entre luz y tinieblas y quienes si tienen amistades íntimas con paganos, es porque ellos aún existen paganismo en alguna medida, por eso creen o sienten que tienen cosas en común. No tenemos nada que ver con el mundo, pues hemos salido de allí y apartados de él por Yahshua HaMashiaj para nuestra santificación. 



Deben discernir sus corazones y ser sinceros y arrepentirse, todos quienes aún están ligados al mundo y sus tendencias, pues están viviendo ambigüedad e hipocresía, lo cual es un pecado de carnalidad delante de Yahweh y que genera religiosidad progresiva, si esta relación es permanente en el tiempo.


Donde está nuestra relación con el olam: Nada de lo que vive y ocurre en el mundo, en su existencia, en su felicidad, en sus festejos, en sus planes, en sus ideales, tienen que ver con nosotros, nada en absoluto, solo en aquello que es justo y tiene que ver solo en asuntos contractuales (necesidades diversas e insumos básicos, asuntos laborales y leyes que debemos cumplir por ellos y con ellos). 


Los graves peligros de mantener amistades paganas


Confusión y mezcla: mantener relaciones amistosas o quizá románticas con paganos o mundanos, es que siempre en el corazón del creyente se va a producir confusión y mezcla. Las emociones, sentimientos y convicciones se verán alteradas y por estar en el medio, se perderá el buen juicio delante de Yahweh y el creyente puede confundir fácilmente el amor a Yahweh, la fe, el pecado y considerar que no es tan malo tener amistades que no reconocen a Yahweh, su fe se vera entorpecida por los afectos, llegando a confundirse y creer que la Toráh y los mandamientos son exagerados, confundirá el amor de Yahweh y el amor humano y exigirá aceptación y tolerancia negando finalmente la Toráh. Esta confusión y mezcla de fe y paganismo siempre provoca tropiezos y pecado y potencialmente un regreso a la vida de pecado de la cual fue rescatado o rescatada, alejándose de Yahweh finalmente. Recuerden Yahweh no permite la mezcla con paganos.


Ambigüedad e hipocresía: Mantener amistades paganas o tener cercanía con ellos, siempre provocará ambigüedad e hipocresías, ya que es la única forma que tiene el creyente para poder encajar en el mundo pagano, sin dejar de ser creyente, es decir, pretenderá ser justo y santo, pero manifestando ciertas conductas y reacciones paganas y así encajar, para no ser rechazado, para no sentirse incómodo y así evitar rencillas o malos tratos. Todo aquel que es aceptado en el mundo, siendo creyente, es porque ha actuado como religioso y carnal, de otro modo jamás será aceptado.



Suavizar la falta: Esta ambigüedad le quita firmeza a la Toráh, el creyente carnal suaviza la Emet/verdad, cuando se suaviza en la conciencia y el corazón, se ablanda, se tolera y se permite la mezcla que Yahweh tanto abomina. La ambigüedad, la hipocresía, la tolerancia en el corazón con el mundo, pretenden moldear a Yahweh, manejarlo y tratarlo de mentiroso y que se puede prescindir de Él. ¿Cuándo se le llama, mentiroso? Cuando negamos quienes somos y que creemos en él, cuando obedecemos a medias y dejamos que el estilo de vida del pagano se mezcle con nuestra nueva vida, cuando le bajamos el perfil y la seriedad a los mandamientos. Ya que si de verdad temieran al nombre de Yahweh jamás se mezclarían o tendrían amistades paganas.


Cuando se es ambiguo religioso, estas palabras incomodan, pues el Ruaj, acusa de pecado, pero es tan fuerte la hipocresía en los corazones débiles, que de inmediato intentaran suavizar y ablandar su falta, poniendo excusas, explicando y peor aún cayendo en soberbia al exponer sus razones por sobre la voluntad de Yahweh. Al religioso hipócrita, le cuesta reconocer que significa ser radical y ser permisivo, le cuenta definir que significa ser drástico y absoluto en la obediencia y ser comprensivo en extremo, llegando a ser relajado e indiferente. Por lo general se debe porque se ignoran las escrituras y se persiste en rebeldía.



Leamos que dice la Toráh:


Mishle 12:6 Las palabras de los malvados son una emboscada mortal, pero el habla de los rectos los salva. (evita a los necios y pecadores).

Mishle 13:20 El que anda en compañía del sabio se hace sabio, pero el que se junta con tontos va a sufrir.

Mishle 14:7 Mantén tu distancia del tonto, porque no aprenderás habla sabia (No hallaras sabiduria).

Mishle 22:24-25 No te asocies con un hombre iracundo, ni andes con uno de mal temperamento, 22:25 para que no aprendas sus caminos y te veas entrampado

Mishle 24:21 Respeta a Yahweh, ben mío, y al melej, y no te mezcles con disidentes (los que se oponen, los rebeldes a Yahweh)

Qorintiyim Bet 6:14 No se unan en yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué tiene en común la rectitud con la transgresión de la Torah? ¿Qué compañerismo tiene la luz con las tinieblas?

Qorintiyim Alef 15:33 No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

Qorintiyim Alef 7:22-24 Porque al que en el Maestro lo llaman siendo esclavo, es hombre libre del Maestro. De igual manera, también al que llamaron siendo libre, es siervo del Maestro. 7:23 A ustedes los compraron por un precio; no se hagan esclavos de los hombres. 7:24 Ajim, que cada uno se quede para con Yahweh Elohé en la condición en que lo llamaron. (Si alguien cree en Yahshua, el adon lo hara libre, pero siendo libre es siervo del que lo hizo libre, el adon. Quedense en la condicion con que fue llamado, se refiere a que debemos quedarnos como cuando fuimos llamados, es decir, creyendo y obedeciendo).

Yohanan 8:34 Yahshua les respondió: En verdad, en verdad les digo que todo el que hace del pecado una práctica, es esclavo ya del pecado



Vivimos apartados, pero conscientes del mundo


Vivimos apartados del olam, pero no vivimos lejos del olam, finalmente nuestra supervivencia está aquí en el olam. Nuestra conducta en medio de paganismo debe ser testimonial, es decir, debemos manifestar nuestra nueva vida y ser luz en la vida de ellos. Esta luz implica mantener una conducta santa versus su vida de pecado, lo que, sin duda, debiera marcar una diferencia notable, creando en ellos de modo natural la curiosidad y por ende la pregunta precisa para responderla con la buena nueva del Adon Yahshua. Si vivimos como el olam vive, nuestra luz la hemos escondido, como dice la Toráh, debajo de un almud/cajón. La eficacia de quienes somos es que vivamos como Yahweh ordena en su Toráh que vivamos, que merito habría, si manifestamos carnalidad en un mundo carnal, sería más de lo mismo y vana sería nuestra fe. Vivimos en el olam y no lo podemos ignorar, de hecho la Toráh nos habla acerca de eso y nos instruye al respecto.



En el olam tenemos una misión y es con nuestra vida y si Yahshua nos envía, abrir los ojos de quienes están en oscuridad y perdidos en sus pecados y liberarlos del dominio de Ha-Satán para que sean salvos.

Maashe Shelujim 26:18 para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder del Ha satán a Yahweh Elohé, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la Emunah en mí.


En el olam debemos ser cautos, prudentes, amables y pacientes con quienes nos rodean, de modo que podamos ser útiles a quienes sufren por sus pecados, mediante el consejo y la exhortación de la Toráh, que se va a dar tarde o temprano.

Timotios Bet 2:24-26 Pues el siervo de YAHWEH no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar y sufrido; Amabilidad y estar en Shalom, ser pacientes.


En el olam debemos glorificar a Yahweh con nuestro testimonio, esto no significa que debamos gritar que somos hijos de Yahweh, sino que sean nuestros actos, conducta y trato con los demás lo que debe dar testimonio de la luz del Adon en nuestro corazón.

MatiiYah 5:16 Así debe alumbrar la Or (luz) de ustedes delante de la gente, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Abba que está en el shamaim.


En el olam debemos vivir en Shalom mutuamente, como Kajal, como hermanos, de modo que nuestro testimonio no se vea alterado o ridiculizado, el olam juzga a quienes dicen ser creyentes, si somos carnales, siempre seremos avergonzados, pero si somos consecuentes y fieles a Yahweh, somos constituidos justos delante de Yahweh y podrán orar por la salvación de los paganos e incrédulos, pues las oraciones de los justos es muy eficaz.

Yaakov 5:16 Así que confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para que se sanen. La ferviente oración del Tzadik, obra eficazmente, y puede mucho. Orar por los incrédulos.


No rechazamos o menospreciamos a los paganos o incrédulos, nuestro Adon nos ordenó entregarles las buenas nuevas para su salvación, no para tener lazos afectivos amistosos o íntimos con ellos. Pongan atención a esto: Si existe algún lazo que se considere valioso con algún pagano, producto de conocerse por años o bien porque se mantuvo el respeto y este jamás ha influenciado la vida del creyente, me refiero a que el creyente jamás fue seducido o seducida a las malas prácticas paganas como el chisme, los pleitos, las envidias, la codicia, los vicios, adicciones y malas prácticas diversas y, en cambio, la cercanía fluyo en conversaciones sanas dirigidas a su salvación, respondiendo preguntas acerca de la Toráh, podríamos definir una potencial conversión, en otras palabras el objetivo de esta relación es su conversión. De persistir una relación con gente pagana si ese no es el tenor, es mejor y además mandamiento no tenerlas.


Pero cuidado con ser confundidos, la amistad con incrédulos como ya dijimos tiende a suavizar las faltas, un pagano jamás mide sus palabras y acciones y fácilmente puede caer en pecados ligeros que el creyente puede pasar por alto y hasta ser partícipe de ellos usando como disfraz el chiste, el humor negro, el sarcasmo, su filosofía de vida y etc. A menudo el creyente ambiguo se ve en medio de amistades paganas compartiendo y disfrutando sus pecados, cree que es un mérito estar con ellos y no beber, no fumar, no drogarse y como no lo obligan, cree que es respetado, pero eso solo es una apariencia de piedad, un autoengaño religioso, de creer que su conducta afecta, pero no es así, es uno más del grupo, pero pasivo y en vez de bendecir al pagano, el creyente es contaminado pecando delante de Yahweh.


Recuerden el mandamiento es no tener ningún tipo de relación íntima con paganos para evitar este tipo de toxicidad que siempre abunda en ellos. Hasta el pagano más bueno del mundo, por no tener al Mashiaj está contaminado, jamás lo olviden, si Yahshua no está en sus corazones están perdidos.


Oremos por quienes gozan de nuestros afectos, pero no son creyentes, roguemos al Abba por su salvación, pero no se dejen arrastrar por las melancolías y alianzas amistosas donde Yahshua no es el Rey, es mejor que ellos sean arrastrados por ti para salvación, a que tú seas arrastrado por ellos para perdición. Cuidemos nuestro círculo íntimo. Shalom alejem.




Lean el estudio:

DESCUBRIENDO A NUESTRO PROJIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario